Los DJ's, sus cables, sus portátiles, sus ruidos...

The Poll!
#16 por The Poll! el 22/03/2012
miscoes escribió:
Y, además, seguro que si tienes zumbidos en el equipo te preocupas de averiguar el motivo y solucionarlo.

Desconozco casi todo lo que tiene que ver con los DJ's pero me imagino que habrá gente que, como tu, se preocupe de sonar bien y de cuidar los equipos.


Pues claro que me preocupa!! jejejje faltaria mas!!! Es mi equipo y si no lo cuido yo....
Pero aun pinchando con otros equipos, ya te digo que los cuido mas que los mios.. en fin habra de todo claro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 22/03/2012
The Poll! escribió:
Claro que le cobro 400€, porque llevaba mi pequeña p.a. de 1200w rms, y mi cabina entera, y pinchando 6 horas!!!
Me parece un poco caro para el servicio que le ofrecias...no conzco tu valia como dj, pero con un a P.A de 1200 rms, cobrarle 400 euros, ya debes ser muy bueno pinchando..y no te lo digo con recochineo..te lo digo con admiracion..ya que conozco bien el mercado como esta...
The Poll! escribió:
que hay un chaval del pueblo que por 20€ y barra libre se lo hace!!
Recuerda, que el sinverguenza no es el crio que se lo hace, sino el empresario que acepta eso en su local..que le da igual 8 que 80...y no quiere pagar para tener unas buenas fiestas..que sabe que se le va a llenar igual el local, contigo que con el niño...
Yo creo que hoy en dia..las discomoviles que trabajan, son las que llevan los presupuestos al limite..que te dan buen servicio,buenos djs dados de alta por el minimo precio...Y vosotros direis..como lo hacen para aguantar..?Pues muy facil..montando 10 o 15 discomoviles, aparte una pequeña orquesta..todos los fines de semana con un beneficio minimo..que igual es de 120 a 200 euros por discomovil..pero si juntas todas las discomoviles..esa empresa, esta pasando el chaparron de la crisis y sigue ofreciendo buenos servicios a buenos precios...un ejemplo.
Yo pinche el dia 18 de marzo, que el dia grande aqui en valencia..en una falla de un pueblo (silla)..
El equipo constaba de 2 subgraves 18" das..600 rms,2 das dr 15 de 400 rms..todo activo..aparte un puente de luces de 6 metros con 6 REVOS,2 champiñones,2 flash y una maquina de humo..La cabina era muy cuca, porque llevaba los piooner 350 y la djm 350 todo blanco..y una mesita de luces para controlar un poco todo.El precio de la discomovil fue de 350 euros..Te lo digo,porque me la pagaron a mi y yo luego se la pague al dueño de la empresa..
Todo esto lo monte en 45 minutos..y lo desmonte en 30 minutos..el unico empleado yo..montaje+dj+desmontaje..mi salario fue de 150 euros por una sesion de 3:30 minutos + 1:15 de montajes..y dado de alta en la seguridad social..
Que le quedaria al empresario..175 euros o 160 euros entre gasoil y gastos...pero monto ese dia, creo recordar casi 15 actuaciones..
Por eso, creo que el truco esta en apretar mucho los precio..Nosotros fuimos a ese pueblo de valencia, porque la noche anterior habia ido un tipo, que se le apagaba el equipo a mitad de sesion (clipearia) la mitad de las luces se le fundieron...no sabia hablar por el micro y no animaba a la gente..vamos, un desastre de dj para ese tipo de actuacion..y seguramente seria mas barato que nosotros..
Subir
The Poll!
#18 por The Poll! el 22/03/2012
djluiscamacho escribió:
Me parece un poco caro para el servicio que le ofrecias...no conzco tu valia como dj, pero con un a P.A de 1200 rms, cobrarle 400 euros, ya debes ser muy bueno pinchando..y no te lo digo con recochineo..te lo digo con admiracion..ya que conozco bien el mercado como esta...


Perdon me he dejado las luces!! jajajaj

Hombre por 400€ 1200w rms, con cabina y luces es caro?
Pues yo no lo encuentro caro, y 6h!!!! venga Luis no me jodas!!! ...
Subir
djluiscamacho
#19 por djluiscamacho el 22/03/2012
Si lleva luces ya no es tan barato..je,je,je..pero mi comentario era, para hacer ver..que el marguen de beneficio es minimo hoy en dia..que los empresarios , estan apretando mucho los precios sin bajar la calida del producto..y que lo que se hacia antes por 600..hoy lo estan haciendo por 400..Tanto en discomoviles, como en actuaciones en vivo..que tambien hay en las empresas donde trabajo...
Subir
The Poll!
#20 por The Poll! el 22/03/2012
ya ya, yo lo que pasa es que siempre he ido por libre. Ni empresas, ni representantes y a ver no he hecho 50 bolos al año, pero bueno hasta la mitad he llegado ejjeje y no me quejo.
Tambien es verdad que yo tengo un minimo establecido y de ahi no bajo, mi trabajo tiene un precio tio, y estoy harto de explotaciones y demas
Subir
The Poll!
#21 por The Poll! el 22/03/2012
djluiscamacho escribió:
Por eso, creo que el truco esta en apretar mucho los precio..


Ahora el que trabaja es el "empresario" porque va reventando precios, asi vamos entre los niños que pinchan gratis y los empresarios que van reventando precios,...
Subir
djluiscamacho
#22 por djluiscamacho el 22/03/2012
The Poll! escribió:
Ahora el que trabaja es el "empresario" porque va reventando precios
Es que ellos tiene los equipos y los contactos..y pueden hacer lo que quieran..Si quieren subir, suben..y ahora tienen que bajar y bajan..y pueden aguantar porque tienen un respaldo economico y de infraestructura ..
Te vuelvo a repetir..que a mi, no me afecta esa bajada de precios..ni ami, ni a los teclistas,guitarras y cantantes que llevan esas empresas..El que esta perdiendo o mejor dicho..no ganando lo que antes, es el empresario que me contrata..
Yo, como tu..tengo unos minimos marcados y sino, no trabajo...
Subir
The Poll!
#23 por The Poll! el 22/03/2012
ok Luis! No esperaba menos de ti tio!
Te tenia como un buen profesional y me has asustado! jajajaja
saludos!
Subir
djluiscamacho
#24 por djluiscamacho el 22/03/2012
Yo llevo 4 temporadas con esa empresa y sigo cobrando lo mismo que el primer dia..por suerte..Lo unico que queria decir con mi post..es que las empresas se tienen que bajar los pantalones en estas fechas, sin bajar la calidad del producto ni de sus empleados..De ahi, el hilo de este post..que nos dejan a los djs como unos pela-cables..que seguramente, algunos sepamos mas de sonido e ilumincion, que muchos musicos..Por una cuestion ovia..que un musico, cuanto esta actuando, no se puede mover del escenario,ya que esta muy expuesto al publico..y sin embargo, yo me paso media sesion, observando los equipos, su comportamiento..como suenan despues de varias horas trabajando,etc...Pero no quiero entrar en la polemica de siempre..y dejar muy claro..que el dj del cual se habla en este post, hubiera hecho lo mismo si fuera musico,mago o trapecista...el que es un chapuzas trabajando, lo es en todos los lados...
Subir
The Poll!
#25 por The Poll! el 22/03/2012
djluiscamacho escribió:
.y sin embargo, yo me paso media sesion, observando los equipos, su comportamiento..como suenan despues de varias horas trabajando,etc...


+10000000000000000000000000000000
Subir
elfuntasma
#26 por elfuntasma el 31/03/2012
Estaba leyendo el hilo, viendo las cifras de precios... a mi me parece que llevar 1200 watt + luces y pinchas 6 horas por 400 euros no es caro; de hecho diría que barato... os quería preguntar si veis que el mercado está como para bajar esos presupuestos. Yo llevo pinchando ya 5 o 6 años, fundamentalmente fiestas privadas y bodas, con presupuestos (según horarios y equipo) que rondan los 400-600 euros (nunca más de las típicas 4 mackie 450, cuadro de luces sencillitas, etc), y aunque he notado mucho la bajada de negocio los útimos tiempos, intento no bajar nunca de esos 400 euros si me toca montar, desmontar y pinchar hasta tarde. Lo dicho, os parece que está la cosa para bajar más? Cada vez oigo más de gente que hace bolos por 150 euros, y clientes que me piden presupuestos de 200, pero nunca me plantee eso (siempre he pensado que, además del servicio, se vende experiencia, saber hacer, y otros intangibles) porque no estoy seguro de que sea rentable...

Saludos!
Subir
Western Acoustic
#27 por Western Acoustic el 31/03/2012
Haces bien, nosotros tampoco regalamos bolos aunque la economía este mala. Se marca un limite, y de hay no se puede bajar, pues si no, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos, pero claro cada uno piensa de una manera.

Saludos
Subir
The Poll!
#28 por The Poll! el 01/04/2012
hombre 400€ con el equipillo que comento no esta mal, al lado de casa y en el local de un amigo, lo veo justo ni muy caro ni muy barato...
Hace 3 semanas me llamo el jefe de un amigo que tiene un local en bcn y tenia un cumpleaños de unos chavales.
Me dijo que cuanto cobraba y le dije que segun el equipo de audio, luces horas....
Pretendia que le pinchara desde las 00.00 hasta las 5.00 conmi equipo propio (el mas pequeño de audio porque el local es pequeño, 800w rms) y 2 sets de luces, mas mmi cabina y mis horas... por 200€!!!!
Por supuesto le dije que no, que de 300€ no bajaba, y me dijo que habia un chaval que lo hacia por 200€...
Le dije pues, que lo pillara, yo conozco al chaval que se lo hacia y realmente es un chapuzas, el equipo ni la mitad que los mios (los he visto y oido) pero vamos que el mismo...Que luego no se quejara...
Pues el bolo se lo llevo el chaval ese... Pero la semana pasada me volvio a llamar para que le hiciera una fiesta en el local ese, y le dije lo mismo y el tio como no, intento regatear y le dije lo mismo que de 300 no bajaba y al final accedio...
menudos pajaros
Subir
The Poll!
#29 por The Poll! el 01/04/2012
Tambien siempre he dicho que tendria que haber una tarifa general...porque que precia seria el ideal'¿¿¿¿??
Subir
cetopi Baneado
#30 por cetopi el 01/04/2012
vaya por delante aire yo del tema dj voy muy justo, y eso que también curro de ello, pero de otra forma

lo que me sorprende es que muy pocas veces he visto conexiones balanceadas, ni en reproductores de cd, ni en mesas de mezclas
si las de gama alta lo tienen, pues lo entiendo menos, ni que fuera algo caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo