Dj, en sala dificil

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 22/02/2011
maxdavid escribió:
cuando la fuente de ingresos depende de ésto, le pueden dar por culo a la música, al controlador, a todo, mientras sigas trabajando.


de acuerdo ! mejor un dj ocupado pinchando Bisbales que uno en la cola de Inem . Vamos que en eso no se discute !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djnewton2000
#32 por djnewton2000 el 22/02/2011
hay 2 dj muy diferentes:
el dj residente, donde pincha la musica acorde al local, acorde a la gente que para en el. en el cual puede haber todo tipo de musica. asi esta el 90% de los dj.

luego esta el dj de maleta, alla donde pincha elige su estilo, intenta conectar con la gente y se va. para llegar a este nivel, as de tener muchos contactos y ser un poco conocido.
Subir
Djxavi
#33 por Djxavi el 22/02/2011
Estoy totalmente deacuerdo, en terminos generales de lo que hablais. Hay Dj y Dj, locales y locales, y os pondre mi propio ejemplo.
Pincho en Barcelona en un local de toda la vida, el estilo de música, cuando empecé ni era lo mio ni me gustava...con el tiempo, ya hace 2 años que estoy de residente los sábados, me he acostumbrado y os dire que me gusta, eso si, nada de pachanga ni regeton...con eso no puedo.
Pues bien, el caso es que en la vida podria haber pensado que esto pudiera ser asi, siempre siempre siemrpe esta llena, y lo mejor es que sin hacer nada...es el sueño de cualquier dueño de discoteca...que se rompe el lavabo, pues no pasa nada, que se rompe una cabeza, ya la arreglaremos...que peta un cdj, ponemos un akay... que se cae el techo, una chincheta que aguante y arreando...y la discoteca SIGUE LLENANDO!!!
Porque? facil, esta en el centro de Barcelona (Las Ramblas), el tipo de clientela son universitarios (Jovencitos que mientras las copas sean baratitas y la musica suene se la trae floja el diseño de la disco, la calidad del sonido...)
Señores yo me pido para reyes que me regalen una disco como esta!!!

Un saludo!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#34 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/02/2011
Mmmm, bueno, eso depende de muchas cosas. Yo he estado en locales que han ido al traste porque cada vez dejaban entrar a gente más joven (niños) que no consumian con lo que tenian pérdidas, la gente más mayor al ver tanto crio no entraban. Yo pinchaba un poco de todo según veia, pero a la hora punta venia el encargado borrachuzo perdido y se metia él a poner pop español de los 80. :-s
En fin ese local estaba destinado a cerrar desde que abrió.
Por otro lado también estuve en el Cel en la sala de pachanga y daba igual lo que pusieras que estaba siempre a reventar (de gente más mayor) aborrecia y aborrezco ese tipo de música y me pillaba un "verano tal" o u "ibiza mix", etc. y mezclaba detras de uno otro.
Así que ya te digo, todo depende. De todas formas si ves que la cosa va mal, es mejor buscar la música que le gusta a la gente más mayor que es la que consume o la joven que sin ser niños también consume. Hacer subidas y bajadas para que la gente vaya a la barra a consumir y vuelva a la pista a bailar.

Saludos!
Subir
Djxavi
#35 por Djxavi el 22/02/2011
Cierto, por eso digo que lo que ocurre aqui no lo he visto en ningun otro sitio...
Respecto al tipo de música es pop, pop-rock, indie, y algo de house todo muy comercial, vamos que es disco los 40 principales.
Y como digo, a reventar de jueves a sábado, y sin invertir un puñetero duro!!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#36 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/02/2011
Es curioso pero la gente va a los locales a bailar lo que escucha durante todo el dia en su trabajo, coche, etc. :-|

Eso es masoquismo! #-o

A mi me gusta ir a un local y escuchar algo asombroso que me haga bailar y no haya escuchado en mi vida.

Por eso no salgo. :-o
Subir
1
leotronic™
#37 por leotronic™ el 22/02/2011
#1

Fran, a ver si nos sale bien la jugada con esto del colectivo que estamos tratando de formar aqui en Barna, y te vienes a pinchar con nosotros :dj: , lastima que estes lejos, que si no fijo que participabas :roll:
Tu de momento no te desanimes con el "problema" que tienes en ese local, aguanta lo mas que puedas y como ya te han dicho mas de uno, tómatelo como un curro mas, que al fin y al cabo creo que muy pocos curran de lo que a uno le gustaría, asi que tu tranqui colega ;)
Subir
Fran Carpen
#38 por Fran Carpen el 22/02/2011
Es que yo creo que la filosofía de hacerlo bien dentro de nuestro mundo de las buenas mezclas, en esos ámbitos cutres de ensaladas comerciales para todos los públicos, hay que cambiar el chic completamente, y a veces cuesta, por que cuanto más cutre hagas las mezclas, más radical en el cambio de estilo poniendo canciones etc, y ya que tenemos que estar pendientes del público de una manera más acusada que en otros estilos en donde tu haces tu set y al que no le guste que se vaya, pero claro como ya se ha dicho es otro mundo, los clubs especializados sobre todos andergraun donde la música, la figura del dj prima en princípio aunque luego el que vaya no se enterere, pero por lo menos hay más respeto al dj que pincha, y eso pasa menos que en los sítios que estamos hablando.

Con lo que veo una gran equivocación echar toda la culpa al dj si el local no funciona, hay factores inexplicables en las que el local no funciona, y más sabiendo que la gente de las ensaladas pachangueras las exigencias se centran en unas cuestiones muy reducidas de selección musical en un cierto momento, pero lo que más por culo dá es pasar esa presión al dj por parte de la direción hacia tu figura como dj.
Subir
Fran Carpen
#39 por Fran Carpen el 22/02/2011
#37

Hey tio, no si es un pequeño bolo puntual que me salió y por tomar experiéncia y sacar lo bueno que pueda tener si es que tiene algo el pinchar en un sítio así, sobre todo las pelas jeje.

Lo que más me jodió es los conocidos que me vieron poniendo esa música y es que al final ves que hay gente que le gusta y otros te estan maldiciendo, conforme me pasa a mi cuando voy a un sítio de esos, pero bueno creo que es normal.

Y sí que me encantaría estar con vosotros en el colectivo sería una gran ilusión, ya se vera el tema.

Un saludo!
Subir
leotronic™
#40 por leotronic™ el 22/02/2011
#39

Acuerdate que tenemos pendiente un Back to Back :dj:


... ;)
Subir
Inge
#41 por Inge el 22/02/2011
Djxavi escribió:
eso si, nada de pachanga ni regeton...con eso no puedo


es que ahi esta el tema de la cuestion, y si te se hacercan 2 tias (que van en un grupo de 20) y te piden shakira, regeton o similar??? si las mandas a tomar por culo se te van las 20 y los 30 tios que han entrado detras...............volvemos a lo de antes, por mucho que no nos guste, es un trabajo. A no ser que seas, como bien han dicho arriba.......un dj reconocido y asentado que la gente va a verta a ti y a tu musica!!! es muy diferente.
Subir
Inge
#42 por Inge el 22/02/2011
Fran Carpen escribió:
Con lo que veo una gran equivocación echar toda la culpa al dj si el local no funciona, hay factores inexplicables en las que el local no funciona, y más sabiendo que la gente de las ensaladas pachangueras las exigencias se centran en unas cuestiones muy reducidas de selección musical en un cierto momento, pero lo que más por culo dá es pasar esa presión al dj por parte de la direción hacia tu figura como dj.


Toda la razon del mundo......tampoco toda la culpa es del dj, cuando este muchas veces no sabe ni lo que poner ya que la gente no sabe ni lo que quiere. Lo he dicho varias veces, hay gente que se piensa que el dj es la minicadena o radio de su casa para poner lo que le sale de la punta del *****.

Pero tampoco desfallezcas, mete de vez en cuando temas mas radicales, que la gente tambien lo agradece (sobretodo los chicos), tipo los chemical brothers, prodigy, fatboy slim,....etc.....ademas de algo mas tech, tampoco viene mal del todo (siempre teniendo temas "enganche").
;-)
Subir
Fran Carpen
#43 por Fran Carpen el 22/02/2011
Inge escribió:
ero tampoco desfallezcas, mete de vez en cuando temas mas radicales, que la gente tambien lo agradece (sobretodo los chicos), tipo los chemical brothers, prodigy, fatboy slim,....etc.....ademas de algo mas tech, tampoco viene mal del todo (siempre teniendo temas "enganche").
;-)


Si ese tipo de variaciones ya las tengo yo en mente, por ejemplo me dió por meter algo de the cure y depeche mode para deisntoxicar y de meter algo diferente, que tampoco es techno radical es techno pop suave, y se vació el local de repente :shock: #-o

Pero vamos a lo que estamos diciendo que no se si sería pura casualidad, por que tampoco estuve una hora con esos temas, fueron como mucho dos temas, tampoco es para tanto, y ya tienes al socio del local que te dice que si tal y que cual y eso marea bastante, por que te sientes un poco atado.
Subir
djsuso
#44 por djsuso el 23/02/2011
Jajajaja en ese mundo estuve yo y ahora en gran parte me arrepiento totalmente, entre lo quemado que estaba de hacer ensaladas el tener que tener de todo y digo todo porque sino ya eras el abucheo aunque te pidan el mismisimo fary y luego cualquier cosa acabe rebentado encima cuando la cosa decayo ya que se abrio una sala mediana grande en un pueblo cercano ya el jefe se metio en la cabina quiso controlarlo todo poniendo cumbias y bachatas y batikas de full de stambull que arruino el garito.

En ese tiempo pense bueno es un trabajo que le vamos a hacer y ahora pienso que madre de dios como fuy capaz de abandonar mi estilo pa meterme en esos meresteres y el tiempo perdido ya que ahora muchos temas de mi estilo buenisimos me suenan a chino y tengo que recuperarme a marchas forzadas de tantisimo tiempo sin poder hacer una misera mezcla.
Subir
musikito1
#45 por musikito1 el 23/02/2011
En este país hace falta educación en el más amplio sentido de la palabra incluida la educación musical,que más da 8 que 80 cuando tienes un cebollón,la gente sale a beber y a intentar trincar.Pasaros por Berlín,veréis como la gente sabe y entiende lo que oye y seleccionan dónde se meten.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo