Dj Shadow expulsado de su propia fiesta...

  • 2
Victor-AG
#16 por Victor-AG el 18/12/2012
#15

El primer tema es tremendo, de hecho me suena de haberlo escuchado en alguna peli. Pero el segundo es un pedazo de clasico increible, si mal no recuerdo lo tengo en alguna cinta recopilatorio de la musica de un Battle of the Year.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 18/12/2012
victor_ag escribió:
de hecho me suena de haberlo escuchado en alguna peli


fast and furious tokyo drift....

aunque era un remix....
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 18/12/2012
Mirad, aquí en Valencia hay (o había porque creo que ya no juega a las discotecas) un empresario bastante popular que en sus salas el tipo aparecía, y si le daba porque el DJ no le gustaba, directamente iba a la cabina y le decía que se pirara y que siguiera pinchando el residente, fuera quien fuera y hubiera cobrado lo que hubiera cobrado. También hacía otras cosas como dirigirse a la cabina y empezar a subir el mismo el volumen porque consideraba que el DJ no pinchaba lo bastante alto (y llegar a joder el equipo), o despedir a un DJ después de haberle pagado pero antes de que pinchara porque "a este os dije que no había que volver a traerlo porque no me gustaba".
Así que no hace falta irse a Miami a encontrar empresarios tontos del culo.
Subir
rafita83
#19 por rafita83 el 18/12/2012
#18 He vivido fiestas de ese empresario, se cargó algún equipo que otro, y al finde siguiente tenía uno nuevo más potente...

¿¿Alguien sabe algo ahora de el??

Eso sí, menudos festivales no se montaban, lo echo de menos :(
Subir
brozak
#20 por brozak el 18/12/2012
#7
No me importa si me echan de todos los clubes de niño rico en el planeta. Nunca sacrificar mi integridad como DJ .. nunca

En el caso de un DJ buscado por su renombre, está claro que no se trata de una inadaptación al público.

1.- El promotor buscó ese día un público para este Dj, y no fueron los que buscaba. Llegaron probablemente los habituales, que piden lo acostumbrado.
2.- El promotor le importaba poco quien fuera, solo llenar lo más posible, pero el producto no era lo que esos clientes prefieren. Mal elegido el producto, le pagas, se va y listo. Pero eso no le gusta a ningún DJ, ¡digo!, afortunadamente hay estos asuntos de redes sociales para explicarte y el promotor quedar donde debe.

Otra parte del problema, es la posible fracción de seguidores de este DJ, se quedaron sin lo que compraron, también deben pedir la devolución del dinero.

De estos errores, es como se aprende, el DJ y el promotor. Al primero dejando claro en el contrato sus bases, que no se sabe si lo hizo. Al segundo, costandole sus dineros y desprestigio. De esta forma también cada DJ deja muestra de hasta donde no se debe cruzar en su habitual trabajo.

Luego, por si acaso, no hace falta entrar en lo de la adaptación a la sala, etc. Eso el asunto de siempre, más que comentado, esta es otra variante distinta.

De todas formas, sigo pensando que hay que hacer y más en estos casos, la contratación como las orquestas, 40-60 % al cierre de la fecha, y resto antes de tocar. Todo claro y escrito anteriormente, repito para este tipo de sesiones más aún. O alguien contrata a Perales y le pide que cante el repertorio de otro cantante que al publico le parezca. O el pasodoble que a una despedida de soltero/a le pille por alli, para complacer, qu ees un grupito numeroso y va a tomar varias copas.

Saludos
Subir
albruipere
#21 por albruipere el 18/12/2012
#18

aun hay de estos, pueden ser empresarios de por si pero hay otros que son djs frustrados que de alguna forma llegan a ser o dueños o encargados de discotecas, y suelen ser los peores, lógicamente hay de muy buenos con profesionalidad para saber llevar un local pero hay otros que en esto se les ve el plumero, y hacen exactamente lo que dices, revolotean alrededor del invitado, tocan volumen, si la cosa esta bien se hacen notar cogiendo el micrófono,aunque estén en la otra parte de la discoteca por que quieren llevarse méritos y contratan a gente que no pegan por que antes pinchaban una cosa, pero ahora pinchan otro sonido,y cuando comienzan la sesión les dice que eso no le gusta, no se si se puede ser mas inútil...
Subir
Kp
#22 por Kp el 19/12/2012
Una falta de educación grandísima por parte del promotor. Desde contratarle a echarle.

El dj equivocado para la fiesta inadecuada. Me ha recordado a este video de Andy Ward. No pintaba nada en esa fiesta pero aun así le contrataron... y este es el resultado:



Unas semanas despues puso el video como visuales en la pantalla gigante del club donde se hacen las sesiones nocturnas de su festival (Vocal Booth Weekender) jajaja
Subir
1
albruipere
#23 por albruipere el 19/12/2012
#22

puff
Subir
artedit
#24 por artedit el 19/12/2012
vergonzoso y falta de respeto a un artista... así va el mundo, putos engreídos que con dinero creen que pueden hacer lo que quieran...
Subir
Nyze
#25 por Nyze el 19/12/2012
Salvando las distancias.
Yo tuve una experiencia parecida, (sin llegarme largar), con el jefe de sala y mierdas así. Estaba de "residente" en un garito de gente pija (no voy a decir el nombre, sólo que estaba en Madrid), me obligaban a poner mierdecitas comerciales, pero siempre llegaba una hora en la que yo me desaogaba y ponía música un poquito menos comercial etc. El garito en las semanas siguiente se fue llenando más, el problema es que venia otro tipo de gente, jeje, y se liaba alguna q otra peleilla. El caso es que el último día antes del cierre (supuestamente por peleas..tampoco era para tanto) el jefe de sala me tenía un poco enfilao y me hacia el típico gesto de cortar el cuello para parar la música. Pues ese día corté, encendieron las luces se apagaron etapas etc, los camareros barriendo y la gente no se iba... no había salido de la cabina y sin importarme ya nada, encendí todo el equipo de nuevo y me marqué 3 o 4 temas fuera de tiempo de lo más duro que tenía. La gente lo agradeció y yo me lo pasé pipa.. eso sí, no me pagaron esa sesión jajaja, pero me da igual, me quedé más ancho que largo.

putos metres
Subir
albruipere
#26 por albruipere el 19/12/2012
que bestia jajajaja

Bueno a veces pasan estas cosas pero lo que veo es que en esto existimos 2 bandos bien diferenciados, los que llevan la bandera de que un buen dj es el que pone lo que quiere una sala y se adaptan para lo que lo contratan o los que por razones musicales quieren y se mueven entre locakes fiestas ofreciendo lo que les gusta y se supone que la gente va a esos locales por que suena tal estilo.

Sobre lo que comentas que te paso a mi me paso algo parecido pero no tanto como para encender todo de nuevo e ir a mi bola, fue en los 90 llevaba poco pinchando al jefe le llego un cassette de una sesión mía, y me contrataron como residente, pero claro pasa lo que muchas veces, que oyen lo que haces y les gusta pero luego al llegar al local y ver el publico ves que ese sonido no es apto para la gente que acude a ese local, una semana antes ves que lo que se pincha allí es comercial, en aquella época por decir un nombre sonaba los VENGABOYS y sonidos por el estilo,cuando lo que aceptaron era progresivo,trance etc...
pero te adaptas e intentas colar lo que te gusta e intentar divertirse y divertir también con lo que no te gusta que es la idea, pues bien... un día raro de esos que estas cansado y que sabes que te vas a encontrar lo de siempre el grupo de chicas monas pidiéndote Vengaboys o la jefa de la cuadrilla que en cuanto entra, antes de colgar el abrigo ya te viene a pedir sus 3 hits y que poco a poco vas cambiando ese habito a 1 como mucho y si cuadraba en lo que estaba sonando y el publico que estaba, pues bien, ese día sin decidir nada sobre la marcha la noche me dio una sorpresa, no se de donde salio aquella gente, jajajajaja y me fui metiendo en lo que mas me gustaba Taucher,Ayla,Kay Tracid etc.. y se peto el local, la gente bailaba encima de la barra, y el jefe venia a decirme, esto, esto es lo que tienes que poner! tiene gracia... a el lo que le gustaba era que no paraban los cubatas de salir como es lógico, pero este mismo es el que pedía que pusiera Vengaboys... junto a los de siempre que piensan que el local es de ellos y es un sitio donde ellos van un sábado, y los demás que? lo que no son tan asiduos? los que esperan que los hay... que no suene lo mismo que en otro sitio, y que pueden luego ser clientes potenciales? en fin....por suerte pude seguir divirtiéndome pero contentando a todos y a partir de una hora,me llevaba la sesión a otro lado,por cierto siempre me ponían un micro, como diciendo aquí tienes un micro, que hiciera radio no significa que tenga que ponerme a vender perritos piloto, así que no lo use nunca,pero si que lo hacían los anteriores residentes y me parece muy bien.
Subir
Miguel A.F.
#27 por Miguel A.F. el 19/12/2012
#22

jajaj!!! que buen vídeo...hay algunos concejales de fiestas que estarían mejor guardando ovejas...mira que meter a ese DJ en una verbena de pueblo. Lo mejor, el mensaje ese que dice"Every small town needs a dancer" jajajja!!!!
Subir
Miguel A.F.
#28 por Miguel A.F. el 19/12/2012
#25

#26

Grandes historias también!!
Subir
_we
#29 por _we el 20/12/2012
Esta claro que si contratan a un dj famoso es para que ponga la musica por la que es conocido, seguro que mucha gente pago la entrada solo por ver a Dj Shadow y su espectaculo. Nada que ver con que me contraten a mi, que me toca poner la musica que se suele poner en el garito porque la gente no paga para verme, si no por entrar a la discoteca y un par de copas de garrafón.

Esto no es la primera vez que pasa, hace poco echaron a Calvin Harris de un garito de Las Vegas por no pinchar “Call me Maybe” o Hip Hop.

En EEUU ahora mismo hay un boom de musica electronica. Luego algunos promotores creen que van a petar las salas en las que normalmente ponen hip hop si llevan a un dj famoso de electronica y claro, cuando llegan y empiezan a pinchar se dan cuenta del fallo.
Subir
Max
#30 por Max el 21/12/2012
...creo que hay que diferenciar varias cosas:

...la primera, no entro a valorar si el promotor se equivocó en contratarle, si su música no era la adecuada, si es un monstruo o es un torpe.
...tampoco entro a valorar si el empresario sabe o si no sabe.
...y mucho menos, aquellos personajes que siempre están presionando a empresario de turno y que se creen que lo saben todo y que luego el empresario les hace caso.
...tampoco quiero valorar ni opinar si el set era el adecuado o si la gente bailaba o no bailaba.

...ésta "anecdota" o situación ha pasado muchísimas veces en muchos sitios. Pasa en los sitios que se "arriesga" a dar algo diferente y luego resulta que no funciona y también pasa por los caprichos de empresarios o promotores que los contratan para "tirarse el rollo" sin saber qué es lo que contratan.

...bueno, pues aparte de no querer entrar en ninguna valoración sobre la música y el Dj en cuestión sólo tengo una cosa clara y para mi es la más importante:

QUE ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA, si han pagado por ello y si le hacen bajar del escenario para cambiar "el rollo". Porque cuando la gente paga por algo que espera porque se anuncia y publicita y luego no es así, el resultado es UNA ESTAFA. Imagino que les devolverían la entrada. A no ser que fuera gratis, que entonces estaría bien "rectificado" y bien "bajado" del escenario para "salvar" de algún modo el evento si se ve claramente que la gente no baila o se va porque no le gusta lo que está viendo.

...en cualquier caso, la responsabilidad es del organizador del evento. Y si es con entrada, es una estafa segura porque no han dado lo que han publicitado.
...si resulta que van 1000 personas a verle, sabiendo quién va (o sin saberlo, da igual), pero con conocimiento por la publicidad, cartelería...etc., y luego resulta que en el concierto sólo le gusta a 100, DA IGUAL, hay que pensar que 900 personas se han equivocado o no les gusta el show que esperaban ver, pero echar al artista en una actuación que está contratada "en expreso" a su imagen y hacer particular y seña de identidad musical que tiene cada Dj, aunque le paguen al Dj o le digan amablemente que se vaya...etc., a quien joden es al que ha pagado por ir a verle y no se lo dan. Entonces se debe exigir que se cumpla en contrato de compra venta del ticket de la actuación.

...el resto, quien sea, la música que sea, etc.... da igual. Es lo mismo éste caso como si vas a ver al R.Madrid al Bernabéu y como juega mal, los echan y sale el Atleti para que se vea un gran espectáculo. Pues es lógico que la gente se cabrée porque han pagado por ver al R. Madrid. (aunque con el espectáculo de mi Atleti, saldrían ganando porque disfrutarían del buen juego) :satan:


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo