Dj, en sala dificil

Jota Queno
#16 por Jota Queno el 21/02/2011
Fran Carpen escribió:
Entonces yo creo que lo mejor es echarse la manta a la cabeza, seguir un criterio para intentar contentar a todo el mundo, y si no le gusta a la dirección pues adios, no lo veis así?

Pues yo creo que por ahí anda la cosa, como ya se ha dicho muchas veces en este foro, el público manda, si enloquece con un tipo de música y van a consumir, en teoría el empresario estará contento, no?
Así que manta en cabeza y el top de pachanga, comercialeo... bajo del brazo y a triunfar como aquel que dice :-D

doctorplastik escribió:
En algunos sitios es mejor meter una maquina que sea como una de esas antiguas , hechas dinero y la gente va poniendo el disco que quiera xd.

Eso en un Jukebox! jejeje quizás si, pero yo creo que hay que ponerle a la música cada uno un estilo, si no las puedes mezclar porque son lo que son, invéntate cosas... a mi todas las "suaves" de Vitalic me funcionan... :mrgreen: será cuestión de ir abriendo ojos poco a poco... cada uno con su estilo, aunque la música sea la que es.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 21/02/2011
Alguien escribió:
En algunos sitios es mejor meter una maquina que sea como una de esas antiguas , hechas dinero y la gente va poniendo el disco que quiera

eso no es mala idea , una camiseta con la leyenda "Soy una máquina complaciente " - "por 3 euros te pongo hasta la lambada ! "
De esa manera estarás deseando que vengan a pedirte temas .
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 21/02/2011
Mauri, aun no has aprendido a citar lo seleccionado??? :silbar:


... :mrgreen:
Subir
Djxavi
#19 por Djxavi el 21/02/2011
Mirad este link, un poco abajo en donde dice : Humol con L : Top Ten de frases dichas en cabina DJ.
A ver que os parece...jajajajaja

http://barcalles.com/page/2/
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 21/02/2011
#19

Jajajaja, muy buenas las frases ;)
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 21/02/2011
leotronic escribió:
Mauri, aun no has aprendido a citar lo seleccionado???


que cabrón ! , bueno , poc a poc .
Subir
Djxavi
#22 por Djxavi el 21/02/2011
ya te digo leo...cuando me lo enseñaron estuve apunto de hacer fotocopias y a los pesados que vienen 50 veces a la cabina darle uno pa que vaya pillando el rollo...ajajajajaja
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 21/02/2011
#21

... ;)
Subir
leotronic™
#24 por leotronic™ el 21/02/2011
#22

Pues no seria mala idea ponerlo en nuestra primera fiestuqui ehh :desdentado:
Subir
Dani
#25 por Dani el 21/02/2011
Alguien escribió:
En algunos sitios es mejor meter una maquina que sea como una de esas antiguas , hechas dinero y la gente va poniendo el disco que quiera xd.

aqui la peña quiere dejarnos a todos sin trabajo... jeje
no des ideas que a los dueños de los locales les sale mas barato y tod xD
Subir
Max
#26 por Max el 22/02/2011
Fran Carpen escribió:
Por eso sobre todo a los que pinchais pachanga me quito el sombrero si sois capaces de soportar tal situación, por que a mi no me mola nada, ademas de que me da la sensación de que eres una marioneta que como mucho intentas hacer alguna mezcla que luego no se entera ni dios, ni te lo reconocen.

joder que duro es esto de pinhar en un sítio así, en una sala dificil y con lo comentado jeje, y rio por no llorar.


...aaaaay amigo mío. ESE es el quid de la cuestión del verdadero trabajo de un DJ !!
...el problema viene cuando no hacemos caso incoscientemente de que estamos TRABAJANDO.
...pachanga dices ? ...no lo llames nada. ...no lo llames X. ...es más sencillo: llámalo lo que corresponde y es lo adecuado en cada momento para cada sala.
...de eso influye varios factores: ...que te lo tomes como querer pinchar lo que te gusta o que te lo tomes como pinchar lo que corresponde. La segunda elección es directamente proporcional a la profesionalidad del DJ. (ni aunque fuese lo que más nos gusta) (o lo que menos nos gustara).

...por eso cuando ocurre lo que has comentado que te ha pasado, se sufre mucho. Vale. Y??.
...el trabajo deseado de cualquier DJ es pinchar su música favorita en una sala donde él iría de cliente a disfrutar de la música y del ambiente. Eso es difícil. Ni aún así, en este caso tan "guay", si eres profesional, en ocasiones debes funcionar al margen de tus propios gustos. Porque no olvidemos que el que trabaja de DJ cobra por ello y se le exige que con su trabajo y saber hacer y esfuerzo, aporte su carretilla de arena para que la sala sea un negocio rentable, porque si no, cierra y nos vamos.

...cuestión de mentalidad. Aparte de "los cacharritos" que usemos para pinchar y aparte de cómo los usemos, es más importante los ingredientes y su cocinado en su punto, para que los comensales se lo coman todo y repitan para la próxima vez.

...cacharritos: -que si platos, que si cds, que si controladoras, que si efectos....bla...bla..bla... vale. Una buena cocina con sus buenas herramientas, te facilitarán el cómo puedes hacer el guiso. (sea el restaurante que sea: se coman underground o se coman pasteladas, los golosos irán a las pastelerías y los que le guste la carne irán a un asador)

...ingredientes: -hombre, pues está claro. Si trabajas en un obrador, deberás tener mucha azúcar, huevos, leche, chocolate...etc. Y es jodido si eres diabético y no te puedes comer lo que haces, pero seguro que los clientes golosos, se chupan los dedos con tus pasteles.
- y si trabajas en un asador, deberás cocinar buenos chuletones. Lo mismo tienes gota y también te tienes que joder y no poder comerte lo que guisas, pero si lo guisas bien, tus clientes repetirán.
...pasa lo mismo, pero con distintos ingredientes.

...es un "símil" que vale para nuestro trabajo. De lo que yo pincho, no me gusta comérme más de la mitad, pero los clientes del "restaurante" donte trabajo se ponen las botas y en ciertos platos cada uno tiene su receta para que se chupen los dedos.
...

...el trabajo de DJ es más sufrido cuando debes poner lo que corresponde y no te gusta. No lo que te obliguen (porque entonces no pincharías tu) ni lo que te gustaría si la gente se pira. Si eres un verdadero profesional, sabrás hacer en su momento.

8)
Subir
1
Max
#27 por Max el 22/02/2011
Fran Carpen escribió:
Luego te pasas por el local de al lado, un cuchitril donde toda la música está puesta a capón, sin coheréncia, con bajones de sonido casi ni se entiende lo que suena por supuesto pachanga y el local siempre lleno, y el dj ligando con las tias y hablando con los amigotes.


...pues sólo queda decir que en ese "restaurante" hay un personal cojonudo y el chef es de 5 estrellas, aunque en la cocina haya cierto "desparramo". El caso es que la gente le come muy bien y como dices: el local siempre lleno.

...será por "algo", no? Lo mismo en ese local viene el pichiflautin a pinchar un rato y le tienen que sacar escoltado.

...seguiremos mientras, el día a día: ir al mercado y hacer "el menú" que el finde está a la vuelta de la esquina.

8)
Subir
Fran Carpen
#28 por Fran Carpen el 22/02/2011
#26

No se por qué, pero me daba la impresión de que tenías que dar tu sabia opinión en este post jeje ;)

Bueno, pues estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero.....

maxdavid escribió:
...el trabajo de DJ es más sufrido cuando debes poner lo que corresponde y no te gusta. No lo que te obliguen (porque entonces no pincharías tu) ni lo que te gustaría si la gente se pira. Si eres un verdadero profesional, sabrás hacer en su momento.


En ese punto quería hacer incapié, que sí vale, no te puede gustar que tienes que torear a la gente, pero por estar en ese sítio repito dificil!, y que la tensión se palpa en el amiente por parte de la dirección y que están encima de ti, dandote la idea de decirles pues poneros vosotros a pinchar por que al final es lo que vosotros decis, pero dejarme a mí y si la cago pues nada adios y muy buenas, es lo que he querido decir principalmente, no quitando de que pueda ser mas o menos duro el estar con esos estilos de música que no te gustan, y que ni te lo reconoce el público por que no sabe lo que es la escena dj, como podría ser en un local de música andergraun donde el público si que suele reconocer tal labor.

Casi nada la diferéncia donde el famosete dj va con su set, estoy hablando de música más especializada andergraun, hace el set que el quiere, la gente entregada normalemte y más si es famoso, y que le empieze a pedir tal canción al artista jeje. y el empresario no dice ni piu, por que claro así va todo sobre ruedas, que gran diferéncia :smile:

Y gracias a todos por lo ánimos.
Subir
Max
#29 por Max el 22/02/2011
Fran Carpen escribió:
En ese punto quería hacer incapié, que sí vale, no te puede gustar que tienes que torear a la gente, pero por estar en ese sítio repito dificil!, y que la tensión se palpa en el amiente por parte de la dirección y que están encima de ti, dandote la idea de decirles pues poneros vosotros a pinchar por que al final es lo que vosotros decis, pero dejarme a mí y si la cago pues nada adios y muy buenas


...el próximo jueves tengo cita en el SMAC para finiquitar la actual relación laboral en las 2 cabinas de la empresa en la que todavía trabajo como DJ residente.
...después de casi 12 !! años, y funcionando muy bien, la empresa se acostumbró a unos ingresos y ahora con la crisis y "otros factores" añadidos ha hecho mella y no se gana lo de antes.
...estoy impaciente porque llegue el jueves (espero que haya acuerdo, si no, iremos a juicio) para poder estrenar mi blog sobre essto que comentas.

...te gustará, seguro. Llevo 2 meses y medio jodido como nunca y no precisamente por el tema de pinchar esto o lo otro (a mi me la pela), sino por la impotencia de ver cómo algo se va al garete después de tanto tiempo y que no depende de tí. A partir del jueves (espero), comienzo otro "ciclo" y con nuevos proyectos.
...que la dirección pierda el norte, puede ocurrir. Pero cuando además no se deja ayudar para volver al rumbo bueno, y ves que no hay solución, lo mejor es abandonar.

...las cosas no son fáciles para nadie. Por eso cuando discutimos sobre cacharros o música, etc.., al terminar pienso: vaya tela ! Hay 2 mundos en esto. Ocio y Trabajo. Haciendo lo mismo (pinchar) puedes estar en uno de los 2 mundos. O en los 2. Yo estoy en los 2.
...pero el que sólo conoce el primero, y se imagina el segundo, no sabe lo sufrido que es a veces pinchar. Algo que los que viven en el mundo del ocio y placer por hacerlo podrán imaginárselo, pero cuando la fuente de ingresos depende de ésto, le pueden dar por culo a la música, al controlador, a todo, mientras sigas trabajando.

8)
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 22/02/2011
Hay varias realidades en la España de hoy (hablando de noche por supuesto :
Están los sitios que funcionan perfecto , ya pinchen pachanga , house o lo que sea , están bien ,llenos .
Luego hay sitios que no funcionan ni trayendo al mejor de los mejores .
También sitios "preparados" a medias para intentar poner algo de gente en un local que no es para eso , con sonido cutre y luces idem .

Me ha tocado trabajar en todos , pero donde más me gusta es en sitios para turistas o fuera de España , porque gran porcentaje de nuestro público quiere cosas que a nadie nos gusta pinchar , es como ir a Alemania a pinchar Schlager (como Bisbal pero 100 veces peor)

Con lo bonita que es la música ,como es posible que les guste Bebe ? o Melendi ? Sobre gustos no hay nada escrito , pero en casita , no en ´sabado a la noche ! un poquito de por favor .

Ya se que Maxvadid tiene su principal motivación económica en esto , a mi también me interesa el money money , pero desde el punto de vista de nuestra pasión siempre es mejor pinchar música de baile (desde Donna Summer hasta lo que hayas comprado ayer ) , porque muy bonita la Macarena , pero ...

Un día pinchando una porquería , me puse el Heaven de los Commodores en los cascos (que viejo estoy ) e imaginaba que la gente estaba bailando eso , si será sacrificado poner "esa" música .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo