DJM 900 nexus o Xone 92?

Juárez
#16 por Juárez el 19/09/2013
Gracias Dani!

Tu amigo se llevo una impresion positiva o negativa de la DJM 2000 no se exactamente que quieres decir con lo de cuanto menos dudar.... dudar hacia la 92... o dudar del sonido de la 2000 refiriendote a algo negativo.....

Un abrazote!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#17 por Imnotiko™ el 19/09/2013
Juárez escribió:
De que forma podría escuchar el mismo track con los mismos altavoces con una mesa y con otra.... sabeis de alguna tienda de Barcelona o cercanias que te permitan hacer este tipo de pruebas????


Si en la tienda que dices, tienes confianza y las tienen, y vas a gastarte la pasta, no creo que te pongan problemas para probar las dos, con el mismo track, mismos altavoces o monitores y "a pelo", la diferencia de sonido entre las dos es mas que evidente, y lo mismo a la hora de manejar la ecualización...para mi la xone 92 no tiene rival, ni tan siquiera Fórmula sound tiene unos cortes tan buenos, aunque la calidad de sonido en las FS es mas nítida.

Respecto a los filtros, nada se puede comparar, los filtros analógicos de las xone, son infinitamente mas serios que los de pioneer, que son digitales y agregan ganancia en un punto en el que se empiezan a notar, ademas de tener un sonido de fondo poco controlable, ahí, tampoco hay comparación.

Del sonido de por sí, de cada mesa con unos monitores o altavoces autoamplificados, conectados directamente al master de una y otra... mas de lo mismo...la diferencia es muy evidente a favor de xone, cualquier xone (excepto la 22 y 32), le pasa varios pisos por encima a la mejor de las pioneer en cuanto a sonido y forma de ecualizador, nada tienen que ver los cortes de unas y otra, y es verdad que la 92 es "el buque", la 42 a pesar de acercarse, no llega a su nivel en cuanto a sonido, pero aun así, también se come a pioneer (si bien tanto en la 2000nx como en la 900 nx no es nada desdeñable, pero sin el modo kill, el sonido es prácticamente el de siempre, con una pequeñisima corrección en los medios que hace que suenen menos "a lata")...luego ya está en si usarás previo o no junto a la mesa (ecualizador gráfico, por ejemplo) con el podrás igualar el sonido de una y otra que oyes en los altavoces, pero por sí solas, ya te digo que no hay comparación posible....eso sí, las pioneer tienen un sinfín de posibilidades de conexionado, muchos controles midi, una salida de señal muy potente, efectos muy conseguidos, y la forma en la que están construídas (para una sala) es mas fiable, que por lo general aguantan casi el doble que las Xone (con un mismo trato), pero siendo para casa, yo no me lo pensaría, Xone sin lugar a dudas, calidad de sonido, las serigrafías son imborrables, acabados, filtros analógicos sin parangón en ninguna otra mesa (si vas a usar traktor con controladores, efectos también te van a sobrar ) ecualización casi de estudio, sonido supernítido y mas contundente, mas limpia ecualizando sin tocar para nada otras frecuencias y mucho mas precisa que la pioneer (aunque tambien menos cómoda y cuesta mas hacerse a los 4 ecus), asique a no ser que necesites todos los "extras" que tiene una Pioneer...blanco y en botella.
Subir
2
charlss
#18 por charlss el 19/09/2013
y yo digo : muchos habláis de la calidad de sonido en las mesas y de cómo puede solucionarse con un ecualizador . No os lo voy a discutir porque no entiendo del tema , pero me cuesta creer que una akiyama suene como una formula sound por agregarle un ecu behringer de 50 € pero aunque fuese así .... hay una cosa que es fundamental en una mesa bajo mi punto de vista .

El cómo se mezclan los dos temas . En algunas mesas suena una bola mientras que en otras queda todo más separado , además con algunas según me han comentado no hace falta ecualizar apenas nada para "hacer hueco" al tema entrante . En el hilo de las rotatorias yo mismo puse un vídeo donde se mezclaban dos canciones sin ningún tipo de ecualización.
Subir
digitalfactor
#19 por digitalfactor el 19/09/2013
#18
En realidad es al reves, una formula sound puede sona como una akiyama, poniendole un eq behringuer de 50€....
Todo suena como el peor componente de la cadena, que marca la calidad, puede ser desde el archivo de audio hasta el altavoz, cualquiera de ellos...
Subir
danic_22
#20 por danic_22 el 19/09/2013
Positiva! La 2000 saca muy buen sonido.
Subir
1
Imnotiko™
#21 por Imnotiko™ el 19/09/2013
#18

Pues sí, si se puede igualar el sonido, obviamente, no pasa así con los ecualizadores de la propia mesa, puesto que estos cortan igual le pongas lo que le pongas, si una mesa al quitar graves, se merienda parte de medios, mal asunto, lo mismo si al quitar medios, se merienda parte de agudos...porque es muy fácil perder la mezcla por algo así al no discernir con claridad lo que sale a los altavoces....por eso yo en un mixer, lo que busco primero, es un sonido y ecualización buenos o muy buenos, y ojalá las pioneers lo tuvieran, pero tengo que decir que he probado casi todas todas, y solo me quedaría con la 900nx, y aun así, no del todo conforme porque la diferencia como digo, sin el kill o isolator, es prácticamente nada comparada con una 800.

Los ecualizadores gráficos se emplean para dentro de un espacio en concreto, atenuar o acentuar las frecuencias que causan desfases y molestias, creando bolas en los graves o excesivos medios agudos en puntos concretos, pero para algo tan técnico se necesita un RTA (analizador de espectro de frecuencias), que nos dirá al usar un ruido rosa, cuales frecuencias están fuera de lugar, cuales demasiado atenuadas y cuales poco acentuadas, logrando así por medio del analizador y el ecualizador, compensar todas y obteber un rendimiento y resultado optimo del comportamiento del sonido dentro de ese espacio....juasss...cada día me pegan mas éstos de master y mezcla jajajajaja...bueno creo que lo he expicado con bastante sencillez.

Pero ocurre también, que en el propio punto de escucha, una y otra mesa aun teniendo un sonido bien diferenciado, podamos igualarlo por completo, sólo con el ecualizador...: que la pio suena muy aguda, voy probando hasta ver que frecuencias son las que hacen que tenga esa percepción, y las atenúo, que faltan graves, acentúo, poco sonido en los bajos, se corrige...el problema está al ecualizar la mezcla, porque ahí si el ecu de la propia mesa es de juguete, poco se puede hacer.

Las mesas que comentas rotary, algunas usan un sistema de atenuación y acentuación por tensión, lo que hace que solo usando los propios faders y ganancias, lo que suma uno, se lo resta al otro,dejando pasar ciertas frecuencias preestablecidas a ciertos volúmenes y dando mas presencia en función de lo que suena en otro canal y así funden el sonido sin necesitar un ecualizador, por contra, la jugabilidad con el sonido es casi nula, por que la reaccion es o suele ser mas lenta y gradual que en un aparato controlado por lineales, mira, en la xone 92, por ejemplo, sus faders no sirven para dar "palancazos" el sonido se corta...lo mismo pasa en esas mesas si se "juega" demasiado rápido, que no se corta el sonido en si, pero si la reacción... por eso se emplean mas para estilos musicales mas tranquilos, como el house puro, el detroit, soulfull...que son digamos para mezclar con "elegancia".

Pero vaya, que con un ecualizador, y no de los mejores, que con uno de 200 eurillos se puede hacer, se puede lograr que todo a cero en el ecu de una y otra mesa, suenen exactamente igual, se podría con uno de cincuenta euros? pues posiblemente, el problema de los ecus demasiado baratos es que suelen tener un recorrido corto en los faders y son menos precisos, tampoco cuentan con filtros para corte en graves por lo general ni con entradas ni salidas balanceadas, con lo que suelen generar mas ruidos, al igual que sus alimentadores, transformadores que no suelen ser de gran calidad...por lo demás, casi todos son de 1/3 de octava, asique se llevan muy poco a la hora de controlar las frecuencias en uno y otro punto.


fin del offtopic...que nos hechan a los perros xD

Yo me quedo con la Xone:92 :ook:
Subir
3
Max
#22 por Max el 19/09/2013
digitalfactor escribió:
En realidad es al reves, una formula sound puede sona como una akiyama, poniendole un eq behringuer de 50€....


...yo opino todo lo contrario.

...un ecualizador es esencial en el montaje de un equipo.
...y un ecualizador behringuer de 79 € que son os que monto en pubs y garitos pequeños (tengo uno en mi estudio), hace sonar muy bien todo lo que le conexiones.

...por cierto. Una mesa Akiyama actual no suena nada mal, tampoco.

...las prestaciones de unas mesas y otras pueden marcar la diferencia, pero el sonido final es fácil equilibrarlo a puntos apenas apreciables.

...eso sí, una vez que empiezas a pinchar, no es lo mismo la respuesta jugando con los potes de unas que de otras. Y ahí es donde se ve la diferencia también de una mesa.

...hace un par de años, a 3 foreros de hispa les solucioné un problema con "ese" ecualizador behringuer de 79 € y a un amigo que tenía en su garito un equipo de más de 20.000 € que sonaba fatal, se lo arreglé con el mismo ecu. Esos 79€ hicieron que valieran los anteriores 20.000 invertidos. (que fué por culpa de un "tésnico" que sabía muuuucho y que le hizo gastar la pasta y comprar componentes pero sin pararse a pensar si eran compatibles o no....y luego pasó lo que pasó).


:cool:
Subir
1
charlss
#23 por charlss el 19/09/2013
seguimos con el offtopic , a ver si alguien me responde jejeje .

¿ todas las mesas realizan la mezcla de dos o más canciones con la misma claridad y espacialidad ?

¿ de no ser así hay algún modo de arreglarlo ?

Pregunto ...
Subir
digitalfactor
#24 por digitalfactor el 19/09/2013
#23
mis comentarios iban por ahi también, esta claro tambien lo que dice Max de mejorar el sonido añadiendo un EQ, pero a nivel mezcla el punto de partida difiere mucho..
Subir
Miguel Almenara Baneado
#25 por Miguel Almenara el 19/09/2013
Entre esas dos, si quieres pinchar la Xone 92, si quieres jugar la Pioneer.

La Xone muy por encima.
Subir
1
Max
#26 por Max el 20/09/2013
Miguel Almenara escribió:
si quieres pinchar

Miguel Almenara escribió:
si quieres jugar


...para mi es lo mismo, no ?? :dj:

:besito:
Subir
Imnotiko™
#27 por Imnotiko™ el 20/09/2013
Max escribió:
.y un ecualizador behringuer de 79 € que son os que monto en pubs y garitos pequeños (tengo uno en mi estudio), hace sonar muy bien todo lo que le conexiones.


Sí, de hecho en procesadores de sonido, behringer va bastante decente y no son nada caros.

charlss escribió:
¿ todas las mesas realizan la mezcla de dos o más canciones con la misma claridad y espacialidad ?


No Charlss, el sonido final que se pueda percibir es una suma de factores, comenzando por la propia señal, la salida de ésta de según que aparato, no es lo mismo cinta, que vinilo, que un cd o un mp3 o cualquier otro tipo de archivo, puesto que cada uno utiliza codecs diferentes, la recepción de la señal y su vuelta a la salida, pasa por un proceso dentro del mixer, dependiendo de lo optimizado que sea éste, tendrá un mayor o menor claridad (tanto por volúmen como por distorsión), y si hablamos de la misma mezcla, con dos mesas diferentes, es mas de lo mismo, depende del proceso que haga cada mixer, sus componentes, etc etc etc...

La espacialidad dependerá mucho del tipo de altavoz y respuesta de éstos, ademas de la optimización de cada componente de la mesa para tal fin.

Personalmente entiendo la espacialidad por la apertura del campo estéreo en la mezcla y dentro de éste la presencia de cada elemento o sonido...de ahí que unos altavoces buenos puedan dar o quitar parte de esa espacialidad, dejando pasar mas detalle o menos o manteniendo lo que suena y hay (en el caso de monitoraje de estudio)...pero es solo la opinión mía, bajo mi concepto, seguramente haya mas conceptos que desconozco o que difieran como puede ser el de espacio segun las referencias, no es lo mismo dos altavoces que cuatro, o tener solo un sub central que 3 dispuestos en distintos órdenes....y así suma y sigue.

En unos monitores de estudio, si se nota mucho que mixers procesan la señal mejor, tanto de forma analógica como digital, y se pueden apreciar mas sonidos en unos que en otros en un mismo tema, que en unos PA pasan mas desapercibidos por estar hechos para "sonar bien" y son mas mentirosos...forma de arreglarlo...pues fácil, coges a un buen ingeniero en electrónica del sonido y le pides que te adapte y cambie la circuitería de una ecler nuo 4.0 a la carcasa de una akiyama xD :juas: ...no, en serio, solo si eres muy manitas y conoces bien de electrónica, algo puedes solucionar cambiando componentes por otros mejores (como hace el forero BrainKaos, que es un maquinón para éso) y mas optimizados, pero generalmente, acaba por salirte mas caro "crear" tu mixer, que comprar uno bueno.


P.D.: Me sigo quedando con la 92 :fumeta:
Subir
1
doremix
#28 por doremix el 20/09/2013
Como ya te dije, si te gusta ecualizar muy bien los temas, y hacer mixes suaves, pillate la 92 sin duda. Para todo lo demás, DJM 900. Yo te lo haría así de simple, ya que como han dicho muy bien en otros posts, el sonido es bueno en todas estas mesas, on profesionales, y la cosa va más a gusto de cada uno.

Que estilo pinchas por saber?

Meter 4 tracks en una pioneer sin saber ecualizar puede ser un poco pastel....
Subir
1
Juárez
#29 por Juárez el 20/09/2013
Pincho primcipalmente tech house, deep house, deep techno.
Yo hasta el momento e pichado con un a pioneer ddj T1 y la verdad es que cuando pincho a 3, 4 platos con tracktor y el mac sin utilizar la mesa con los cascos el sonido me suena mucho mas limpio, cuando lo paso por la mesa y lo escucho atraves de mis monitores incluso lo escucho con los cascos conectados a la mesa noto la mezcla mas saturada.... que cuando mezclaba los temas con los 3 Decks solo utilizando trakto, mis cascos y el mac.
Que quieres decir que esto con una xone no seucede, que el sonido en este caso en cocnreto sería mucho mas limpio?
Subir
doremix
#30 por doremix el 20/09/2013
Hombre tienes una eq de 4 bandas, mucho mejor en mi opinion si usas más de 2 decks. Y para el estilo que me dices, yo me decantaba por la xone92.

Pero bueno como hemos dicho, cada uno tiene su opinión!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo