Djdecks o Serato?

  • 1
Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 28/04/2005
Holas! me quiero comprar uno de estos dos sistemas para poder pinchar mis mp3's con vinilos pero nose por cual decantarme. Lo que me interesa es sobretodo la calidad final del producto. Se que el djdecks es mucho mas barato (y aun asi he leido que mucho mas estable que el fs) pero tambien he leido que el serato es el mejor sistema que existe por ahora en cuanto a precision y fiabilidad.

Alguien me puede ayudar y comentarme por cual de los dos sistemas se decantaria si tuviera como primer objetivo fiablidad/precision/estabilidad?
hay mucha diferencia entre ambos? (tampoco me voy a gastar 3 veces mas por una mejora imperceptible o muy pueqeña)

Gracias por adelantado! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 28/04/2005
Mira yo pasaria de Fs etc
2 technics 2 pioneer mk2 o 800
Subir
Roke
#3 por Roke el 28/04/2005
alanml tiiene razon ; )
Subir
Vareland
#4 por Vareland el 29/04/2005
Hombre eso seria lo ideal pero no se puede tener dinero para eso, y si tiene pensado comprarse el Serato o el Dj Decks (y lo q le sigue a este) imagino que será porque no tiene previsto gastarse ese dineral que supone un par de pionner 1000 mk2 o 800.

Vamos eso me imagino yo, igual me equivoco.....

Saludos...
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 02/05/2005
No e probado el Serato, pero el djDecks va perfecto, lo q pasa es q el tema d la latencia y la precision dependen bastante de la tarjeta d sonido q lleves. Aunq yo lo utilizo con 2 SB Live con drivers KX y van perfectos.

Es mas, a un colega q scratchea le puse el vinilo del FS con la etiketa tapada y le dije q habia grabado acapellas d los colegas en el vinilo, q lo probase. Deje el monitor del pc apagado y puse el djDecks en modo absoluto. El tio no se dio ni cuenta.

Salu2 a to2
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 04/05/2005
Pues la verdad que no me acaba la idea de pinchar con cd's :( . Si soy sincero nunca he tenido oportunidad de probarlo pero por lo que he podido leer y por lo que me han podido contar, pienso que mucho mejor con vinilo (aunque sea uno del fs). Personalmente el tacto con los discos y el poder "tocar" la musica es lo que mas me gusta la hora de pinchar.
Por eso creo que para alguien sin muchas posibilidades (economicamente hablando), el sistema djdecks o serato seria el ideal para no tener que estar siempre con la misma musica.
El problema es que nose por cual decidirme ya que aunque el djdecks es mucho mas barato, el Serato me han dicho que es muy estable y fiable, y aunque el djdecks tambien lo sea como depende tanto de la configuracion de cada uno, me da un poco de miedo comprarme todo y luego q no funcione como esperaba :?

Bueno supongo que al final me decidire por djdecks pero todavia estoy con bastantes dudas...

Gracias a todos por contestar! Saludos!
Subir
nam
#7 por nam el 04/05/2005
Sagiib, no lo dudes, comprate el serato.
El dj decks aunq parece q tiene buenas criticas (yo estoy pensando en pillarmelo), el serato es mucho mas fiable y estable, y consume menos memoria ram.
Si estas dudando entre esos 2, comprate el serato de cabeza.
Subir
mider
#8 por mider el 05/05/2005
Prueba la opción de tascam para pinchar con sus cds
Es un aparato que es como un lector y lo adaptas al plato con lo que te permite manejar la música de los cds con cualquier tipo de platos y discos (no necesitas vinilos FS)
Un saludo
Mira como vas de presupuesto y ves si te interesa esta opción.
Un saludo
Subir
Samuel Gil Ibañez
#9 por Samuel Gil Ibañez el 05/05/2005
mider podias ponerme donde puedo ver alguna foto y las especificaciones de lo de tascam? he mirado algunos productos que ofrece esta marca pero nose a cual te refieres.

Alguien mas ha probado el Serato y le ha parecido tan infalible? es que por ahora no encuentro a nadie que hable mal de el (no como el fs), y la verdad que vuelvo a no saber por donde tirar...

Un saludo y gracias!!
Subir
d.d.d
#10 por d.d.d el 06/05/2005
hola sagiib, igual estos enlaces te pueden resolver alguna duda.

http://www.clubbingspain.com/phpBB/view ... hp?t=10946

https:/www.hispasonic.com/tema61497.html

un saludo y suerte. 8)
Subir
d.d.d
#11 por d.d.d el 06/05/2005
este es el sistema de tascam

http://www.tascamdj.com/TT-M1.html

http://www.platinum-records.com/TASCAM- ... od7135.htm

yo lo he probado y funciona realmente :)
Subir
nam
#12 por nam el 06/05/2005
d.delgado. nos podrias explicar como funciona exactamente lo de tascam.
Gracias y un saludo
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 06/05/2005
El sistema de Tascam lo veo como el mas eficiente, pq transmite directamente el movimiento, no tiene q pasar el audio para q el procesador "descodifique" el sonido en una señal d movimiento. Admas yo creia q solo se podia montar en los platos Vestax pero sirve para cualkier plato (lleva accesorios para Technics, Numark TTX y Vestax).

El inconveniente q le veo es q tienes q comprart uno d los 3 reproductores compatibles con est sistema y no lo pueds conectar al pc. Pero kien sabe, kizas alguien se curre un convertidor de TT-M1 a MIDI xDDD.

Delgado, una duda q tengo: ¿se puede colocar un vinilo para scratchear o solo t detecta el movimiento en el slipmat? Pq en el manual t pone muchas veces "no coloque ningun disco en el plato" y si lo q tiene es el mismo sensor optico q un raton, le costará "moverse" sobre un vinilo (lo digo pq e probao mi raton).

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 06/05/2005
Ah, otro inconveniente q tiene (kizas sea mas ventaja del sistema FS q inconveniente del TT-M1) es q no pueds localizar un punto exacto del tema como con el FS en modo absoluto. Amos q t permite scratchear pero no funciona como un vinilo en todos los aspectos.

Q const q no kiero dar ideas (q todavia tngo q hacer el proyecto fin d carrera xDD) pero estaria bien si alguna empresa se currase un reproductor capaz d descodificar el time-code de los vinilos del FS, Serato, MsPinky o cualkier otro sistema de vinilos con time-code. Estaria bien no tener q llevarse el pc pa pinchar y poder tener el tacto autentico de un vinilo en todos los sentidos.

Aunq si el Tascam scratchea sobre un vinilo, tiene q ser curioso escuchar 2 temas scratcheados a la vez d igual manera, no???

Weno, me piro con mis cavilaciones, q cuando empiezo no paro y me rallo :D:D

Salu2 a to2
Subir
mider
#15 por mider el 06/05/2005
sagiib escribió:
mider podias ponerme donde puedo ver alguna foto y las especificaciones de lo de tascam? he mirado algunos productos que ofrece esta marca pero nose a cual te refieres.

Alguien mas ha probado el Serato y le ha parecido tan infalible? es que por ahora no encuentro a nadie que hable mal de el (no como el fs), y la verdad que vuelvo a no saber por donde tirar...

Un saludo y gracias!!


Es un sistema que te permite controlar desde tus platos la musica de los cds de la propia marca con cualquier tipo de vinilos
Ventajas:
No necesitas un potatil u otro ordenador
No desgastas las agujas de tus platos, es más puedes prescidir de ellas
Desventajas:
Te tienes que comprar los reproductores de cds de tascam
Aquí tienes las especificaciones
http://teacmexico.net/TASCAM_DJ/tascamdj.htm
Aquí lo puedes conseguir a buen precio
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/2819053
Intenta ver si alguien tiene este cacharrin y te explica que tal le va
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo