Un Dj Pollo

  • 1
golfus
#1 por golfus el 18/12/2004
Hola nin@s!!

Siempre me ha entusiasmado la musica, muchos estilos, dance, house, esos remembers!!!!!, en mis ultimos tres anos he estado "pinchando" sesiones a traves del ordenador. He tenido siempre un gran problema, llevo viviendo solo en Reino Unido y aqui la musica es totalmente diferente, pero aun asi, mis coleguitas de Madrid me han mantenido al dia. (SI OS DIGO QUE DESCUBRI EL HARD HOUSE Y LAS CANTADITAS HACE UN ANO ME MATARIAIS!!!!). En fin...

Que pasa y cual es mi problema :lol:

He estado pinchando con el Virtual Dj. Un programa de la ostia, pero que?? Todo ha sido visual y ademas las BPM nunca las he calculado yo manualmente.

HASTA AHORA!!!! Una semana atras me he hartado y me he dicho a mi mismo. A POR LA MESA y a por los players!!!!

Asi que estoy aqui toooo flipao yo con la mesa (una DX626 de Behringer) y unos CD (lo se tendria que haber cogido platos) de Nurman. En fin...

Cual es mi pregunta. Por donde cono puedo empezar. jejejeje.

Me he lanzado como un loco a la pequena PERO QUE BONITA QUE ES!!! Tres canales, un BPM controller, la ostia, esta de puta madre y me ha salido por unos £80 (unos 140 euros me imagino). Me he puesto con mis temitas, un cuanto de hardhouse por un lado y por otro esas cantadidas de Milk inc, etc. Pero que pasa... Tengo un problema cuadrando el jodido beat. Me tiro como 10 minutos por cada cancion, escuchando una, escuchando la otra, mirando los BPM, etc, etc. Con el cuente de melodias no tengo demasiado problema, pero con la velocidad de la cancion me tiene mataoooo!!!

Alguien me podria dar algun pequeno consejito. Como lo haceis chicos, cual es la mejor manera para decir "a ver, esta va mas rapido, le pongo un 2.5 y la otra un -6.3". Porque el estilo este nuevo Hardhouse como base y la cantadita de melodia hace que la cantadita vaya a +5 o incluso a 6 a veces y la hardhouse la tenga que poner a -5 incluso -7!!!!.

Como se enfrenta el dj una vez que tiene que nivelar los BPM??

Cual es esa magia??

jajajaj

Lo siento chicos por el email tan charlote que he echado, pero de verdad que por aqui no conozco a nadie que le mole este rollete.

UN SALUDO A TODOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 18/12/2004
Eso es practica, y con plato es mas facil que con CD. Tu practica no desesperes en 2 o 3 meses veras que te es facil cuadrarlas.
Subir
golfus
#3 por golfus el 19/12/2004
Eso me imaginaba yo. Pero de verdad, que cada vez admiro mas el trabajo de un DJ. He empezado haciendo de las mias, en lo que estoy liado ahora es en lo siguiente. He seleccionado mis canciones favoritas, (dance melodico con bases de hardhouse para mezclar las canciones dance) algo asi Cantadita-hhouse-cantadita-hhouse... Que he hecho para facilitarme el trabajo.

1 Cojo dos canciones (dance melodico con hard house)
Cuadro BPM y los apunto en un papel
o sea algo asi

Stay with me: (+5.2)
La base (-3.2)

(Lo apunto en un papel)

La siguiente cancion dance la cuadro con la base de la ultima mezcla y hago exactamente lo mismo, lo apunto en el papel

CONO, que asi con la tonteria ya tengo como 15 canciones NON-STOP jajajajaa

Pero, vosotros creeis que eso es bueno o deberia liarme a practicar de otra manera??
Subir
DJAdamz
#4 por DJAdamz el 19/12/2004
para empezar puede k esto d apuntartelo en un papel t vaya bien. o si solo tienes la intencion d mezclar solo como hobbie, pues no pasa nada. xo si tienes intencion d pinxar en algun club no es k kede muy bien eso d apuntar los bpm en un papel XD
xo tu sige praktikando, al principio kuesta un pokito si, xo una vez sepas kuadrar ya tienes mas d la mitad aprendido. y ten paciencia, eso d pinxar tp de aprende en un dia jeje. si kontinas praktikando en menos d 1 mes ia estaras haciendo wenas mezclas.
Subir
Proximus
#5 por Proximus el 19/12/2004
Yo creo q es mejor olvidarse de los bpm y hacerlo todo de oido al principio te cuesta xo una vez se acostumbra el oido los temas los cuadras instintivamente, todo lleva su tiempo, yo cuando empece cogia una base con un bombo marcado y buscaba otra, e intentaba q sonaran los golpes de bombo a la vez, ponia una disco sonaba... pum pum pum mientras tanto el otro cogia el vinilo y lo movia con la mano adelante y atras y cuando veia lo soltaba e iba tocando el pitch segun si veia q el q sonaba x los altavoces iba mas rapido o mas lento al otro le daba mas o menos... yo la verdad q aprendi asi.. luego ya una vez q aprendes te metes con cantadas y bases.....

En muchos locales no tienen contador de bpms, yo apuntaria los compases eso si, y no se yo creo q es mas facil pinchar con vinilos q con cds....
Subir
DJAdamz
#6 por DJAdamz el 19/12/2004
no kreo k haga falta apuntarse los compases ni nada. el compas sera siempre (o kasi siempre) 4x4. siempre tienes k tirar la kancion a final de patrón, aun k esto sale x instinto.
Subir
DJAdamz
#7 por DJAdamz el 19/12/2004
kise decir a PRINCIPIO de patrón.
Subir
Proximus
#8 por Proximus el 19/12/2004
Lo de compas me referia a soltar el segundo disco al principio del segundo compas... xa q queden bien alineadas las frases
Subir
Roke
#9 por Roke el 19/12/2004
q tiene q ver el titulo con el post???
Subir
(((Luixmix)))
#10 por (((Luixmix))) el 19/12/2004
DJAdamz escribió:
no kreo k haga falta apuntarse los compases ni nada. el compas sera siempre (o kasi siempre) 4x4. siempre tienes k tirar la kancion a final de patrón, aun k esto sale x instinto.

eso si pinxas trance... pero tiralo al final dl patron un poky y q t entre al subidon el cantao.......... pienso q es necesario apuntarselo o saberse el tema d memoria , pues tienen cambios d 4 palos mas... o cantaditos viejos q son d 2/32 +16.... y ale metelo al subidon sin recordar q entra asi... en fin.. cada maestrillo tiene su librillo.
un saludo
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 20/12/2004
no creo que quede tan mal apuntarse cosas disimuladamente mientras pinchas, no creo que la gente piense cosas raras si te ve hacerlo, incluso puede que piensen que haces eso porque eres muy cuidadoso y quieres hacer bien las cosas.
Saberse los temas de memoria como dice luixmix tampoco está de más, yo por lo menos trato de saberme prácticamente enteros los temas "importantes".
También opino como han dicho ya otros que es muy importante al principio practicar mucho, yo diría diariamente, y ya verás como las cosas van saliendo por sí solas. También te aconsejo que te pases absolutamente todo el día escuchando música, grábate los temas sueltos y grábate tus sesiones en un discman o en un reproductor portátil de mp3 o donde sea y pásate el día escuchando. Verás así donde metes la pata, se te ocurrirán nuevas formas de mezclar los temas, te sabrás los temas enteritos.....
Subir
Proximus
#12 por Proximus el 20/12/2004
Que es eso del patron??
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 20/12/2004
un patron es el capataz de una obra. Asi, lo que quieren decir es que en las salas el jefe siempre te indica cuando quiere q cambies... o no lo sabias?
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 20/12/2004
Si, ya se que no tengo ni puta gracia :mrgreen: Para entender los patrones tienes que ver el funcionamiento de muchas makinas... Lo que hacen es ir por bubles de a 8 o 16 tiempos para ir haciendo los temas... Asi lo que te a ti te interesa es que en la mayoria de los temas cada 32 golpes de bombo hay un cambio entonces te conviene apuntarte cada grupo de 32 golpes (patron) que es para saber cuando vendra el cambio y utilizarlo para mezclar 2 vinilos. Tb te vendra bien saber si en ese tema los cambios son cada 32 o cada 16 o 64 golpes... se ve facil, ya veras.
Subir
Proximus
#15 por Proximus el 20/12/2004
Lo del capataz de la obra me kedo claro jaja y lo de "Tb te vendra bien saber si en ese tema los cambios son cada 32 o cada 16 o 64 golpes... se ve facil, ya veras. ," facil en teoria es xo ponte a apuntar todos tus discos cosas en la galleta y luego en la practica ponte a contar y tal.... es un puto lio hasta q te acostumbras x lo menos xa mi al mezclar poky con cantadas xa q coincida al subidón.

y gracias x aclararme lo del patron!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo