DJM 900NXS rec out

#1 por Jose Manuel el 21/04/2015
Vereis, hace unos dias me hice con un reloop tape, para grabar con la mesa sin necesidad de software. Mi sorpresa llega al conectarlo a la salida rec out, grabarme unas mezclas, y al escucharlas darme cuenta de que distorsiona cuando estalla la mezcla, yo en el momento de la mezcla lo oía bien de volumen, sin distorsion ninguna.
El volumen de los canales estaba bien, y segun tengo entendido el del master no afecta a la grabacioon.

Hay alguna forma bajar el volumen del rec out en esta mesa? estoy haciendo algo mal?

Gracias!!
Subir
#2 por javi_sd el 21/04/2015
La reloop tape dispone de LEDs de Estado, entre ellos señal y pico, la única forma de hacer una buena grabación será ver dequé cantidad señal puedes meter al grabador y bajar la gain de los canales que uses para bajar la señal del rec out, yo lo que hago es poner el regulador de entrada de sonido en Traktor algo más elevado,y desde la ganancia de la djm 900 regulo el rain a un nivel bajo entre el último verde y dos o tres segmentos amarillos del vumetro de cada canal, así puedo hacer subidas, mezclar dos temas o añadir efectos sin ninguna distorsión.

Body, mind & spirit.

Subir
#3 por Jose Manuel el 21/04/2015
Entonces básicamente lo que debería comprobar es hasta qué punto puedo subir la ganancia de los canales sin que se me encienda la luz de pico en el reloop tape, y una vez que lo sepa no pasar de esa ganancia, verdad?

Lo que no entiendo es por que tiene que oírse mas fuerte el rec out, podría oírse como los master para que sepa exactamente que es lo que estoy grabando.. Otra opción que se me ocurre es conectar el reloop tape al master 2 en lugar de al rec out..

Saludos
Subir
#4 por javi_sd el 21/04/2015
Exacto,de todas formas tienes la cantidad de volumen exacta cuantificado por el vumetro de cada canal, más la suma en su mezcla de, por ejemplo, canal 1 más canal 2. O como tu bien dices por la salida de Master 2.

Body, mind & spirit.

Subir
#5 por javi_sd el 21/04/2015
He visto una foto del grabador que tienes y he visto que las luz de control/pico de sonido es verde, en otros aparatos ese led suele ser bicolor, torna de verde a naranja y rojo según la cantidad de señal que le metas( verde= señal correcta/ naranja= señal límite/ roja= señal overhead o sobrelimite) , no sé su será en caso de tu grabador, sería comprobarlo.
Saludos

Body, mind & spirit.

Subir
#6 por Jose Manuel el 21/04/2015
Ya tengo con que empezar, muchas gracias!!
Subir
#7 por javi_sd el 21/04/2015
Perfecto máquina, suerte.

Body, mind & spirit.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo