El Dj y el valor que se le dá como artista es justo?

  • 1
#1 por D.N.A. el 28/02/2015
Cuantos Djs hay hoy en día verdad? a veces pienso que al igual que en el deporte siempre hay quien destaca en este oficio o arte como lo quieras llamar,algunos tienen un talento natural para esto y son realmente buenos y otros no lo son tanto,ser un buen Dj no es fácil y hacerte famoso y vivir de esto aún menos,pero que es ser un buen Dj? es una pregunta que le hago a los hispasónicos,que es ser un buen dj? el que mejor música tiene? el que mejor adapta su música a la sala? el que más llena un local o discoteca y mantiene a la gente hasta que finaliza la sesión? no sé....tengo tantas dudas sobre esto.... y me gustaría leer la opinión de la gente sobre que es ser un buen Dj,pero voy a lo que voy.
Que importa lo bueno,mediocre o malo que sea un Dj según el criterio de cada uno si hoy en día eso no importa,o caso si importa? lo digo por la cantidad de Djs que como bien sabemos llevan las sesiones grabadas y otros por no hacer nada más que poner un tema y luego otro o tirar tartas al público ganan un pastizal,y porque ocurre esto? porque esto es un negocio y lo que lo mueve es el dinero y la fama,fijaos en lo que ocurre con kiko rivera por ejemplo y otros muchos.Pero esto en realidad no me preocupa tanto porque pienso que la culpa no es de....por poner un ejemplo kiko rivera,el aprovecha su nombre para ganar dinero y hay cada uno que haga con su vida lo que quiera,tampoco le hecho la culpa al público que va a verlo,en esta vida hay música creada para toda clase de gente y cada cual que escuche lo que quiera,a mi lo que realmente me preocupa es que muchos y muchas no sepan diferenciar entre un buen DJ y otro no tan bueno pero famoso,me explico.......en el mundo del Techno por poner un ejemplo hay Djs que sinceramente no es que sean gran cosa pinchando,son del montón y algunos son para darle un par de tirones de oreja porque escucho cada cosa por hay.....que me pongo malo pero que ocurre? que por los motivos que fueran se hicieron famoso,ya puede ser por hacer buena música,por juntarse con pepito o por estar en el momento indicado y a la hora indicada,o por suerte...en fin...por lo que sea son tíos con mucho nombre y llenan salas pero luego pinchando la verdad es que conozco gente en mi barrio que lo harían igual o mejor y no bromeo.Pero la realidad es que para tu hoy en día hacerte famoso como Dj ya no es suficiente con ser bueno pinchando,también debes de producir música y además de calidad si quieres llegar a la fama en este mundillo,esto ya es requisito indispensable,vamos......que solo pinchando y sin producir música no vas a conseguir hacerte un nombre,y es hay a donde quiero llegar.Estamos realmente valorando al Dj por su talento ante los platos? porque es evidente que hay muchos pinchadiscos que no son gran cosa ejerciendo como DJ pero como productores se han hecho muy famosos por hacer buena música y la gente nada más lo ve en el cartel de un festival se tiran de cabeza a verlos,pero por favor...recapacitemos!! no nos dejemos engañar.
Hay artistas que componen música que son realmente buenos y pinchando no lo son tanto y pienso que se les da un valor como Djs que en realidad no lo tienen (también los hay que producen buena música y son buenos Djs) pero lo que me preocupa más es precisamente lo contrario,y esto quiere decir que hay Djs que son realmente buenos y con talento pero no producen música y por desgracia no se dan a conocer porque como dije antes es requisito indispensable el hacer buena música hoy en día y esto me lleva a preguntarme....estamos haciendo bien las cosas? porque me parece muy preocupante el gran desequilibrio que hay en este mundillo.Que un tío que no lo conoce apenas nadie y le da mil patadas pinchando a por ejemplo fulanito que si es famoso por la música que hace pero que como Dj no le llega ni a la suela de los zapatos.....me parece preocupante pero la realidad es que esto ocurre y uno gana una mierda o pincha gratis porque no le queda mas remedio y el otro gana un pastizal y se harta de pinchar por hay.
Otra pregunta que me gusta hacer y esto va para los Hispasonicos es si un Dj que lleva años pinchando y no es famoso o no gana mucho dinero,tiene el la culpa? quien la puede tener? hay la dejo para que ustedes mismos la respondan junto a otras que también he planteado,saludos.
Subir
mod
#2 por Teo Tormo el 28/02/2015
OBSP escribió:
Pero la realidad es que para tu hoy en día hacerte famoso como Dj ya no es suficiente con ser bueno pinchando,también debes de producir música y además de calidad si quieres llegar a la fama en este mundillo

Bueno, con esta afirmación no estoy de acuerdo. No creo que sea algo que suceda ahora, creo que es algo que lleva sucediendo mucho tiempo, y de hecho en la historia de la música de baile la existencia de los remixes está intrínsecamente relacionada con la existencia del DJ. Los primeros remixes fueron creados por DJs. Eso ha evolucionado hasta el punto actual.
OBSP escribió:
Hay artistas que componen música que son realmente buenos y pinchando no lo son tanto y pienso que se les da un valor como Djs que en realidad no lo tienen

Ya, pero si tienes buenos conocimientos produciendo, aprender a pinchar es relativamente sencillo. Pinchar no es una ingeniería, no es lanzar cohetes al espacio ni levantar torres de telecomunicaciones. Los conocimientos tanto técnicos como artísticos son, desde mi punto de vista, relativamente sencillos. Obtener ese valor que según tú no tienen, es una cuestión de relativamente poco tiempo. Aprender a "leer" una pista de baile es algo más complejo y que sólo da la experiencia, pero bueno, en algún momento hay que empezar. De todos modos hay gente que pone lo que sea esté como esté la pista, y tampoco les va nada mal.
OBSP escribió:
si un Dj que lleva años pinchando y no es famoso o no gana mucho dinero,tiene el la culpa?

En mayor medida el propio DJ. Podemos matizar que a veces hay circunstancias personales que uno no controla, y que hay un factor suerte al igual que en muchas profesiones, también podemos matizar lo que se considera o no ser famoso (o si es necesario serlo) y cuanto es mucho o poco dinero, pero creo que cada uno es responsable de su destino. Yo no creo en mafias que impiden a la gente acceder al trabajo, sencillamente el mundillo tiene sus "formas de hacer", pero si uno es bueno de narices y le pone ganas de verdad tanto haciendo su trabajo como moviéndose, consigue las cosas. En pinchar y en cualquier otra profesión.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
1
#3 por Dieguito_Ruido el 28/02/2015
El valor se lo da el artista,ya el promotor es el que tiene que ver,si realmente vale ese dinero....Si lo ve como un paquete,pero le llenara la sala,lo contratara,pinche como pinche...con tal de que pete la sala...Vease el ej de Kiko Ribera...
Subir
#4 por Dieguito_Ruido el 28/02/2015
OBSP escribió:
Otra pregunta que me gusta hacer y esto va para los Hispasonicos es si un Dj que lleva años pinchando y no es famoso o no gana mucho dinero,tiene el la culpa? quien la puede tener?

La tiene unica y exclusivamente el Dj...Xq no se ha publicitado bien,x no hacer la pelota a los promotores,x poner un estilo,que realmente no llena salas,no cae bien al publico,es independiente a los demas,etc...hay muchos factores....Pero la culpa,siempre va ser unica y exclusivamente del Dj...Si no pincha o no gana dinero...Algo no esta haciendo bien...
Subir
#5 por kulturas el 28/02/2015
Hola, a ver como en todo hay mejores y peores DJs... y el valor que se le da no creo que sea justo porque hay quien se lo curra mucho y le echa muchas horas y otros que no. Pero al final pagan justos por pecadores. Dudo que el público general se de cuenta realmente o se interese por ello pero siempre hay gente más entendida o con más interés que si que se fija en ciertas cosas y apreciamos la diferencia entre un buen DJ y otro del montón.

Para mi un buen DJ se distingue básicamente por 3 cosas. La selección músical, la técnica o la forma de pinchar y el saber estar.

Tal vez hoy en día no importa ser buen DJ, pero siempre hay quien si q se preocupa más por lo que va a escuchar y yo pertenezco a esa minoría a la que sí que le importa y mucho.

Creo que tienes razón en que no tiene porque ser buen DJ necesariamente cualquier buen productor... pero mira, parece ser que hoy en dia la escena esta así. En el currículum ahora parece ser que piden conocimientos y éxito en producción. Pues nada, en las cabinas tenemos el resultado. Deben creer que ser buen DJ es simplemente bajarse los tops y practicar hasta adquirir una técnica decente (lo cual se coge rápido...), asi que ahora piden también producción. Yo en mi caso por ejemplo dedico tanto tiempo a la selección musical que no me queda ya para aprender a producir... Pero bueno, unos se conforman con lo primero que pillan para pincharlo, otros no.

Mucha gente se ha tirado a la producción hoy en día y hay más música que nunca. Pero de qué sirve? Si el mercado esta saturado de DJs y casi todos pinchan lo mismo? Es evidente que algo se esta haciendo mal. Si el consumidor se preocupara por lo que suena en lugar de por el nombre del que lo pincha otro gallo cantaría.

Que aburrida sería la vida sin música.

Subir
2
#6 por Max el 01/03/2015
Teo Tormo escribió:
creo que cada uno es responsable de su destino


...exacto.

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#7 por iilfabbiogonzalez el 02/03/2015
Kiko rivera? techno? porque sera que siempre que se leen quejas referente a este tipo de cuestiones aparecen estas 2 palabras? :-k
Alguien escribió:
porque esto es un negocio y lo que lo mueve es el dinero
si vos mismo te lo estas respondiendo amigo.
Subir
#8 por Homerbailon el 03/03/2015
#7

Hasta argentina llega el tema de paquirrin??? la leche... :susto:

2x Acura
Technics 1200 MkII
Vestax PCV 175
Vestax PMC-280
Vestax VCI-100
Traktor scratch pro 2
Sennheiser hd 25
Ultrasone HFI-550
Prodipe pro 8

Subir
#9 por iilfabbiogonzalez el 04/03/2015
jajajajaja si vivo en bilbo y en argentina tambien hay "shows" de ese tipo solo que son pivas rubias :amor: dentro de lo malo por lo menos da gusto verlas el tema musica ya no da tanto gusto :juas:
Subir
#10 por Homerbailon el 04/03/2015
#9

Jajaj, en tu localización dice san luis, Argentina

2x Acura
Technics 1200 MkII
Vestax PCV 175
Vestax PMC-280
Vestax VCI-100
Traktor scratch pro 2
Sennheiser hd 25
Ultrasone HFI-550
Prodipe pro 8

Subir
#11 por Homerbailon el 04/03/2015
#9

Jajaj, en tu localización dice san luis, Argentina

2x Acura
Technics 1200 MkII
Vestax PCV 175
Vestax PMC-280
Vestax VCI-100
Traktor scratch pro 2
Sennheiser hd 25
Ultrasone HFI-550
Prodipe pro 8

Subir
#12 por Adrian Abelan el 04/03/2015
#9 Vives en Bilbao? Yo en Castro Urdiales, si quieres montar algún proyecto de Tech House o Techno contactame xD

Soundcloud: http://soundcloud.com/adrianabelan
Facebook: http://facebook.com/adrianabelandj
Owner: Seeds Of House Recordings

Subir
#13 por iilfabbiogonzalez el 09/03/2015
ajajaja si no me di cuenta que la tenia puesta asi jajajaj
Subir
#14 por vestax005 el 16/04/2015
Tengo entendido que existe un movimiento anti Fake djs llamado #RealDjing, liderado por el ex-campeon del mundo A-trak, pero no en contra del/los estilos, sino de algunos dj's que los representan.

Nuevo tema de The Prodigy, dedicado a esos djś de Ibiza "engañabobos":
http://www.viciousmagazine.com/prodigy-se-ceba-con-ibiza/

Respuesta de Dj Craze hacia esos Fakes djs de EDM:
http://www.viciousmagazine.com/dj-craze-new-slave-routine/

DjEnferno y DjShiftee también les dedican un video:
http://www.djtechtools.com/2014/09/25/routine-e-a-s-y-shiftee-and-enferno-collaboration-on-maschine-mk2-turntables-kontrol-z2/

- - - - - - - -

Volviendo a las andadas.

Subir
#15 por rod_zero el 17/04/2015
El dj esta muy subvalorado hoy en día por que cualquiera puede aparentar ser dj con una laptop y software.

Por eso toda la gente que quiere destacar se mueve a producir.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo