DJM 900 nexus o Xone 92?

Mark Sanz
#121 por Mark Sanz el 19/11/2013
Max escribió:
Muchos que preguntan sobre "qué mesa me compro" "qué reproductor me compro" "qué auriculares me compro"


Jajaja Max apuntas bien eh!!!!!

Que conste que he seguido cada una de tus opiniones/consejos y siempre has acertado!

Lo de la mesa ya veremos si me convences con Pio o me paso al lado oscuro de A&H, pero antes de decidir prefiero probar (aunque tarde en tocarlas un año para poder compararlas)

Ah y quizás lo que digo parece que quiera desmerecer tus opiniones, nada mas lejos de la realidad.
Yo no tengo experiencia con equipos porque lamentablemente no tengo la suerte de poder tocar los diferentes juguetes que hay, por eso nunca hablo de cosas que desconozco. Simplemente intento dar mi opinión mas objetiva posible desde el punto de vista de alguien que como tu dices ni ha tocado nada de estos equipos ni tiene las cosas claras a la hora de decidir...

Saludos a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#122 por Max el 19/11/2013
Mark Sanz escribió:
Lo de la mesa ya veremos si me convences con Pio o me paso al lado oscuro de A&H,


…yo no quiero convencer a nadie, eh?
…y A&H no es "el lado oscuro", para mi casa la prefiero antes que la Pioneer. Para mi escuela, no. Y si tuviera una discoteca, montaría Pioneer (si fuese comercial y si fuese "de club", montaría Rodec como "maestra" y Pioneer como "esclava" )

Mark Sanz escribió:
pero antes de decidir prefiero probar (aunque tarde en tocarlas un año para poder compararlas)

…eso es lo que verdaderamente te va a convencer por una u otra…y no lo que digamos aquí ;)


:cool:
Subir
1
Netz
#123 por Netz el 19/11/2013
y las db2 o 4 no te las has planteado?

pd: igual ya se ha comentado antes...
Subir
1
Imnotiko™
#124 por Imnotiko™ el 20/11/2013
Max escribió:
…Fernando, que te pires !! (con cariño, ya me conoces )

…olvídate de las frecuencias.
…olvídate de la calidad de "lo que sea".


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues entonces...como es para casa supuestamente y algún bolo esporádico....en que se tiene que fijar un dj para comprar un mixer Emilio??....en las lucecitas?...en la conectividad?...en los dibujitos de la serigrafía??...que yo sepa...en un aparato destinado al control de tonos, sonido y manipulación del mismo...lo importante es el sonido y como la mesa puede entregarlo...y al menos para mi, cuanto mas limpio sea y detalle tenga, mejor.

Max escribió:
tardan en reaccionar y su tacto en respuesta a lo que haces es más lento y blando (suave)


Lo malo de eso que comentas, son los "puntos muertos" en los potes de las Pio...el primer cuarto de vuelta no se nota nada y luego aparece todo demasiado brusco...si a eso le sumas que ademas de dar graves, también suma medio-grave, y que al restar medios, se come agudos, o al quitar agudos, se trega medios...el cacao en música con alto contenido armónico es un desbarajuste de frecuencias (de las que no me puedo olvidar al ser dj y ser con lo que trabajo) de lo lindo...y los cortes de pioneer, actualmente ofrecen buena ecu para la música sobrecomprimida, por eso en lugar de tocar la pegada, bajan de 100 Hz (donde está la pegada) a 70 (donde empiezan las frecuencias de sub + ó -) en graves, para que la música actual no quede con sonido de transistor de 5 euros al quitarle pegada...y aun así, tener unos agudos definidos por encima de los 10kHz, hace que el sonido sin "subgraves" (en las voces y melodías) quede chillón, aun bajando el pote de agudos, porque su curva no está bien definida y la "Q" de las pioneer, es demasiado abierta...si te fijas, cualquier mesa de alta gama, Xone, Rodec, Ecler, Vestax, o Fs, tienen los cortes en 100Hz - 1kHz - y 10 kHz...con una "Q" menor, y todas ellas, suenan a pelo con dos monitores autoamplificados, mejor que las Pioneer, mas equilibradas, y ecualizan infinitamente mejor. Por qué será?

Y no me digas que me pire porque no estoy por la labor jajajajajaja jodío :besito: :birras:

Y vale, yo te reconozco que las Pioneer, son las mas completas y las que mas juego dan, pero ya está...fuera de "las cosas", como mesa para mezclar música, en mi opinión se quedan muy por debajo de las demás, teniendo unos precios muy superiores a muchas de ellas, solo por ser Pioneer, y tener "cosas" (chuminaditas en mi opinión si se va a usar la mesa junto a un soft que tiene todas esas monaditas y alguna mas, y que con la diferencia de € comprando por separado, tienes opción a llevar lo que mas convenga).

Personalmente, me va mas un setup por separado que todo en uno...como se te joda la "paione", y no tengas módulos, vas listo..y no todo el mundo tiene para tenerlo todo ...ya lo dije mas atrás, con la diferencia de €s que hay entre la xone 92 y la Pioneer djm900, pack de traktor, setup para todo, y con un sonido como debe ser y una ecualización tremenda de buena...al menos para mi forma de verlo...las "cosas" son lo de menos y mas con la oferta que hay en el mercado, productos nuevos o de segunda mano en excelente estado...buenos, bonitos y baratos, sin pagar mas por un standard, o por que es la marca de moda...pero allá cada uno...eso desdeluego ;)


En fin...saludetes 4 all.
Subir
1
Max
#125 por Max el 21/11/2013
imnotiko™ escribió:
Pues entonces...como es para casa supuestamente y algún bolo esporádico....en que se tiene que fijar un dj para comprar un mixer Emilio??


…y qué carajo tiene que ver ésto con el comentario de que una mesa es "más suave" en su respuesta que otra?? :machaca:
…quién es el que está diciendo que una mesa es mejor que otra en éste sentido ? :shock: …yo no. [-X

…creo que se te ha pasado por alto algún párrafo de lo comentado por mi. :fumeta:

…venga, revísalo…..y seguimos comentando. :teclear:

…por ser tu, eh? :silbar:


…te recomiendo releer el #116 y #120
Subir
Imnotiko™
#126 por Imnotiko™ el 21/11/2013
Max escribió:
y qué carajo tiene que ver ésto con el comentario de que una mesa es "más suave" en su respuesta que otra??


Pues como el hilo trata de la compra de una mesa...se supone que hay que fijarse en ese aspecto...quizá lo haya interpretado mal...de todas formas, para mi los cortes de Pio son muy bruscos por eso.

Al decir que me olvide de la calidad de "lo que sea"...me quedé "helado"...

Igual es que no acabo de entender tu criterio de "suavidad" Emilio...se supone que cuanta mas progresividad en el recorrido y entrega del sonido, mas suave y menos agresivo es éste...otra cosa es su contundencia por la amplitud que da una mesa y otra... :-k
Subir
Max
#127 por Max el 21/11/2013
#126

…Fernando, aquí estamos hablando/debatiendo/discutiendo sobre la pregunta del hilo: DJM-900 Nexus ó Xone 92.

…con lo que Rodec, Fórmula Sound…y demás, SOBRAN.

…varios de nosotros nos hemos decantado por una u otra mesa y cada uno hemos expuesto nuestras razones, aunque también alguno le hemos dicho a quien preguntaba que cuál es el destino, para decantarse por una u otra.

…al final….como casi siempre, se nos va la olla.

(no escarmiento..) #-o
Subir
Milanozero
#128 por Milanozero el 21/11/2013
y la xone 92 triunfa que que cagas!!!

:campeon: :campeon:
Subir
2
Imnotiko™
#129 por Imnotiko™ el 22/11/2013
Max escribió:
Fernando, aquí estamos hablando/debatiendo/discutiendo sobre la pregunta del hilo: DJM-900 Nexus ó Xone 92.

…con lo que Rodec, Fórmula Sound…y demás, SOBRAN.


Ya lo sé...si puse de ejemplo Rodec, es precisamente porque la contundencia, forma de manejar el sonido y el sonido en si que saca, es el mas parecido (aunque con un tono menos) a la Xone 92.

De hecho, sonando juntas (que las tengo), prácticamente no se notan diferencias...y eso a pelo...a la hora de ecualizar, Xone da más al tener agudos y graves con isolator, pero lo mejor es la forma de cortar en ambas...indispensables unos cortes buenos y bien ajustados, con un recorrido bien lineal sin brusquedades a la hora de manipular el sonido... para cualquier dj que desee sonar lo mas limpio posible (caso de la mayoría), es un factor mas que importante...de ahí mi opinión Emilio...elegí Rodec por su parecido en esos aspectos a la Xone92...con Pioneer no la puedo comparar a ninguna de las dos en sonido...ni de lejos (aunque no suena mal eh, solo diferente y menos definida en lo que comentaba...amplitud y detalle), por muy completa (y extremadamente cara) que sea..por lo comentado en mi anterior post (hay cosas "wenas", "gonitas"...y muy baratas) para suplir (lo poco) en conexionado que le falta a la "xoni", que ofrecen lo mismo o mas que el "todo en uno" de un mixer (the mixer!)458d2dc03de6377b459b87dcf6a23-3709881.gif :desdentado:


Pero bueno...ya está...aclarado ;)

(Yo tampoco escarmiento...) :birras:
Subir
1
Juárez
#130 por Juárez el 26/11/2013
La virgen!!!!!
La de cosas que estoy llegando ha aprender con todos vosotors no tienen precio!!!!
Estais echos unos crack :) !!!!

Asi que me he pasado al lado oscuro no? :P (es broma) :besito:

Con motivo de mi renovación de equipo, que en un mes tendre disponible (que ganas yaaaaaa ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) )
aprovecho este hilo para deciros que si sabeís de alguien que le pueda interesas mi Pionner DDjt1 tengo un anuncio en Mercasonic con todos los detalles especificados. La url del anuncio figura en mi firma! Se que esto es Off topic total pero bueno también se que soys enrolladetes y no me lo tendreis encuenta y hasta incluso alguno me dira de alguien que le pueda interesar :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por el momento un abrazote a todos y cuando tenga el equipo funcionando prometo comentar mis nuevas impresiones y como va todo en conjunto. :birras:
Subir
michel hernandez hermoso
#131 por michel hernandez hermoso el 22/01/2014
HOLA buenas yo he probado las dos y si te gusta jugar con las mezclas mejor la pioneer si buscas alta calidad de sonido xone 92 sin duda , pero aquien no le gustaria tener las dos ......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo