¡DJs hasta debajo de las piedras!

psyclon3c Baneado
#106 por psyclon3c el 18/05/2013
Yo no sabia que para ser dj se tenia que gastar una pasta desorbitante y ademas producir desde el momento que se le ponen las manos a los decks , eres un tipo sin conocimiento del tema y por ende tus comentarios están fuera de lugar , si miras al pasado los dj's solían pinchar con un par de platos y un mixer de 2 canales sin fx's , con el paso del tiempo los equipos han mejorado y creeme que cuesta una pasta si se busca un equipo de nivel medio ( No menos de 1000 y me quedo corto ) ya ni hablar de equipos Pro donde el costo se dispara ( hasta 5000 o mas ) hoy la apertura tecnológica le permite a la gente novata empezar con equipos muy económicos como el tema de las controladoras , recuerdo que cuado yo comencé mi primer equipo fue un par de cdj-100 de pioneer y un mixer gemini y me costo si no mal recuerdo 980 , de ahi pase a los cdj-200 y despues los ICDX de numark donde me gaste 2000 y creeme no me hicieron mejor dj solo por ser caros o baratos si no el tiempo que le invertí en practica que a final de cuenta es lo que te hace bueno .

En cuento a lo de producir propios temas , es otra historia que aunque va de la mano seria como comparar el futbol con el basquetbol , los 2 se juegan con una pelota pero las reglas y forma de jugar son diferentes , y donde también el costo del equipo es una pared con la que mucha gente se pega de frente , aparte del tiempo que hay que dedicarle al aprendizaje y ejecución del mismo , de entrada te digo que ya me gaste $2500 en hardware y software para produccion si a eso le sumamos el tiempo invertido comprenderás que esto mas que un joby tiene su parte de trabajo y profecion para muchos , asi que como veras tu hilo solo demuestra tu falta de conocimiento sobre el tema .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Panucci
#107 por Panucci el 18/05/2013
Y baaate que baaate que bate chocolaaateeee

No os cansáis de siempre lo mismo??? seven years later.....
Subir
Near
#108 por Near el 18/05/2013
#107
tema nunca tratado........(ironic mode:on)
Subir
Shark
#109 por Shark el 20/05/2013
Después de leer este post de hace unos años y ver que aun sigue generando comentarios... Mi humilde opinión es que mientras el hombre sea hombre, esto seguirá levantando ampollas entre los "Dj'sPro" y este tipo de post's no llevan a ningún sitio, ni ayudan a nadie.

El "intrusismo" en cualquier actividad, por gente con poco conocimiento pero con ganas y que después de practicar un poco saben hacer lo básico y que con ello ya son capaces de conseguir algún curro. En el caso de DJ, alguna fiesta, un verano en un chiringuito o los fines de semana en algún local. Está muy mal visto por algunos "profesionales", que se han gastado una pasta en el curso de DJ, o llevan años pinchando, o se lo han currando en casa echando horas y horas, o son hijos de una tonadillera famosa. Una actitud un poco rancia según mi criterio. :nono:

Pfff, me parece un tema algo manido ya. ¿Como empezasteis los pro? ¿Nacisteis pro?

A lo mejor algunos "Dj Pros Creativos" os coláis con los precios, pincháis música demasiado alternativa cuando el dueño del local solo quiere lo mas comercial para que las niñas bailen al son de Bisbal o rumba latina, consuman y atraigan a los tíos a su local. Otros veteranos, ni siquiera se preocupan por esto. Porque son profesionales del sector, que andan pinchando fijos en algún local o discoteca, o andan de gira por España, o simplemente son tan felices haciendo lo que les gusta, que ni se fijan de lo que anda haciendo el de al lado.

Desde aquí quiero mostrar mi absoluto respeto por los DJ mas veteranos, yo simplemente soy un neófito que está aprendiendo a diario. Pero, aun así ya he pinchado en varias fiestas y he visto a la gente bailando como loca, miradas de aprobación cada vez que cambiaba de tema y son temas comerciales, salsa, rumba, samba, pagode, rock, pop, música de los 80 y 90.

Si te gusta la música, tienes cultura musical, conoces las canciones, artistas, te gusta pinchar y a la gente le gusta lo que pones. Pero, no eres un "Dj Pro Creativo Alternativo De La Ostia Full Elite Equip". Enhorabuena, eres un tipo feliz, haciendo lo que le gusta y como le sale de las narices.

A mi personalmente, me da exactamente igual lo que piense cada cual. Yo soy feliz, la gente baila y me llaman para que pinche música en sus fiestas y si, aun sabiendo que soy un novato que no se crear mis temas y que he no pinchado en Ibiza, me siento el puto amo cuando veo a la gente disfrutar con la música que pongo. Y al que no le guste, que no mire.

Ahora vas y lo twitteas.

P.D: A los novatos como yo, o a los que se estén interesando en pinchar música. Tranquilos, para comprar un par de platos o una controladora, aun no piden currículum, practicar es gratis y para registrarte en foros que tratan sobre música no piden referencias y hay muchos DJ veteranos, profesionales y novatos que están dispuestos a darte un consejo cuando lo solicitas y echarte una mano cuando te hace falta.

Mi enhorabuena y agradecimientos a todos ellos.
Subir
3
Tinoko Deepen
#110 por Tinoko Deepen el 20/05/2013
#109 Te imaginas un camarero de un restaurante que curra gratis? o un albañil? seguro que no va a hacer el trabajo igual,aunque le guste servir mesas o poner ladrillos.Si eres novato o llevas toda la vida en esto lo unico que lo va a diferenciar es la experiencia,pero cobrar por trabajar tambien lo pueden hacer los novatos, y no que lo que estan haciendo es pinchar por la cara(la cara del empresario,que se va a ahorrar un sueldo)y devaluar el trabajo de esos que se quejan cuando un novato se quiere abrir camino(y que conste que todos hemos sido novatos,pero yo gratis solo pinchaba en mi casa y en la de mis amigos).
Subir
jonaskesh
#111 por jonaskesh el 21/05/2013
Perdona que te lleve la contraria, para mi un DJ bueno es el que sabe interpretar al publico y sabe mover a la gente, sea bien con propios temas o con temas ajenos...la labor nuestra es llenar pistas y que esa gente se mueva, y para ello no hacen falta ni sintes, ni bases ni pijadas...muchos antepasados nuestros conseguian esa armonia con el publico simplemente con un par de platinas de cassettes o dos tornamesas de lo mas sencillo, ni siquiera tenian pitch.
Si que estoy de acuerdo contigo que en estos mundos de hoy en dia hay que avanzar y aprender de las nuevas tecnologias, porque pueden ayudarte a conseguir ese felling con tu publico...

Esta es mi opinion, respeto totalmente la tuya por eso.

Un saludo compañero!!!
Subir
juandj
#112 por juandj el 21/05/2013
Esta bien que los dj´s novatos quieran tener fama, que esten deseosos porque sus amigos o amigas les digan que son lo mejor por ser dj, pero por favor hagan las cosas bien hechas, con amor por la musica, no regalen el trabajo.

En mi pais desgraciadamente ser dj ya da hasta verguenza y me imagino que en otras partes del mundo se debe de presentar la misma situacion, el termino dj es utilizado por cualquiera que sepa usar un controlador y un macbook pro con traktor, ni siquiera saben como usar una tornamesa y como si fuera poco van a una fiesta a presentarse como el dj de la noche y piden que se les pague con una botella de vodka, ron, aguardiente, mujeres y en el peor de los casos pero muy comun es que se conformen con alguna droga y con esto estan felices, se creen las estrellas.

El amor por la musica se tiene desde que somos niños no es algo que se improvise de un momento a otro.

Solo llevo 14 años en esto y en este tiempo me ha tocado ver como el arte de ser dj se va al piso, habra pesonas que diran que digo todo esto porque ya nadie me puede contratar, que soy un resentido etc, pero se pueden estar equivocando porque aun sigo vigente y actualmente mi trabajo es este, lo hago de la forma mas profesional posible y me pagan muy bien por lo que hago.
Subir
chikedor
#113 por chikedor el 30/09/2013
La verdad, a mi me encanta juntar dos canciones. Prefiero eso a que suene una sola, aunque si el drop es bueno, hay que dejarlo.
Subir
proledj
#114 por proledj el 01/10/2013
jonaskesh escribió:
para mi un DJ bueno es el que sabe interpretar al publico y sabe mover a la gente, sea bien con propios temas o con temas ajenos...la labor nuestra es llenar pistas y que esa gente se mueva, y para ello no hacen falta ni sintes, ni bases ni pijadas...

Totalmente de acuerdo.
Lo importante no es poner un tema detrás de otro. Lo importante es dar con los sonidos que la gente busca (propios o no propios) para moverse y hacerlos bailar sin parar (obviamente si son propios pues más mérito tiene)
Desgraciadamente hay mucho dj muy bien pagado por poner temas uno detrás de otro que sólo por tener un nombre se permite el lujo de tocarse las narices en las mejores cabinas de ibiza. Claro que también es verdad, que hay mucha gente, que le pones un kick y un charless y se vuelve loca porque va hasta arriba...
He descubierto hace poco dancetrippin ... y vamos, el 75% de las sesiones que salen ahí son denigrantes. Ni los temas son nada especial (quiero decir que son temas muy sencillos sin ningún atractivo musical), los djs parece que están nada más que para darle al botón de efectos (usando el filter y poco más) a la barita mágica (sync) y si acaso mover un poco el fadder si se tercia. Hay algunos ya que ni platos, para qué, me llevo dos X1 y a correr) y para hablar con el de al lado o tomar copas y piti en mano...

Llevo 2 veranos viajando a ibiza "vacaciones "15 días, en los que he podido ver a dj´s y productores. Creo que en este mundo de la música electrónica, los clubs saben que la clientela va a ser un 90% drogados y 8% borrachos y saben que cualquier cosa va a valer, pero gracias a la música, hay otro 2% de la clientela que vivimos al máximo la música sintiéndola, entendiéndola e interpretándola. y sabemos cuando una sesión o un live de ableton (o similar) es realmente un buen trabajo.

En conclusión, pienso que las grandes discotecas llevan a grandes músicos (djs, productores, djs productores [escasos]) acompañados de algunos de relleno. Más de uno y más de dos nombres de los que pinchan en ibiza están ahí por contacto puro, que ponen música (es decir le dan al play y al sync en traktor o en su defecto, le dan al sync de los "fabulosos" cdj de pioneer)... En fin, hay que saber hacer uso de las nuevas tecnologías y del increible mundo del audio digital, pero tampoco hay que pasarse yo creo... Con dos truquitos tontos que le enseñe pongo a pinchar en ibiza a mi abuela y no se da cuenta nadie jod_r !! y saltando como bobos igual...
Me atrevería a decir que de todas las horas de fiesta que pude estar, aproximadamente de unas 160 horas de fiesta entre los dos veranos, sólo he podido vivir de verdad una buena sesion durante apenas 20 horas...
El resto... kick, charless, filter, temas con un atractivo nulo musicalmente hablando, sesiones sin sentido "mezclando" temas de diferentes estilos... que puede quedar bien, pero hay que elegirlos con mucho mucho tacto y no soltarlos al tun tun ...


Y no sé por qué se dice que en ibiza está la mejor música la verdad... Vale hay grandes sesiones, hay unas discotecas muy buenas con una calidad de sonido excelente, pero... yo por suerte he estado por la costa del sol, por galicia (mas concretamente por pontevedra) y también donde vivo en Madrid que leche!! , y creo que ibiza esta demasiado sobrevalorada. He escuchado sesiones de grandes artistas en sitios mucho menos privilegiados y que me han hecho emocionarme con las mezclas, he incluso en algun momento casi llegar a llorar (obviamente este estilo no era hard techno jajajaja) y no digo que no haya escuchado sesiones increibles en ibiza (ya lo dije antes apenas 20 horas de 160) pero fuera de ibiza, me he emocionado mucho más y he sentido mejor lo que es una buena sesión...

Hay que saber entender todos los estilos musicales y todas sus variantes (y no hablo sólo de la música techno, house o sus variantes, que parece que sólo existe eso leches!!), hay que saber (sentir) que temas son los indicados para una buena sesion o que instrumentos y / o sonidos utilizar con los entornos de producción como ableton o tambien con instrumentos reales como saxos de percursión etc...
Hay que saber (sentir) cuando estás llegando a tu público o no, hay muchos supermegadjs que les ponen en pacha o space ibiza, ponen la música que les da la gana y no saben ver que el público está cansado de lo que pone (claro que muchas veces somos ese 2% que decía anteriormente) .......... ah, y por supuesto tener mucha suerte!!


Ser un buen DJ no es fácil, no es fácil mantener a la gente bailando durante horas y ver en sus caras una gran expresion de satisfacción. Ser un buen dj es que después de muchos años la gente recuerde tus sesiones en la discoteca "tal" o el club "tal" ... Ser un buen dj es tener una biblioteca de música muy selecta y muy bien estructurada (ya sea de 400 temas o de 150mil temas), es mejor tener 400 temas muy buenos que lleguen al público, que 50mil de relleno que sean para mover el pie y poco más.

En fin, en este mundo, como bien dice el título del post, ¿hay dj´s hasta debajo de las piedras? Pues dj´s seguramente, pero verdaderos dj´s no.

Siento el tocho, lamentablemente no tengo muchos amigos entendidos de la música y me tengo que desahogar con vosotros.
Espero que nadie se sienta insultado con lo que pongo, no es para nada un ataque hacia nadie de verdad... sólo expongo mi opinión...

P.D. Sin dudarlo para nada, prefiero quedarme ciego antes que sordo. No podría vivir sin poder escuchar música.
Subir
proledj
#115 por proledj el 01/10/2013
aquí tenéis a uno de los grandes (por lo menos para mí) artistas hablando sobre el mundo de la música electrónica..

http://culturaelectronic2.blogspot.com/2011/09/dj-sneak-habla-claro-muy-claro.html
Subir
snowjuandiaz
#116 por snowjuandiaz el 02/10/2013
Osea que según leo, la gente que empieza no tiene derecho a ser DJ si no han estudiado música? ¿HOLA? ¿No puede ser al revés?
Me considero muy muy novato en el género, llevo unos meses con una controladora cutre, y con mucha humildad, no hago otra cosa que intentar aprender con lo que tengo, mi mayor aspiración en esto es que a la gente le guste lo que hago, no pinchar en un festival...
Me parece que la gente que lleva muchos años en esto (y en cualquier cosa) se cabrea cuando ve que hay un enorme porcentaje de gente empezando que se creen que se van a comer el mundo y se las dan de superheroes.
Yo creo que a los principiantes les falta mucha humildad, por lo menos a la gran mayoría.
Subir
Imnotiko™
#117 por Imnotiko™ el 03/10/2013
snowjuandiaz escribió:
Me parece que la gente que lleva muchos años en esto (y en cualquier cosa) se cabrea cuando ve que hay un enorme porcentaje de gente empezando que se creen que se van a comer el mundo y se las dan de superheroes.
Yo creo que a los principiantes les falta mucha humildad, por lo menos a la gran mayoría.


Respecto a ésto, la cosa es simple, NO, a los que llevamos mucho en ésto y es nuestro medio de vida, no nos molesta nada que otros, sean los que sean aprendan, es lo suyo, nosotros desapareceremos y quedarán otros, no nos cabrea eso, en absoluto, es mas, nos llega a venir bien, pero de momento no creo que lo llegases a entender del todo, pero así es.

Lo que nos cabrea, son los que no saben mas que empatar y subir faders, se auto proclaman djs sin que nadie les conozca por su labor, van con su cara bonita, y se ofrecen a trabajar por copas o gratis, destrozando así el mercado para quien vivimos (cada vez menos) de ésta profesión, y la imagen de los djs ....eso si nos molesta bastante, porque los precios se desvaloran, como también la profesión sufre daño al muchos pensar que ser dj de verdad, es tan fácil como empatar dos temas al final y llenarse de copas, tiritos bajo mixer a lo avestruz, ligando y dejando los tracks sonar casi hasta el final y meter un loop basurero para no quedarse sin música...porque con ello, la percepción de quien los ve hacer eso, es que ser dj es un curro de ensueño, fiesta y descontrol, alcohol y drogas... nada mas lejos de la realidad, y muchos de hecho, cuando ven lo que es realmente, se cagan la pata abajo y duran una noche metidos en cabina, cuando van (porque eso de no salir al botellón, no mola)

El problema es cuando se logra a una cabina (en poquíiiisimas ocasiones) a base de cobrar en copas, ó 0€....ésto es una profesión, por hobbie o afición mejor quedarse en casa si no se piensa hacer las cosas como se deben desde el primer momento.

En la segunda frase, completamente verdad, muchos no son nada humildes, se creen que una controladora, un soft (muchas veces pirata) y los tracks del momento (también piratas en muchos casos y que suenan a culo por su bitrate), le hacen dj, y se lo flipan, por eso muchos no pasan de un "comienzo", y cada vez menos, porque se les ve el plumero enseguida, sobretodo cuando llegan a una cabina y no saben ni como conectar sus cacharros sin interrumpir la música....pero vamos, de todo ésto, ya se ha hablado mil veces por el foro djs, el que vale aguanta y antes o después, llega a una cabina y se hace profesional, el que no vale y va "de listo" pues se pajea mentalmente en su mundo de fábulas y sueños de gloria, hasta que lo hacen despertar ;)

Pero vaya, aplaudo tu humildad, tus ganas de aprender y te deseo suerte, porque tal como está el patio, vas a necesitar poco menos que un milagro para no terminar en casa...ojalá me equivoque.

Saludos.
Subir
proledj
#118 por proledj el 03/10/2013
imnotiko™ escribió:
Lo que nos cabrea, son los que no saben mas que empatar y subir faders, se auto proclaman djs sin que nadie les conozca por su labor, van con su cara bonita, y se ofrecen a trabajar por copas o gratis,

oye, hay veces que hasta se arriesgan a tocar la ganancia ... pero pocas ... jajaja
¿no os ha pasado nunca? de estar en un club y de repente te ponen una canción que suena mucho más baja que la anterior y viceversa?? ...

jajajaja..

ánimo a todos los dj´s de verdad !!! paciencia, y a seguir luchando por lo real, por ser un buen dj!!
Subir
Sidman
#119 por Sidman el 03/10/2013
Por supuesto que hay grandes profesionales,..pero son los menos.
En cuanto a el resto...
Cualquiera puede poner música.Cualquiera.
No hace falta saber una mierda.
Incluso no haría falta ni tener brazos.con darle al play con el rabo es suficiente.
Pero que el que contrata a grupos, deje de hacerlo para poner a un mangarrán dándole a el botón,porque le sale mas barato,y encima a la gente le de igual...me toca los cojones.

:yeah:
Subir
snowjuandiaz
#120 por snowjuandiaz el 03/10/2013
#117
Creo que no me has entendido en parte, quizás por mi mala explicación, me refiero a que la Old School es muuuuy hater con la gente que empieza sin tener ni puta idea, los típicos que ven 4 tutoriales en youtube, hacen un mix de 20 minutos y como tienen a saber cuantos amigos en facebook gusta, vende, un chico guapete en cabina hace que las tias vayan a verle. El tio llegará y se beberá dos copas y pinchará borracho, pero da igual porque para cuatro comercial hits a base de empalmar tracks con sync le sobra, le quedará bien y cobrará dos duros, entonces una noche llegarás tu, con tu sesión curradísima, donde sudarás la gota gorda para que te quede todo perfecto, sin tener en cuenta que guste la música o no y te darán una mierda, los mismos dos duros que a un chaval que no ha hecho NADA.
Entiendo que es frustrante y que os cabreéis por eso, pero también hay gente jóven que viene con la idea de aprender, de disfrutar y mejorar día a día, no de hacerlo fácil y mal para lograr ser famoso.
Hay muchos que sueñan con ser como el hijo de la Pantoja y petarlo en salas, no te digo que no, pero otros hacen esto por amor al arte, tanto gente que lleva muchos años, como gente nueva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo