DJ`s actuales que pinches con vinilo original

rafita83
#16 por rafita83 el 27/10/2013
Algunos de la trope Cocoon siguen pinchando con vinilo, aunque tambien utilizan cds, Raresh, Onur Ozer, Tobi Newman que decian por ahí arriba... Sven creo que es el único que pincha solo a vinilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordy Max
#17 por Jordy Max el 27/10/2013
Highlands escribió:
Unos vinilos no ocupan una mierda (con perdón)


A mi "maleta" de los 90's le decía "el ataúd"... no sólo por el peso, por el tamaño y porque te dejaba literalmente "muerto".

Cualquiera diría que vamos todos cargando las cosas bajo el brazo...
Subir
Highlands
#18 por Highlands el 27/10/2013
#17

¿Sabes lo que pesa y sobre todo lo que ocupa un ampli de guitarra, dos guitarras y un rack de pedales? ¿Y una batería?

Los vinilos los puedes llevar en el asiento del coche y te sobra sitio.
Subir
Le Grind
#19 por Le Grind el 27/10/2013
Ben Sims ya usa timecodes... y otros engendros también.
Varela otro tanto de lo mismo.
Jeff Mills hace unos 3 años que lo que utiliza son CDJ...
Inigo Kennedy mayormente utiliza CDJ también aunque a veces pone algún vinilo, lo que desde luego no hace es sesión exclusivamente con vinilo.

Espero que no entremos en el rollo de las excusas míticas con todas las "desventajas" del vinilo.
Yo se lo exijo a un profesional que cobra un pastizal, que se trabaje con sus manos las mezclas sin lugar a dudas, sin ningun ordenador por alli encima... Y que den soporte a la industria del vinilo, sin la sombra de la piratería, ni sospecha lejana.

Para mi indica dos cosas claras, que el que mezcla está arriesgandolo todo sin lugar a dudas y que sin lugar a dudas utiliza música no pirateada.

Por eso valoro a quienes apoyan el formato por encima de los que no lo hacen, y luego aparte ya veremos lo bien que lo hace cada cual, que es otro tema.
Subir
1
Le Grind
#20 por Le Grind el 27/10/2013
#18
No te gastes, que en el mundo DJ los profesionales han validado engendros para mezclar, que vienen a ser como si un guitarrista da su beneplácito y defiende que un profesional debe aprovechar la tecnología y tocar con una especie de "Guitar Hero Advanced"... eso ya te da una idea de donde estamos.
Subir
1
Le Grind
#21 por Le Grind el 27/10/2013
depequeno escribió:
DVS1, Adriana Lopez, James Ruskin, Robert Hood...

Y ninguno de estos es exclusivo con vinilo, suelen utilizar CDJ Hood y DVS1, Adriana Lopez incluso Ableton, y James Ruskin hace años ya que utilizaba Serato y ahora Traktor desde hace poco.

Te faltó en la onda Berghain citar a Ben Klock, que al menos yo nunca le vi con otra cosa que no sean vinilos,...

Aún por la onda del techno ese está Mike Parker, y Rrose que yo sepa solo vinilo. Casual Violence, DJ Skirt y Phase también exclusivamente...

Algún icono queda también como Derrick May que no es de la onda pero sigue fiel...

Quedan más de los que parece.
Subir
chuma84
#22 por chuma84 el 27/10/2013
#21 Klock pincha casi todo con cd cuando pincha fuera de Berlin, suele llevar una maleta con unos cuantos discos y un porta cds ademas del looper. Llevar vinilos en los aviones es un coñazo de los grandes.
Subir
charlss
#23 por charlss el 27/10/2013
de los famosos famosos .... si esa era tu pregunta , creo que 100 % vinilo sólo Sven vath .... además te recomiendo que no te creas todo lo que te están/estamos contando porque hay bastantes errores .... sólo tienes que chequearlo tu mismo en youtube .
Subir
depequeno
#24 por depequeno el 28/10/2013
Le Grind escribió:
Aún por la onda del techno ese está Mike Parker, y Rrose que yo sepa solo vinilo. Casual Violence, DJ Skirt y Phase también exclusivamente...


A Rrose y Phase las ultimas veces que los he visto no usaban vinilos
Subir
Le Grind
#25 por Le Grind el 28/10/2013
Bueno de Rrose me creo lo que sea, aunque una vez declaró ser vinilista, y Phase sin ir mas lejos en Tresor estuvo con CDJ hace poco... que pena, porque este es de los mejores.
Subir
Jordy Max
#26 por Jordy Max el 28/10/2013
#18 ,

ha sido tu decisión, tu gusto, tu placer... sarna con gusto no pica, pero mortifica. Si te hace sentirte mejor el hecho de que nosotros carguemos menos a tu criterio, por mí perfecto.

Por mi parte, abrazo el hecho de que cargar menos significa mejor calidad para mi vida. Tengo que pinchar, no reventar.

Relájate, la vida es bastante más sencilla... y si, se lo que pesa todo lo que comentas, a veces voy a hacer warm-ups con una banda (una docena de personas) que no un grupo, y entre unas cosas y otras, termino ayudando a montar... y desmontar...

Saludos.
Subir
Highlands
#27 por Highlands el 28/10/2013
#26

:-s
Subir
BAMBU
#28 por BAMBU el 28/10/2013
Le Grind escribió:
Ben Sims ya usa timecodes...
te has colado, NUNCA ha utilizado timecode. 2x Cdj 2000 djm900 y 2 Technics m5g
Subir
Le Grind
#29 por Le Grind el 28/10/2013
#28 Pregúntale, te va a responder él.
Subir
A. MARMOL
#30 por A. MARMOL el 28/10/2013
Eduardo de la Calle, only only! vinil .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo