¡DJs hasta debajo de las piedras!

Maziu Волков
#226 por Maziu Волков el 04/08/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Buenos tiempos, todo lo que salía era novedad. Luego ya se fue la escena al garete.


Yo soy un recién llegado, para mi todo es novedad... Hasta los temas de mákina de principios de los 90... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#227 por Teo Tormo el 04/08/2016
Para que todo el mundo pueda comparar con criterio y opinar, aquí dos vídeos de ambos señores "antes":
Jeff Mills - Exhibitionist (Editado en 2004, una de las tres sesiones que grabó Mills a puerta cerrada para sacarlas en DVD)

David Guetta - Sensation White (de 2006, la famosa fiesta-franquicia con el galo como protagonista)


No he encontrado nada de Guetta con platos, de hecho no recuerdo haberle visto nunca con ellos (no lo digo como algo peyorativo, es que no me acuerdo).
Ale, ahora a opinar con fundamento.
Subir
2
berni20
#228 por berni20 el 04/08/2016
#225 un tio que dice que valora el energy flash como puede decir que el techno es musica de usar y tirar, te contradices....es cierto que la mayoria de la musica actual si lo es pero porque esta basada en presets, pero no valorar los temas que te puse anoche dice poco de tu actitud como supuesto amante y conocedor de musica electronica....lo mismo eres un puto genio incomprendido si es verdad que haces o hacias musica con la gorra de esa calidad....
Subir
berni20
#229 por berni20 el 04/08/2016
#227 lo unico que veo es que no hay comparacion posible, es como comparar a messi con arbeloa...
Subir
Nacor Carmona Blanco
#230 por Nacor Carmona Blanco el 04/08/2016
#228

Repito, he dicho el 99%. Siempre hay excepciones. Se produjo muchísima morralla entre los años 2000 y 2005.

Y aún así, no dejan de ser temas simples en cuanto a su producción. Energy Flash mismamente tiene bastante sampleado de otros temas más antiguos aún. Y el desarrollo no puede ser más A-B-C. Eso no quita que es un tema que se queda grabado en la cabeza.

El techno de la actualidad, el que está bien hecho, está mucho más trabajado. Requiere más conocimientos técnicos, pero ciertamente no tiene esa gracia que tenían esos temas del pasado. Y por supuesto, ha perdido el soporte del vinilo, que era lo que le daba cuerpo físico a la música.

PD: Yo no soy productor, sólo hago enredos con Ableton. Pero sí conozco a alguno que lleva cerca de 20 años.
Subir
berni20
#231 por berni20 el 04/08/2016
#230 quien ha dicho que no se produjera morralla en el 2000 o 2005? La musica de esa epoca tambien podia ser mala, pero habia excepciones (muchas mas que ahora) como las que ya te puse y para ti siguen siendo morralla y ni mucho menos lo son al menos para mi....

Te contradices cuando hablas de su supuesta simpleza pero a la vez se quedan grabados en la cabeza, entonces son bellos a pesar de su simplicidad no? Pues eso es arte amigo, es como el mercedes alas de gaviota de hace varias decadas, muchisimo mas simple que los mercedes actuales pero ese ha pasado a la historia del automovilismo y la inmensa mayoria de los actualea no lo haran a pesar de su inmensa tecnologia, por algo sera no?
Subir
Pedre
#232 por Pedre el 05/08/2016
Teo Tormo escribió:
No he encontrado nada de Guetta con platos, de hecho no recuerdo haberle visto nunca con ellos (no lo digo como algo peyorativo, es que no me acuerdo).
Ale, ahora a opinar con fundamento.



Esto es lo unico que hay por la red

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Maziu Волков
#233 por Maziu Волков el 05/08/2016
¿Late 90s?

Según Discogs ese disco fue editado en 2002... hmmmm..... Que raro...¿No?
Subir
david laroke
#234 por david laroke el 05/08/2016
#233 yo tengo el mismo disco por el mismo sello y efectivamente es del 2002 yo lo compre en ése año
Subir
1
Maziu Волков
#235 por Maziu Волков el 05/08/2016
#234 A ver si trinco una copia en buen estado por ahí... ¡La verdad es que es un pepino! :mrgreen:

Siempre que escucho temas así me entran ganas de ponerme a hacer un Remix de Take Five... cruzadas, me iban a quedar que te cagas... Creo que todavía tiene derechos... :-k
Subir
Nacor Carmona Blanco
#236 por Nacor Carmona Blanco el 05/08/2016
berni20 escribió:

Te contradices cuando hablas de su supuesta simpleza pero a la vez se quedan grabados en la cabeza, entonces son bellos a pesar de su simplicidad no? Pues eso es arte amigo, es como el mercedes alas de gaviota de hace varias decadas, muchisimo mas simple que los mercedes actuales pero ese ha pasado a la historia del automovilismo y la inmensa mayoria de los actualea no lo haran a pesar de su inmensa tecnologia, por algo sera no?


Efectivamente, no me contradigo. Las cosas no son o negras o blancas, hay matices.

La música electrónica y especialmente el techno de esa época estaba caracterizada por su simpleza y al mismo tiempo por su frescura. Los temas se hacían de una forma más artesanal, cutre si me apuras; con medios limitados y sin grandes conocimientos técnicos.

El resultado funcionó porque era algo nuevo, rompedor, y que transmitía una sensación combinada de agresividad, energía y nihilismo como ningún otro estilo musical había logrado hasta el momento.

Las máquinas generaban sonidos que nunca habíamos escuchado antes mezclados con ritmos primarios, tribales. El Dj y el formato vinilo aportaban el toque de humanidad a una música fría y robótica, produciéndose una combinación mágica que justificaba el estar durante horas y horas seguidas extasiado recibiendo bombazos en los oídos.

Pero eso no quita la realidad, que las primeras producciones eran simples y toscas. Mágicamente hipnóticas pero toscas. Quizás ahí se encontraba su gracia.
Subir
sergiokhoiser
#237 por sergiokhoiser el 05/08/2016
Max escribió:
...pinchar....lo que se dice pinchar (mi opinión y la de muchos...eh?) es muuuuuuuuucho mejor David Guetta que Jeff Miles.


No puedes estar más errado.

David Guetta no pincha, y hay videos que lo delatan, su técnica es grabar todo en una única pista en un estudio y luego darle al PLAY en la sala de turno y luego, a posturear.

Jeff Miles ha hecho grandes sesiones.

Max escribió:

...a mi no me gusta lo que hace Guetta. Me gusta lo que hacía.....hace años.....lo que pinchaba junto a Laurent Garnier (entre otros). Me gustaban sus primeras producciones....que he pinchado muchísimo.


Laurent Garnier hacía directos que no tienen nada que ver con la vergüenza que hace Guetta.

Max escribió:
a Jeff Miles le he visto varias veces en directo, a Guetta una en directo (aunque sin gustarme nada)....y aún así.....mezcla y pincha muuuuuuucho mejor y tiene mejor técnica a los platos....a los CDJs....Guetta que Miles.

...cualquiera que sepa a lo que me refiero.....sabrá apreciar la diferencia más allá del tipo de música pinchada y de ambos artistas.


Uff, decir algo así y quedarse tan pancho... No soy fan de Jeff, pero creo es infinitamente mejor en la mezcla que el Guetta...

david laroke escribió:
La verdad que Comparar a jeff con el gueta esto es una aberración :desdentado:


No puedo estar más de acuerdo.

Maziu Волков escribió:
Para que todo el mundo pueda comparar con criterio y opinar, aquí dos vídeos de ambos señores "antes":
Jeff Mills - Exhibitionist (Editado en 2004, una de las tres sesiones que grabó Mills a puerta cerrada para sacarlas en DVD)

David Guetta - Sensation White (de 2006, la famosa fiesta-franquicia con el galo como protagonista)


No he encontrado nada de Guetta con platos, de hecho no recuerdo haberle visto nunca con ellos (no lo digo como algo peyorativo, es que no me acuerdo).
Ale, ahora a opinar con fundamento.


Ahora tras visualizar los dos... seguid diciendo lo mismo...


Por último quiero mostraros un vídeo en el que para mi es un crack en los platos Dj Craze, un virtuoso del turntablism, hace una especie de crítica en el que viene a decir "todo el mundo hoy es Dj" y luego enseña lo que es un auténtico DJ.



Disfruten, vean lo que es ser un auténtico crack y ahora que vengan diciendo también que Guetta tiene más manejo que don Dj Craze jaja!
Subir
Nacor Carmona Blanco
#238 por Nacor Carmona Blanco el 05/08/2016
Los Djs de turntablism juegan en otra liga. Tampoco hace falta marcarse una exhibición de beat juggling para ser un buen Dj.

Lo importante para ser un buen Dj es la selección musical, pero bueno es tema para otro hilo.
Subir
Calvorota
#239 por Calvorota el 05/08/2016
Max escribió:
pero a Jeff Miles le he visto varias veces en directo, a Guetta una en directo (aunque sin gustarme nada)....y aún así.....mezcla y pincha muuuuuuucho mejor y tiene mejor técnica a los platos....a los CDJs....Guetta que Miles.


Es una ironia verdad? Porque veo que la gente se lo esta tomando en serio... :platano:

Yo creo que no hay comparación posible a lo que hacen uno y otro. Uno pincha un tema tras otro ganandose al publico ya ganado antes de empezar y les suelta sus "pelotazos" (que pesao con la del anucio citroen que la vuelve a poner al final). El otro hace una mezcla de 60 cortes en 45 minutos (eso es mezclar) y le queda clavao todo como quien dice y con una selección que en su día a mi me parecio de lo mejorcito.

Y que envejecer tienen una sesion y la otra? La de mills me parece como una pelicula de loca academia de policia que me la ponen en la tv y me la trago hasta el final una vez mas y no ha perdido esas sensaciones que transmite. En cambio la de getta estan trilladisimos esos temas, salvo la de imsomnia(que tambien lo esta pero sigue molando).

Y lo de que Jeff Mills os ha defraudado en algunas actuaciones me parece completamente normal en casi cualquier artista. Todavia me acuerdo la decepcion que se llevaron algunos colegas al ver a Aphex twin cuando actuo hace unos años en gijon. Eso hasta en las mejores familias.
Subir
2
Maziu Волков
#240 por Maziu Волков el 05/08/2016


Sobran las palabras, yo creo... O:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo