DJM 900 nexus o Xone 92?

Juárez
#106 por Juárez el 16/11/2013
Dudo mucho que vendandome los ojos no notara la diferencia, fue con con unos altavoces autoamplificados que conectamos primero en la 900 y luego en la xone (con los mismos cables) disparando el mismo track en el "mismo formato"
Cuando lo note mas fue cuando subimos la ganancia la pioneer acababa saturando mucho antes se escuchaban los agudos y los medios muy "chillones" y la sensación que tuve con la Allen al subir la ganancia es que se aumentaba la potencia sonora sin llegar a distorsionar ninguna frecuencia se escuchaba claramente los grabes los agudos los medios todo en su debido lugar.

En ambos caso me coloque en varios sitios para percibir el sonido de los monitores de diferentes ángulos para ser del todo equitativo en ambas pruebas.

Y os aseguro que no a sido un tema de sugestión ya que la pioneer desde un principio era la que mas me llamaba la atención pero en base a mi percepción y a la de un amigo que también me acompaño claramente gano por goleada la Allen (en cuanto a sonido).

A resumidas cuentas note muy claramente la diferencia y con los ojos vendados no me hubiese resultado nada difícil diferenciarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#107 por Max el 16/11/2013
Juárez Entrena escribió:
Dudo mucho que vendandome los ojos no notara la diferencia, fue con con unos altavoces autoamplificados que conectamos primero en la 900 y luego en la xone (con los mismos cables) disparando el mismo track en el "mismo formato"


…no lo has entendido.

…así lo único que has descubierto es que una mesa suena más "aguda" que otra. La Allen Heat tiene el sonido más "coloreado".

…cuando instalas una mesa en un equipo, hay que ecualizarlo para que el sonido sea el necesario en cada caso. Hay salas que se ecualizan realzando los graves en su pegada entre los 70-100 Hz y en otras no si es un salón de baile, por ejemplo.

…una vez hecho ésto, es cuando manejando una u otra ves su respuesta y "su sonido".
Subir
Juárez
#108 por Juárez el 16/11/2013
Pues yo creia que la forma de saber que mixer tiene mejor sonido era conectando los mismos altavoces y ver como procesaba el sonido sin ningún factor externo como un ecualizador que reecualice la señal que en teoría ya esta siendo ecualizada por la mesa.
Yo en mi habitación no voy a poner un ecualizador conectado al mixer jajajaja dormiría en el balcón por falta de espacio.

Pero con esto no quiero quitarte la razón ni mucho menos. Yo peco de desconocimiento por completo, por eso abri este hilo para que me orientarais :)!

Solo comento la prueba como la hicimos y cual fue la sensación y la percepción que tuvimos del sonido de una mesa y de otra. Seguro que si le metes un ecualizador aparte el sonido lo igualas muchísimo pero entonces el sonido que escuchas es el que proporciona el ecualizador y no el sonido de la mesa no¿? (Pregunto eeeh) :P!
Subir
Max
#109 por Max el 16/11/2013
Juárez Entrena escribió:
Pues yo creia que la forma de saber que mixer tiene mejor sonido era conectando los mismos altavoces y ver como procesaba el sonido sin ningún factor externo como un ecualizador que reecualice la señal que en teoría ya esta siendo ecualizada por la mesa.


…no se trata de "reecualizar", no. Y con los mismos altavoces puedes apreciar como "suena" una mesa u otra pero sin tocar nada. Ahí sólo se descubre que una mesa suena "mejor" (o más grave como nos gusta a los djs) o más "a lata" (sonido más metálico y agudo).

…pero claro, si montas 2 equipos iguales en su conjunto excepto en la mesa, deberás ecualizar una mesa con unos parámetros y el otro equipo con otros parámetros distintos para que al final suenen (teóricamente) igual. Es entonces cuando puedes meter el mismo disco en el mismo reproductor y subir el fader y tocar los potes y ver la respuesta de ambas mesas con el sonido que sale. Es ahí cuando ves si una mesa responde a lo que quieres. Porque si pinchas Techno (por ejemplo) y te gustan las mezclas largas con sonidos similares, con los 4 potes por canal te divertirás mucho. Pero para pinchar algo más "normal" , con 3 potes vas sobrado. Piensa que las combinaciones en una mezcla de 2 tracks usando 6 potes (3 por canal) son muchísimas para poder mezclar los sonidos perfectamente.
…subiendo el volumen y viendo si en una mesa tienes que "retorcer" más o menos, es donde vas a ver la respuesta de la misma y la señal que envía al resto del equipo.

…toca un pote de una Rodec y gírala 1/8 de vuelta. Haz lo mismo con una Pioneer (nada que ver, la Rodec tiene una respuesta más directa) .
…la Allen Heat Xone 92 también es muy "directa" (o brusca, como se quiera entender), la Pioneer es más suave…etc…etc..

…y aún así, seguirás descubriendo que para lo que pinches y como pinches, te puede ir mejor una u otra. Hablo a nivel técnico. Porque como repetimos muchas veces, los gustos personales son de cada uno.

…La Harley Davison es una moto excelente. Pero es una mierda para trabajar de mensajero. Un Scooter le da mil vueltas en éste sentido.
…y un Scooter es mejor que una Harley? Todos sabemos que no, pero para mensajero….es mucho mejor.

Juárez Entrena escribió:
Pero con esto no quiero quitarte la razón ni mucho menos.

…es que ni yo puede que tenga razón. Nadie tiene razón en éste asunto. Cada uno (ingenieros de sonido incluídos) piensa de manera distinta.

…lo que yo siempre discuto y por lo que suelo dar la brasa, es por el argumento cuando se dice que una mesa suena mejor que otra porque suena más grave (coloreada) y ya por eso se piensa (mejor dicho…piensan muchos) que es mejor en cuanto a calidad de sonido.

…y es por donde ahí yo no paso y siempre discuto. Por lo demás….me da igual. He tenido la Xone 62 y la Xone 92 y la de mi estudio es una Allen Heat ZED-14 y he tenido Pioneer DMJ-500, 2 DMJ-600, DMJ-800. Ahora tengo una DMJ-400, tengo también una Ecler, y otras 2 de "directo" para alquiler. Al final te acostumbras y sabes cómo poner el ecu según que mesa conectas.

;)
Subir
2
proggerelx
#110 por proggerelx el 17/11/2013
Bueno, despues de leerme todas las respuestas y todas las paginas del hilo, he llegado a la conclusion de que....

Akiyama + behringuer ecu y apañao.... Jejeje es coña!!

Quisiera preguntar algo en referente a esta disputa y es bastante sencillo.

Estoy pensando en pillar una djm 800 para casa, de mercasonic, ya que la 900 nexus se me queda lejos de €.

La idea es hacerme un equipito Pro en casa,con el tiempo adquirir unos cdj 2000, pero ahora quiero empezar por la mesa, para poder trastear y para pinchar musica electro house, house, club house y en el caso de que salieran bolos, comercial!!

La idea seria pillar la 800 y un x1 para jugar con traktor y lo mismo un F1 tambien.

Como lo veis? Seria mejor opcion que una 92 para lo que lo quiero yo verdad??

Y otra cosa que no me queda muy claro en la 800 es, el midi de que manera me va a servir en traktor o serato? Se puede Mapear o para eso mejor un x1 y arreando??


Saludos y gracias
Subir
Mark Sanz
#111 por Mark Sanz el 18/11/2013
Max escribió:
…así lo único que has descubierto es que una mesa suena más "aguda" que otra. La Allen Heat tiene el sonido más "coloreado".


Yo tenia entendido que si una mesa "colorea" el sonido es peor no??? Hasta donde yo se, el sonido que sale tiene que ser el que realmente hay grabado, sin ningún apaño de por medio...

Max escribió:
…cuando instalas una mesa en un equipo, hay que ecualizarlo para que el sonido sea el necesario en cada caso. Hay salas que se ecualizan realzando los graves en su pegada entre los 70-100 Hz y en otras no si es un salón de baile, por ejemplo.

…una vez hecho ésto, es cuando manejando una u otra ves su respuesta y "su sonido".


En esto, desde mi humilde opinión, estoy en desacuerdo. Repito que no tengo mucha idea de estos temas pero estas sugiriendo que las mesas se comparen en unas situaciones de NO igualdad de condiciones.
Me explico.
Comparar una scooter con una harley davidson no tiene sentido, pero mucho menos tendría decir "trucala y entonces la comparas..."

Puedes hacer una equalización externa muy sencilla para una mesa y tener que rebanarte los sesos con otra para que suenen igual de bien. Luego cuando comparas el sonido dirás joder suenan igual, o quizá la que mas trabajo te ha llevado la ecualización te sonara incluso mejor... Pero vamos que yo pienso que no por eso la mesa es mejor, sino que el trabajo de equalización ha sido el correcto.
Por lo tanto si nos ponemos a comparar habrá que comparar peras con peras y en el mismo cesto, y para la aplicación que estaba buscando Juárez Entrena, bajo mi humilde opinión hizo bien la prueba.

No me veo yo al tecnico de sonido de una dicoteca cambiando la equalizacion de la sala para ir probando mesa a mesa y decidir cual es la mejor. Según la equ de la sala irá cambiando los mixers y entonces decidira cual es la mejor para esa sala en concreto.

Cosa que llevas mucha razón Max, y hay que dejarlo claro; decir que una mesa es mejor o peor que otra es casi un sacrilegio. Una mesa podrá ser mejor que otra para según que aplicación (según que sala, habitación o escenario de un macrofestival), pero no podemos decir que ninguna de ellas tiene la verdad absoluta.

Pero sin acritud eh Max!!!!! ;) Sabes que lo digo desde el cariño y que te tengo mucho respeto! :D/ :plasplas:
Subir
1
Max
#112 por Max el 18/11/2013
Mark Sanz escribió:
Yo tenia entendido que si una mesa "colorea" el sonido es peor no???

…no tiene por qué ser peor, dependiendo de el caso y a donde va destinada. Está claro que no es lo mismo una mesa de estudio donde se necesita que sea totalmente "plana" así como los monitores a los que está conectada, para escuchar lo más perfectamente posible y real de la mezcla y masterización de lo que se produce, que una mesa para una sala, garito, o cualquier otro tipo de instalación donde incluso puede ayudar que "coloree" el sonido un poco.

…creo que cuando hablamos de éstos temas aquí en el foro de Djs, exageramos mucho. Todos, incluído yo mismo.
…y todo porque nuestro "objetivo" cuando queremos componer un equipo de Dj, es que "suene bien"…..y nuestro "buen sonido" que queremos los Djs, no es otro que con nuestra musiquita particular que tanto nos gusta, pues suene con su "pegada guapa", sus graves nítidos sin que retumbe mucho el sonido, etc., que es lo que nos gusta escuchar y prácticamente casi todos escuchamos o pinchamos música electrónica de cualquier variedad musical y con formato digital casi en el 90 % de las veces. Entonces claro, siendo así, pues cuando escuchamos que un componente (mesa, reproductor…etc) del equipo, suena así….pues decimos que "suena mejor" y ya de paso….decimos que es mejor…comparándolo con otr@s.

Mark Sanz escribió:
estas sugiriendo que las mesas se comparen en unas situaciones de NO igualdad de condiciones.
Me explico.
Comparar una scooter con una harley davidson no tiene sentido, pero mucho menos tendría decir "trucala y entonces la comparas..."

…es que las mesas no son iguales. Es que la comparación entre los modelos que menciona el hilo son muy diferentes aunque estén en el mismo segmento dentro de los mixers "de club" de 4 canales donde se alojan la mayoría de los modelos que hay en las discotecas. Pero un matiz importante, es que aparte de las características distintas como los cortes por canal, una mesa tiene (como bien dices y como bien ha explicado Juárez Entrena) un sonido diferente (suena más grave) que la otra que suena más metálica (suena más aguda).

…y por eso una es "mejor" que la otra? Pues en mi opinión (humilde o no, da igual, porque todos tenemos nuestra opinión dependiendo de muchos factores, unos por experiencia, otros por sabiduría y conocimiento y otros porque opinan por opinar y también cuenta y hay que ser respetuoso con dichas opiniones en todos los casos ;) ) no. Porque en mi caso, creo que en una mesa (y es válido a cualquier componente de un equipo) hay que valorar muchas cosas y la principal es su destino.

…cuando he puesto el ejemplo de la Harley Davison comparándola con un Scooter (algo incomparable y exagerado, pero muy referencial) ha sido para ver cómo siendo la Harley muchísimo mejor que el Scooter, si el destino es para trabajar de mensajero….pues es cuando el Scooter hace su papel y funciona muchísimo mejor que la Harley por el manejo, consumo, agilidad, mantenimiento y comodidad, cosas que son imprescindibles para trabajar de mensajero.

…pero te pongo otro ejemplo más adecuado: imagínate que vas a hacer un bolo….pero UN DIRECTO. Es decir, que vas a ser "mesa" de un grupo.
…pues una Behringuer de 500 € sería muchísimo "mejor" mesa que cualquiera de las dos que hablamos aquí (y valen casi 4 veces más) para éste menester. Pues a eso me refería.

Mark Sanz escribió:
No me veo yo al tecnico de sonido de una dicoteca cambiando la equalizacion de la sala para ir probando mesa a mesa y decidir cual es la mejor. Según la equ de la sala irá cambiando los mixers y entonces decidira cual es la mejor para esa sala en concreto.

…ahí es donde radica uno de los grandes argumentos a la hora de elegir uno u otro mixer.
…yo no sólo he visto muchas veces a técnicos de sonido e instaladores (que muchas veces llegan a ser mejores que muchos "ingenieros") hacer ésto, pero porque es necesario, sino que yo mismo lo he hecho muchísimas veces y quien debe de "sonar bien", es el equipo. Eso se consigue una vez montado todo y ecualizado. (Se hace comprobando que todas las frecuencias del equipo estén lo más planas posibles con un medidor que analiza el espectro del famoso llamado "ruido rosa", para su ecualización. Luego se ve el comportamiento del equipo en esa sala, por su acústica, y se ecualiza para su fin)

…resultado? Que CUALQUIER mesa debe de "sonar" igual. Instales la que instales. Lo que ocurre es que si quitas una Allen Heat Xone 92 en ese equipo ya ecualizado con esta mesa y la sustituyes por una Pioneer DJM-900, pues deberás "retocar" el ecualizador para que el equipo suene como debe de sonar….Y VICEVERSA, es decir, si en la sala hay montada la Pioneer y la cambias a la Xone, pues también debes de retocarlo.

…por eso ya es mejor una mesa que otra? …pues no. Por eso precisamente no. Será por mil detalles diferentes que cada uno podrá valorar en su gusto o en su disgusto, pero no por ésta diferencia de sonido precisamente.

…es más. Cuando se aprecia la verdadera "respuesta" de una mesa, es cuando el equipo ya está instalado. Es ahí cuando manejando los potes y mezclando los tracks que reproduces, ves si una mesa "es mejor" que otra.

Mark Sanz escribió:
Pero sin acritud eh Max!!!!!

…por supuesto, faltaría más !! ;) Y fíjate, me gusta el debate en éste caso porque en otras ocasiones suele acabar en bronca y me alegro que aunque no se esté de acuerdo, pues haya un debate sano, independientemente de lo que opine cada uno. Y es que en éste tema en concreto, no lo puedo evitar, me hierve la sangre porque no es la primera vez que ocurre y lo he comprobado y sufrido "en mis carnes" en la vida real (físicamente con éstas mesas….mejor dicho, con la anterior DJM-800 varias veces y una con la DJM-900 y con la Xone-92 y con la Xone-62).

…voy más lejos (pesado que es uno :mrgreen: ). Vendí una DJM-800 hace unos meses y en breve tengo que comprar otro modelo similar (probablemente y casi al 99% será la DJM-900 Nexus) pero porque su destino es mi escuela y es la que hoy por hoy está en la mayoría de las salas "de club" standard. Si fuera para "otros menesteres" particulares, lo mismo me pillaba la Xone 4D (por ejemplo). Y en mi capricho, ahora que no puedo por problemas de pasta, me compraré (asignatura que tengo pendiente) mi favorita que no es otra que la Fórmula Sound PM 80R aniversario. :yeah:


:cool:
Subir
3
proggerelx
#113 por proggerelx el 18/11/2013
Pues una cosa a mi me ha quedado clara y que tenia la duda al leer tantos posts de ecualizaciones, corregirme si me equivoco.

Una sala, pub, garito, escenario... Debe de sonar de una determinada manera supongo (desde mi desconocimientos) a x Db o lo que sea y de una determinada manera, y por lo tanto la mesa no sera lo que determine como suena ya que aunque cambie de mesa siempre tendre que volver a ecualizar no?

Saludos...
Subir
Max
#114 por Max el 18/11/2013
#113
…es que primero se monta el equipo. TODO el equipo (mixer inside).

…y luego se ecualiza.



…y después….a rezar a ver cuánto dura dependiendo del manazas de turno !! :satan:
Subir
1
Imnotiko™
#115 por Imnotiko™ el 18/11/2013
Max escribió:
un ecu, soluciona mucho los problemas en cuanto a la calidad del sonido


El ecualizador bien empleado, es para calibrarlo junto a un analizador y conseguir un sonido bueno, lo mas nítido posible y equilibrado...pero también se puede emplear para darle un toque al gusto personal de cada uno, y compensar pérdidas de la ecu de la mesa...aunque la respuesta de los ecualizadores de las mesas es la que es, le pongas lo que le pongas...si responden mas o menos suave, seguirán haciendo eso mismo, no cambiará...y ahí, en la forma de entregar los tonos, es donde destacan las mesas mas equilibradas como rodec o formula sound (con sonido directo a monitores o cajas, sin ecualizador), tienen un sonido mas "real" conforme a lo que está grabado en un soporte, si bien con un ecu se puedes disimular carencias con todo a cero, a la hora de tocar los potes, es donde notas que mesa tiene mayor o menor presencia en los tonos que corta o amplifica....si ponemos un ecu de por medio o se usan en P.A. ya entran en juego factores como las propias cajas, que también colorean, por lo tanto la mejor forma de saber que mesa es la que tiene mejor respuesta, es con su sonido directo en unos monitores lo mas plano posibles y en un lugar bien acondicionado.

Yo he tenido muchas mesas y probado muchas también, y frente a Formula Sound, Hi-level, Rodec, o Dateq, no hay mesas mas equilibradas, Pioneer suena decente, pero la forma de cortar los tonos no me gusta por ser demasiado radical y llevarse parte de otras frecuencias, no hay mas que cortar del todo los graves en una Pioneer y hacer lo mismo en una Rodec o en una Formula sound...la diferencia se evidencia por mucho, ademas de que las pioneer, se "tragan" muchos armónicos y transitorios cuando cortan.

La Xone 92 tiene un sonido muy equilibrado a pesar de ser algo coloreado en agudos y graves, los medios y medios graves son nítidos, y la pegada de los bombos se diferencia claramente, en parte porque el corte está en 100Hz y no en 70 como en las Pio, lo que hace que tengan mas sub pero menos fuerza en la pegada...y el tener los agudos en 13kHz, le da demasiado brillo incluso a los medios...por eso suenan tan chillonas, y hay que tirar de ecualizador si no quieres terminar con los oídos muy fatigados. He tenido la 700 y la 800, y probado la 900, que suena algo mejor que la 800, pero aun así, me resulta demasiado poca cosa al lado de una Rodec o las Fs...a la hora de ecualizar con sus cortes, no termina de sonar como debe.

Max escribió:
…toca un pote de una Rodec y gírala 1/8 de vuelta. Haz lo mismo con una Pioneer (nada que ver, la Rodec tiene una respuesta más directa) .
…la Allen Heat Xone 92 también es muy "directa" (o brusca, como se quiera entender), la Pioneer es más suave…etc…etc..


Pues la mayoría dicen lo contrario...en la pioneer si no subes el pote hasta 1/4 de su recorrido prácticamente no pasa nada y después de ahí, va muy de golpe...en rodec es mas directo, vale, pero mucho mas progresivo ademas de limpio, sin afectar a los medios, cosa que en la pioneer la profundidad de las voces al cortar los graves la pierdes y si quitas medios los agudos suenan apagados...eso en Rodec no pasa y en la Xone menos, porque es una ecualización casi de mesa de estudio, limpia a mas no poder...salvando a Fs, que es una maravilla y con un sonido realmente limpio, sin coloración ninguna.

De todas formas, hay mucha tela que cortar como dices...desde los componentes de cada mesa, pasando por su circuitería, sus divisores de frecuencia y modulos de corte (TL), el tipo de resistencias, jumpers, calidad de conexiones, rangos de distorsión y un largo etc...es verdad que tanto la 900 como la 92 son excelentes mesas, pero para mezclar, yo me quedo con la 92 por limpieza en sus cortes y por su sonido a pelo.
Subir
2
Max
#116 por Max el 19/11/2013
imnotiko™ escribió:
He tenido la 700 y la 800, y probado la 900, que suena algo mejor que la 800, pero aun así, me resulta demasiado poca cosa al lado de una Rodec o las Fs...a la hora de ecualizar con sus cortes, no termina de sonar como debe.


…Fernando, majo, amigo, :besito: estamos comparando las 2 que toooodo el mundo compara (aunque todo el mundo compara SIEMPRE cualquier mesa con la Pioneer….por qué será :-k )

…lo de la suavidad de una mesa tampoco está directamente relacionado con que sea mejor que otra.

…y decir que la Rodec es más "suave" en su respuesta que la Pioneer... :machaca: Precisamente la contundencia de la Rodec y la amplitud de su "multiplicación" tanto en sus faders como en sus ganancias, es lo que le hace destacar ante la Pioneer. Pero ese es otro debate. :ook:

8-)
Subir
Mark Sanz
#117 por Mark Sanz el 19/11/2013
La verdad es que el hilo se está ponienod muy interesante, quizá demasiado técnico (al menos para mí) pero así aprendo de una vez por todas! :)

Lo que habría que tener en cuenta es que cuando alguno de nosotros abre un hilo para ver que mesa es mejor es porque básicamente (aunque no siempre) está pensando en comprarse una de las dos, y casi siempre suele ser para su home studio.

Ahí radica la gran diferencia, en que en nuestras cabinas de casa no tenemos semejantes equipos como los puede haber en una sala (equalizadores, amplificadores perfectos, discriminadores de frecuencias...) Es por eso por lo que al hacer la prueba básica de conectar dos mesas en el mismo equipo sin ecualizar y con la misma música notamos las diferencias que nos hacen decir (quizá erróneamente) que una mesa es mejor que otra.

Es mas, para nuestras casas nos serviría cualquier mesa decente (yo por ejemplo ahora tengo una Akiyama MC3E y suena bastante bien para lo que tengo montado).
Que podría gastarme un pastizal en una mesa de mezclas para que sonase mejor? Por supuesto, pero realmente le estaría sacando partido?

Así pues lo que quiero decir con esto es, que cuando hablamos de si una mesa es mejor que otra no queremos/podemos hacer las pruebas tal y como explica Max, pero luego lo que no podemos hacer es extrapolar que una mesa nos suena mejor en nuestra casa para justificar que ya de por sí es mejor.

Para gustos el material Dj que hay mucho y muy diferente!

Saludos!

PD 1: yo creo que el pack mas pro, y al menos así pienso ir montandolo poco a poco, para un Home Studio sería una mesa básica que tenga un sonido muy bueno sin necesidad de acudir a eqcualizares ni nada por el estilo (por muy baratos que sean) junto con un modulo de efectos que te permita jugar con los sonidos y llevártelo a tus bolos de una forma cómoda (por la costumbre de usarlo a diario, no por otra cosa...).
Mi alternativa (ya sé que quizá se aleje de todo lo que estoy diciendo) sería Allen & Heath 42 + Pioneer RMX1000.

PD 2: ya se que no viene al hilo yd emás pero me sorprende ver gente que se emociona con las mesas que tienen una conectividad practicamente infinita, empiezan a montar mil y un equipos auxiliares (que si maschine, que si X1, F1, ordenador...) y cuando van a un bolo se llevan todo el equipo (a veces hasta la mesa...). Recordais lo engorroso que era ir cargado con Vinilios o CD's a pinchar y lo contentos que nos pusimos cuando se decubrió el MP3???? Ironías de la vida...
Subir
Max
#118 por Max el 19/11/2013
#117

…Mark, el "problema" que tenemos la mayoría de los foreros es cuando comparamos unos cacharros con otros.

…siempre van a salir partidarios de uno de ellos y partidarios de otro de ellos….es inevitable. Pero sin entrar a valorar los gustos, sin entrar a valorar cualquier característica particular de cada cosa que se compara, creo que siempre tiramos por "la tremenda". Todos somos muy radicales en nuestras apreciaciones: éste es mejor por X X X x y/o el otro es mejor por Y Y Y y.

…no se trata de eso. Muchos que preguntan sobre "qué mesa me compro" "qué reproductor me compro" "qué auriculares me compro" , vale. Y casi siempre se enumeran 2 ó 3 modelos entre los que dar la opinión. Pero yo me pregunto: y si NINGUNO de esos modelos nos hace falta??? …y si resulta que en la mayoría de las ocasiones ni sabemos cómo funciona un cacharro, pero directamente nos tiramos al barro a comprarlo porque está de moda o porque lo tiene éste o el otro Dj….o porque queda muy bonito en mi habitación!!?? .

…cada uno es muy libre de hacer con su pasta lo que le dé la gana.
…cada uno es muy libre de opinar lo que quiera.
…cada uno es muy libre de pedir opinión sobre un aparato u otro.

…vale. Pero en muchas ocasiones y cuando la pasta es NUESTRA y la compra es NUESTRA….es cuando con el tiempo nos damos cuenta que la elección la hicimos en la mayoría de las veces…MAL. Porque unas veces porque no sabemos lo que compramos (por eso se pregunta) y otras veces porque lo que compramos no es necesario para el uso que le damos (la mayoría de las equivocaciones)…o incluso porque nos quedamos cortos y nos damos cuenta que podíamos haber esperado un poco más para comprar algo mejor y al final, las "ansias", las prisas…y lo que creemos que sale barato…resulta que al final es carísimo….porque terminamos vendiendo en poco tiempo lo que compramos y volvemos a comprar equipo nuevo más adaptado a nuestras necesidades REALES.

…por eso, todo lo que se compre debe de ser cumpliendo la expectativa del uso que se le va a dar. Aunque como he dicho antes, cada uno es muy libre de hacer con su pasta lo que quiera.

…lo que me hace un poco de gracia (y en ocasiones fastidia) es que hay gente que habla de cacharros que nunca han tocado o simplemente han visto fotos o un vídeo de la red, haciéndose eco de lo que dice una tercera persona. Hasta que uno no tiene la experiencia propia, no puede decir si algo le va bien o no, porque lo que te va bien a ti, puede que a mi no….y viceversa. Repito que cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, pero se han dado casos de foreros que han hecho caso de éstos consejos y luego se han lamentado porque las cosas no son como se las habían contado. (O como se las habíamos contado….me incluyo)


:cool:
Subir
Imnotiko™
#119 por Imnotiko™ el 19/11/2013
Max escribió:
…Fernando, majo, amigo, estamos comparando las 2 que toooodo el mundo compara (aunque todo el mundo compara SIEMPRE cualquier mesa con la Pioneer….por qué será )


Pues porque son el estandar Emilio, es normal...pero al igual que la comparan, todos echan de menos un mejor sonido y una buena ecualización...por qué será? ;)

Max escribió:
decir que la Rodec es más "suave" en su respuesta que la Pioneer...


No, es mas progresiva, y funde los tonos mucho mejor, se come lo que debe y no toca lo demás...Pioneer se come mucho de las frecuencias intermedias (grave-medio y medio-agudo), y los conversores A/D D/A reducen el campo estéreo: Ésto lo puedes comprobar poniendo un tema con mucha carga melódica, voces y strings en una Pio y en una Rodec o una Xone 92...si quieres...haciendo sonar una por un altavoz y la otra por el otro, o bien por separado con un analizador de espectro y campo estéreo...verás que hay una diferencia muy notoria en cuanto a detalle sonoro y campo estéreo (al oído ya de por sí se perciben claramente detalles que la Pioneer "se come"...algo nada bueno a la hora de hacer una mezcla realmente limpia...a no ser que se pinchen estilos con muy poco contenido armónico, o simples bases...ahí, da lo mismo, pero yo que pincho mucho trance, progressive, dance...no pondría una pioneer por delante de una xone.

Está clarísimo que siendo para casa, con un equipo nada bueno, como te dice Mark Sanz, con una Akiyama Mc, te puedes apañar muy bien...pero si comparamos las dos mesas que se exponen, en cuanto a sonido, y calidad en la ecu, la Pioneer se queda en bragas...por mas que le metas un ecu, no lograrás nada que no sea que a cero en sus potes, suenen las dos muy similares, pero cuando ecualizas desde la mesa...madre mía...es que no son comparables...

Xone:92 con un sonido precioso, buena pegada, definición de medios excelente, estéreo amplio, detalle nítido, una ecu que es de lo mejor y mas completo, ganancias suaves...sólo se echa en falta unos faders lineales, pero sabiendo usar bien la ganancia tampoco es un problema para nada.

Pioneer: sonido decente (si no aprecias nada mas que lo principal)... pero ecualización pésima, sin detalle, medios y agudos chillones, pegada nula, estéreo pobre, ecu mal definida, ganancias "de juguete"...sí, tiene una conectividad muy buena, efectos y toda la parafernalia (los filtros son un fiasco al lado de los de Xone) ...pero yo como todos los djs, trabajamos con sonido y para ello una buena definición, detalle y un ecualizador bueno para fundir los tonos sin perder amplitud, nos es imprescidible...

Y no digo con todo ésto que pioneer sea mala mesa...pero yo no pagaría mas solo por tener mayor conectividad, porque como ya dije, con un pac a6 o a10 de traktor, solucionado todo, y aun sobra dinero...de Pioneer todos sabemos que solo por marca ya se va un pico...y para lo que ofrece en sonido (que es con lo que se trabaja) en mi opinión, no vale la pena...pero como dices, cada uno gasta su dinero en lo que quiere...la cosa es, que cuando se pasa de unas cajas y un amplificador malo a algo bueno, te llevas el chasco cuando escuchas una mesa equilibrada al lado de una que no lo es y todo lo que dan son juguetes al doble de precio que valen sueltos jejejeje...en fin...saludos.
Subir
1
Max
#120 por Max el 19/11/2013
imnotiko™ escribió:
No, es mas progresiva, y funde los tonos mucho mejor, se come lo que debe y no toca lo demás...Pioneer se come mucho de las frecuencias intermedias (grave-medio y medio-agudo), y los conversores A/D D/A reducen el campo estéreo: Ésto lo puedes comprobar poniendo un tema con mucha carga melódica, voces y strings en una Pio y en una Rodec o una Xone 92...si quieres...haciendo sonar una por un altavoz y la otra por el otro, o bien por separado con un analizador de espectro y campo estéreo...verás que hay una diferencia muy notoria en cuanto a detalle sonoro y campo estéreo (al oído ya de por sí se perciben claramente detalles que la Pioneer "se come"...algo nada bueno a la hora de hacer una mezcla realmente limpia...a no ser que se pinchen estilos con muy poco contenido armónico, o simples bases...ahí, da lo mismo, pero yo que pincho mucho trance, progressive, dance...no pondría una pioneer por delante de una xone.


…Fernando, que te pires !! (con cariño, ya me conoces :besito: )

…olvídate de las frecuencias.
…olvídate de la calidad de "lo que sea".

…una mesa de 100 € (que puede ser muy mala) puede ser más suave que una de 5000 € (teóricamente debe de ser muy buena, por su precio)

…cuando hablo de que la Pioneer es "más suave" que la Rodec, incluso que la que hablamos aquí, la Allen Heat Xone 92 (olvídate del resto), es porque cuando tocas los potes, tardan en reaccionar y su tacto en respuesta a lo que haces es más lento y blando (suave). Y no por eso es mejor, porque no lo es.

…la contundencia de la Rodec es espectacular, y es mucho mejor mesa que la Pioneer (en mi opinión). Pero claro, no tiene "las cosas" que tiene la Pioneer y son simplemente distintas.

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo