Los DJs, que ahora van a tener titulación, no son músicos.

nemessio1
#151 por nemessio1 el 27/03/2012
pintura estrucado de habitacion color beige / la gioconda
edificio de nueva contrucción promociones "el pozero" / La Alhambra de Granada
menú mac burguer mini oferta chiqui precio / menu degustacion restaurante "El Bulli"
Dj fonsi Nieto / Jeff Mills
Shakira / Ennio Morricone


Saturacion de djs y musicos pesimos sin ideas ,sin riesgo y sin bagaje cultural ( no es una crítica, es la p**a verdad, me incluyo por supuesto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#152 por ArquitectoAcero el 27/03/2012
Gran parte de la confrontación que surge con este tipo de temas, es porque ya de primeras se están confundiendo cosas.... en este caso estamos mezclando "churras" con "merinas". OJO, segun mi humilde opinión.

Un Dj no tiene nada que ver con un musico, son cosas totalmente distintas.
Un DJ es un showman al que pagan para montar un espectaculo donde la gente disfruta y se lo pasa bien escuchando una serie de musicas mezcladas mas o menos ingeniosamente. Y eso es algo tan artistico y válido como lo puede ser una pintura o una escultura. De eso no hay duda.
Otra cosa es equiparar eso con el trabajo de un musico. Son tareas distintas. Y ojo que puede haber algun DJ que ademas sea musico, pero igual que tambien los pueda haber que sean fontaneros o carpinteros ademas de DJ.
Por otro lado, si yo fuese DJ, en ningún momento se sentiria ofendido por que no me considerasen musico. Es una profesión tan digna y meritoria como cualquier otra. Y si no, que prueben cualquiera de los que los critica a hacer lo que ellos hacen.

Si ahora les exigen una titulación para ejercer, me parece bien, asi se evitará el intrusismo en el sector. Aunque tambien ahuyentará a muchos aficionadillos. Pero siempre será bueno para los profesionales.

Salu2,
Subir
Max
#153 por Max el 27/03/2012
#152

=D>

...POR FIN UNA OPINION CLARA, OBJETIVA Y CON UN GRAN SENTIDO COMUN !!!

(suscribo todo, con los puntos, las comas,....TODO)


:cool:
Subir
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 27/03/2012
Pues yo "sus" escribo...
"Sus escribo cien veces: "no me volveré a meter con ningún dj (o casi ninguno).
¿Hay dj,s femeninas?
Subir
Joan Flanegan
#155 por Joan Flanegan el 27/03/2012
Coincido bastante con tus opiniones arquitectoacero! Pero incluiría algunos matices,
ArquitectoAcero escribió:
Y eso es algo tan artistico y válido como lo puede ser una pintura o una escultura. De eso no hay duda.

Yo lo dudo un poco. Evidentemente es un ejercicio artístico, pero para mí no está al mismo nivel. Creo que hay una diferencia de grado. Un dj podría ser el que pinta esa escultura con colores increíbles y le da un aire totalmente distinto.. o el mejor de los dj podría hacer esas movidas que son mogollón de imágenes con tonalidades distintas, que actúan rollo píxel, para formar una obra nueva... En el primer ejemplo, se colabora para crear una obra final, y tanto el escultor como el que pinta la escultura son igual de importantes para el resultado final. En el segundo ejemplo, lo que hace ahí el dj es exactamente lo que hace el músico, y en ese caso no habría distinciones, realmente.
Lo que pasa es que me da a mí que la mayoría de dj no hacen eso. Lo que hacen se acerca más bien al montaje de rubalcaba que puse antes :lol: usar motivos de otros, y no me termino de convencer de que eso sea tan creativo como el que hizo la obra original. Seguro que hay dj que son personas que se toman en serio lo que hacen, y desde un punto de vista creativo son sin duda músicos, pero también creo que no es lo que abunda, y la palabra dj no lo incluye.

ArquitectoAcero escribió:
Es una profesión tan digna y meritoria como cualquier otra

Nunca dije lo contrario. Y quizá carmelo está empezado a tomarse en serio a los dj, pero yo ya los tomaba en serio desde el primer post. Si digo que su labor no es tan creativa como la de un músico, no estoy diciendo que lo que hacen no es serio, ni tampoco quiero insinuar que tenga menos valor. Que nadie se sienta atacado si su labor es menos creativa, porque igual tiene otras bondades igual de importantes o más. De hecho, tener buenas ideas no sierve de nada si no se desarrollan de forma que al final "funcionen", y un buen dj seguro que sabe a lo que me refiero.

Tan raro es lo que digo? Porque no me ha parecido ver a lo último ninguna opinión que coincida con esta idea: "La labor del músico requiere de una dosis mayor de creatividad que la del dj". Es que de hecho, muchísimas profesiones son cretivas o requiren de creatividad, pero no son consideradas artísticas. Por ejemplo un maestro, que ensaya una obra de teatro con los niños y organiza un baile... Eso tiene mucho de creativo, pero los maestros no son considerados artistas... Dónde está la frontera? Pregunto. Deberíamos considerar la profesión de dj como una profesión creativa? porque igual, para mí es más creativo maestro que haga eso...
Subir
elpezs
#156 por elpezs el 27/03/2012
#152

Han dicho.

+1
Subir
ArquitectoAcero
#157 por ArquitectoAcero el 27/03/2012
#155 .
Estoy de acuerdo contigo en que TODOS los DJ´s no son creativos ni se puede llamar arte a lo que hacen.... pero.... lo mismo les pasa a TODOS los musicos! ¿o no?.
Yo he visto gente aporrear indecentemente guitarras y teclados y creerse los amos del universo.
Como todas las generalizaciones, es mala cosa meter a todos en el mismo saco.
Yo me referia a los DJ´s de VERDAD. No estoy hablando del adolescente con el portatil y sus programillas piratas que se cree Jeff Mills.

Y con respecto a lo que es arte y lo que no es, pues ahí, para gustos los colores.... Date una vuelta por ARCO y te hartarás de ver instalaciones en las que no aparece mas que un lienzo en blanco con una boñiga en medio y eso es lo mas supermegaguay de artistico del mundo mundial.
En esto, cada uno tendrá su propia opinión formada y será tan válida como la de cualquier otro.

Ah! por cierto, el tema de los "musicos" sin formación academica tambien da para muuuuucho que hablar... mitos, leyendas urbanas, etc.etc.

Saludos amigos, ;)
Subir
Joan Flanegan
#158 por Joan Flanegan el 27/03/2012
Arquitecto acero, definitivamente has venido a traer la paz a este hilo. Totalmente de acuerdo.

ArquitectoAcero escribió:
Estoy de acuerdo contigo en que TODOS los DJ´s no son creativos ni se puede llamar arte a lo que hacen.... pero.... lo mismo les pasa a TODOS los musicos! ¿o no?.


Tal cual. A eso me refería en algún post anterior con lo de "pillar acordes de cuatro en cuatro", por ejemplo.

ArquitectoAcero escribió:
Y con respecto a lo que es arte y lo que no es, pues ahí, para gustos los colores.... Date una vuelta por ARCO y te hartarás de ver instalaciones en las que no aparece mas que un lienzo en blanco con una boñiga en medio y eso es lo mas supermegaguay de artistico del mundo mundial.
En esto, cada uno tendrá su propia opinión formada y será tan válida como la de cualquier otro.


jejeje, sí, visité arco un par de veces... Supongo que es difíl poner en común algo tan subjetivo. También coincido.
Subir
Gracias a todos
#159 por Gracias a todos el 27/03/2012
No, si yo es por polemizar...si no, qué coñazo, ¿no? Todos de acuerdo. De todas maneras, creo que estos subforos de charla general y off topic están demasiado gamberreados (por mí también, sin duda), echo de menos a gente de nivel de otros subforos que, seguramente, buscan otras cosas en Hispasonic. Afortunadamente esta web satisface a muchas demandas.
Subir
Max
#160 por Max el 27/03/2012
#159

...carmelo, eres un músico excepcional. :ook:
...te encanta tocar muchos instrumentos.

...hasta "los sexuales", por eso ten encanta polemizar......aunque sea "tocando las pelotas", es tu mejor "melodía". :satan:

;)


:cool:
Subir
Joan Flanegan
#161 por Joan Flanegan el 27/03/2012
Pensamiento único ? :susto: jajaja
No, yo lo veo como intentar construir un sentido común sobre el tema, y lo que dice arquitectoacero lo veo acertado y pienso igual: Un pavo haciendo cuatro acordes no es más músico que cualquier dj. Para mí, de hecho, es lo mismo: Ni uno ni otro lo son.

Carmelopec escribió:
No, si yo es por polemizar...si no, qué coñazo, ¿no?

bueno... algo de razón había en abrir este post. No voy a ser yo más papista que el papa, pero eso, algo de razón tenías, creo yo. Y bueno, mis aportaciones no serán nunca de nivel, sino muy de andar por casa... Tus aportaciones, gamberradas a parte, me parecen de "nivel" carmelo! Y las de max, o estas últimas de arquitecto acero, por citar a alguien...
Subir
Joan Flanegan
#162 por Joan Flanegan el 27/03/2012
no había visto ésta última de max, jajajaja #-o
anda que no os gusta... :hell:
Subir
albruipere
#163 por albruipere el 27/03/2012
Joan Flanegan escribió:
Un pavo haciendo cuatro acordes no es más músico que cualquier dj. Para mí, de hecho, es lo mismo: Ni uno ni otro lo son.

claro.
también hay algunos que van de músicos con esos 4 acordes...ademas de CANSINOS jajajaja.
hace años recuerdo a un personaje en un chat que me acosaba con su musica?
- mira que pedazo de tema -
- que te parecio el pedazo de tema?
- mira otro, este, esta mas currado-
- y cuando este terminado del todo sera la ostia-
- esta ponla en la radio que esta de 10
bla bla bla....

un dia le dije lo que me parecian por que me tenia ya cansado con esa prepotencia....

la verdad no se para que 3 teclados, una guitarra electrica, un pc especial para audio con un tarjeton de 1000 euros,cubase, reason...
y todo sonaba igual, los 4 acordes trillados siempre , y sin olvidar que cuando venia alguna amistad, les tocaba sus 4 acordes de siempre.... y las chicas :amor:
y para rematarlo un dia se puso a cantar tambien, mira lo ultimo que he echo! :trompeta: :susto:
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 27/03/2012
Joan, yo no te veo de poco nivel, te veo (igual me equivoco) menos instruido y menos experto; yo soy un mamonazo, por ejemplo...
Subir
ArquitectoAcero
#165 por ArquitectoAcero el 27/03/2012
Carmelopec escribió:
creo que estos subforos de charla general y off topic están demasiado gamberreados

SIP. Pero creo sinceramente, que es parte de su atractivo, no? :satan:
Hablar de cualquier otra cosa que no tiene nada que ver con los foros mas tecnicos.

Lo que pasa es que mucha gente, está a la que salta y a la mas mínima opinión en contra se ponen como la niña del exorcista.
Y no lo digo por nadie en concreto, sino de forma general, de hecho a mi me ha pasado algo parecido recientemente en un anuncio de Mercasonic, se me ocurrió aconsejar al vendedor de una manera cordial y con toda mi buena fé y recibí una contestación a modo de burla, y caí en trampa, contestando a su vez y bueno... la cosa acabó como el rosario de la Aurora. En fin... "un poco de por favor" señores, que esto no es Vietnam.

No sé a que venia todo esto... se me ha ido el santo al cielo. :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo