Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

VinMad
#46 por VinMad el 03/03/2010
Planteo una pregunta...Si un chaval amateur (o un colectivo) quiere hacerse un hueco en esto...y demostrar su valia,tal y como esta el tema..debe entrar exigiendo pasta??Ya os digo yo la respuesta:O no pinchas o lo haces medio gratis...si acaso algo simbólico (50 euros o 4 copas..derivados).En mi debut (del cual puse un post por aqui),no me pagaron...pero creo que es un paso necesario para dar el salto.El mundillo esta asi.Pero claro,yo esto me lo tomo como un hobbie y una pasión,no vivo de ello..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 03/03/2010
...

Ese es el problema. Deberias debutar como invitado de alguien que si cobrara (y exigiera por ti) y seguramente (si es honrado) te daría tu parte (o aunque sea simbolico). Es la manera de hacerse un caché.

Si siempre pinchas gratis o por la cena, jamás te tomará nadie en serio. Evidentemente si pides dinero que tenga una razón de ser (vamos curratelo)


...
Subir
GgDag
#48 por GgDag el 03/03/2010
Me encanta el video, ahora me doy cuenta de que a veces he pinchado sin cobrar o cobrando poco y segun lo que veo aqui podria haber ganado millones jajajajaja. Tiene a su disposicion mejor equipo que yo pero yo con mis cdj800 mk2 y mi ddm4000 no pulso el boton play cuando no debo, en fin viendo esto es cuando se me levanta una sonrisa, Man-Tk se que has dicho mil veces que cuando vayas a una discoteca nunca digas ''Yo lo hago mejor que ese'' pero con esto que veo creo que me puedo tirar el pisto un poco y decir:
Yo lo hago bien y ese no.
No quiero tirarme flores pero desde luego que todos podemos hacerlo viendo estas cosas
Subir
Inge
#49 por Inge el 03/03/2010
Bueno despues de no se cuantas paginas voy a dar mi opinion a ver si le estoy quitando el trabajo a alguien, porque ya no se si soy un intruso o gilipollas.

Por octubre del año pasado entre a pinchar en el local que estoy ahora mediante un concurso de dj's (obviamente no cobre, solo las copas.....o en un concurso tambien se cobra???), luego tenia que ir a por las fiestas de mi pueblo ya que caian entre semana y el dj residente no podia por el curro....pues no se que coño paso que al final iria el hijo de la jefa, pero ya que yo tenia el monillo de pinchar y demas fui un par de dias compartiendo cabina con el chaval y sin cobrar......vale que esta mal, pero bueno es lo que habia, hubiera podido quedarme en casa....por lo menos sali de fiesta (ya que en toda la noche a lo mejor pinche poco mas de 1 hora).

Bueno por razones del destino, pasando todo esto los meses siguientes el dj residente (que era militar) lo destinan a Barcelona, por lo tanto la cabina quedaba libre......yo le dije en su dia que si la jefa y yo nos apañabamos y a ella podia salirle rentable (el bar no es que valla mu bien y con un aforo de 100 personas ya me direis como son las noches) que adelante, puedo ser gilipollas pero no tonto, no voy a ir ya a poner pachanga sin cobrar. Yo cobre teoricamente 10 € la hora, ya se que no es mucho y que muchos de aqui ni los recogerian del suelo, pero me gano todos los sabados 40€ y tampoco trabajo las 4 horas (este finde voy tambien de tarde y estare unas 7 horas, pero por lo menos 1 y media me ire a cenar........).

No se que os parece, si lo estoy haciendo bien o mal....pero por locales tipo antro, estan asi las cosas (los camareros cobran 8€ la hora y a su hijo no se ni lo que le da por los viernes). Gracias a esto puedo permitirme gran parte del equipo que voy a tener....y si pensais que os estoy quitando el trabajo os dejo el movil y os presentais, hablais de dinero......lo que sea, pero hay locales que no se pueden permitir un dj de 300€ todos los findes y esta si que es la realidad.

Ahhh!!! y que quede claro que desde que estoy alli utilizo musica legal y no sabeis que mal me sabe comprar al bisbal y toda la tropa....puff.....me revienta, pero por lo menos tengo conciencia.

Entiendo la posicion de todos los empresarios que han opinado y que la cosa esta chunga con toda la tecnologia y demas (yo gracias a todo esto he podido realizar lo que me gusta, aunque al final se acaba comprando uno todo lo que puede y mas.....) y que cualquiera puede ser dj.......pero lo dicho, si quereis el movil.........Lo que yo veo, que pasa en todos los ambitos, es como se desvirtua el cache de un dj, deportista, artista......es necesario cobrar mas de X.000 € por noche???? o por tres horas pinchando???? enserio lo veis normal??? (al igual que lo que cobran los futbolistas, que los ponia a picar piedra mas pronto que na) Este es el pais que vivimos de muchas luces y sombras.

Bueno lo dicho que si alguien quiere cabina.....que me llame :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (por si me consideran un intruso).

PD: no lo estoy diciendo de manera retorcida ni nada, es mas una manera sarcastica de hablar....que nadie se lo tome a mal por favor, que estamos aqui de tertulia no para pelear.

PD": lo del video del tipo este fisica y lo que sea.....otro ejemplo de lo que digo arriba....enserio lo veis normal????
Subir
Sisu
#50 por Sisu el 03/03/2010
comentando el video de cavano, fijate, la gente no se esta desfasando, que digamos, senzillamente le estan mirando a el, sin bailar,

respeto de eso que comentais de que hay djs a mansalva, mirad yo ahora tengo 19 años y llevo 2 años pinxando para los colegas y mi perro, y estoy buscando bolos como es logico porque es asi como reqlmente se aprende a ser un buen dj, o sea que tambien es normal que el que le gusta una cosa quiera dedicarse a eso, aunque haya un dj beterano tampoco passa nada para compartir la cavina con un novato n? porque en realidad todos emos pasado por lo de novato. en lo que tambien os doy la razon es en eso de que hay mucho ''dj'' que es incapaz de que un enquadre le dure mas de 10 segundos y ese es el qe sabe mas, pero por ejemplo yo ya me he asegurado de tener bien aprendida y practicada la tecnica, lo unico que me falta por aprender es a crear atmosfera y hacerlos bailar.

y respeto a todas esas pestes que decis sobre el software de djs, mirad, yo hace 5 meses mas o menos un colega me dio en toda lo oreja con una bozina de gas para hacerse el listillo y me dejo a oreja para el arrastre fui al gaes y me dijeron que la tenia jodida, quando voy al cine depende de como me pille oigo xaskidos, yo pinxo en vinilos i cdj, ahora como que no estoy para ponerme a pinxar con unos monitores i auricilares, reirs si quereies pero yo quando sea grande quiero enterarme de como les ha ido el colegio a mis nietos y la unica manera que engo de seguir pinxado es con softwar que te lo quadra todo solo, no necesito monitores, solo los auriculares para comprovar que hace bien su faena. ahora me lo estoy montando de puta madre, con la pasta que voy a sacarme vendiendome los platos y los cdj quiero pillarme la ah xone 92 con os controladosres x1 de ni i enga tira millas

esa es mi opinion
Subir
GgDag
#51 por GgDag el 03/03/2010
Vaya gracia la te tu dolega con amigos como esos no hacen falta enemigos...no voy a juzgar a nadie pero sabes que de momento te ha jodido parte de tu trabajo no?
Subir
GgDag
#52 por GgDag el 03/03/2010
''colega''
Subir
VinMad
#53 por VinMad el 03/03/2010
Mudo escribió:
...

Ese es el problema. Deberias debutar como invitado de alguien que si cobrara (y exigiera por ti) y seguramente (si es honrado) te daría tu parte (o aunque sea simbolico). Es la manera de hacerse un caché.

Si siempre pinchas gratis o por la cena, jamás te tomará nadie en serio. Evidentemente si pides dinero que tenga una razón de ser (vamos curratelo)


...

Aja...y eso hoy dia quien lo puede hacer??Tu crees que si me lleva alguien que si cobra ese alguien va a ceder parte de su "sueldo" a mi persona??Y crees que alguien que no ha pinchado mas alla del salon de su casa esta para ir a un sitio y pedir 100 euros...sin haber demostrado nada??A eso me refiero..

Tengo amigos que pertenecen a unos de los colectivos mas importantes del pais..y lo que cobran son cifras irrisorias (si les pagan...) que guardan en caja para el colectivo (para promociones,algun viaje,cenas etc).Esta gente,al igual que yo,aman la musica electronica,saben que jamas se van a ganar la vida con ello..pero quieren aportar a la escena su forma de entender la musica electronica (en sus multiples vertientes)a cambio de "nada".

Te pongo también mi ejemplo,la satisfacción y el subidón de adrenalina con el que sali el dia de mi debut,ver como la gente te felicita...gente que no conoces,gente que conoces pero que si te tienen que poner a parir lo hacen,compañeros de cabina,el organizador etc...eso,no esta pagado con dinero.

A lo mejor como ya digo...dentro de X si alguien me dice...oye vente a pinchar a Y..me puedo plantear "oye pagame tanto si quieres que vaya..",pero cuando haya demostrado algo y tenga cierto "cache".
Subir
Sergio Jimenez
#54 por Sergio Jimenez el 03/03/2010
textep escribió:
SuRGe escribió:
pero no os dais cuenta que esto son dialogos esteriles? bueno... mejor... es como la menstruacion... tenemos uno al mes :juas:


Vale, ya se que LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR, pero si salgo a la calle y se lo cuento a la vecina o al panadero, me van a tomar por tarao... al menos aquí la gente a la que me dirijo, conocen la problemática de la que hablo.


Eso de que las cosas no van a cambiar es relativo... pueden cambiar para ti... Y te cuento...

Te puedes quedar aqui, lamentandote de lo mal que esta el gremio o puedes moverte (ojo, no digo que no lo hagas). La suerte esta para quien la busca... Mira, con 23 años me fui a berlin con 2000 euros y mi maleta de cds sin conocer a nadie alli. Despues de un mes, me llego la oportunidad de mi primer bolo en una casa okupa. A la vuelta, un colega que me ayudaba con los trastos se dejo mi maleta de cds en el metro... Ahy podria haberme venido abajo, sin embargo lo tome como na señal para empezar a comprar vinilo... Despues vinieron un colectivo y una residencia en el local...

Tiempo mas tarde lo deje porque iba a ser padre. Ahora, tras cuatro años sin moverme, he vuelto... A los 5 meses me ha salido un bolo... y eso que al no salir de noche no tengo ni la mitad de ocasiones de hacer contactos... ademas estoy en una ciudad nueva desde hace 6 meses...

Es verdad que esta mas dificil con los pseudo djs, pero al final, si lo que haces es un producto de mas o menos calidad y lo sabes vender un poquito, las oportunidades salen...
Subir
Sergio Jimenez
#55 por Sergio Jimenez el 03/03/2010
VinMad escribió:
Mudo escribió:
...

Ese es el problema. Deberias debutar como invitado de alguien que si cobrara (y exigiera por ti) y seguramente (si es honrado) te daría tu parte (o aunque sea simbolico). Es la manera de hacerse un caché.

Si siempre pinchas gratis o por la cena, jamás te tomará nadie en serio. Evidentemente si pides dinero que tenga una razón de ser (vamos curratelo)


...

Aja...y eso hoy dia quien lo puede hacer??Tu crees que si me lleva alguien que si cobra ese alguien va a ceder parte de su "sueldo" a mi persona??Y crees que alguien que no ha pinchado mas alla del salon de su casa esta para ir a un sitio y pedir 100 euros...sin haber demostrado nada??A eso me refiero..

Tengo amigos que pertenecen a unos de los colectivos mas importantes del pais..y lo que cobran son cifras irrisorias que guardan en caja para el colectivo (para promociones,algun viaje,cenas etc).Esta gente,al igual que yo,aman la musica electronica,saben que jamas se van a ganar la vida con ello..pero quieren aportar a cambio de "nada".

Te pongo también mi ejemplo,la satisfacción y el subidón de adrenalina con el que sali el dia de mi debut,ver como la gente te felicita...gente que no conoces,gente que conoces pero que si te tienen que poner a parir lo hacen,compañeros de cabina,el organizador etc...eso,no esta pagado con dinero.

A lo mejor como ya digo...dentro de X si alguien me dice...oye vente a pinchar a Y..me puedo plantear "oye pagame tanto si quieres que vaya..",pero cuando haya demostrado algo y tenga cierto "cache".


A ver, entiendo tu posicion, pero realmente que fue lo que te hizo no pedirle algo al organizador? El miedo a perder el bolo? Probablemente si. Si llevas las cosas un poco a tu terreno, haciendole saber que tu tienes que pagar la musica y que estas ofreciendo un producto, seguro que lo entenderia... No te digo que pidas 300 euros, pero por pedir 50 o 75 no creo que te nieguen el bolo...
Subir
VinMad
#56 por VinMad el 03/03/2010
SuRGe escribió:
VinMad escribió:
Mudo escribió:
...

Ese es el problema. Deberias debutar como invitado de alguien que si cobrara (y exigiera por ti) y seguramente (si es honrado) te daría tu parte (o aunque sea simbolico). Es la manera de hacerse un caché.

Si siempre pinchas gratis o por la cena, jamás te tomará nadie en serio. Evidentemente si pides dinero que tenga una razón de ser (vamos curratelo)


...

Aja...y eso hoy dia quien lo puede hacer??Tu crees que si me lleva alguien que si cobra ese alguien va a ceder parte de su "sueldo" a mi persona??Y crees que alguien que no ha pinchado mas alla del salon de su casa esta para ir a un sitio y pedir 100 euros...sin haber demostrado nada??A eso me refiero..

Tengo amigos que pertenecen a unos de los colectivos mas importantes del pais..y lo que cobran son cifras irrisorias que guardan en caja para el colectivo (para promociones,algun viaje,cenas etc).Esta gente,al igual que yo,aman la musica electronica,saben que jamas se van a ganar la vida con ello..pero quieren aportar a cambio de "nada".

Te pongo también mi ejemplo,la satisfacción y el subidón de adrenalina con el que sali el dia de mi debut,ver como la gente te felicita...gente que no conoces,gente que conoces pero que si te tienen que poner a parir lo hacen,compañeros de cabina,el organizador etc...eso,no esta pagado con dinero.

A lo mejor como ya digo...dentro de X si alguien me dice...oye vente a pinchar a Y..me puedo plantear "oye pagame tanto si quieres que vaya..",pero cuando haya demostrado algo y tenga cierto "cache".


A ver, entiendo tu posicion, pero realmente que fue lo que te hizo no pedirle algo al organizador? El miedo a perder el bolo? Probablemente si. Si llevas las cosas un poco a tu terreno, haciendole saber que tu tienes que pagar la musica y que estas ofreciendo un producto, seguro que lo entenderia... No te digo que pidas 300 euros, pero por pedir 50 o 75 no creo que te nieguen el bolo...

El tema es que el organizador es amigo mio...y no se ni si él cobra algo por organizar la fiesta y pinchar..Otros conocidos que han pinchado alli han exigido 0 euros..que me hace a mi diferente??Por supuesto,que si le hubiera exigido esos 50 euros...me habrian puesto esta grandiosa sonrisa :mrgreen: y me habria dicho que me buscara otra cosa.Esto para la gente que esta intentando hacerse un hueco es muy complicado.Y te lo dice alguien con 30 tacos ya...que algo se de la noche :lol: :lol:
Subir
Sisu
#57 por Sisu el 03/03/2010
SuRGe escribió:
VinMad escribió:
Mudo escribió:
...

Ese es el problema. Deberias debutar como invitado de alguien que si cobrara (y exigiera por ti) y seguramente (si es honrado) te daría tu parte (o aunque sea simbolico). Es la manera de hacerse un caché.

Si siempre pinchas gratis o por la cena, jamás te tomará nadie en serio. Evidentemente si pides dinero que tenga una razón de ser (vamos curratelo)


...

Aja...y eso hoy dia quien lo puede hacer??Tu crees que si me lleva alguien que si cobra ese alguien va a ceder parte de su "sueldo" a mi persona??Y crees que alguien que no ha pinchado mas alla del salon de su casa esta para ir a un sitio y pedir 100 euros...sin haber demostrado nada??A eso me refiero..

Tengo amigos que pertenecen a unos de los colectivos mas importantes del pais..y lo que cobran son cifras irrisorias que guardan en caja para el colectivo (para promociones,algun viaje,cenas etc).Esta gente,al igual que yo,aman la musica electronica,saben que jamas se van a ganar la vida con ello..pero quieren aportar a cambio de "nada".

Te pongo también mi ejemplo,la satisfacción y el subidón de adrenalina con el que sali el dia de mi debut,ver como la gente te felicita...gente que no conoces,gente que conoces pero que si te tienen que poner a parir lo hacen,compañeros de cabina,el organizador etc...eso,no esta pagado con dinero.

A lo mejor como ya digo...dentro de X si alguien me dice...oye vente a pinchar a Y..me puedo plantear "oye pagame tanto si quieres que vaya..",pero cuando haya demostrado algo y tenga cierto "cache".


A ver, entiendo tu posicion, pero realmente que fue lo que te hizo no pedirle algo al organizador? El miedo a perder el bolo? Probablemente si. Si llevas las cosas un poco a tu terreno, haciendole saber que tu tienes que pagar la musica y que estas ofreciendo un producto, seguro que lo entenderia... No te digo que pidas 300 euros, pero por pedir 50 o 75 no creo que te nieguen el bolo...


+1
Subir
Max
#58 por Max el 03/03/2010
...pues mis alumnos pagan cuando hacen las prácticas "en vivo" en discotecas y pubs, al igual como se hace en la autoescuela. Esa pasta que "invierten" en esas prácticas (suelen ser 5 más o menos) muchos la recuperan porque entran a formar parte de mi "bolsa de trabajo". A mi me piden Djs. muchos empresarios que me conocen perfectamente y conocen mis métodos de trabajo y los que salen de mi escuela y quieren trabajar como profesional lo tienen más fácil.

...pero también se lo curran. No vale saber de mezclar, cuadrar, ecualizar, y todo lo demás. Además también se aprende otro tipo de formación. Son temas añadidos que doy a la gente que quiere trabajar de ésto y ser profesional. Es necesario aprender bien el tema sobre el mundo real y olvidar "frikadas", "flipadas" y otro tipo de "hadas" (como la hada madrina). Y sobre todo psicología musical. Siempre les digo que este trabajo NO es musical. La música es herramienta de trabajo. Es un trabajo psicológico. Hay que usar todas nuestras herramientas para hacer que la gente haga (más o menos) lo que nosotros queramos y usando básicamente la música.
...en varios posts leo a muchos hablar de "cultura musical". Y cuando leo alguna que otra barbaridad, me sirve de ejemplo para enseñar muchas de las equivocaciones o mala información que se tiene. La "cultura musical" abarca TODO. Todo tipo de música, y no sólo lo "in", lo "cool", lo "way del paraway", porque conozco este "temita" (odio la palabreja) o este otro que fué un pelotazo. Pues no. La "cultura musical" es simplemente el saber o aprender TODO lo relacionado con los diferentes tipos de música (incluyendo modas pasajeras o actuales tipo reggaeton asqueroso (lo odio), y demás variantes que, nos gusten o no, forman parte del espectro musical.

...cuando se habla de intrusismo, lo único que veo es MIEDO. Muuuuuucho miedo, por parte de alguno. Por qué hay que tener miedo si se entiende que eres profesional y sabes de tu trabajo al tener plena dedicación???. Porque si uno lo tiene como 2º trabajo o hobby, entonces la cosa cambia y mucho.
...perdonad por los "ladrillos" que meto, pero a veces no se cuenta todo lo necesario y siempre nos centramos en lo mismo: en aparatitos en musiquita, etc..etc... pero en algo tan importante como es en el TRABAJO de Dj., pues siempre suele pasar estas cosas, que a veces lo menos importante a priori, tiene su gran importancia final. :D

...en la selva en la que estamos, el rey no es el león. 8)
Subir
vestax005
#59 por vestax005 el 03/03/2010
maxdavid escribió:
...cuando se habla de intrusismo, lo único que veo es MIEDO. Muuuuuucho miedo, por parte de alguno. Por qué hay que tener miedo si se entiende que eres profesional y sabes de tu trabajo al tener plena dedicación???. Porque si uno lo tiene como 2º trabajo o hobby, entonces la cosa cambia y mucho.


+ 1.
Subir
Mudo
#60 por Mudo el 03/03/2010
...
VinMad escribió:
Mudo escribió:
...

Ese es el problema. Deberias debutar como invitado de alguien que si cobrara (y exigiera por ti) y seguramente (si es honrado) te daría tu parte (o aunque sea simbolico). Es la manera de hacerse un caché.

Si siempre pinchas gratis o por la cena, jamás te tomará nadie en serio. Evidentemente si pides dinero que tenga una razón de ser (vamos curratelo)


...

Aja...y eso hoy dia quien lo puede hacer??Tu crees que si me lleva alguien que si cobra ese alguien va a ceder parte de su "sueldo" a mi persona??Y crees que alguien que no ha pinchado mas alla del salon de su casa esta para ir a un sitio y pedir 100 euros...sin haber demostrado nada??A eso me refiero..

Tengo amigos que pertenecen a unos de los colectivos mas importantes del pais..y lo que cobran son cifras irrisorias (si les pagan...) que guardan en caja para el colectivo (para promociones,algun viaje,cenas etc).Esta gente,al igual que yo,aman la musica electronica,saben que jamas se van a ganar la vida con ello..pero quieren aportar a la escena su forma de entender la musica electronica (en sus multiples vertientes)a cambio de "nada".

Te pongo también mi ejemplo,la satisfacción y el subidón de adrenalina con el que sali el dia de mi debut,ver como la gente te felicita...gente que no conoces,gente que conoces pero que si te tienen que poner a parir lo hacen,compañeros de cabina,el organizador etc...eso,no esta pagado con dinero.

A lo mejor como ya digo...dentro de X si alguien me dice...oye vente a pinchar a Y..me puedo plantear "oye pagame tanto si quieres que vaya..",pero cuando haya demostrado algo y tenga cierto "cache".


Que se monten en asociación y divulguen la cultura, monten talleres, concursos (no en los concursos no se cobra, se suele pagar por participar porque suele haber un premio), eventos y demás.
Te he dicho que deberian pagartelo, no que lo vayan a hacer. Igual que hay intrusismo, también hay mucho vividor trepa (no digo que sea el caso) y estos la competencia desleal los pondrá en su lugar (no todo es malo para que veas) pero lo valiente no quita lo cortés.

En cuanto a la satisfacción, volvemos al tema arte vs rentabilidad. Si quieres ser pro o no, es una decisión personal pero si no lo eres y te pones a pinchar gratis en locales donde si sacan dinero, eres un intrusista. Para promover la cultura ya te he dicho que hay otras formas y exigir a los locales un sueldo/donación a una asociación (que seais un colectivo) que luego irá a poder montar esas otras actividades (pues la cultura no suele dar dinero) es una de las mejores maneras de generar esa misma cultura.

En ningún momento pretendo faltaros, pero si no os valorais u os ubicais en vuestro lugar (o cambiamos la sociedad de pe a pa, que yo estoy de acuerdo eh!) es normal que se considere intrusismo, pues es lo que es.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo