Dj,s La Crisis Economica Y El Intrusismo Profesional

ranzero
#121 por ranzero el 05/03/2010
Soy informatico y en mi profesion el intrusismo es acojonante cualquiera con un cursillo de 2 meses le ponen a programar y sin embargo hay chavalines hackers que sin una carrera le dan mil vueltas a cualquier ingeniero, entonces yo a ese chavalin le tengo que decir que no se crea informatico que no tiene carrera y no gana dinero con ello pero no puedo decirselo porque no me lo creo ni yo es tan informatico como yo o mas porque el ama y domina la informatica mucho mas que la mayoria de "profesionales", una cosa es ser dj y otra dj profesional, pero el dj home puede ser mas dj que el profesional, porque algunos aman este mundo aunque no cobren y otros solo quieren pagar un coche poniendo discos.

Mas merito tiene gastarse un paston en cacharros y musica sabiendo que no te va a reportar un duro esa inversion que el profesional que sabe que es un dinero que va a recuperar, me gustaria ver a muchos de los "profesionales" si les echasen de sus cabinas para siempre si se seguirian gastando su dinero en esto. Yo tengo mi respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Saúl Sanchez
#122 por Saúl Sanchez el 05/03/2010
brozak escribió:
Hola, esto era anterior a la crisis. Algo se comentó ya, y cuando puse una de las posibles clasificaciones de DJ (Dj convendria ponerlo muchos casos entre comillas), que acude a hacer la faena, no por 30 euros, sino poniendo dinero, su traslado, etc. Eso si, seguramente la mayoria no gasta un euro en adquirir la musica, y esto facilita el intrusismo, añadele mas cosas, que seria prolijo enumerar, lo que produciria un perfil mas reducido del llamado "intruso". Ah, y no olvidemos al "contratante", mete lo que sea, pero no hay que dejar de lado al publico, si no es exigente, aunque sea por desconocimiento, se le da el producto que le conforma.

Saludos, tiempo habra para comentar mas o centrar mejor el asunto.


en negrita, tema era digital porque vamos yo me dejo una pasta en vinilos...
Subir
Mudo
#123 por Mudo el 05/03/2010
...
ranzero escribió:
Soy informatico y en mi profesion el intrusismo es acojonante cualquiera con un cursillo de 2 meses le ponen a programar y sin embargo hay chavalines hackers que sin una carrera le dan mil vueltas a cualquier ingeniero, entonces yo a ese chavalin le tengo que decir que no se crea informatico que no tiene carrera y no gana dinero con ello pero no puedo decirselo porque no me lo creo ni yo es tan informatico como yo o mas porque el ama y domina la informatica mucho mas que la mayoria de "profesionales", una cosa es ser dj y otra dj profesional, pero el dj home puede ser mas dj que el profesional, porque algunos aman este mundo aunque no cobren y otros solo quieren pagar un coche poniendo discos.

Mas merito tiene gastarse un paston en cacharros y musica sabiendo que no te va a reportar un duro esa inversion que el profesional que sabe que es un dinero que va a recuperar, me gustaria ver a muchos de los "profesionales" si les echasen de sus cabinas para siempre si se seguirian gastando su dinero en esto. Yo tengo mi respuesta.


Ese el mundo que te digo que puede llegar... el underground, pero a dia de hoy para ser profesional te piden carrera y dos masters. En el djing eso equivala experiencia demostrada, tablas personales y en algunos casos un enchufe.


...
Subir
textep
#124 por textep el 05/03/2010
ya sabía que este post iba a acabar dandole vueltas a la dichosa palabrita...
Y no voy a añadir más leña al fuego...
Pero os pondré otro ejemplo; mi compañera es profesora de Yoga, tiene 3 titulaciones, 5 años de estudio e ha estado hasta viviendo en comunas indiaas con sus maestros espirituales y ese rollo... No solo conoce la parte espiritual y "hippy" del yoga sino que además conoce todas las correspondencias con los términos médicos aplicados a la anatomía a los que corresponden lso diferentes ejecicios... tiene conocimientos de medicina básica aplicadas a la práctica del yoga y aún así, no se puede considerar profesional, simplemente porque su "profesión" no está entendida como tal por el INEM. De echo no tiene una situación regulada y trabaja como autónoma ganandose la vida casi mejor que yo poniendo discos y casi currando menos... (Man-tk tu que dices que vives bien, tenías que ver la vida que se pega...) Pero no tiene una situación regularizada y no por esto la considero "no-profesional" o "amateur"... y del intrusismo en su profesión... ni te cuento... si nos quejamos de este sector, en el suyo, ni te cuento la de gente que con 1 cursillo trimestral se pone a dar clases de yoga...

maxdavid escribió:
...a partir de aquí, que cada uno se lo monte como pueda y como quiera y que se llame como quiera y que cada uno haga lo que quiera. El tiempo siempre es el que te dice si eres una cosa u otra, tarde o temprano si no te das cuenta, entonces o eres rico y no te hace falta trabajar y no tienes profesión definida, o necesitas ir a un psicólogo para que te oriente y te abra los ojos si no quieres acabar haciendo música con una pandereta en el metro. (muy loable).

+ 100% =D> =D> =D> =D> =D>

Que cada uno se considere como quiera considerarse... al final se acaba viendo si conoces o no conoces tu profesión, lo que haces y de donde sale el pan pa comer...
Subir
Mauri Moore
#125 por Mauri Moore el 05/03/2010
Babaouo escribió:

yo si que pienso que dentro de una profesión se pueda ser mas o menos profesional o si lo quieres decir de otra forma, ser buen o mal profesional.


Al decirlo de otra forma adquiere otro significado amigo .(NO es lo mismo decir "la papa es un tubérculo " que "ver tu culo es una papa" )- Te contradices solo , se puede ser buen o mal profesional ...pero mas o menos NO ... O eres Pro o No lo eres , y no hay que darle mucha vuelta es esto ...Puedes estar cualificado para ejercer de dj profesional , pero si no te pagan un duro eres el mejor de los Amateurs .Y no entiendo porque a cierta gente le molesta la palabrita Amateur .

Babaouo escribió:
¿quien o que decide que eres dj profesional? porque por tu propia definición basta con tener unos ingresos y vivir de ello, ¿no es eso lo que has dicho? siguiendo este razonamiento, si alguien que tiene un local me paga por ponerle musica ya soy profesional?


SI ...quizas seas el peor dj profesional del mundo mundial ...pero estás haciendo un trabajo (para el cual se supone que estas cualificado y encima cobras por ello ) Para ejercer en ese local de tu amigo necesitaras al menos subir y bajar los potenciometros ..
Dicho de otra manera , te transformas en Profesional cuando alguien te paga por lo que haces (lee la definción de la RAE y hasta un ladrón puede ser profesional )

Babaouo escribió:
un dj de bodas que se dedica solo a eso es un dj profesional?


Si SEÑOR ....podrá el tio ser el peor mezclando , el más malo de todos ...pero es Dj PRO - hasta para ser dj de bodas necesitas saber cosas básicas y por lo tanto estar cualificado ... (conectar los equipos , poner la música en el momento adecuado ) De hecho , si esta persona es LEGAL en el sentido mismo de la palabra , estará dado de alta en la seguridad social como Disc-JOckey (en Baleares algunos le ponen montadiscos en Mallorquin )



Babaouo escribió:
¿con que derecho un tipo que trabaja de dj exclusivamente y se hace llamar profesional solo por el hecho de hacer solo esa actividad en toda la semana, cree que puede llamar a otro dj intrusista solo porque que trabaja solo los sabados por las noche y el resto de la semana en su oficina por ejemplo?


Con ningún derecho , siempre que esta persona cobre por sus servicios me parece perfecto que se gane unos euros extra .
Y aclaro : prefiero un Dj patata que cobre su sueldo al "genio" que va solo por pasárselo bien con sus amigos .
porque el patata igual con el tiempo aprende ...pero de tonto es más dificil salir .
Un dj que no cobra es como iglesia abandonada : NO tiene CURA mientras que El gordo con una dieta adelgaza

Babaouo escribió:
Ademas de eso y por otro lado está el tema de que muchos de los que son dj´profesionales´ como djs son una autentica basura

Ahi te has pasado , igual yo podría haber dicho que aquel que creyendo que está preparado para ser DJ va y se monta una fiesta en una sala de GRATIS es un gilipollas : pero por suerte Y porque respeto NO LO HE DICHO .
La gente en general , los empresarios , nadie es tan tonto como para pagarle a un tio para que pinche discos cada dia si el tio como dj no vale ...ese ejemplo es malo y demasiado subjetivo ..Si alguien , en los tiempos que corren , de musica FREE por internet , en este mundo lleno de "djs" que no pretenden cobrar un duro , se lo monta de tal manera que puede vivir de esto , AL MENOS MERECE UN RESPETO .

Un tio que logra vivir de esto es por algo , puede que haya algún vivo que engañe una vez o dos ...pero vivir de la musica durante pongamos 10 años (yo llevo + de 25 ) , pasar por muchas cabinas , no significa que vaya comiendo pollas todo el tiempo , ni que necesite rebajarse ....significa simplemente que es un buen DJ . Y OJO , tengo amigos jubilados de DJs , en mi nomina y en la de muchos los del foro pone bien claro "disc-jockey" y eso no de hace dos días -
Son bienvenidos todos los que quieran ser djs , siempre que jueguen limpio , se necesita siempre renovación .

Desde hace años he manejado como dj residente la contratacion de djs para las salas (porque muchos propietarios no saben bien , o simplemente porque confian en tu criterio) ...
Vienen a cabina 2 tipos de Djs :
1) el que "dice" que es Dj , pero no tiene ni tarjeta personal , ni página web , ni un cd en condiciones ...o bien te trae de promo un cd escrito con marcador (a veces del que se borra ) y lo peor : NO PIDEN NADA A CAMBIO.
A esos les doy puerta ...con educación les digo que tenemos todo el booking y chau .

2) El que con amabilidad te pregunta cual seria el momento más adecuado para hablarte , porque el es dj . Punto a favor , te ha preguntado "cuando te queda bien que hablemos? " . Eso me demuestra que sabe que estoy pinchando y respeta lo que estoy haciendo . Cuando accedo a hablar me explica que es dj , que ha trabajado en xx , me da su Promo CD (buena portada , cd impreso , playlist ) una tarjeta personal con su web y si acaso un curriculum para saber donde ha pinchado .
Una vez que me ha dado todo agrega : "no quiero que pierdas más tu tiempo que se que estás trabajando" si acaso me llamas , si ves que te gusta mi estilo y hablamos de lo que cobro ....

Ese Cd seguro que lo escucho ! el otro lo tiro en la papelera , simplemente por la actitud . Luego es posible que me guste o no el cd , que se adecue a la sala o no ...pero eso ya es otra historia ... Así he hecho amigos y los he contratado y algunos han pegado Hits y siguen viniendo por amistad (cobrando lo simbólico )
No daré nombres , pero hay grandes djs famosos que antes no lo eran (lógico no ) , pero nos vemos y charlamos y hasta coincidimos en la cabina (muchas veces arriesgándose a tener problemas con sus agentes y representantes )

Yo respeto profundamente al que se toma esto en serio ...el que me viene con la historia de que se lo quiere pasar bien y solo pide unos cubatas me da asquito ... son maneras diferentes de ver la noche y esto de ser dj .
Subir
iosu
#126 por iosu el 05/03/2010
Os stais liando, hay que distingir Profesional de Pofesional hombre!
Subir
ranzero
#127 por ranzero el 05/03/2010
Mudo escribió:
...
ranzero escribió:
Soy informatico y en mi profesion el intrusismo es acojonante cualquiera con un cursillo de 2 meses le ponen a programar y sin embargo hay chavalines hackers que sin una carrera le dan mil vueltas a cualquier ingeniero, entonces yo a ese chavalin le tengo que decir que no se crea informatico que no tiene carrera y no gana dinero con ello pero no puedo decirselo porque no me lo creo ni yo es tan informatico como yo o mas porque el ama y domina la informatica mucho mas que la mayoria de "profesionales", una cosa es ser dj y otra dj profesional, pero el dj home puede ser mas dj que el profesional, porque algunos aman este mundo aunque no cobren y otros solo quieren pagar un coche poniendo discos.

Mas merito tiene gastarse un paston en cacharros y musica sabiendo que no te va a reportar un duro esa inversion que el profesional que sabe que es un dinero que va a recuperar, me gustaria ver a muchos de los "profesionales" si les echasen de sus cabinas para siempre si se seguirian gastando su dinero en esto. Yo tengo mi respuesta.


Ese el mundo que te digo que puede llegar... el underground, pero a dia de hoy para ser profesional te piden carrera y dos masters. En el djing eso equivala experiencia demostrada, tablas personales y en algunos casos un enchufe.


...


¿Carrera y dos masters? mis dos jefes han estudiado magisterio mi compañera quimicas y yo el ultimo eslabon ingenieria y a los hackers segun salen de la carcel les llueven las ofertas tengan carrera o no y sin ninguna experiencia laboral unicamente con lo que ellos solitos han aprendido en casa.
Los ingenieros si podemos hablar de intrusismo porque existe una carrera pero los djs no pueden hablar de intrusismo porque no existe ninguna formacion oficial para ser djs, es como si un pintor, escritor o cantante habla de intrusismo, para que haya intrusismo profesional tiene que haber una formacion oficial y el que no haya tenido esa formacion "oficial" es un intruso, en el mundo del djing nadie puede hablar de intrusismo porque que no teneis ningun titulo.El titulo os lo asignais vosotros mismos segun os convenga.

DICCIONARIO RAE que tanto os gusta a los "profesionales":
Intrusismo: 1. m. Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.
Donde esta vuestra autorizacion? donde esta la mia? en ningun sitio porque no existe. Otra cosa es lo que vosotros considerais intruso("persona que no cobra") pero dado no aceptais lo que nosotros consideramos profesional, no tenemos que aceptar vuestro concepto de intrusismo.
Subir
GgDag
#128 por GgDag el 05/03/2010
Ranzero llevas razon con el significado de la palabra intrusismo, pero de todos modos no podemos ceñirnos al significado integro, porque yo he discutido mucho con la palabra profesional y al final si bien es cierto que man-tk se ciño a la rae y llevaba su razon, pero yo pienso que tambien llevo mi razon, asi que si empezamos a poner palabras al final vamos a salir todos discutiendo, yo creo que lo mejor es zanjar el asunto, intrusismo hay y habra mucho desde luego y eso no es de ahora porque mi padre hacia alguna obra donde ponia toda la instalacion electrica perfectamente pero como no tenia titulo pues firmaba uno titulado para llevarlo a iberdrola, y con esto digo muy alto que mi padre es un profesional de la electricidad. Hay mil ejemplos y yo pienso que no hay que acabar con el intrusismo, hay que currarse la entrada en la cabina y punto, yo en mis eventos no solo llevo musica, suelo comprar previamente barritas de luz o pulseras de luz y las lanzo al publico en medio de la sesion y eso no es mi labor pero me lo trabajo y te ganas muchisima admiracion porque haces cosas que no hacen los demas, quizas no sepa pinchar a 4 platos pero soy mas detallista a lo mejor que el que si sabe y si mañana hay un garito con un tio que cobra en cubatas y llego yo una noche y el tio me paga 300 pavos pero ve que manejo el equipo como si fuera mio y que encima animo e incito a la gente y regalo detalles, pues probablemente me coja a mi desde entonces, si luego no me coje entonces ya es que el gerente es un crapula y no busca calidad si no cantidad, cantidad de dinero para el.
Subir
Mauri Moore
#129 por Mauri Moore el 05/03/2010
ranzero escribió:

Los ingenieros si podemos hablar de intrusismo porque existe una carrera pero los djs no pueden hablar de intrusismo porque no existe ninguna formacion oficial para ser djs

no hay formacion oficial , ni existe un titulo de Dj , pero claro que podemos hablar del tema .
HAy que tener una formación (oficial o no ) para ejercer de dj .. tambien hay que matizar que no les lo mismo pinchar en un garito con aforo de 50 a un club con 1500 - Para estar frente a 1500 personas tienes que saber o no llegas al final de la noche (porque te pegan una patada en el culo o porque te quedas con la sala vacia )

Un pintor , que lo hace bien , que no te mancha el suelo , que te queda todo perfecto , seguramente se pueda sentir molesto de que venga un tio como yo , brocha en mano y diga que soy pintor (y luego la lio dejando un desastre )

Hay muchas actividades que están reguladas , como por ejemplo electricista , no cualquiera puede pelar cables .
Tambien un podólogo requiere de un titulo , y hay mucha gente haciendo las uñas de los pies (eso es grave )
Ni hablar de quien se hace pasar por Medico .

Todo pasa por los controles que deberian existir por parte de la Seguridad Social - Porque la categoría DJ existe .
Una gran parte de los que ejercen de djs lo hacen sin estar dados de alta en la seguridad social y si lo están figuran como camareros o animadores (porque es más barato para el empresario)

En este caso claro que podemos hablar de intrusismo .
Porque yo figuro en mi nómina como "disc-jockey" , y claro que me molesta que haya fantasmas pinchando sin estar dados de alta , cobrando en negro o lo que es peor SIN COBRAR y jodiendo el mercado (y muchas veces ganando pasta negra y cobrando paro )

Porque ni los dan de alta ? pues porque la nómina de un dj es de casi 1700 contra la de un camarero que ronda los 1000 .
Subir
Mudo
#130 por Mudo el 05/03/2010
ranzero escribió:
Mudo escribió:
...
ranzero escribió:
Soy informatico y en mi profesion el intrusismo es acojonante cualquiera con un cursillo de 2 meses le ponen a programar y sin embargo hay chavalines hackers que sin una carrera le dan mil vueltas a cualquier ingeniero, entonces yo a ese chavalin le tengo que decir que no se crea informatico que no tiene carrera y no gana dinero con ello pero no puedo decirselo porque no me lo creo ni yo es tan informatico como yo o mas porque el ama y domina la informatica mucho mas que la mayoria de "profesionales", una cosa es ser dj y otra dj profesional, pero el dj home puede ser mas dj que el profesional, porque algunos aman este mundo aunque no cobren y otros solo quieren pagar un coche poniendo discos.

Mas merito tiene gastarse un paston en cacharros y musica sabiendo que no te va a reportar un duro esa inversion que el profesional que sabe que es un dinero que va a recuperar, me gustaria ver a muchos de los "profesionales" si les echasen de sus cabinas para siempre si se seguirian gastando su dinero en esto. Yo tengo mi respuesta.


Ese el mundo que te digo que puede llegar... el underground, pero a dia de hoy para ser profesional te piden carrera y dos masters. En el djing eso equivala experiencia demostrada, tablas personales y en algunos casos un enchufe.


...


¿Carrera y dos masters? mis dos jefes han estudiado magisterio mi compañera quimicas y yo el ultimo eslabon ingenieria y a los hackers segun salen de la carcel les llueven las ofertas tengan carrera o no y sin ninguna experiencia laboral unicamente con lo que ellos solitos han aprendido en casa.
Los ingenieros si podemos hablar de intrusismo porque existe una carrera pero los djs no pueden hablar de intrusismo porque no existe ninguna formacion oficial para ser djs, es como si un pintor, escritor o cantante habla de intrusismo, para que haya intrusismo profesional tiene que haber una formacion oficial y el que no haya tenido esa formacion "oficial" es un intruso, en el mundo del djing nadie puede hablar de intrusismo porque que no teneis ningun titulo.El titulo os lo asignais vosotros mismos segun os convenga.

DICCIONARIO RAE que tanto os gusta a los "profesionales":
Intrusismo: 1. m. Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.
Donde esta vuestra autorizacion? donde esta la mia? en ningun sitio porque no existe. Otra cosa es lo que vosotros considerais intruso("persona que no cobra") pero dado no aceptais lo que nosotros consideramos profesional, no tenemos que aceptar vuestro concepto de intrusismo.



Se te olvida un detalle: Legalidad. Si no cobras y no estás en una asociación (que tambien tiene CIF) estás ejerciendo una actividad profesionalizada (en el momento que hay un autonomo que se llame Dj o como quieras o una asociación legal de músicos o como te quieras etiquetar).

Obviamente hay gente capaz y gente que demuestra su valia sin carrera y dos masters (y ojala crezca siempre que sean realmente "profesionales" en su actitud y responsabilidad) pero aún hoy en dia si no tienes estudios o experiencia demostrada y/o un enchufe, lo llevas crudo. Sin otros sectores se les llama intrusos o no... ya te digo depende de si hace lo que debe hacer para ser legal.

El ejemplo de los hackers es el extremo radical pues no creas que es tan sencillo conseguir trabajo y aqui de nuevo la experiencia es un grado. Algún dia las empresas quizás vean a los hackers como I+D en potencia pero a dia de hoy con la movida de las patentes y copyright son practicamente "la resistencia" al módelo actual, más que un ejemplo de normalidad.

El problema de los ingenieros es que les gusta hacer las cosas a su manera que normalmente no suele ser muy flexible con las necesidades sociales ni facilmente conciliable con las necesidades familiares de ellos mismos. Te lo digo con conocimiento de causa, según tu teoria y los ingenieros que asesoro en sus masters y empresas yo deberia tener la titulación de Concept Designer (algo asi como Ingenieria de Integración de sistemas) pero da la casualidad de que como te he dicho (y les digo a ellos) por mucho que yo quiera buscar curro, nadie se mira un curriculum mio porque no pone Master. Los free-lance tampoco tienen tiempo de hacer cosas innovadoras están demasiado ocupados en pasar por el aro para ganarse la vida. Cosa comprensible pues es su profesion, no están para experimentos con gaseosa.

Si te fijas, hay dos módelos: uno que parece tambalearse y otro que parece querer dar sus primeros pasos y en medio todas las gamas de color...


...
Subir
ranzero
#131 por ranzero el 05/03/2010
man-tk escribió:
ranzero escribió:



En este caso claro que podemos hablar de intrusismo .
Porque yo figuro en mi nómina como "disc-jockey" , y claro que me molesta que haya fantasmas pinchando sin estar dados de alta , cobrando en negro o lo que es peor SIN COBRAR y jodiendo el mercado (y muchas veces ganando pasta negra y cobrando paro )


¿Porque cuando hablamos de profesional nos citas el RAE para desarmar nuestros argumentos y cuando hablamos de intrusismo no aceptas la definicion?Es poco coherente.Solo vale la RAE si te conviene o tu definicion si no te conviene.
Comu tu bien dices podemos dar nuestra version de lo que es profesional pero al final la definicion es lo que es y lo mismo con intrusismo, para ti podra ser intrusismo pinchar sin cobrar pero no lo es, y yo podria considerarme profesional por haber pinchado alguna vez en una discoteca pero como no vivo de eso no lo seria. Para eso esta la RAE para que no haya ambiguedades y para jugar al scrabble.
Asi que intrusismo es Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello.Una persona que pinche sin cobrar no entra dentro de esta definicion asi que por mucho que hablemos el diccionario me da la razon en esto como a ti te la da en la definicion de profesional.
Subir
bonguilongui
#132 por bonguilongui el 05/03/2010
A veces este foro parece mas de académicos de la lengua que de dj....
El profesional de "algo" es el que la mayoría de sus ingresos viene de ejercer un trabajo en este caso dj.
No se es profesional por tener un bolo cada dos meses en este caso serás semiprofesional o como cojones lo quieras lla
Mar...
Para ser profesional no hace falta títulos hace falta experiencia.
Me parece que ya estáis rizando demasiado el rizo con esto.
Subir
Sergio Jimenez
#133 por Sergio Jimenez el 05/03/2010
bonguilongui escribió:
A veces este foro parece mas de académicos de la lengua que de dj....
El profesional de "algo" es el que la mayoría de sus ingresos viene de ejercer un trabajo en este caso dj.
No se es profesional por tener un bolo cada dos meses en este caso serás semiprofesional o como cojones lo quieras lla
Mar...
Para ser profesional no hace falta títulos hace falta experiencia.
Me parece que ya estáis rizando demasiado el rizo con esto.


Como aventure en el tercer post de este hilo, llegara a las 15 páginas (ya van 9) y acabará cerrado sin sacar nada en claro...
Subir
Mauri Moore
#134 por Mauri Moore el 05/03/2010
SuRGe escribió:
Como aventure en el tercer post de este hilo, llegara a las 15 páginas (ya van 9) y acabará cerrado sin sacar nada en claro...


Y cuando hemos sacado algo en claro en este foro ? :mrgreen:
Es que si fuera de matemáticas sería más fácil no ?
Subir
iosu
#135 por iosu el 05/03/2010
A ver, esto es sobre algo de "Dj,s La Crisis Económica Y El Intrusismo Profesional" no?

No voy a hablar de mi que no es el tema. Según lo dicho y aclarando_me, dos definiciones:

Profesional,es quien se gana la vida con esto.
profesional, quien se toma en serio esto y quiere seguir aprendiendo y hacer las cosas BIEN.
Intrusos hay en todas partes, buenos y malos así que ahí están con crisis o sin ella.

Retomando el tema, creo que con la Crisis económica el Empresario se quita un par de camareros, uno de seguridad y una persona menos para el servicio de limpieza, cosas de la crisis. Pero no podemos generalizar, si el debate debe aguantar 16 paginas que las aguante ¿no?

En la noche hay muchos tipos de locales y empresarios ¿no? tomo dos como ejemplo:

Pub Musical: Donde la presencia del Dj no es muy relevante, un Spotify podría servir porque el que se encargue de la música va a ir bajo petición, si el local es de Hip Hop, pues Dj de Hip Hop, si es pachanga eso, y si es House pues eso, y ahi el Dj se adapta a la dinamica del local, la gente va a hacer unas copas a un local que ponen reegay y no a bailar, ahi afecta esto de la Crisis o el intrusismo, creo que vale todo porque, que no se me mal interprete porfavor, el Dj no cuenta mucho sino la música que este sonando. Claro que si es fijo con su nomina pues un Profesional mas en el sector, y si lo hace por un cubata y medio pues un intruso mas en el Sector.


Club de Balie: Aquí si tocamos mas la llaga, porque el local se rige por una clientela que va a buscar un estilo o estilos en concreto, aunq a la mayoría le de igual el Dj, va con un principio musical (y nada cultural) pero bueno. Y creo que alguien que tiene un local de este tipo que le genera unos ingresos, sabe perfectamente (o deberia) que tocar la figura del Dj Residente puede tener un efecto muy negativo para su negocio y debería seleccionar bien al nuevo candidato que por la mitad de dinero le va a cubrir media noche, eso ya lo va viendo en la sala, y a la mayoría de empresarios le dará igual que sea un Dj Sync, como un iPod Dj, toque la pandereta digital, tenga 1 Master Of Sound,o lo que sea, tampoco quiero generalizar eh!? que habra empresarios que busquen con mas detalle y gusto pero como aquí el dinero manda pues es lo que hay.

El empresario ahora se coge su listado de agencias y empieza mirar que hay en la categoría "Dance,House" y se encuentra con fulanito y menganito con 15 años de experiencia a 300€ la hora, bufff, con los tiempos que corren, si tengo un vecino que por 50€ me hace 2 horas con no se que tractor...

¿Que hariais vosotros como empresarios?, poneros en el lugar de que no tenéis ni idea de la escena y no tenéis nadie que os pueda asesorar, vosotros queréis que el local se llene y ganar mucho dinero.

Opción A: Contrato (pero de boca) a mi vecino por 50 Euros y a ver que pasa, si pasado un mes no ha mejorado la cosa abre perdido algo de clientela (si no recuerdo mal, vale 10 veces mas captar un nuevo cliente que mantener a uno).

Opción B: Me gasto la pasta y contrato a Fulanito y a Menganito, los dos, con dos coj.nes y hago una campaña publicitaria de la hostia con estas dos estrellas para que venga mas gente a mi local, le subo 5€ la entrada y asi ganare mas dinero, dinero ... dinero. Pero resulta que estamos en Crisis y ¿donde hay dinero?

Todo es arriesgado. Las dos opciones y las múltiples opciones (y locales y casos) que puedan haber se tienen que medir con la parte del titulo de este Post.

La Crisis: Ganas y falta de dinero para los Djs, los artistas, los empresarios y la gente que quiere disfrutar de todo junto tampoco tiene dinero asi que como lo arreglas todo esto.... (La solucion seria que el dinero no existiera pero eso es de otro foro) Y el problema es que al final es el "Arte" el mas perjudicado, por eso de los controles de listas y los 200 Djs que siguen los mismo patrones tanto de Charts como de tecnica... una lastima porque el pajar se lleno de abujas y ahora es dificil encontrar la paja.

Lo proximo tal vez sea que se ponga de moda un sonido nuevo 3Dhostias para el que hay que comprarse unas maquinas carisimias y la musica en un formato y soporte especifico al que solo unos pocos puedan acceder y ... vuelta a empezar.

Y me dejo de rollos que tanto tiempo libre en el curro un viernes a esta hora da para mucho roooollo. Es solo una opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo