Dj TxEsS - Tribalism (Tribal - Techno) Criticas ya!

DjTxess
#1 por DjTxess el 27/12/2003
Bueno pues es el primer mp3 que subo y espero que no sea el ultimo, y eso que no os corteis criticandolo xke al fin y al cabo me haceis un favor a mi, y eso, gracias anticipadas :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JJmax
#2 por JJmax el 27/12/2003
no soy mu entendido del techno, pero es muy evidente que la produccion esta bastante bien.

Lo unico que me parece mu repe todo en general.
Durente todo el tema solo escucho la bateria sin parar.
me ha costado bastante escucharla hasta el final.
por cierto. El final, un poco brusco no?

Saludos.
Subir
DjTxess
#3 por DjTxess el 27/12/2003
Buenas! Si bueno la verdad es que se raya un poko :P.El final lo he tenido que cortar xke no me entraba el tema duaraba 8 minutos y aqui solo te dejan subir 7 mg :(. Pero bueno, muchas gracias por tu critica :P
Subir
jepajepa
#4 por jepajepa el 27/12/2003
Bien.
El tema está muy guapo y la producción buena, aunque a 96 no se puede escuchar la calidad del sonido...

Los puntos a limar son: EL BAJO, muy soso, sin cuerpo(esencial en el techno), le falta caracter analógico y muy simple, deberías trabajarlo más y conseguirías que tu pista pasara de guapa a pelotazo.

Las palmas suenan demasiado fuertes y distorsionadas y el sinte que entra en el minuto 5 y medio, mejoraría si usaras portamento, ya que se queda un poco "camela".

Lo de repetitivo es una carateristica intrinseca al techno, así que no le veo mayor transcendencia, lo que pasa es que las no technofilos pueden aburrirse... Eso sí si le dieras vida al bajo y crearas algunas subidas más marcadas con los filtros, por ejemplo, te quedaría de cojones.

Recuerda que esto son apreciaciones personales...

Un saludo.
Subir
DjTxess
#5 por DjTxess el 27/12/2003
Muchas gracias tio, estoy contigo, a mucha gente el techno les resulta ser aburrido, y incluso a mi al principio tambien pero escuchas y escuchas y esuqe a mi me encanta. Intentare mejorar el bajo pero esque es lo que mas problemas me da, me vuelvo loco pa que cuadre. ah! Que es eso de caracter analogico?y portamento ese donde esta? Bu esque ando verde e. si me podrias esplicar esos dos puntos te lo agradeceria mucho! :P
Subir
jepajepa
#6 por jepajepa el 27/12/2003
Hombre, para explicarte lo de caracter analógico lo mejor es que escuches y toques un sinte analógico, como el korg monopoly, por ejemplo.
Para que te hagas una idea, estos bajos hacen temblar hasta el tejado y si no los comprimes bien es dificil meterlos en la mezcla.

Como veo que te gusta el techno, seguro que conoces a Cristian Varela ( además tu producción va encaminada a su estilo), pués él usa el monopoly y más sintes analógicos para sus bajos, así que si tienes algún vinilo suyo lo puedes escuchar... Si quieres te puedo enviar algún tema por mail.

Respecto a lo del portamento lo mjor es que busques algún sinte-teclado por ahí que lo tenga y lo pruebes... no sabría explicarte.

Por último me gustaría que me enviaras tu tema con más calidad( al menos 160) al mail jordieduard@terra.es para escucharlo bien...

Un saludo.
Subir
DjTxess
#7 por DjTxess el 27/12/2003
Oye estoy teniendo un problemilla pa mandarte eso, no se cuando te llegara espero que pronto ;)
Subir
nunain
#8 por nunain el 27/12/2003
Buena produccion.
Subir
unknown
#9 por unknown el 27/12/2003
ta wapo
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 08/01/2004
Seamos sinceros... la percusion tiene un gancho que te quieres morir. Has logrado acaparar mi atencion hasta el minuto tercero, mas o menos.

A partir de aqui, digamos que el tema se degenera un poco en la repeticion. No digo que sea por el estilo techno, si no que ya se pasa un poco... claro que existe una solucion bastante sencilla: acorta el tema a la mitad (normalmente yo siempre q me paso lo hago, y es...bastante jodio) :D. Otra cosa podria ser meter ese colchon que pones al final en el centro del tema...

Podrias añadir, ademas, algun sinte, algo que le de mas impetu al tema.

Y por ultimo el bajo...no me llena... en mi humilde opinion podrias usar uno mas contundente y agresivo, y ademas podrias acortarlo.

Por lo demás, si es tu primer tema completo... TE FELICITO. No veas como era el primero mio hace unos años...jeje. Bueno tio, espero que lo que te he dicho, te lo hayas tomado a modo constructivo, prueba ha hacer otro completo, y te comentare los cambios.

KyO Deejay Project
Subir
DjTxess
#11 por DjTxess el 09/01/2004
Jejeje lo tendre en cuenta :d haber cuando le doy una repasillo xD Gracias compi !
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 09/01/2004
Como veo que te gusta el techno, seguro que conoces a Cristian Varela ( además tu producción va encaminada a su estilo), pués él usa el monopoly y más sintes analógicos para sus bajos, así que si tienes algún vinilo suyo lo puedes escuchar... Si quieres te puedo enviar algún tema por mail.

El sinte ese q dices Monopoly existe en version soft? si es asi de q casa es?
Subir
DjTxess
#13 por DjTxess el 09/01/2004
Si ya le conozco :D ya tengo unos cuantos temas de el xD Gracias de todas formas aora necesito criticas pa mi nuebo tema
Subir
.:Mirage_studios
#14 por .:Mirage_studios el 11/05/2004
Hola txess,
No es por lo q respecta a esta cancion de tribal techno que te pongo el post en esta critica,
Mi post se refiere mas a tus trabajos en trance.
Por lo q a este ultimo tema respecta, (Tribalism) devo decir q es muy bueno, pero yo venia para hablarte mas bien del "Illumination" (segundo avance)... Es.... emm.... como decirlo..... SOBERVIO!!! (y me la suda si he escrito mal la palabra, jejejej :) )
Y tengo un millon y medio d preguntas q hacerte, en serio me ha dejado pasmado tu manera d trabajar, (esas mezclas, esa contundencia... esos sintes, mmmmm........ es bellissimo)
Solo hay una cosa q no me acaba d convencer: En el minuto 2:44, la melodia q hechas, promete mucho, muchissimo. Nostante, devo decir que mientras disfrutava pegando botes en el subidon d la misma, me defraudo un poco el resultado final.... a diferencia de la primera melodia q sueltas, esta se me hizo mas complicada d "comprender" por tanto me resulto menos pegadiza q la primera, (la primera es la q salta al minuto 1:47) tal vez dandole otro tipo d toques d esos q tu sabes, darle otro tipo d color (para q como minimo igualara la "pegajosidad" d la primera melody)

Me recuerda al estilo Blank & Jones tu manera d trabajar, y adoro a esos payos.

Me gustaria q te pusieras en contacto conmigo, para intercambiar unas opiniones, y para q me cuentes (si quieres) como hacer un poco d esa magia q haces...
Mi mail es: Mirage_studios@hotmail.com
si te parece bien mandame un mail, diciendome si me permites q te agregue al msn, y asi poder hablar.
Creo q me puedes enseñar mogollon d cosas utiles....

Muchas gracias hermano, y sigue trabajando asi...

(P.D: El Peloterio es gratuito, jejejejejjee)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo