DJ principiante !

  • 1
ANON
#1 por ANON el 16/07/2015
Hola muy buenas, llevo un tiempo intentando hacerme publicidad por redes sociales (facebook, twitter, soundcloud, mixcloud, etc...) subiendo y publicando podcast cada mes, alguna sesion en directo, etc. Llevo en este mundillo 2, 3 años y hace poco hice un curso de DJ profesional y quisiera darme un poco mas a conocer y contactar con las discotecas locales, pub de mi ciudad, como contactariais con ellos para que supieran de ti ?? Yo habia pensado en mandarles un mensaje privado por facebook o a su correo, o directamente ir a su local y presentarme y darles una maqueta o sesion mia, y si hay suerte y necesitan Djs que me contraten ... Os lo agradeceria que me ayudaseis un poco en este tema :) Soy todo oidos !! GRACIAS y SALUDOS ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 16/07/2015
Alguna vez la gente que estáis con ese fervor e ilusión, calculo 3-4 DJs por edificio ahora mismo, os habéis parado a pensar un instante en una serie de cosas?
Por ejemplo, os habéis puesto en el lugar de un tipo que tiene un garito, al cual le llegan 50 DJs nuevos cada semana con propuestas por las muchas vías que hay?
Dichas vías son mas intensas cuanto menos esfuerzo cuestan y menos dinero, por ejemplo, mandar un mensaje por internet.
Por eso, tienen 30 todas las semanas.
Creeis que se las leen? que tienen algo en cuenta? o que dejan la bandeja de entrada con 8.000 mensajes no leídos hasta que reviente?

Pues eso, ponéos en el lugar del otro tipo.
Oportunidades hay las mínimas, y dada la oferta serán para aprovecharse de vosotros en su mayoría.
Pero... quien soy yo para quitaros la ilusión? =;

En fin, que ya de probar... mejor intentar el camino menos abrasado, que lógicamente es el más costoso en recursos, tiempo y dinero.
Subir
ANON
#3 por ANON el 16/07/2015
Llevas toda la razón, pero por algo se tendrá que empezar no? Tengo 19 años, y me gustaría saber si eres DJ y como fueron tus inicios, y si no lo eres nose alguna manera o algo de como empezarías tu.

He pinchado en varias fiestas en locales de amigos y tal, pero si no tienes contactos no te comes un rosco ... creo yo.

Si ves esta manera de empezar horrible (según me das a entender), dime alguna manera o algún consejo, que para eso he empezado este post :)
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 16/07/2015
Pues si ya tienes poca competencia, y vamos y damos aquí las pistas claras... peor se te va a poner.

Que acabo de decir?

Que hay que currarselo, buscar la via original, el camino menos transitado (normalmente el más chungo o menos inmediato) si quieres encontrar menos tráfico.

Entonces no será mejor una pista y que trates de encontrar maneras en esa línea? buscando unas tuyas?
O crees que va a ser mejor que escriba aquí ("frito y migao") un manual que funcione (si lo tuviera, que no lo tengo, la fórmula mágica no existe) o un tutorial de youtube y venga, todos por ahí... y a saturar otra vez...

Esta es la causa por la que hay saturación, porque hace falta menos trabajo para conseguir musica y aprender a pinchar.
La gente lo quiere todo ahora y fácil, y lo tiene en cuanto a pinchar.

Los antiguos insistimos en la paciencia y el trabajo, currarse las cosas. Por algo es, ya lo entenderéis... que no espero que alguien que tiene menos edad que años llevamos muchos en esto, lo vayáis a entender fácilmente, y, que cuando lo entendáis... lo aceptéis. Porque toda la vida os la construyen en torno a "sueños" que no siempre se pueden realizar, aunque esto último no lo dicen nunca...

Así que, con que te quedaras con esto, ya estaba muy bien:
Para buscar un camino, muy importante -> imagina que eres el dueño de un garito y lo que a él le pasa.
Subir
ANON
#5 por ANON el 16/07/2015
Lo entiendo perfectamente, pero lo que me cuesta entender es que haya gente que no haya pinchado en su vida y por moda o porque "supuestamente" sea un camino fácil porque dicen que solo es poner música, no tienen ni idea de lo que conlleva esto y se lo pasen por el forro y ala a vivir la vida. Y luego haya gente comiendose los mocos en sus casas trabajando dia y noche y no consiguen nada.

Si lo que tu dices que con trabajo y esfuerzo dia tras dia las cosas llegan, no es todo venga quiero ser DJ (me gusta solo la música que escucho y a ponerla, "NO") meteme a pinchar en cualquier discoteca ya, con el tiempo como tu dices lo entenderé.

Entiende también que llevo bastante tiempo intentando buscar la manera un poco de adentrarme en esto y no es nada facil, por eso puse este hilo de saber la opinion de todos de como empezaron y tal, y coger un poco una idea. Tú por lo que veo llevas muchos años en esto e imagino que sabrás lo que es pasar por esto y tienes ya experiencia y lo admiro.

Lo de los sueños esta muy bien para cuando se es niño y dices quiero ser futbolista, pero ahora eso ya no vale tienes que proponertelo y conseguirlo como sea, creo vamos.

Conseguire buscarme la vida y mi propia vía como dices ;)
Subir
ANON
#6 por ANON el 16/07/2015
No quiero tampoco eso de que se me de todo hecho, no venía con esa intencion. Lo siento si ha parecido eso.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 17/07/2015
Con ciertas cosas muy dificiles, no solo basta ser excelente y trabajar mucho.
Hay otros factores que tienen más peso.

Es dificil de aceptar y es una mierda, pero mira: Rajoy presidente del gobierno, todo lo que dice lo tiene que leer, no sabe inglés... entre decenas de incompetencias y desidia en su preparación.
Hablamos del máximo representante de un país. Cosas importantes de verdad.
Que podemos esperar de un puesto de DJ?
Subir
juanxu3
#8 por juanxu3 el 17/07/2015
También es cuestión de suerte, muuuuuuuuuuuucha suerte.
Veáse Martin Garrix: sube una canción (Animals, por si quedaban dudas), a la gente le mola, y by the face ya es un "Dj Superstar", y seguro que hay miles de Djs en sus casas que le dan mil vueltas en cuanto a experiencia y técnica...
Por mucho que digan que los Djs se apoyan unos a otros, por desgracia, es mentira. Hay muchísima competencia, y los comienzos serán duros...
No sé decirte muy bien cómo triunfar en este negocio, pero por lo que me dicen continuamente es dar la tabarra y pinchar en varios sitios, pero esto igual era antes... Ahora, como bien dice Le Grind, hay otros muchos que también están interesados. Yo te recomiendo que te enfoques más a la producción, ya que hay poquísimos (por no decir ningún) Dj que hoy en día que triunfe sólo con sesiones.
Es duro, "cruel" tal vez, pero es así...
Mucha suerte!!
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 17/07/2015
Sobre todo hay que estar preparados para que a pesar de todo lo que se haga, no conseguir nada.
Hacer sin esperar nada.
Hacer porque quieres y no importandote que consigas o no consigas.

Sin tener esto claro luego pasa lo que pasa...decepción, quemazón... y a soltar bilis por redes sociales y todas partes,... léase posts contra "los que sí llegaron" seguramente "menos merecidamente" y demás...
Subir
Vega Cerwin
#10 por Vega Cerwin el 17/07/2015
Doy la razón a Le Grind.

Es mas importante ser un crack en relaciones públicas, luego claro esta es tener un mínimo de saber hacer en la cabina del dj, pero esto es secundario.

De todos modos como es aplicable a todas las cosas no se puede generalizar, y hay muchos factores, incluida la suerte que pueden hacer que todo cambie, y como lo ultimo que se pierde es la esperanza......suerte!!!
Subir
Pato_C
#11 por Pato_C el 21/08/2015
Yo te recomendarìa buscar la familia, Techno, House, o lo que fuere, vás conociendo referentes tanto sesionistas como productores, radios etc.
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 21/08/2015
Os voy a contar mi experiencia en resumidas palabras:
Tragar mierda de lineups y horarios hasta hacerte un hueco mejor demostrando si vales o no. Encontrar un manager con el que compartas algo mas que un negocio(amistad,pareja lo que quieras) en mi caso es un colega. Y tercero ser constante sin parar. Pero te advierto esto no es la formula es lo que he hecho yo para tener ahora una pequeña gira de invierno.
Un saludo y ten paciencia no busques la fama sino hazlo por placer sino... dejalo.
Subir
Silvia
#13 por Silvia el 20/04/2016
Hola, estoy empezando en el mundo DJ y el estilo que me gusta y quiero crear es el electro traxx,dubstep,experimental,electroclash,rock electrónico,techno-rock y me gustaría hacer varias cuestiones a ver si alguien me puede ayudar a solventarlas.

Por un lado,he comenzado con una controladora,concretamente Pioneer DDJ-SB y el programa Serato DJ.
Lo que me gustaría saber es qué elementos me recomendaís adquirir sobre la línea que he comenzado (platos de tracción directa,que he leído por ahi que son los más recomendables para este mundo pero no sé si se podría sobre los elementos que tengo;groovebox o sintetizadores y qué modelos o marcas me recomendaís;mesa de mezclas o seguir añadiendo más controladoras, supongo que más grandes que la que tengo).

Por otra parte,no sé porqué todo el mundo utiliza los famosos CDj,¿es elemento indispensable o simplemente tendencia?

En último lugar,no sé si es recomendable en el sentido de si puedo acoplar a mi controladora, este elemento "ARTURIA BEATSTEP PRO CONTROLADOR SECUENCIADOR" y si es que sí,necesito algún cable específico o cómo iría.

Muchas gracias de antemano!!!

Todo lo que me podáis aportar,bienvenido sea!!!
Subir
Joeperc
#14 por Joeperc el 20/04/2016
#13

Eso lo tienes que poner en un hilo nuevo, asi podremos responderte mejor y mas detalladamente, te aconsejo que lo hagas.

Un saludote Silvia
Subir
Nacor Carmona Blanco
#15 por Nacor Carmona Blanco el 20/04/2016
Los que empezáis ahora llegáis a un mercado totalmente saturado, hay exceso de Djs y ser Dj, desde el punto de vista técnico y económico, es más fácil que nunca.

Aún así, siempre hay oportunidades y caras nuevas. Aunque para ser una de ellas tienen que darse una serie de factores de los cuales, el más importante es conocer a las personas adecuadas. Los contactos son la clave.

Si no tienes contactos dentro del mundillo, superar esa barrera te va a costar. No es imposible ojo, pero sí muy difícil.

Y por otra parte, hoy día ser Dj equivale a ser productor. Para que te tomen mínimamente en serio tienes que ser capaz de sacar tracks de calidad suficiente como para poder ser pinchados por otros Djs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo