DJ principiante

  • 1
Borja Moreno
#1 por Borja Moreno el 09/07/2012
Hola,

estoy buscando una mesa de dj para introducirme (más que nada para entretenerme en mis ratos libres y ver si puede salir algo bueno de allí). Llevo tiempo practicando con el Virtual DJ desde el pc, pero me apetece empezar a hacer algo más serio con una mesa.

No tengo ni idea del tema, entonces lo que busco es que más o menos me introduzcais como va este tema.. más o menos os pong algunas dudas que se me presentan (aunque a vosotros os pareceran tontas y me pondreis de pardillo jajaja pero tengo ganas de introducirme en el tema y por otros sitios no encuentro información tan básica..)

lo que básicamente quiero saber en que puedo distinguir una mesa que pueda pinchar desde el ordenador y otra que lo pueda hacer sin ordenador (con cd's, usb mp3...) y más o menos la variación de precio y tal también (sé que se necesitan unos platos para hacerlo sin PC pero no se exactamente que diferencia puede haber entre pinchar con la mesa conectada al pc y tenerla por libre...)

También, de las tablas que he mirado, la que me llama (por estética, más que nada, por que no se las funcionalidades de cada una) es una hercules air creo que se llama... pero he escuchado que estas mesas no son de gran utilidad, y que no tienen preescucha (por cierto, que es la preescucha? XD...) jajaa

no sé, y si podeis darme alguna información asi básica necesaria para el principio decirmelo por favor, porque básicamente lo que dejo caer en este tema es lo unico que sé, por eso no os pregunto más cosas...

muchas gracias por la ayuda =D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis Martinez
#2 por Luis Martinez el 10/07/2012
cuanto quieres gastar?
Subir
Borja Moreno
#3 por Borja Moreno el 10/07/2012
150eur aprox
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 10/07/2012
bueno pues te buscaremos algo pero olvidate de mesa y platos te tienes que ir a controladora y pinchar con el portatil
Subir
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 10/07/2012
esta? http://djmania.es/reloop-beatmix-p-24264.html esque por esta pasta casi nada tio tambien esta: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/Controladores-sin-tarjeta-de-sonido/Numark-Mixtrack-DJ-Software-Controller/art-DJE0003735-000 ambas son sin tarjeta de sonido por lo que si no pueden usar la salida de sonido del pc no te valdran esque eso no lo he mirado
Subir
victorjhg
#6 por victorjhg el 10/07/2012
Si puedes llegar ni lo dudes: http://djmania.es/numark-mixtrack-pro-p-11425.html
Con tarjeta de sonido ;)
Subir
Borja Moreno
#7 por Borja Moreno el 10/07/2012
ok! espero una respuesta, gracias
Subir
Borja Moreno
#8 por Borja Moreno el 10/07/2012
me podeis explicar la diferencia entre q tenga tarjeta d sonido y no?! graciass
Subir
Luis Martinez
#9 por Luis Martinez el 10/07/2012
pues que suenan por si solos por decirlo de alguna manera osea que puedes enchufar unos altavoces a ella en el caso contrario no o funcionan con la del pc o con una externa
Subir
Exabyte
#10 por Exabyte el 10/07/2012
Las controladoras tienen la tarjeta de sonido dentro, por eso las puedes enchufar directamente al pc mac por usb.
4f85d636296aff13042a40acb12cb-3321893.jpg tienes el ubs como out/in y el master out para los altavoces

Los mixer (normalmente) vienen sin tarjeta de sonido, por lo tanto si quieres utilizar el mac/pc debes hacerlo a traves de una tarjeta que compras aparte. Tambien puedes enchufarle unos reproductores y no usar mac/pc.
5780157ad9e7941f1ee0b505cb9cd-3321893.jpg

Hay controladoras usb que te permiten usarlas como mixer pues disponen de entradas analogicas.
Asi es como lo entiendo yo.
Subir
Borja Moreno
#11 por Borja Moreno el 10/07/2012
yo la que me he mirado es esta http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/174/dj-control-air/

me podeis dar vuestra opinion para empezar con esta y mirarme si tiene tarjeta de sonido?

veamos si he entendido bien vuestra explicación que creo qe no me ha quedado claro: si tiene tarjeta de sonido, lo que yo iria pinchando se escucharia desde la misma tabla? y si no tiene tarjeta se escuharia desde el pc?

mirarme tambien porfavor si tiene preescucha (q he leido por ahi q es importante) y explicadme por favor que es y para que sirve

muchas gracias x toda vuestra ayuda
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 10/07/2012
la preescucha es escuchar otra cancion que no suena a a vez por los cascos mientras que por los altavoces suena lo que sale de la mesa qeu tu quieres porque precio te sale la air?
Subir
Borja Moreno
#13 por Borja Moreno el 10/07/2012
por 150
Subir
Luis Martinez
#14 por Luis Martinez el 10/07/2012
esque de las hercules mira a ver que otra te sale por esa pasta pero son mejor mesa las que hemos puesto
Subir
Borja Moreno
#15 por Borja Moreno el 10/07/2012
pero las q me habeis puesto me salen por mas de 150 comprando por internet, osea mas cara rn tienda fisica... y ya se me va de las manos... me podeis morar si la
hercules dispone de preescucha y tarjeta de sonido xfa? gracias!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo