Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

GgDag
#106 por GgDag el 04/03/2010
Me cansan los hilos asi pero no estoy totalmente de acuerdo pues man-tk tu cuando te retires ojala dentro de mucho¡¡ podremos decir que eres profesional a los mandos de un mixer y unos platos y sin embargo no cobraras porque estaras retirado, a ver si llevas 20 años poniendo ladrillos eres un profesional de la construccion y ahora en estos tiempo te quedas en paro y...¿dejas de ser profesional?

En fin me da igual ya hable esto hace poco y simplemente me dedico a mi vida punto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#107 por Mauri Moore el 04/03/2010
GgDag escribió:
Me cansan los hilos asi pero no estoy totalmente de acuerdo pues man-tk

Y si buscas la definición de la palabra PROFESIONAL en el diccionario ? tampoco es mala idea no ?
Subir
GgDag
#108 por GgDag el 04/03/2010
No soy el mas indicado para contradecir a la rae pero sigo en mis cabezonadas, el profesional es profesional cobre o no, si bisbal da un concierto benefico y no cobra no por ello dehara de ser profesional, lo siento mucho man-tk lo he mirado en la rae y llevas razon si pero no puedo ceñirme a esa definicio de profesional, el profesional lo es cobre o no no se parezco el mas loco del foro pero pensadlo un poco, Raul Gonzalez Blanco cuando se retire del futbol dentro de poco espero...seguira siendo un profesional controlando un balon (aunque este viejo) pero es asi por lo menos bajo mi punto de vista
Subir
fade-x
#109 por fade-x el 04/03/2010
Babaouo escribió:
Hola a todos,
vaya ladrillazos que me ha tocado leer, madre mia! ;-)

En cuanto a la opinión del chico que habria el hilo, solo decir que no estoy deacuerdo en lo que él define como intrusismo. Vamos a ver quien es mas Dj aqui??? acaso ser dj es una titulación??? no creo que se se mas profesional por cobrar mas o menos sino por hacer bien un trabajo, otra cosa y que no le importa a nadie y que no te convierte en mejor o peor cualificado es que lo hagas por amor al arte por 4 perras (porque para ti lo importante no es el dinero que ganes) o que lo hagas como actividad para ganarte la vida. No tiene nada que ver, es absurdo. Lo que si puede cabrear a los viejos djs es que ahora hay mucha mas gente que pincha y claro al haber mas oferta de algo los precios se devaluan, es lo de siempre. Es como mi profesión, cuando yo empeze la carrera los profesionales de auqel momento cobraban una pasta porque no habia muchos pero ahora hay a patadas y los sueldos son mucho mas bajos.

El tema de que un sea mas o menos profesional solo depende de que él pretenda ganarse asi la vida o no pero criticar a la gente que no se lo toma como un primer trabajo y tacharlos de intrusistas nocivos pues no me parece que sea lo mas indicado.

Aqui cualquiera es libre de pinchar y los dueños de los locales pues éllos sabran si quiere contar con alguien con criterio o no, ademas tambien tenemos que tener criterio nosotros en elegir donde queremos pinchar, yo desde luego no pincho ´donde sea´ porque para mi es un placer, no una necesidad y la musica que me gusta pinchar no encaja en todas partes porque no es lo mas comercial-convencional.

En fin, esto es la ley de la oferta y la demanda. Si lo que ofreces es bueno ya habra quien sepa valorarlo ( aunque suele ser que lo bueno siempre han sabido apreciarlo solo las minorias) y es por esto que sé que nunca podria ganarme la vida como dj por muy bueno o buena musica que ponga.

un saludo y animo!


+1000000000. No entiendo porqué se tienen que considerar intrusos a quienes no cobran, ni porqué no pueden llamarse djs quienes no cobran por ello. Yo jamás cobre por pinchar, ¿porqué? porque las 5 veces contadas que he pinchado en público en algún sitio, no lo hacía como mercenario sino porque no hay nada que me llene más que ver a la gente disfrutar de lo que me gusta hacer a mí, es decir pinchar.
Esto es lo que hay, este mundillo se ha expandido de forma espectacular y esto tiene tanto su parte buena como su parte mala, pero como indican por ahí es la ley de la oferta y la demanda, al que no le guste ya sabe, que cambie de profesión.Yo soy informático (titulado) y mientras que hace 10 años dabas una patada a una piedra y salían 5 abogados, de esa misma piedra hoy en día salen informáticos. Me lo pensé mucho pero decidí estudiar otra cosa e intentar dar el salto a otra profesión (estoy terminando de estudiar), ofuscarse contra el mercado no sirve de nada.
Dejad ya de darle vueltas a la cabeza con el tema del profesional que ya cansa un poco, si a alguno le hace feliz creer que es más profesional por cobrar, adelante, pero no intentéis imponer ese criterio a todo el mundo, un profesional es alguien que hace un trabajo con garantía de éxito y diligencia.

Un saludo!
Subir
fernyjbh
#110 por fernyjbh el 04/03/2010
Alguien escribió:
Hay un fenómeno mundial que en todas partes sucede: La conciencia colectiva siempre busca hacia dónde la masa se dirija; y mientras más se avanza de nivel menos debería ser así, porque se supone que ya existirían menos personas corrientes y más ambiciosas.

La pereza del aprendizaje y la facilidad con que se puede adquir la buena música hoy en día, más que bien se está volviendo una problemática cultural.

Mientras que se pensaba que con la era digital, gracias a el ilimitado acceso informativo en internet, se volvería todo mucho mejor para la música en sí. La manipulación de los medios está haciendo un efecto comercial muy efectivo y rápido para los nuevos y perezosos djs.

De cualquier forma, el talento de una persona no se puede medir compitiendo con otras personas menos talentosas pero con mas posibilidades y facilidades de marketing.

Además como todos sabemos que los colores son para los gustos y porque una revista o website publique resultados de votos por internet, los cuales sabemos han sido hackeadas por vaaarias ediciones, los cuales dependen del país de referencia, los cuales como en Beatport son manipulados por los dueños del sitio, esto genera un contraefecto positivo para las ventas de los primeros 100 pero negativo para la calidad misma.

Mientras que la gente siga buscando tops, nunca va a encontrar una definión propia de la música.

Pensemos que de 300 djs, 200 bajan la música de los top generales que diga Beatport, o sea que de los 300, 200 son clones que tocan igual o parecido, no se diferencian, y mal; no hacen la diferencia.
Subir
fernyjbh
#111 por fernyjbh el 04/03/2010
esto lo extraje alguna vez de un sitio.. lo tenia en un bloc de notas.. pero es para pensarlo un poco, si bien el texto original no hablaba de este problema, se aplica perfectamente..

personalmente, yo cuando empece no cobraba para tocar..lo hacia practicamente gratis (cerveza y algo de comer quizas).. luego cuando decidi que era lo mio y queria profesionalizarme, me empece a meter de lleno en el mundo.. y un DJ muy conocido aqui en mi pais, me dijo: "si realmente sabes pinchar, eres bueno, manejas la pista, hacerlo gratis es como que un diseñador bueno hiciera diseños gratis, solo por que le gusta.. no es un profesional, y cualquiera con 2 dedos de frente sabria que lo barato sale caro, y terminaria sin poder diseñar para nadie, y con su carrera jodida para siempre, por haber regalado su trabajo..""
y nada mas cierto.. todo bien con hacerlo por pasion al arte, pero venderse por 30 euros (supongo que es algo barato alli, no se bien los montos que manejan) es como prostituirse.. y la prostitucion jode a cualquier profesion, ya ha pasado con la informatica, con los diseñadores web, los pintores, etc, etc.. en fin.. DJ at home no es igual a profesional.. y es cierto que todo el mundo quiere ser DJ ahora gracias al dichoso boton sync especialmente.. es como en los 80s todos quierian ser rockeros como nirvana (por tirar un ejemplo).. si son DJs at home, haganlo, pero no roben espacio a quienes vivimos de esto y nos rompimos durante 5, 7 o 13 años para que venga un chaval y le diga tu jefe: "oye tio, yo hago lo mismo que él pero gratis".. me gustaba mas la epoca de antes, cuando para ser DJ tenias que amigarte con otro ya DJ, pedirle que te deje mirar como pinchaba, pedirle POR FAVOR que te dejara probar temas antes de empezar la fiesta ( todo esto mientras le llevabas las cervezas y cigarrillos).. hasta que un dia debia ir al baño o algo asi, y te pedia que metieses un tema mientras.. te sentias Dios! y ahi entedias la escencia de ser un DJ profesional..

bue, mucho bla bla, y ya sabemos que estos topics no llevan a ningun lado, el cambio lo hay que hacer en los clubs y otros bolos, como lo dijo alguien mas arriba.. solo me queda apostar que el hilo se cierra dentro de 2 paginas :twisted:
Subir
Max
#112 por Max el 04/03/2010
...si hubiese gente que realizara el trabajo de cada uno de manera gratis por hobby (aunque fuese un albañil), otro gallo cantaría. Lo que pasa es que el trabajo de dj. es muy goloso porque nos gusta a todos, pero si alguien quiere tener su sitio, no pasa nada se introduzca como se introduzca. Ahora bien, lo bueno es que el empresario que te contrate lo hará en base a sus necesidades y no en todos los sitios (afortunadamente) valen los que saben pinchar como un dj. (o que se autodenominan dj.) y por muy bien que lo hagan siempre hará falta profesionales con dedicación completa.

...no me gusta llamar intruso a quien quiere trabajar de dj. y lo hace gratis (me jode, pero no lo veo como intruso)
...no me gusta que la gente se autodenomine dj. cuando no lo es sencillamente por no ser profesional. (puede joderle a muchos pero es lo que es y lo que hay).

...a partir de aquí, que cada uno se lo monte como pueda y como quiera y que se llame como quiera y que cada uno haga lo que quiera. El tiempo siempre es el que te dice si eres una cosa u otra, tarde o temprano si no te das cuenta, entonces o eres rico y no te hace falta trabajar y no tienes profesión definida, o necesitas ir a un psicólogo para que te oriente y te abra los ojos si no quieres acabar haciendo música con una pandereta en el metro. (muy loable).
Subir
Mauri Moore
#113 por Mauri Moore el 04/03/2010
es que lamentablemente hace falta muy poco para "ser" Dj .
Bajas 50 tracks a tu ordenador , te bajas o compras el traktor ,
le metes "DJ" justo antes de tu nombre y alaaaaaaaa ..un nuevo deejay ha nacido ....tan facil como eso ... y ni auriculares necesitas , ni controlador ...el ratoncito y a correr .

Hay mucha gente que se trata de esto !
Subir
Mauri Moore
#114 por Mauri Moore el 04/03/2010
fernyjbh escribió:
es como en los 80s todos quierian ser rockeros como nirvana (por tirar un ejemplo)..


el ejemplo no es muy bueno ...el auge de los Nirvana es de los 90 .... en todo lo demás de acuerdo ...
Subir
Babaouo
#115 por Babaouo el 05/03/2010
Alguien escribió:


Estoy deacuerdo salvo en la parte final, quiza el concepto de lo que es ser profesional seas tu quien no lo termine de tener claro..., yo si que pienso que dentro de una profesión se pueda ser mas o menos profesional o si lo quieres decir de otra forma, ser buen o mal profesional. Pero la pregunta que te lanzo es: ¿quien o que decide que eres dj profesional? porque por tu propia definición basta con tener unos ingresos y vivir de ello, ¿no es eso lo que has dicho? siguiendo este razonamiento, si alguien que tiene un local me paga por ponerle musica ya soy profesional? u otro ejemplo facil, para que lo entiendas, un dj de bodas que se dedica soo a eso es un dj profesional? Y voy al grano y al concepto que en mi otro post hacia mención pero que parece no has entendido y te lo digo sin acritud, ¿con que derecho un tipo que trabaja de dj exclusivamente y se hace llamar profesional solo por el hecho de hacer solo esa actividad en toda la semana, cree que puede llamar a otro dj intrusista solo porque que trabaja solo los sabados por las noche y el resto de la semana en su oficina por ejemplo? ese el matiz que queria apuntar. Ademas de eso y por otro lado está el tema de que muchos de los que son dj´profesionales´ como djs son una autentica basura y no les llega ni a la altur de los zapatos a djs de fines de semana, dada esa circunstancia que es una realidad, es de risa que encima algunos quieran apropiarse de la actividad de esa manera tan estupida.

P.D. yo hablaba en mi otro post de djs ´cualificados ´ y no calificados...


un saludo a todos!
Subir
Max
#116 por Max el 05/03/2010
Babaouo escribió:
Alguien escribió:


Estoy deacuerdo salvo en la parte final, quiza el concepto de lo que es ser profesional seas tu quien no lo termine de tener claro..., yo si que pienso que dentro de una profesión se pueda ser mas o menos profesional o si lo quieres decir de otra forma, ser buen o mal profesional. Pero la pregunta que te lanzo es: ¿quien o que decide que eres dj profesional? porque por tu propia definición basta con tener unos ingresos y vivir de ello, ¿no es eso lo que has dicho? siguiendo este razonamiento, si alguien que tiene un local me paga por ponerle musica ya soy profesional? u otro ejemplo facil, para que lo entiendas, un dj de bodas que se dedica soo a eso es un dj profesional? Y voy al grano y al concepto que en mi otro post hacia mención pero que parece no has entendido y te lo digo sin acritud, ¿con que derecho un tipo que trabaja de dj exclusivamente y se hace llamar profesional solo por el hecho de hacer solo esa actividad en toda la semana, cree que puede llamar a otro dj intrusista solo porque que trabaja solo los sabados por las noche y el resto de la semana en su oficina por ejemplo? ese el matiz que queria apuntar. Ademas de eso y por otro lado está el tema de que muchos de los que son dj´profesionales´ como djs son una autentica basura y no les llega ni a la altur de los zapatos a djs de fines de semana, dada esa circunstancia que es una realidad, es de risa que encima algunos quieran apropiarse de la actividad de esa manera tan estupida.

P.D. yo hablaba en mi otro post de djs ´cualificados ´ y no calificados...
un saludo a todos!



...llámalo como quieras, opina lo que quieras, y todo es respetable.
...pero el color blanco es blanco. Y tendrá matices, vale. Pero es color blanco
...y efectivamente, hay djs profesionales malos que llevan mucho tiempo viviendo de esto y son muy malos pero son PROFESIONALES. Aunque les jode a muchos porque piensan que son malos y lo mismo les gustaría estar en su lugar.
...malos profesionales los hay en todas las profesiones y el ejemplo que has puesto es evidente: si el oficinista fuese un profesional bueníiiiiiisimo, entonce no le haría falta trabajar de extra de dj. los findes.
...pero bueno, los gustos, las envidias, y las "cualificaciones" de las que hablas, son muy lícitas y respetables.
...pero el color blanco, ES BLANCO. Y será un blanco "feo". O blanco "bonito", pero BLANCO.

...me voy a poner otro disco que en estos momentos estoy trabajando (pinchando), leyendo el correo de la discoteca, y escribiendo en el foro, además de imprimir unos cartelitos para la fiesta del sábado.

...recuerda....B L A N C O, el color blanco es blaaaaaaaanco.
...sin acritud. :mrgreen:
Subir
Max
#117 por Max el 05/03/2010
para babaouo ::
...que hay djs basura ?....no te das cuenta que esa expresión es poco menos que "violenta"??? ...podrías decir que hay djs malos o malísimos, pero de eso a "basura". Todos sabemos lo que es la basura.
...y dices de "apropiarse de esta actividad" ? ...pero tú te has leído????
...creo que te has pasao. Pero te comprendo, más que nada porque te noto algo....ejem.... ¿envidiosillo?.

...vaya tela. :evil:

...blannnnnnnnco, es blannnnnnnncoooooo
Subir
Max
#118 por Max el 05/03/2010
GgDag escribió:
Me cansan los hilos asi pero no estoy totalmente de acuerdo pues man-tk tu cuando te retires ojala dentro de mucho¡¡ podremos decir que eres profesional a los mandos de un mixer y unos platos y sin embargo no cobraras porque estaras retirado, a ver si llevas 20 años poniendo ladrillos eres un profesional de la construccion y ahora en estos tiempo te quedas en paro y...¿dejas de ser profesional?

En fin me da igual ya hable esto hace poco y simplemente me dedico a mi vida punto


...si te jubilas de albañil, dj., o de fontanero, pues cuando lo hagas serás un PROFESIONAL JUBILADO.
...si te quedas en paro, serás un PROFESIONAL PARADO.
...y si, ya sé que a muchos les mola eso de decir (como sé pinchar, pues soy dj).

8)
Subir
brozak
#119 por brozak el 05/03/2010
¡Vaya!, me fui tres días, y como ha engordado esto. En engordado en número de post y tamaño de estos. En realidad lo que comprenden es una colección de anecdotarios, fragmentos biográficos de algunos en su aspecto DJ, incluso personales (caso de Man-tk, que cita que aún no tiene hijos, pero los tendrá, que no es buen cocinero, ...) y otros posteadores más.

Desde luego Man-tk, generalmente aporta bastante a las propuestas, hay quienes lo ven demasiado crudo, pero realmente es asunto es así. Ha habido otros que incluso esto les parece pesado, recurrente e ineficaz, dando por hecho que ocurre y no hay más, ya escampará.

Sin embargo, como decía Man-tk, el asunto es que desde que se hizo la transición del vinilo al CD, ahi podría localizarse uno de los puntos de inflexión, o de transición para el DJ. Probablemente habría que pensar en las grabadoras aquellas de cinta y luego el cassette, básicamente se trata de pensar en los metodos de copia. Donde de un vinilo de 2.000 Pts, complicado de disponer como 'exclusivo', viajando para compralo, etc. Podías acceder a algunas copias y de ahi, abaratar tu 'maleta'.

Ahi es donde yo personalmente veo el punto de rotura. La MALETA, es la parte más importante, en mi opinión. Esto no descarta la TÉCNICA. Solo enuncio la prioridad, el orden de importancia.

No quiero añadir frases, sobre: es que lo uno sin lo otro, es que lo otro sin lo uno,..

Como dije, desde el inicio, si un DJ, denominado asi por el mismo, no gasta dinero en 'su' MALETA, cómo no va a poder resistir el embate del empresario, o del mal empresario, citando a Man-tk.

Ahora, le pones el DIGITAL, este 'DJ', se sienta en su casa, lee todo lo actual, y algo de historia, Internet se lo pone fácil, 30 euros de ADSL y en dos meses, ha cubierto un disco con 10.000 temas. No digo ya llenar, porque los hay de 2 Tb. Esas 10.000 son inmanejables desde el punto de vista del 'conocimiento' musical, pero ya es suficiente.

Con esto, y ese controlador de 100 euros, o el PC del local, el tio las coloca como pueda, se le facilita la 'mezcla', el sync, etc, y a tirar. Oye, o sin el sync, un pub da para todo.

De modo, que con unos cubatas, las niñas por alli, etc, si es aparentoso con la gomina, etc, al contratante igual le vale, y ya tenemos al LOCAL, con 'su DJ'. Como resultado, es que difícilmente este DJ sorprenderá a nadie, pero oye, igual si, en cuanto se maneje con Beatport, rápido y si no ratonea muy poquitos euros, también podría durante un día.

En conclusión, la PIRATERÍA. Y ya nos meteríamos en otro tema que daría longitudes de posteo similares a este, con antiguedad en su discusión.

Por esto Man-tk, dice de vez en cuando, 'tengo mis facturas'. En mi campo, la salsa, en Italia, por ejemplo, están las cosas muy vigiladas. De forma que pinchar música de los 70's, no es ya tan fácil como ir repleto de música copiada. O como me enteré hace poco, los DJ's latinoamericanos, que se venden discos duros entre ellos, a los locales, etc. Llegando a proponer uno de ellos a una tienda de música, si podría hacer la venta de esos discos con 500 Gb. Oir, para ver.

Habrá que esperar unos años, la crisis, la tecnología, y no se realmente donde acabará el DJ, ¡mirad!, ese puede ser un nuevo post: ¿Dónde acabará este actor de la fiesta, el DJ? O también: Presente, pasado y futuro del DJ.

Si a alguien le apetece, que lo ponga por mi, le agradezco la ayuda. Al final, me he estirado demasiado.-

Saludos y a vivir suficiente para verlo. Mientras tanto, a aprender todos los dias, las novedades técnicas y musicales no nos faltarán. Y las personales y profesionales, que son precisas.
Subir
GgDag
#120 por GgDag el 05/03/2010
Acabara con controladores y un disco duro repleto de musica, es algo que no me gusta ya nos quejabamos cuando deciamos que un cd en mp3 lo pones y te olvidas de cambiar de cd en toda la noche y ahora desde el cdj400 hasta las ranuras de tarjetas sd de los pioneer 1000 puedes meter cantidad de musica y olvidarte del tema, creo que ese es el problema que pones en el ares HOUSE y ya tienes para pinchar un huevo, luego vienen los botones sync pero yo creo que no saber igualar temas no es del todo imprescindible hay dj's que sus actuaciones son mas bien como conciertos y fadean que da gusto, aunque saben cuadrar no lo hacen, el futuro del dj ya lo sabeis una mesa de 2000 euros un portatil cojonudo y un disco duro externo con eso ya puedes hacer maravillas pero tu trabajo solo sera pulsar botones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo