¡DJs hasta debajo de las piedras!

Alanml mod
#91 por Alanml el 19/02/2005
salsah3 escribió:
Alanml escribió:

Si te sabes mover


Y tequedan ganas de hacerlo.......


Hombre en cualkier trabajo si no te mueves no haces nada.
Si tu solo te conformas con lo q tienes vamos mal siempre hay q aspirar a lo maximo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Salsah
#92 por Salsah el 19/02/2005
Alanml escribió:

Hombre en cualkier trabajo si no te mueves no haces nada.
Si tu solo te conformas con lo q tienes vamos mal siempre hay q aspirar a lo maximo


Cierto es...... :wink:
Subir
indylopez
#93 por indylopez el 20/02/2005
sabeis que os digo.

que viva el chavalin que empieza y se equivoca.

Que ole los nuevos productores españoles(somos numeros unos para muchos paises)

y que al que le pilla el toro es el que sale ha lidiar a la plaza y se pone delante del toro(que no es facil).


Uniros con la musica en vez de crear enemistades y discordias..

que esto ya es dificil sin estas tonterias de niño chico.
Subir
planetap
#94 por planetap el 21/02/2005
Hola a todos....primero me gustaria aclarar un par de puntos de mi anterior post:

Primero, mi total admiración para todos los deejays que empiezan y que se los curran, con ayuda o sin ella.

Segundo, cuando me referia a esos "Dioses"....no me referia a los que pinchan en una sesion y por hacer una mezcla de las mencionadas....cantadita+base...si no al desconocimento de muchos de esos "espectadores" que creen como dioses a los que pinchan, y que piensan que al ser ellos deejays harán lo mismo.....es decir:

No hay suficiente creatividad en las sesiones por que :

1. Los deejays que hay, en sus sesiones se dejan llevar por esta rutina, sin portar nada nuevo. - que son los que durante la semana, estudian las mezclas de sus nuevos vinilos y durante el fin de semana lo ponen en practica..." Os podría asombrar los nombres de deejays concidos por todos que, escuchais una session en madrid y 3 horas despues en valencia y son iguales....."

2. Los que empiezan estan cegados por esta "moda"..ya que en la sesion de turno se pincha de esta manera..... y ellos adoptan esta forma de trabajar.

Claro esta, todo esto esta abierto a opiniones particulares.....
Subir
retegi84
#95 por retegi84 el 22/02/2005
Solo quería dar las gracias por responder con tanto interés a ese primer comentario que escribí dando comienzo a este debate: "DJs hasta debajo de las peidras" Que no haya servido para desanimar a los futuros DJs profesionales, sino para que se sientan mas motivados al conocer el terreno con la recopilación de los más de noventa respuestas.
¡¡Muchas gracias y un saludo!!
Subir
Dr.Samples
#96 por Dr.Samples el 22/02/2005
Pokemos escribió:
DJ = persona que mezcla temas, mejor o peor, con una tecnica u otra, una musica u otra, pero que mezcla temas.

Producotor/Creador : persona que, como dicen las propias palabras produce/crea un tema, dos ó tres.


Saludos


Hasta que alguien da una definicion REAL de las cosas :shock:
Subir
retegi84
#97 por retegi84 el 24/02/2005
Perdona, pero:
DJ: Persona que VIVE total o parcialmente de pinchar discos mejor o peor. (Que no es lo mismo que pinchar en el local de unos amigos)

Productor musical: Persona que VIVE total o parcialmente de producir o crear música. (que no es lo mismo que "producir" "jugando" "salseando", sin muchos conocimientos musicales etc... )

¿Entonces como se le llama a una persona que es DJ y productor como por ejemplo?

Un saludo!
Subir
mko
#98 por mko el 25/02/2005
entonces si no te ganas la vida conduciendo no eres conductor??????? #-o diselo a los del atasco de la m40

DJ PROFESIONAL: Persona que VIVE total o parcialmente de pinchar discos mejor o peor.
PRODUCTOR PROFESIONAL: Persona que VIVE total o parcialmente de producir o crear música.
Subir
Madafak
#99 por Madafak el 03/03/2005
Hola,decir que yo tb soy dj desde hace unos 10 años y productor desde hace alguno menos.
Desde el momento en que este mundillo de los dj´s esta mas al alcance de todo el mundo es logico que se empiece a dar esta masificacion,y con la masificacion vendra mucho mas de todo...gente buena y sobre todo gente mala....tb esta claro que al haber mucha mas gente habra muchos mas flipaos (como en todo),pero tb los habia antes,solo que al haber mucha menos gente en esto,parecia que eran menos.
Aparte de el tema que discutis,tb keria exponer mi opinion aunke no encaje de todo con el topic.
Ultimamente se tiende demasiao a valorar mas a un dj por sus producciones que por su tecnica o saber hacer como dj (al menos en el mundo del techno).Hoy en dia es mas importante que tu nombre salga en un disco (aunke sea una patata) a lo que te defiendas o incluso la experiencia que tengas a los platos,lo que sta obligando a mucha gente a arrglarselas para publicar lo que sea(lo que tb es bastante perjudicial porke inunda el mercado de malas producciones,generalmente muy parecidas ademas,sin ningun estilo ni personalidad).
Me parece lamentable que las salas llamen mas a pinchar a un productor de renombre que a un buen dj,hay muchos productores que son eso,productores,no dj´s,ke sin tener ni idea de pinchar (lo justo pa igualarlas y poner y kitar el grave de vez en cuando) tienen un monton de bolos en salas donde cobran un paston y no dan la talla a los platos.Con esto no kiero meterme con los productores,yo tb lo haria por esa pasta...ir ahi y que sea lo que dios kiera... (no se si mestoy llendo por las ramas)
lo que kiero decir es que hay que diferenciar mas la figura del dj y la figura del productor,porke si no lo que hacemos es "adulterar" las 2 modalidades,con dj´s produciendo temas mediocres y productores haciendo sesiones igualmente mediocres.ke cada uno se dedike a lo suyo o a lo que crea conveniente siempre que de la talla en lo que haga (zapatero a tus zapatos....ke se decia antigumente).
Otra cosa....gracias al ableton muchos productores han encontrado la solucion para poder seguir "pinchando" con los temas siempre perfectamente cuadrados y sin problemas (asi hacen una labor mas digna cuando les llaman pa hacer bolos en discotecas) sin tener que prepararse complicados live-acts a la vieja usanza.(cosa que por lo visto le daba demasiada pereza a mas de uno y por eso preferian y a "pelearse" con los platos que les pusieran).
Subir
flasram
#100 por flasram el 03/03/2005
¿Y hay algo malo en eso que dices del ableton?
Subir
flasram
#101 por flasram el 03/03/2005
Parece que siempre estamos con lo mismo...que si el ordenata toca solo,que si pegar loops lo hace cualquiera,que si el ableton te cuadra los temas él solo...
Joder,si me ahorra trabajo,mejor ¿no?.
Así puedes concentrate en cosas más creativas.
Subir
Madafak
#102 por Madafak el 03/03/2005
en ningun momento he dicho nada malo de ableton.es mas,yo lo he usado(pero para hacer directos con mis temas).solo hablaba del ableton como solucion que han encontrao muchos productores que no sabian pinchar (y no kerian preparase un directo mas complejo) para no ir a hacer el ridiculo a los platos en una sala
Subir
Tinoko Deepen
#103 por Tinoko Deepen el 18/05/2013
Creo que el problema no esta en esos djs que salen de debajo de las piedras. El problema es los gerentes de los negocios que ya no exigen lo que se exigía antes en una cabina, ahora cualquiera piede pinchar en una discoteca olvidadndose de los que llevan toda la vida,porque los djs nuevos no suelen cobrar, o solo lo hacen por las copas... no se si me explico bien... un ejemplo de ello esque antes en cualquier bar, pub,discoteca etc... habia equipos de primera para los djs que iban ha hacer sus sesiones y poco a poco con esto de que cualquiera tiene una hercules se estan eliminando los equipos y el que quiera pinchar se tiene que traer el suyo y que casualidad que el dj que lleva toda la vida y tiene un cache,ahora por el mismo precio se tiene que llevar su equipo,y por su puesto si me tengo que llevar mi equipo tengo que pedir mas dinero y hay es cuando sale la frase : pues el primo,amigo,sobrino,etc...de no se quien viene con su equipo y me cobra menos.....Una cosa es querer hacerte hueco en este mundo(que lo veo perfecto y mas ahora con la crisis que hay que cada uno se busca la vida como puede)y otra esque por hacerte hueco tires por tierra el trabajo que muchisimos djs de este pais llevan años haciendo y currandose un respeto que cualquiera que sepa usar el sync esta destruyendo. No estoy en contra del sync, es mas me gusta usarlo,le da mucha mas imaginacion a las sesiones, pero no se si estais de acuerdo conmigo,lo unico que se deberia hacer es que tanto el que comienza como el que lleva tiempo deberia saber como se debe trabajar y sobre todo que se trabaja por dinero no por amor al arte, por amor al arte se hacen fiestas en el campo o en casa con los colegas no en un negocio que con tu trabajo "gratuito" el gerente se esta lucrando(no lo olvidéis nunca). Bueno ya no me enrollo mas Un saludo a todos:
Subir
1
BCSTUDIO Baneado
#104 por BCSTUDIO el 18/05/2013
Claro que si hombre van de DJS SUPER GUAYS y ni siquiera producen sus propios temas venga ya!! malditos haters q s jodan todosssssss
Subir
BCSTUDIO Baneado
#105 por BCSTUDIO el 18/05/2013
Mira que yo he visto niñatos en la cabina que lo único que hacen es poner canciones que no son suyas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo