De DJ a productora musical

gemaDJ
#1 por gemaDJ el 07/02/2005
Hola a todos:

Soy DJ, y quiero comentaros mi experiencia en cuanto a los cursos de producción musical que se imparten por Madrid.

Llevaba tiempo intentando hacerme con el Logic Audio para producir mis propios temas (quería dar el gran salto), pero lo de ser autodidacta con un programa tan complejo como Logic, la verdad, resultó una pesadilla, así que me decidí a buscar un curso de producción donde se diera Logic a fondo.

Encontré varios cursos muy completos, pero resultaban muy caros (en torno a los 4000 Euros), y aunque estaba decidida a meterme de lleno, la realidad económica me frenaba a apuntarme a estos, hasta que un día buscando por internet encontré en un buscador una página que ofertaba varios cursos, entre ellos uno de producción musical. La página era http://www.sonidonet.com y solicité online un temario para ver lo que impartían.
Resultó que el temario era muy semejante a los cursos que he comentado antes que eran tan caros y quedé sorprendida cuando vi que el cursos costaba 1200 Euros + 40 de matrícula. Así que me puse en contacto y me acerqué a la academia, que resultó estar en Fuenlabrada (en la zona sur de Madrid).

Me enseñaron la academia, solo 4 alumnos por turno, tenían 3 turnos (mañana, tarde y noche), te financiaban ellos a 6 meses sin intereses... en fín, todo eran ventajas y decidí apuntarme...

No pude acertar más de pleno, he terminado el curso hace poco y he aprendido un montón. Ahora controlo logic a la perfección y estoy terminando mi primer tema, ahora me meteré de lleno en el angustioso mundo de encontrar discográfica para mis canciones... a ver si tengo suerte.

Animo desde aqui a la gente a que haga un buen curso de producción musical donde te enseñen todo lo posible y os garantizo que aprovechareis de verdad el tiempo a la hora de hacer una canción (antes me tiraba horas intentando hacer cualquier tontería en Logic) y particularmente os recomiendo el curso que yo he hecho.

No dudeis en poneros en contacto conmigo para cualquier consulta o consejo o si conoceis alguna discográfica de música dance que esté buscando nuevos talentos.

Un saludo a todos/as!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AXra
#2 por AXra el 07/02/2005
yo tambien me he decidido por hacer un curso en madrid,me sale algo mas caro,pero tambien es de lo mejor q he encontrado (calidad-precio) este es para tecnico de sonido.suerte Gema.
Subir
gemaDJ
#3 por gemaDJ el 08/02/2005
Pues eso, que mucha suerte en tu nuevo curso de técnico de sonido, quien sabe.... tal vez algún día trabajemos juntos en algún proyecto.
Un saludo!!!
Subir
gemaDJ
#4 por gemaDJ el 09/02/2005
la academia donde di el curso de producción http://www.sonidonet.com, va a montar un sello discográfico y necesitarán nuevos talentos, iré a hablar con ellos en breve. que guay!!

Saludos!!!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 09/02/2005
Que mala espina me da este hilo, pero que mala...

TONi
Subir
lokez
#6 por lokez el 09/02/2005
mmmm... gemaDJ ¿eres la "nina" de la academia?
Subir
ByzeR
#7 por ByzeR el 09/02/2005
Alguien escribió:
Que mala espina me da este hilo, pero que mala...

TONi


No podria estar más de acuerdo contigo...

Esto huele raro, raro, raro, JAJAJAJA =;
Subir
titabeer
#8 por titabeer el 10/02/2005
envidiosillos... suerte gema!
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 10/02/2005
toniterrassa escribió:
Que mala espina me da este hilo, pero que mala...

TONi



Ja ja ja. No seas malo Toni. :lol:

Que debe de ser la secretaria, y si no hace publicidad la van a echar a la calle.

Y AXra es el que la echará si no publicita el tinglado. :lol:

Titabeer debe ser el profe. :lol: :lol: :lol:
Subir
bitelboler
#10 por bitelboler el 10/02/2005
Alguien escribió:

que guay!!

que chachi piruli
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 10/02/2005
Joer como está la banda... si quereis hacerlos publicidad al menos q sea bien, poned un banner o algo pq así quedais de culo.
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 10/02/2005
"Yo era un infeliz... No tenia amigos ni sabia hacer nada... llebaba como 300 años sin comer nada porque no podia pagarmelo... Necesitaba un trabajo pero como era tan tonto y tan negado nadie queria darmelo... como no aguantaba mas un dia decidi llamar a CEAC y solicitar informacion sobre sus cursos... Me atendieron como nadie, a pesar de que yo era un cazurro supieron como explicarmelo todo y apenas me cobraron nada...
...Ahora soy ministro de asuntos exteriores y la vida me trata bastante bien, si vosotros tambien quereis ser ministros solo llamar a CEAC 902 20 40 2X y te resolveran el problema!!!"
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 10/02/2005
No si ya decía yo que Moratinos hizo el curso de automoción en Ceac.
Subir
ruidoso
#14 por ruidoso el 10/02/2005
1200 euros por aprender a manejar logic a fondo? Me interesa; es con pc o mac?
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 10/02/2005
bitelboler escribió:
Alguien escribió:

que guay!!

que chachi piruli



achilipu, quepu quechili chili!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo