¡DJs hasta debajo de las piedras!

texvo
#31 por texvo el 08/02/2005
cuanto mas autentico eres mas raros son los demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Presonat
#32 por Presonat el 08/02/2005
hola!! a todos , es mi primer post por estos alrededores , y el hilo del mismo me ha suscitado interes , dejando atras comentarios que simpatizen o no con la figura del dejota y que son totalmente respetables, lo que deberiamos ante todo de diferenciar es el dj amateur del profesional , los dos llevan la misma denominación , pero la dedicacion exhaustiva del que se gana la vida ,con este mundo ,dista bastante del que solo lo tiene como mero entretenimiento, entre otras cosas porque las sesiones con un publico en directo, abren tu sexto sentido con la psicologia que debes adoptar para efectivamente llevar al publico a tu terreno y hacerles comprender de que forma expresas tu ¨Musica¨sea el genero que sea , y eso por defecto no se consigue practicando en la habitacion de tu casa , son años de dedicación ,por decirlo de alguna manera es el conocimiento vital que debes tener para ¨Conectar con el publico¨ con tu arsenal de vinilos cd´s mp3 o que se yo...
Tecnica , creatividad e impacto con el publico asi de sencillo.
Otro debate que me ha parecido leer es ¿Dj o productor? actualmente estamos en una era en la que la facilidad a la hora de obtener tecnologia para hacer tu musica esta mas asequible que nunca , es normal que el dj termine creando su musica , ya que el escuchar a otros artistas continuamente suscite la ilusion de ¨crear¨el tuyo propio, la era del super dj de mezclas se acabó ,ahora los carteles los comparten los dj´s y productores.
o produces o te estancas ,siendo otro más sin posibilidad de destacar a grandes rasgos.
Ahora eso si, ni los buenos dj´s son excelentes productores , ni los buenos electronics producers Great Dj ´s ,todo va entrelazado,dependiendo de tu preparación conocimientos y creatividad.

Cada cual que transmita lo que desea dar a conocer y que todos respeten a todos ,al fin y al cabo cada uno intenta aportar su genio y figura ,

Gracias por darme la posibilidad de expresarme. un saludo
Subir
F_Gomez Baneado
#33 por F_Gomez el 08/02/2005
Un DJ en principio no es un musico, es un trabajador que pone musica como el que pone copas en la barra, otra cosa es que el tio se haga su propia musica, entoces es un musico que ademas pincha su musica en salas.

Hay muchos dejotas que van por la vida de musicos y realmente son camareros, solo que en vez de poner copas pues ponen musica.

Las discotecas y todo ese fenómeno hace que la musica electronica esté siempre señalada con el dedo por parte del mundo musical en general, osea, la musica de discoteca es a la musica electronica lo mismo que richard clayderman a los pianistas, Camela al flamenco u OT al pop.

Si estoy equivocado y en esas sesiones cargadas de extasis, priva y chavales deseando de meterla en caliente, hay obras de arte musicales, que me lo digan, que lo miraré y no dudaré en rectificar.

slds
Subir
Dj-Enano
#34 por Dj-Enano el 08/02/2005
agnus escribió:
Yo no pincho música en ningún sitio, utilizo los vinilos para hacer Scratch y el Reason para sacar Bases y samplers. Toco con un grupo de Metal.

Soy un Dj o no? ¿Quien soy? ¿Donde estoy? ¿Adonde voy?


respuesta rapida. NO

quien eres? alguien k samplea kosas d vinilos y jugetea haciendo scratchs pa grabarlos , poko mas..
Subir
linchpin
#35 por linchpin el 08/02/2005
disc jockey significa jinete de discos. o sea es el que le da al play, ya sea en una disco makinera o en limp bizkit.

http://www.intuitivemusic.com/sp/content/view/121/27/

en este link muestra que el primer dj podria ser del 1946, asi que la asociacion de dj con la musica electronica es una simple asociacion, la segunda no define a la primera.

agnus, eres mas un sampler que un dj (usando el lenguaje ¨numetelero¨) aunque no me atreveria a decir que no eres un dj. ademas si tenemos en cuenta que somos las personas las que hacemos evolucionar las etiquetas y el lenguaje en si, tu nombrate lo que te de la gana que nadie es quien para negartelo.
Subir
chema001
#36 por chema001 el 08/02/2005
linchpin escribió:
ademas si tenemos en cuenta que somos las personas las que hacemos evolucionar las etiquetas y el lenguaje en si, tu nombrate lo que te de la gana que nadie es quien para negartelo.


Las hay que se llaman a sí mismas: actrices, cantantes, biólogas, empresarias, guionistas, presentadoras y nadie les dice que no.
Subir
agnus
#37 por agnus el 08/02/2005
elhambre escribió:
animo agnus!.


Gracias tio! :D, si te gusta el metal, te dire que lo que hacemos es algo parecido a Ktulu (pero en malos jajajaja)

Dj-Enano escribió:
agnus escribió:
Yo no pincho música en ningún sitio, utilizo los vinilos para hacer Scratch y el Reason para sacar Bases y samplers. Toco con un grupo de Metal.

Soy un Dj o no? ¿Quien soy? ¿Donde estoy? ¿Adonde voy?


respuesta rapida. NO

quien eres? alguien k samplea kosas d vinilos y jugetea haciendo scratchs pa grabarlos , poko mas..



PIIIIIIII!!!, respuesta incorrecta.
Primeramente no sampleo nada de vinilos, los samplers y las bases las hago yo con Reason, despues la meto en desde CD y me divierto con el CUE, pq no tengo pasta pa comprarme un AKAI.

Segundo, jugueteo para hacer scratchs para grabarlos??? yo hago los scratchs en directo, ¿o es que te crees que los grabo y despues le doy al play?, ¿jugueteo?, haré scratch como cualquier otro, mas weno o mas malo, pero si yo jugueteo, entonces todos lo hacemos.

Tercero. Si yo soy "poko mas" entonces por ejemplo DJ Lethal (que ahora esta en Limp Bizkit y antes era el DJ de House of Pain) tambien "es poco mas", pq salvando la infinita distancia de calidad, él y yo tenemos el mismo trabajo en nuestras bandas.

Asi que si para ser Dj hay que pinchar en una discoteca pues entonces yo sere una mezcla extraña de Sampleador/turntablista/productor, pero me parece que tu definición, q a mi me ha sonado con desprecio, no es muy correcta que digamos.
Subir
retegi84
#38 por retegi84 el 08/02/2005
Buenas!
Para empezar, decir a la gente que a dicho que he faltado el respeto, que están creo que no he faltado el respeto en ningún momento, a no ser que me haya expresado bien. Desde un principio sabía que iba a traer críticas mi primer mensaje, pero como todos tenemos derecho a opinar, creo que es interesante intercambiar opiniones. Sabía que a alguno no le sentaría bien, porque hay muchos tipos de DJs por los alrededores.

Añadir, que algún ignorante a dicho algo así como: "¿cómo opinas de esa manera habiendote registrado no hace mucho" Esto comentario absurdo lo dice un niño, un adolescente, ... ¿todabía no has aprendido que en una sociedad todos tenemos derecho a opinar? o Mejor dime: ¿Que hace a un hispasonico mas antiguo que tenga mas derecho a opinar? Los hispasonicos preferimos mensajes que aporten algo.

Al tema: Se lo que es un DJ, "persona que trabaja pinchando discos". Lo demás aficionados o aprendices, que no lo son menos y hay que ser humilde, y sobre todo pasarselo bien aunque se pinche para un mismo.

Cuando dije lo de pinchar sus propios temas, digo un DJ que en la actualidad tenga exito. Porque actualmente para ser buen DJ hace falta mucha personalidad, mucha más que antes. Antes un DJ que pinchaba ya tenía exito, porque eran pocos los que se dedicaban a este oficio, y pocos tenía la posibilidad de adquirir los equipos necesarios. Ahora, como bien a dicho Presonta hay que currarselo de otra manera, porque hay mucha mas gente que entra en el mundillo este, y hay mucha mucha competencia. Está claro que para ser DJ reconocido, hay que destacar, y son los DJ-productores (para que se entienda) los que lo están consiguiendo.

Esto no quiere decir que sea mejor o peor. Si que será mucho mejor musicalmente hablando, y en cuanto a creatividad, pero lo importante es pasarselo bien y interesarse por los cambios, nuevos DJs, estudiarlos, ese interes por superarnos y mejorar.

Hay una cosa con lo que no estoy deacuerdo: Hay quien a dicho que no puede ser DJ una persona a la que sus papis le han regalado platos, mezclador, mientras hay quien se lo curra para ganarse la pasta para comprarse el equipo. ¿Qué tiene eso que ver? Un buen DJ es la persona que se maneja perfectamente con su equipo, no tiene nada que ver de donde lo haya sacado. ¡Cómo si lu hubiese robado! Es la práctica, el RESULTADO de una gran dedicación y buen oido y sentido del ritmo. Es cierto que generalmente, el que se lo curra para conseguir su equipo valora mas las cosas y son mas serios y constante y generalmente los resultados tambien lo serán, pero no tiene porque siempre ser así. De todo hay.

Presonat me ha gustado mucho tu opinión, muy realista. Cosa que hay gente que no quiera reconocerlo, es normal y lo comprendo, pero es una realidad. Para entender mejor quizas pueda vale este ejemplo. Un DJ es como una orquesta de verbenas que solo tocan para el público, exitos del verano. Y un DJ-Productor es como un Grupo independiente, que toca canciones que les gustan, tienen personalidad, sin mirar si comercialmete tendrá exito. Y TODO ES RESPETABLE. PERO UN GRUPO COMO UN DJ-PRODUCTOR PARA MI SON MAS ADMIRABLES (mi opinión).

Estamos para dialogar...
Eskerrikasko!
Subir
rodriguezz
#39 por rodriguezz el 08/02/2005
Alguien escribió:

respuesta rapida. NO

quien eres? alguien k samplea kosas d vinilos y jugetea haciendo scratchs pa grabarlos , poko mas..


Y tu DJ enano o enano DJ (como sea) quien eres?
Subir
Dj-Enano
#40 por Dj-Enano el 09/02/2005
agnus escribió:
elhambre escribió:
animo agnus!.


Gracias tio! :D, si te gusta el metal, te dire que lo que hacemos es algo parecido a Ktulu (pero en malos jajajaja)

Dj-Enano escribió:
agnus escribió:
Yo no pincho música en ningún sitio, utilizo los vinilos para hacer Scratch y el Reason para sacar Bases y samplers. Toco con un grupo de Metal.

Soy un Dj o no? ¿Quien soy? ¿Donde estoy? ¿Adonde voy?


respuesta rapida. NO

quien eres? alguien k samplea kosas d vinilos y jugetea haciendo scratchs pa grabarlos , poko mas..



PIIIIIIII!!!, respuesta incorrecta.
Primeramente no sampleo nada de vinilos, los samplers y las bases las hago yo con Reason, despues la meto en desde CD y me divierto con el CUE, pq no tengo pasta pa comprarme un AKAI.

Segundo, jugueteo para hacer scratchs para grabarlos??? yo hago los scratchs en directo, ¿o es que te crees que los grabo y despues le doy al play?, ¿jugueteo?, haré scratch como cualquier otro, mas weno o mas malo, pero si yo jugueteo, entonces todos lo hacemos.

Tercero. Si yo soy "poko mas" entonces por ejemplo DJ Lethal (que ahora esta en Limp Bizkit y antes era el DJ de House of Pain) tambien "es poco mas", pq salvando la infinita distancia de calidad, él y yo tenemos el mismo trabajo en nuestras bandas.

Asi que si para ser Dj hay que pinchar en una discoteca pues entonces yo sere una mezcla extraña de Sampleador/turntablista/productor, pero me parece que tu definición, q a mi me ha sonado con desprecio, no es muy correcta que digamos.


xdona pero tal komo lo habias dixo parecia k decias k eras alguien k solo tokaba el plato pa samplear y jugetear y poko mas sin saber realmente lo k "hacia" yo lo habia entendido asi :P . dj no es solo el k pinxa en la diskoteka , puedes ser dj d tu kasa jajajaja komo io, tener una oportunidad es dificil mas si kabe si tu estilo d musika preferido no se pinxa en tu ciudad en ningun lao
Subir
agnus
#41 por agnus el 09/02/2005
OK, malentendido arreglado, no pasa nada man.
Subir
Dj-Enano
#42 por Dj-Enano el 09/02/2005
a sido un error por mi parte jejjee :P
Subir
Alanml mod
#43 por Alanml el 09/02/2005
Estaba leyendo todo pero en la primera page ya me ralle :P
Bueno lo q te digo yo tb opino q hay dj por todos lados, ahora cualkier personas puede aprender a pinxar, pero por cuanto tiempo le durará?
Ahi se ve la gente q tiene ganas o no y la gente q invierte o no.

Un dj no es solo el q "pones dos temas y hace el intento de scratch pq no sabe estarse kieto" (digo esta pq es la unica q me acuerdo XD)
es el k sabe hacer bailar a su publico el q hace q la gente salga despues de la sesion y diga "semana q viene repetimos".

Un dj bueno es akel q intenta por todas las maneras ser el primero en tener los temas pasandose horas en las tiendas y buskando por tiendas online.

Un dj bueno es akel q no se encasilla en un estilo.

Un dj bueno es akel q habla con el publico y no solo con amigos sobre el estilo de musica.

Un dj bueno es akel q sabe cuidar un ekipo y sabe tenerlo en condiciones.

Un dj bueno es akel q si pasa algo, sabe q hacer mirar conexiones , montaje de amplis, equalizar, etc etc

Un dj bueno es akel q sabe escuchar a los demas de su profesion y respetarlos.

Bueno y hay mas factores pero ya no tengo mas ganas d escribir, el mundo de la noxe es muy dificil y cruel. Hay muxo vicio y demas cosas. Hay q saber cuidarte y no desfasarte demasiado que lo peor es escuchar a un dj pasado de vueltas. XD
Subir
Salsah
#44 por Salsah el 09/02/2005
Cuantas cosas es un dj.....................no?
Subir
chema001
#45 por chema001 el 09/02/2005
En el siglo XVII no había DJ's, ni en el XVIII. De hecho, el paso del clave al piano forte y, de ahí, al piano, seguro no que fue del agrado de todos.

La aparición de la guitarra eléctrica trajo de la mano ciertos prejuicios que, poco a poco, se van superando y es que, en el siglo anterior, no había "guitarristas eléctricos".

Yo creo que en parte hay una moda evidente, una tendencia. ¿Es músico un DJ? Si es una persona que se limita a poner discos, creo que no. Es como el que crea ambientes con las luces, o con el mobiliario. Hace que la estancia en la discoteca de turno sea más agradable.

Sin embargo, el concepto de DJ se va haciendo más amplio y hoy en día, pues claro que los que producen sus temas son músicos, pero porque los producen, no por ser DJ's.

Y, como en todo y en todas las épocas, los hay buenos, malos y regulares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo