Dj-set o improvisar.!

  • 1
jonathan mondragon
#1 por jonathan mondragon el 14/12/2013
bueno mi gran duda es esta.
soy dj desde hace como un año y tengo muchos sets creados para todo tipo de ocacion son de electronica pero tengo de varios subgeneros como dubstep, house, progressive, trance y esos mismos los pongo en los eventos donde voy pero como vea a la gente es el set que pongo por ejemplo si la veo muy trankila pues les pongo un poco de trance o progressive y si ya las veo con cara de aburridos pues corto el set y le meto uno house o dubstep depende como esten y eh visto varios blogs o como se llamen que es mejor la improvisacion depende igual de como vallas sintiendo a la gente y que haci salen mejor las cosas pero la verdad a mi se me dificulta mucho improvisar y poner tracks sin pensar lo que quiero saber es que si como yo lo ago esta bien o mejor deberia de improvisar y como lo hacen ustedes y que piensas que es mejor..!!
y si es mejor improvisar cual seria la mejor forma de hacerlo

de antemano muchas graziaz por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 14/12/2013
Eso se llama falta de capacidad y conocimiento de lo que estas haciendo , yo tengo mis set's creados , varios de del mismo genero y conozco cada track de pin a pan y dependiendo de como esta la gente o como quiero que se pongan navego entre los set's ,,,, tener mis set's creados no significa que me voy en linea recta siempre ,,, eso se llama creatividad ,,,, navegar entre los set's me resulta mas fácil porque asi me resulta mas fácil que navegar por toda mi libreria para encontrar un track ,,,,,,, ya sea House , Trance , techno o lo que sea que este pinchando ,,,,,

Recomendación,,,,,,,,,,,, aprende bien lo que haces y sobre todo conoce los tracks que tienes y la imaginación hace todo lo demás .
Subir
1
bostero
#3 por bostero el 14/12/2013
a veces se leen cada cosas que dan pena :s
Subir
irudj
#4 por irudj el 14/12/2013
#3 + un trillon

hay que joderse
Subir
psyclon3c Baneado
#5 por psyclon3c el 14/12/2013
ok ,,,, entonces ya que son unas eminencias del tema espero iluminen nuestro mundo con su conocimiento ,,,,,,, ironic mode off .....
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 14/12/2013
Holas,

Yo te recomendaría visitar este tutorial. En el final explica lo que se llama la psicología del dj:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

WEEEICH!
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 15/12/2013
Hombre ,,,, Weeeich lo pone todo en ese tutorial en aspecto tecnico y aun asi como le comente a otro chico y lo sostengo porque todos sabemos que es verdad , puedes tener todo el conocimiento tecnico y haber ido a la mejor escuela de dj's y si no tienes talento y no lo practicas de ahi no pasa , conocer cada tema ya sea en un playlist o cd o vinilo es la clave y de ahi la creatividad de cada quien hace el resto.
Subir
titodejota
#8 por titodejota el 16/12/2013
La principal virtud que tiene que tener, cualquiera que se haga llamar DJ, y que es lo que con el tiempo se aprende solamente trabajando, se llama PSICOLOGÍA DE PISTA y saber hacer. Si te falta eso, ya puedes ser el mejor en todo lo demás, que no tienes nada.
Lo que un día te vale, al día siguiente puede que no. Lo que aquí gusta, un poco mas allá puede que no. Lo que mueve a 1000 personas, mañana duerme a 50. Tu temazo estrella de hoy, puede ser la mayor pitada que te den mañana, es mas, lo que sonaba perfecto para las 2:00, a las 5:00 se puede convertir en una espantada.
Asi que el unico consejo que te doy, es que cada ,tema, ritmo, sonido que les lances, mires bien al publico y su reacción con lo que les das, y eso tiene que ser lo que te indique el camino a seguir en un set. Lo cual no te obliga a poner lo que la gente quisiera si les dejaran decidir. Todos sabemos que tirando de los tipicos temazos clasicos y machacados de siempre, la gente se vuelve loca, pero ese tiene que ser tu ultimo recurso, ya que, a ti, no te va a motivar nada. De lo que se trata, es de llevartelos a tu terreno, ofreciendo cosas nuevas, les puedes dar lo que piden pero de una manera diferente a como lo conocen, con tu estilo personal e intransferible. Entonces trabajaras motivado y contento con lo que haces, que es de lo que se trata y lo que te va a llenar.
Si te vale de algo, yo, el unico tema seguro, que se que va a sonar y me llevo preparado en mi set, es el 1º.
Subir
4
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 16/12/2013
#2 , a lo tuyo se le llama no tener ni idea. Directamente, sin indirectas ni tapujos. ¿Desde cuando vamos usando sets hechos para pinchar? A menos que vayamos a mear, se rompa algo en medio de la faena o sea al entrar mientras preparamos todo...

psyclon3c escribió:
navegar entre los set's me resulta mas fácil porque asi me resulta mas fácil que navegar por toda mi libreria para encontrar un track ,,,,,,, ya sea House , Trance , techno o lo que sea que este pinchando ,,,,,

Debes tener una colección que ni Google podría indexar... ¿has visto alguna de casper?

+10 pál titodejota. Para llegar a ésto, has tenido que andar lo tuyo.
Subir
2
titodejota
#10 por titodejota el 17/12/2013
Gracias Jordy.
Imagino que como tu´, cuando uno pasa ya de los 40 y lleva bastante mas de la mitad de su vida dedicándose a esto, algo se va aprendiendo.
Desde luego, la experiencia no te asegura el SABER HACER, pero si´, lo que no hay que hacer, que ya es la ostia en cualquier trabajo.
Me ha hecho gracia, coincidir contigo ya que yo solo llevo 2 sets preparados (en CD y pen drive) uno para mientras preparo todo antes de empezar y el otro por si hay un crack, tener listo un plan B.
Un saludo.
Subir
1
Jordy Max
#11 por Jordy Max el 17/12/2013
titodejota :secreto: somos chavales cuarentañeros... :trompeta: Esa es la otra parte de la verdad. :birras:
Subir
brebre
#12 por brebre el 22/12/2013
improvisar, hasta más emoción le pone a la mezcla
requiere buena práctica y práctica
Subir
psyclon3c Baneado
#13 por psyclon3c el 23/12/2013
Caray ,,,, ahora resulta que los cuarentones quieren dar cátedra y se dan cuenta que ta les pesa el ahora ,,,,,, claramente cuando alguien como yo dice ,,,,, crear mi set's y navegar entre ellos a la hora del show ,,,, es igual a lo que hacia con mis cd's en el pasado , metía 12 tracks que me gustaban y que ya conocía en cada cd , si quería me tiraba de recta con un par de cd's o en caso contrario navegaba entre mi colección de cd's ,,,,y eso es lo que hago ahora com mi portátil , software y controlador ,,,,, pero como los PRO del foro siempre están atentos a creer que son las eminencias de la escena uuuuuiiihh ,,,,,,,, se quieren poner serios en el tema como si este fuera el de construir un rascacielos o hablar de antimateria ,,,,,, como dijo un gran DJ de talla mundial con varias producciones y giras por todo el mundo ,,,, SI ALGUN TIPO SE PONE SERIO Y PRETENDE DECIR QUE SABEN TODO EN ESTE RUBRO , SOLO DEMUESTRA QUE TAN ENGREIDO ES, PUES ESTE TRABAJO SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR TRABAJO ES LO MENOS SERIO QUE PUEDE HABER EN ESTE MUNDO , SOLO HAY QUE MIRAR LA PISTA DE BAILE Y VER QUE TAN SERIO ES ESTO ---- ESKIMO---
Subir
Tientos
#14 por Tientos el 27/12/2013
psyclon3c escribió:
Caray ,,,, ahora resulta que los cuarentones quieren dar cátedra y se dan cuenta que ta les pesa el ahora ,,,,,, claramente cuando alguien como yo dice ,,,,, crear mi set's y navegar entre ellos a la hora del show ,,,, es igual a lo que hacia con mis cd's en el pasado , metía 12 tracks que me gustaban y que ya conocía en cada cd , si quería me tiraba de recta con un par de cd's o en caso contrario navegaba entre mi colección de cd's ,,,,y eso es lo que hago ahora com mi portátil , software y controlador ,,,,, pero como los PRO del foro siempre están atentos a creer que son las eminencias de la escena uuuuuiiihh ,,,,,,,, se quieren poner serios en el tema como si este fuera el de construir un rascacielos o hablar de antimateria ,,,,,, como dijo un gran DJ de talla mundial con varias producciones y giras por todo el mundo ,,,, SI ALGUN TIPO SE PONE SERIO Y PRETENDE DECIR QUE SABEN TODO EN ESTE RUBRO , SOLO DEMUESTRA QUE TAN ENGREIDO ES, PUES ESTE TRABAJO SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR TRABAJO ES LO MENOS SERIO QUE PUEDE HABER EN ESTE MUNDO , SOLO HAY QUE MIRAR LA PISTA DE BAILE Y VER QUE TAN SERIO ES ESTO ---- ESKIMO---


No se por que te enfadas si te han dicho algo muy cierto... Desde cuando se va pinchando de set en set? Que un dj vaya poniendo trozos de sets ya grabados es lo mismo que un cantante haga playback. Algo muy poco profesional para mi gusto.
Subir
psyclon3c Baneado
#15 por psyclon3c el 27/12/2013
Hay que leer mas lo que se postea ,,,,, claramente no ponen atención a lo que e posteado o simplemente no tienen suficientes neuronas y tergiversan mis palabras ,,,,, en que momento dije que gravo 3 o 4 set's y despues solo me paso de uno a otro ,,,,,,, psssss ,,,,,, para ponerlo de manera que puedan entender todos aquellos que parece se ahogan en un baso de agua ,,,,,,,

Por cierto yo e evidenciado eso que tu dices mas de una vez ,,,,, pretender pinchar con un set pre-grabado como lo hace el tan afamado y mediocre de david guetta ,,,, y regresamos a lo mismo en que momento dije que me grabo un par de set's y despues ahi me la llevo ,,,, generar mis set's es poner 12 tracks que yo se que puedo mezclar porque los conosco de pin a pan y de acorde a como responda la gente me paso a otro set con 12 trakcs y asi ,,,, exactamente que cambiar de un cd a otro ......

Agradezco que exista el foro porque de aqui e aprendido bastante y de diferentes foreros ,,, pero tambien me e dado cuenta que hay mas de uno que se siente el Pro y si no es a su manera pues no es correcto ,,,, como aquel seudo ingeniero de audio que con 20 años de experiencia en el ramo , diferentes residencias en clubes de Madrid asi como varias producciones según el y preguntaba cual es la diferencia entre la Z1 de native instruments y la S4 ,,,, asi de pro es el tipo imaginen ustedes....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo