Dj Set: Preparado o improvisado?

Max
#31 por Max el 09/01/2014
...cuando vas a pinchar a un sitio, debes saber a dónde vas, qué tipo de gente y clientela mueve y el ambiente que hay, además del funcionamiento del mismo un día cualquiera.

...si vas a hacer un tipo de bolo en cabina compartida (fiesta djs, por ejemplo) y te toca pinchar 2 horas, lo "normal" es que lo tengas todo bien preparado para no sufrir "imprevistos" relativos al comportamiento del público según va transcurriendo la sesión.

...es decir, no se trata de llevar una sesión "cuadriculada" y pincharla.....y ya está. No. Puede que esa sesión tenga muy buena respuesta y si va bien, pues cojonudo. Pero no es eso a lo que me refiero.
...yo hablo de preparar hasta el último detalle esas dos horas y sus posibles variaciones que haces sobre la marcha según va saliendo.
...como ejemplo: si en 2 horas se pinchan aproximadamente 25 temas y te preparas una sesión del primero hasta el 25 (1-2-3-4-5-6-7-....) y resulta que cuando vas por el 5 ves que la gente no reacciona según "lo previsto", pues lo mismo pasas del 5 al 18-19-10...para volver al 6-7-8-...etc.
...y si alguno de los 25 preparados no va porque ves que no va, pues siempre tiras por otras opciones de la maleta, cosa que también está preparada porque lo tienes como plan B.

...es decir, que sobre la marcha puedes variar algo según la respuesta de la gente, vale, pero no deja de estar todo preparado....incluso esa variación "por si aca" (como se suele decir).

...que puedes ir a un sitio con la maleta y no saber ni lo que vas a poner y hacerlo sobre la marcha? También. Pero no es lo correcto si quieres no tener sorpresas desagradables, como "axfisias" puntuales o bloqueos momentáneos (que suele ocurrir), donde a muchos les entra el pánico y no saben qué poner en un momento puntual, por muchos Gigas de música que tengas.

...yo me suelo llevar una maleta completa en pendrive (duplicado, es decir 2 pendrives), además del portátil con todo el arsenal y también una maleta reducida en Cds (o grande y completa si el sitio es muy comercial y es una sesión de una noche entera) con lo que principalmente intuyo que voy a poner según el sitio que me contrata.

...y creo que todos hacemos más o menos lo mismo. Aunque no preparemos una sesión a conciencia de manera meticulosa, al menos vamos con material suficiente para hacerlo sobre la marcha y no llevarnos sorpresas. También es ir "preparado".

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#32 por DeLaRocK el 09/01/2014
#31 Asi es compañero ;-)

Yo al llevar toda mi musica dispongo de plan B, C, D incluso más, pero siempre preparado, ya que la idea de lo que pondras siempre la tienes, con sus cambios y demas.

A mi tampoco me gusta llevar la sesión cuadriculada, alguna vez lo he echo y me parece aburridisimo, ademas que nunca funciona.... SIEMPRE acabas haciendo algun cambio :ook:
Subir
dj_jormi
#33 por dj_jormi el 09/01/2014
yo creo q las dos cosas, preparada e improvisada. Es decir, tu preparas en casa los posibles temas a pinchar, o preparas una selecion amplia musical, y luego improvisas segun veas al publico.

Con ello digo que no solo llevar temazos, sino abrirte a un abanico de estilos en el caso de que sea musica variada, o concentrarte en tu estilo pero teiendo un poco de todo. Jugar con la musica.

Siempre tienes que tener algo preparado, pero como todos en casa preparamos nuestra musica, en definitiba no tener preparado el set de arriba abajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo