¡DJs hasta debajo de las piedras!

Pokemos
#16 por Pokemos el 07/02/2005
DJ = persona que mezcla temas, mejor o peor, con una tecnica u otra, una musica u otra, pero que mezcla temas.

Producotor/Creador : persona que, como dicen las propias palabras produce/crea un tema, dos ó tres.

Bien es cierto, que un dj que sea ademas productor es una persona que se adentra mucho mas en el mundo y que es capaz, no solo de mezclar temas, si no de mezclar los suyos, lo cual hay que reconocer es de aplauso. Creo que todas las opiniones aqui puestas son compatibles. Seguramente a a la mayoria de los djs les gustaria producir y poder poner sus propios temas, pero no todo el mundo dispone de tiempo y dinero para hacerlo. Otros solo pinchan porque está de moda. Algunos sabran mas, otros menos, otros seran unos intolerantes hacia los estilos musicales que no sean el suyo y otros querran conocer y conocer mas musica, probar. Todos aquellos que amen el hecho de pinchar, que disfruten con ello, para mi, ya son djs, incluso son djs aquellos que ni siquiera tienen equipo, porque no pueden economicamente o lo que sea, pero que se interesan por saber de que va este mundo. Luego el que uno sea mejor que otro, ya es cuestion de subjetividades.

Saludos
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ByzeR
#17 por ByzeR el 07/02/2005
Me uno a Alexman y elhambre totalmente,

retegi84, uno no puede lanzar al aire acusaciones absurdas y poco fundamentadas y quedarse tan ancho, es como si yo digo que el mundo esta lleno de productores mediocres y que se lo deben currar más, joder, pues habrá de todo como en todos lados... pero ¿quien coño soy yo para lanzar acusaciones generalizando? pues evidentemente nadie...

Tio, piensa un poco antes de escribir, no vayas tan a saco y sobretodo ten respeto, y mas aun cuando te acabas de registrar en hispasonic.

Haya paz hermanos...
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 07/02/2005
Pues no sé, a mi el mundo de los DJ's como que nunca me ha apasioando. Es cierto que se dice que ligan mucho, :x pero prefiero la profunda soledad del compositor, o el calor de un instrumento en la jauría de algún escenario :evil:

En cuanto al tema que se comenta, bueno, que hay de malo el que uno se considere DJ o no, tampoco lo veo como tema para hacer un debate. Si a uno le gusta pinchar, mezcla mas o menos bien los temas, y en definitva a la gente le gusta pues bueno, que lo disfruten. :)
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 08/02/2005
a ver....
yo personalmente, mi pasión es pinchar house, deep house sobre todo..... pero por desgracias de la vida, a mi solo me sale faena pinchando pachanga en discomóviles y rara vez me han llamado de un club molón para que pinche expresándome libremente.....
Y cuando pincho pachanga, lo único que puedo hacer, es poner un tema detrás de otro tratando de que los estilos y las velocidades sean más o menos acordes dependiendo del momento de la noche, eso y ajustar volúmenes, porque sencillamente ni mi jefe ni los de la pista me permiten hacer más. ¿Me hace eso ser peor dj? Hasta ahora cuando he terminado de pinchar la gente se iba contenta y durante la sesión todos bailaban..... a fin de cuentas yo he cumplido el objetivo por el que me han pagado y que me ha impuesto un superior.
Por otro lado, soy músico y he trabajado como productor profesional en muchas ocasiones , ¿Entonces eso me exculpa y soy buen DJ?
Ser DJ no va más allá de cumplir el objetivo de tener entretenida a una pista de baile durante X horas, que es lo que necesita el dueño del local para hacer dinero, porque a fin de cuentas, las discotecas, clubs, salas de baile, etc. son negocios montados por hosteleros o grupos de hosteleros, no por filántropos de la música. Cada DJ puede tener su estilo preferido y un gran gusto y técnica en ese estilo, pero lamentablemente amigos , o tienes mucha suerte o seguramente tendrás que agudizar el ingenio y la capacidad de conseguir discos porque hay que pinchar en donde sea y tratando de poner lo mejor de ti mismo para tener contento a todo el mundo, incluido a tu bolsillo.
Subir
2
Clint_Eastwood
#20 por Clint_Eastwood el 08/02/2005
Y el buen compositor es aquel que compone obras de todos los generos y sabe tocar genialmente todos los instrumentos que la componen, pero ademas tiene que saber hacerlo tumbado tambien... El Dj ha sido el pinchadiscos toda la vida, no ha hecho falta que supiera meter 3 teclados y percusion en vivo para ser considerado un buen mezclador, no se por que ahora si es necesario.

Gracias a esos niños que se compraron sus dos platos warretes para casa hace unos años en Alemania, ahora hay mucho joven interesado en la produccion de musica electronica en ese pais, abriendo brecha en el genero. Ojala pase lo mismo con todos esos chavales que hacen eso aqui en España y de aqui a unos años el nivel de "cultura" musical suba un poco, que es lo que hace falta.

De verdad que no entiendo a que viene este tema....
Subir
agnus
#21 por agnus el 08/02/2005
Yo no pincho música en ningún sitio, utilizo los vinilos para hacer Scratch y el Reason para sacar Bases y samplers. Toco con un grupo de Metal.

Soy un Dj o no? ¿Quien soy? ¿Donde estoy? ¿Adonde voy?
Subir
1
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 08/02/2005
En verda, algunos DJs de discoteca no tienen ni idea, sobre todo me refiero a los pueblos, donde el que pincha es colega del dueño y le ponen 2 lectores de CDs conectados para que se sincronicen solos. Lo digo porque vivo en uno y ocurre asi y solo pinchan lo mas comercial que hay (o sea, 40 criminales a jierro). Todavia me acuerdo cuando llevaba 1 año escuchando el tema "Oh lala", escuchandolo en muy pocas discotecas, y cuando salio en los 40 casi lo aborrezco.

Yo como DJ de hiphop (o quizas mas bien "solo" turntablista) tengo el concepto de la tecnica en un DJ, pero sin despreocuparse del publico. Respeto a todos los DJs sean del estilo que sean, pero no a esos que se ponen el adjetivo de "DJ" sin haber tocado una mesa de mezclas en su vida.

Ademas, ya cierto merito tiene el estar ahorrando para comprarte un equipo decente, del mismo modo que cualquier guitarrista espera comprarse ese ampli con mas potencia o esa guitarra mas buena (o kizas con una sonoridad distinta).

¡Lo que para mi tiene muy poco merito es un niñato al que le regala su papi 2 CDJ-1000 y una mesa Pioneer, hace 4 tonterias con cds SIN CURRARSELO DIA A DIA y ya se cree DJ!

Y lo malo es que por mi aki conozco un par de casos, y luego a los que estamos ahorrando como negros para unos Technics 1200 en condiciones nos dicen que "los vinilos no sirven".GGGGRRRRRR

Perdonad si ofendo a alguien, pero por desgracia algunas cosas son y seguiran siendo asi.

Salu2 a to2

P.D.: Lo deprimente de esto es que se conoce mas a DJ Pocholo que a Q-Bert o a Jekey.
Subir
Salsah
#23 por Salsah el 08/02/2005
Koitz_roller escribió:
En verda, algunos DJs de discoteca no tienen ni idea, sobre todo me refiero a los pueblos, .


:? :? :?

Ya querria Madrid tener las sesiones que hemos tenido en mi pueblo......
Subir
1
VocoderPower
#24 por VocoderPower el 08/02/2005
Es cierto que los DJs tipicos suelen ser "Guays" pero no por ellos mismos, sino por el mundo q les rodea, aunque pinches bisbaleces en un local de moda. Al igual q los camareros, es el mundo de la noche...cuantas veces habeis oido decir a una amiga:
"Conozco al camarero del restaurante Casa MariPuri" (ninguna)
y cuantas:
"Vamos a este bar, que conozco al camarero, esta weniiiisimo"

Q nadie se escandalice, he sufrido en mis propias carnes que me tiren los tejos 30 veces por noche si estas detras de la barra, y 0 si estas delante, asi son las cosas...

A q viene todo esto? pues a q veo envidias de algunos "no djs" a algunos djs, no se puede generalizar, realmente el merito musical que le veo yo al tipico dj de bar de copas suele ser poco, yo q lo miro desde el punto de vista músico, el merito q le ve la gente "de a pie" es que esta pinchando y el manda sobre lo q suena, nada mas, la mayoria no se fijan si lo hace bien o mal.

OJO hablo siempre del tipico dj de bar de copas, nada de salas y sitios serios.

Una cosa es ser productor, estas "detras" de la musica q el dj pincha, nadie te conoce, nadie te mira, en cambio si al dj q pone tu tema...asi es la vida, realmente a mi no me importa, no puedes entrar a medirte en esos aspectos, simplemente pq cada uno es como es, es podisble q un tio con 2 platos y una mesa de 2 canales su pula en muchos aspectos a ti q tienes un estudio de la polla.

Asi q lo q se dice el post inicial lo generalizaria para todo musico. Aun asi, este es un tema demasiado enrevesado como para tratarlo con precision por aqui, creo q no me he expresado como queria pero mas o menos si la idea.
Subir
elhambre
#25 por elhambre el 08/02/2005
animo agnus! cuanto tiempo llevas pinchando en tu grupo?? Animo y a por ellos, da igual el nombre de oficio que te pongan, lo importante es hacer lo que te gusta y como te gusta. Koitz_roller no tienes que mirar si alguien tiene un par de cdj-1000 comprados por sus padres (que ya nos gustaria a todos) como no es asi, nos quemamos los cuernos ahorrando y buscando el equipo que queremos y creo que ese es un valor que hay que tener en cuenta. Para mi cada pieza de mi equipo es importante, desde la groovebox hasta el cable midi.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 08/02/2005
Yo no soy DJ, así que voy a opinar desde el otro lado de la barrera. :) Reconozco que me gustaría hacer algunos pinitos en la mezcla de temas y algo he hecho, pero no para ponerme el adjetivo "DJ" delante. De todas formas, ahí va mi opinión:

Un DJ es un tío o tía que mezcla temas para hacer bailar a la gente. Es un pincha discos, se supone que esa es la definición y ya está.
Hay DJs que producen sus propios temas, lo que les convierte en productores a parte de ser DJs, pero no veo por qué un DJ tiene necesariamente que currarse sus propios temas, porque eso está fuera del concepto original.
Por lo tanto, dentro de lo que originalmente es un DJ, habrán DJs con mucha técnica, que harán scratch y cosas así, y habrán DJs que se limitarán a mezclar temas sin mayor parafernalia, y todos son DJs. Unos buscarán temas extraños, otros se limitarán a pinchar lo que se lleve en los 40 principales....y ahí está creo yo la diferencia principal entre unos y otros.... los que van a lo fácil y los que se adentran en la investigación de la música. Pero vamos, como ya ha dicho altcala, a los primeros aveces eso es lo que les obligan a hacer y de puertas para adentro son unos entendidos. Eso nunca lo podremos saber.

En cuanto a lo que siempre se lee de "es que a fulanito sus papis le regalaron los platos y yo tengo más mérito porque me lo curro para ahorrar y comprármelos".... pues eso solo me huele a envidia. Vale, muchos sabemos lo que es currar duro para comprar equipo de todo tipo para hacer música, pero yo me alegraré de que el vecino tenga la posibilidad de tener un buen equipo de una manera más fácil, si luego lo va a aprovechar porque le encanta la música. Nunca diré que yo tengo más mérito por tener que currar para tener el mismo equipo....todo es cuestión de las circunstancias de cada uno y no todos tenemos tanta suerte, pero eso no quiere decir que el vecino luego no lo haga mejor que yo.
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 08/02/2005
En verda creo que mi anterior post a sido un poco de ira acumulada al vivir en kanilandia, ciudad llena de niñatos en moto, haciendo el caballlito con pelao cenicero. Es el problema del ser diferente a los demas, de hacer sobrevivir el hiphop en un pueblo donde la cultura de los 40 es lo unico que conoce la gente y encima a veces te "marginan" en cierta manera por conocer otra musica (no solo rap, tb me gusta Soziedad Alkoholica, Narco y demas grupos guitarreros y no).

Lo siento, los desvarios de un inconformista. Ah! y perdon por generalizar algunas cosas, cada caso es distinto, pero lo que conozco por aki por desgracia es asi.

En fin, como dice un sample que tengo por aki "Respect to the DJ"

Salu2 a to2
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 08/02/2005
Respect ;) :)
Subir
Nenuko
#29 por Nenuko el 08/02/2005
Weno, yo pienso q simplemente ahora el 80 % de los jovenes q estan en la edad q les atrae mucho la musica, pues les tira mas la electronica (ya sea techno house etc etc) y entonces ya no se compran unas bateria y guitarras... se compran unos platos y demas...Yo empeze por el 94 tenia 15 años, e iba a las tiendas y solo veia djs mayores ,gente q se veia q curraba en algun garito y tal y muy pocos como yo. Segun pasaban los años veia com cada vez mas llegaban a las tiendas gente mas joven para comprarse dos discos para ponerlos en su casa y asi hasta hoy. Por otro lado ,q mas da las oportunidaddes de cada uno, si tienen mas o menos dinero? hay gente q lleva ponchando mil años y pincha casi com el primer dia y otros q llevan 2 y son unos fieras. Y da igual q sea un pueblo o ciudad, incluso famoso o no, hay de todo, hay amateurs q le dan mil vueltas a muchos profesionales de nombre y profesionales q dan mil vueltas a un amater. Hay seguidores fiels de muchos djs y muchos detractores tb, es simplemente un fenomeno mas q eta ahi. Lo q noto la mayoria de las veces es envidia de los q no tienen nombre sobre los q lo han conseguido, no me gusta eso pq se pierde la esencia... Weno q me lio je :P
Por cierto todo esto ha empujao a toda la musica electronica en general, para bien y para mal, ahora solo faltan mas empresarios q apuesten por la gran vsariedad de estilos q existen dentro de la electronica, y entonces se podran hacer cosas mas serias.. no? como lo veis?
Subir
Nenuko
#30 por Nenuko el 08/02/2005
Y sobre todo eso com dice PSgirl.. Respect!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo