Los DJs, que ahora van a tener titulación, no son músicos.

Dr.Z
#166 por Dr.Z el 27/03/2012
Desde mi punto de vista, existe el dj que es un showman (un artista) y el dj que no lo es (no es artista). No sabría poner un ejemplo del que no lo es, pues con toda seguridad, se daría el caso de que él mismo se tuviese como artista cuando, en mi opinión, no lo sería. La verdad es que tengo una concepción del dj un tanto particular y desfasada.

En lo que sí coincido con vosotros es en lo de que el trabajo de un dj (showman o no) no se puede equiparar con el de un músico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#167 por Joan Flanegan el 27/03/2012
Carmelopec escribió:
menos instruido y menos experto

No, no te equivocas. Me instruí cuando lo necesité, y por mi cuenta, básicamente leyendo, probando y compartiendo cosas con peña que sí sabía. Y sí, disto mucho de ser un experto :D/ Tampoco aspiro a serlo, pero intento no conformarme con lo que ya sé.... Creo que me doy a conocer bastante en mis posts. Y bueno, procuro paliar esta limitación simplemente no hablando de lo que no sé. Lo contrario sería algo chungo...
Mi relación con el mundo de los dj, es que conozco a uno bueno, y a 10 malos, y de todos ellos, el único bueno resulta que también era músico, que tocaba los teclados en el local de al lado, de un grupo de rock alternativo... eran muy buenos...
todos los demás, de patilla... Y del mismo modo ocurre con los colegas que tocan cuatro acordes. La morralla es lo que más abunda, always.
Subir
Joan Flanegan
#168 por Joan Flanegan el 27/03/2012
Edito: la carita que quería poner era más bien triste, no esa que aparece!!! fail
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 27/03/2012
#167

No te preocupes por el emoticono, que era emoticón, más que cono.
Yo, básicamente pienso como tú, que uno bueno y diez graauitos ( o by the face), uno o dos, sea; pero, aunque aquí haga de defensor de las vanguardias te voy a confesar algo: también en las artes plásticas hay camelos, no todo el que atribuye aquí la muchachada; pero los hay, y los musiquilos ni te cuento...mira aquí me tienes, musiquillo de tercera.
Subir
Max
#170 por Max el 27/03/2012
Dr.Z escribió:
En lo que sí coincido con vosotros es en lo de que el trabajo de un dj (showman o no) no se puede equiparar con el de un músico.


...en eso coincidimos TODOS, Djs y músicos. :fumeta:

...lo que pasa es que unos creen tenerla "más larga" que los otros. :satan:

...y no sé para qué tanta "polémica"....si al final no vale para nada. :shock:

...ahora, es curioso, que casi todos los hilos de este tipo (comparativas sobre todo), siempre lo abre un "músico" (en este caso carmelo y "sus instrumentos"). :desdentado:


...por favor, que cada uno se vaya "con la música a otra parte" (unos a hacerla y otros a pincharla) :hola:

...yo el primero, para dar ejemplo. :yeah:


:cool:
Subir
Gracias a todos
#171 por Gracias a todos el 27/03/2012
Max escribió:
unos creen tenerla "más larga"


Yo la tenía bien hermosa, macho...y, lo que son los años, de los 20 a los 50 yo creo que un par de cmts. menos tengo...menso mal que tengo muchos.... :yeah:
Subir
Max
#172 por Max el 27/03/2012
#171 :besito:



:cool:
Subir
Tabu Playtime
#173 por Tabu Playtime el 27/03/2012
Joan Flanegan escribió:
La siguiente imagen mezcla motivos existentes, para crear algo nuevo, divertido y diferente. No es un collage, xd, está claro, pero se rige por la misma filosofía.


wtf !!!!!!!!!!!!

Eso es una foto, retrato si quieres, jjjj, ... nada que ver ... jhh,

#147

Y evidentemente, un dj no es tan creativo como un músico, cualquier dj coherente semi_sabio sabe eso, y sabe que en su labor de mezcla y selección, las canciones que pone están por encima del DJ, son lo mas importante, aunque el cree una obra artística con todo ello, ......

Incluso dentro de los djs que producen sus temas, en el house, muchos son en realidad trozos, samples de clásicos de funk, soul, .... con mas cosas agregadas, ... y son ellos mismos los que saben apreciar mas que nadie esas canciones y músicos.

Otra cosa que muchos Djs se crean mas que rock stars, otra cosa es que esto es capitalismo, y si un dj genera dinero, cobra esas cantidades ...,
Subir
Joan Flanegan
#174 por Joan Flanegan el 27/03/2012
Supercoco_loco! Igual es una confusión, en tu ubicación pone españa, por eso pensé que lo entenderías. La foto en sí es un montaje, le han pegado la cara de un conocido político (rubalcaba) a la cabeza de una foto normal, de alguien que iba vestido en plan discoteca, con su pelo y todo, por decirlo de alguna manera... Hecho con photoshop, claro, pero se podría hacer también en collage: recortas la cara, el pelo, etc... No es simplemente una foto, es un montaje, aunque tampoco es un collage al uso, pero se podría realizar con la misma técnica. Se me entiende ahora? Venía a cuento por el argumento de qué pasa al hacer collage con motivos completos, pero supongo que esa línea argumental ya me la habéis desmontado un poco, así que tampoco importa mucho.

supercoco_loco escribió:
Otra cosa que muchos Djs se crean mas que rock stars,

Sí! los hay, y de vez en cuando aparecen. Y cuando lo hacen, yo no sé qué cara poner. Creo que la misma que cuando el rock star es ese prototipo de chavalillo cuatroacordero que venimos mentando... El cuatro acordismo es un sindrome nocivo, que puede llegar a afectar a las personas de manera crónica. Tiene cura, pero tantos y tantos temas con ese soniquete I, V, VII, IV terminan por sumirnos en la enfermedad. A la edad de 16 años, acuñé el término "progresión maldita" para estos cuatro acordes mortíferos. Estoy por abrir un hilo y recopilar en él los vídeos de youtube de las canciones que en algún momento usen esos acordes malditos, como denuncia y tal. Habrá cientos o miles, y no exagero. Sabéis de lo que hablo? Lo habéis observado alguna vez?
Subir
Gracias a todos
#175 por Gracias a todos el 28/03/2012
Ábrelo, muy necesario...
Subir
Joan Flanegan
#176 por Joan Flanegan el 28/03/2012
Bufff!!! No me lo digas dos veces.
Subir
Joan Flanegan
#177 por Joan Flanegan el 28/03/2012
https://www.hispasonic.com/foros/progresion-maldita-sindrome-cuatro-acordes/397993#post3226856

Ahí está el hilo, por si a alguien le interesa. Ya hay colgado algún video que ilustra perfectamente a lo que me refería... :fiesta:
Subir
Gracias a todos
#178 por Gracias a todos el 28/03/2012
Ya creé hace unos meses un hilo sobre el agotamento de la música.

Muy bien por limpiar con tu novia, eres un ejemplo para el hispasónico medio malcriado.
Subir
Joan Flanegan
#179 por Joan Flanegan el 28/03/2012
Un ejemplo yo? :silbar: Uuuhh, que va, que va. El que esté libre de pecado, que tire el primer chorretón de desengrasante.

Cuál es ese hilo? Me interesa mucho leerlo
Subir
Gracias a todos
#180 por Gracias a todos el 28/03/2012
Vete a saber...no hago más que abrir hilos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo