¡DJs hasta debajo de las piedras!

Shark
#121 por Shark el 03/10/2013
A ver, yo soy informático. Siempre he tenido mucho curro y muy bien pagado. Clases particulares, paginas web, instalaciones, mantenimientos de empresas, bases de datos, programas de contabilidad y gestión, etc... En la época de las pesetas, cobraba 10.000 pesetas "60€" por una simple instalación de un Office, o un Windows pelao y mondao. Y otras 10.000 por cada ordenador que configurara en red. Por un programa, base de datos, pagina web, entre 200.000 y 500.000 pesetas "entre 1.200 y 3.000" En aquel entonces!!!!.
Claro que en aquel entonces, nuestras madres no sabían programar el vídeo, internet era algo nuevo, los equipos informáticos no eran tan económicos, los sistemas operativos no eran tan fáciles de manejar, ni tan fiables. Lo mas mínimo hacía que no pudieses trabajar con el ordenador y nadie tenia una formación mínima, ni a nivel usuario.

Ahora, cualquier crío te hace lo mas básico y no tan básico con los ordenadores. Cualquiera tiene un amigo, vecino, conocido, "Informático". Que por unas cervecillas, o lo mas común, por nada de nada a cambio. Le saca de todos los problemas con los ordenadores, les repara los equipos, les da clases de ofimática, les recupera su cuenta de hotmail, les limpia el sistema de virus, les reinstala el sistema operativo o les configura la red de casa, actualiza los firmware de los distintos dispositivos electrónicos. O se atreven a hacerlos ellos mismos, ya que tienen un montón de información y tutoriales en internet.

En cuanto a lo mas complicado, programación, gestión y creación de paginas web, la cosa esta fatal. Ahora los empresarios, prefieren aplicaciones hechas con Microsoft Access o paginas web hechas con gestores de contenidos, o en one and one, por cuatro duros "no mas de 300€" Lo peor, es que hay muchisima gente SIN ESTUDIOS, que hace este trabajo por un dinero, por el que yo ni me molesto en hacer un presupuesto.

Debería tirarme de los pelos? Rasgarme la camisa? Quemar a los intrusos, sin estudios y sin experiencia? Seguramente muchos de ellos empezaron como Hobby y han visto que se puede ganar un dinero "facil" con trabajos mal hechos.

Pero.... La verdad es la siguiente:

Evolución

Ahora, todo es mas fácil, sencillo, asequible. Todo se puede hacer, o aprender ha hacerlo. La información esta al alcance de todos, las herramientas también. Con las nuevas tecnologías, facilidad de aprendizaje y acceso a la información. El limite lo pones tu y evidentemente la calidad del trabajo también depende de el esfuerzo que dediques a ello. Al igual que en el mundo DJ

Hay que evolucionar, adaptarse, sobrevivir, aprender cosas nuevas, ofrecer algo diferente. Algo que poca gente haga o algo por lo que el cliente quiera pagar ese dinero de mas.

Hacerle ver que el DJ inexperto o que esta toda la noche bebiendo, a la larga no renta y que tu puedes ofrecer algo mucho mejor "seguramente adaptando también tus precios"

2º Clientes

Los clientes ahora, no exigen tanta calidad y prefieren pagar menos. O peor aun, los hay que quieren pagar casi nada y lo quieren casi todo. Lo peor de todo es que hay gente dispuesta a cobrar eso y trabajar así. Y en esto es como en todo, el mercado manda. Oferta y demanda.

La culpa no la tienen los que cobran poco, a ellos igual les hace falta el dinero, o le hace ilusión malganarse la vida con algo que les gusta hacer. Para mi, la culpa la tiene el cliente final, que le da igual tener mas o menos calidad en el trabajo realizado, mientras a el le salga rentable.

Yo conozco gente, que dice que son DJ y pinchan en BBC cobrando una miseria por hora. Con un equipo... cutre, con unos altavoces... cutres, pinchando con VirtualDj y con un portátil y ratón. Si, si, pinchando con ratón. Pero, a los novios tener un "DJ", el día de su boda les ha salido por 100€ o 150€ y les suda la po... si lleva controladora, platos, traktor o serato, si utiliza sync o si es un purista que sincroniza a pelo. Y tengo amigos y familiares, que antes tocaban en hoteles, bares y discotecas y ahora no se comen nada de nada, por que la gente prefiere poner un CD a tener música en vivo.

Con todos mis respetos. El DJ serio, el DJ profesional, no entra en un foro a llorar de que hay mucho "DJ" de pacotilla, que si pinchar dos temas con Sync no es pinchar, etc... Se lo curra, evoluciona, ofrece 3d mapping, shows láser, música de producción propia, o que se yo y se esta ganando la vida como puede, como todos en este país. O a cambiado de profesión para poder pagar la hipoteca y ha dejado lo de DJ como hobby.

Una cosa es ser músico y hacer tu música (y ellos también lo están pasando mal). Y otra muy distinta es elegir, pinchar la música de otros (Esto hoy en día, mas bien o mas mal, es capaz de hacerlo cualquiera).

DJ a día de hoy no es una carrera universitaria, como para que se considere que hay intrusismo por parte de nadie.
Si, es muy fácil pinchar dos temas, cuadrar con Sync y luego poner el Playlist en Auto en el Traktor pirata, con la controladora midi de 100€ y que la gente salte como loca "También gracias al alcohol" mientras el "DJ" de turno se esta poniendo ciego de cervezas y charlando con las chatis. Pero es que esta tecnología lo hace posible, y esta tecnología a venido para quedarse largo tiempo, antes de evolucionar de nuevo.

Hay DJ buenos sin trabajo, DJ malos con trabajo, DJ buenos cobrando poco y malos cobrando mucho, novatos que no cobran nada, Dj que triunfan sin merecerlo y otros que se lo han ganado a pulso. Señores... Así es la vida... Con todo y con todos igual.

Así, que en mi opinión, este tipo de discusiones esta mas manida que la serie "Cuentame". O lo superáis y hacéis algo para ello, o os quedáis como abuelitos quejosos... "Te acuerdas de aquellos tiempos, en los que se pinchaba con platos a Rafaela Carrá y Marisol y lo sincronizabamos a pelo... que tiempos aquellos... maldito David Gueta y Paquirrin"

Hasta el PAPA pincha... hay que asumirlo.

DJ PAPA PUM en exclusiva en la PAPA GOD RAVE
Imagen no disponible
FROM ROME TO HEAVEN, TO DIOS LO BAILA
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#122 por Imnotiko™ el 03/10/2013
snowjuandiaz escribió:
me refiero a que la Old School es muuuuy hater con la gente que empieza sin tener ni puta idea, los típicos que ven 4 tutoriales en youtube, hacen un mix de 20 minutos y como tienen a saber cuantos amigos en facebook gusta, vende, un chico guapete en cabina hace que las tias vayan a verle. El tio llegará y se beberá dos copas y pinchará borracho, pero da igual porque para cuatro comercial hits a base de empalmar tracks con sync le sobra, le quedará bien y cobrará dos duros, entonces una noche llegarás tu, con tu sesión curradísima, donde sudarás la gota gorda para que te quede todo perfecto, sin tener en cuenta que guste la música o no y te darán una mierda, los mismos dos duros que a un chaval que no ha hecho NADA.


No es éso...y lo del sync (que veo a Emilio (Max) por ahí al acecho), da igual :ook:

El tema está en cuando el comienzo es duro, y por meter el cuello en el mundillo, se hace de la forma mas arrastrada que hay...que es sin conocimientos suficientes (los mas básicos y necesarios) para hacerse cargo medianamente regular de una cabina de sala... sin cobrar o cobrando un dinero insignificante que deja sin valor real un trabajo...

Dejaros de Sync, que no tiene nada que ver, son las formas de hacerse con una cabina las que molestan.

snowjuandiaz escribió:
Entiendo que es frustrante y que os cabreéis por eso, pero también hay gente jóven que viene con la idea de aprender, de disfrutar y mejorar día a día, no de hacerlo fácil y mal para lograr ser famoso.


Pues claro hombre, hay de todo, la cosa está en dar valor a tu trabajo, primero porque mucha o poca has hecho una inversión en aparatos para aprender, luego porque aprender te lleva tiempo, y luego, por el propio tiempo cuando toca pinchar...si por ganas que uno tenga, por bueno que sea, por buena tecnica que tenga, con o sin sync, que no todo está en empatar, llega...y se ofrece gratis, y como él, miles, y muchos buenos, que no todos son malos ni de procedimiento fácil, por supuesto...pues al final hacen tambalearse el mercado de medianas salas, y pubs, que son los que por presupuesto, tratan de sujetar mas los gastos...

snowjuandiaz escribió:
pero otros hacen esto por amor al arte, tanto gente que lleva muchos años, como gente nueva


Y me parece bien...pero por amor al arte estámos todos, nos gusta lo que hacemos...solo que a mi me puede gustar la fotógrafía, y no tengo porque joder a fotógrafos ofreciéndome gratis, me lo tomo como una aficción, y lo hago para mi, o para enseñrle las fotos a los amigos, sin meterme en un mercado por nada, gratis, o cobrando la cuarta parte que un profesional....porque si también fueran miles, derribarían ése mercado...es decir, que el amor al arte está bien, y es muy lícito, por afición me parece fenomenal y si alguien te escucha, y te da un curro, excelente, que sea por que lo vales, y si no, pues seguir disfrutando de una afición, en casa o con amigos...pero por dios, (y no lo digo por ti, hablo por los que lo hacen ;)) no te ofrezcas en salas gratis!

Y en serio, dejaros de sync, porque el sync es lo de menos, mezclar y saber todo un oficio es lo que cuenta, saber ecualizar, saber aplicar efectos correctamente, saber montar un equipo entero, saber adecuarse a la sala y tipo de publico, ller la pista, saber salir de imprevistos con cierta holgura....todo eso se va aprendiendo, y en lo que se aprende, bien está cobrar menos, pero una cosa es cobrar menos, y otra diferente no cobrar, lo demás (sync, old school, facilidades y no se que mas)...excusas ;)
Subir
Miguel A.F.
#123 por Miguel A.F. el 03/10/2013
Vamos a ser realistas, quien vive al 100% de Dj hoy en dia?

1- O tienes una larga carrera, con muchos contactos conseguidos a base de años y de noches, sin hacerle ascos a bodas y fiestas populares.

2- Eres un Dj joven, pero con talento para producir y sacar tu propia música, y estar apoyado por otros Djs, redes sociales, y publicidad.

De otra forma lo veo muy difícil llegar a vivir solo de pinchar. Lo mejor para empezar es intentar meterse en alguna empresa organizadora de eventos, que te puedan dar algún bolo de vez en cuando, ser profesional, tragarse el orgullo y poner la música adecuada en cada momento. Si tienes talento seguro que te llaman más veces, y así poco a poco se suben escalones. Pero lo más importante es ser profesional, y no dejarse caer en las tentaciones de la noche. No hay cosa más fea que ver un Dj borracho en una cabina dese la primera hora...
Subir
rod_zero
#124 por rod_zero el 03/10/2013
#121 =D> =D> =D>
Subir
Imnotiko™
#125 por Imnotiko™ el 03/10/2013
Shark escribió:
Hay que evolucionar, adaptarse, sobrevivir, aprender cosas nuevas, ofrecer algo diferente


Se evoluciona, créeme, te adaptas igualmente, y se sobrevive, pero éso, se sobrevive, no se vive, ya no como antes, y se ofrecen muchas cosas, pero hay mucho mas que todo éso, bastante más, pero cuanto mas ofreces, por lógica, mas tienes que cobrar...que aquí que yo sepa...todo el mundo come mínimo tres veces al día...y no aire.

Shark escribió:
La culpa no la tienen los que cobran poco, a ellos igual les hace falta el dinero, o le hace ilusión malganarse la vida con algo que les gusta hacer. Para mi, la culpa la tiene el cliente final, que le da igual tener mas o menos calidad en el trabajo realizado


Eso, suele ser a nivel de particular, no de eventos, nada que ver, para mi la culpa es en buena parte de "los intrusos" pero mucha mas del empresario y no del publico, pues es el empresario el que debe hacer algo diferente en su local que atraiga a la gente, y prefieren cruzarse de brazos con todo...mira yo llevo pinchando desde el 97, y antes, se miraba la calidad del evento, ahora solo la cantidad del mismo...he trabajado con muchos buenos empresarios y promotores, pero muchos ahora se dedican a otras cosas, otros se han retirado, y otros lo que hacen es cambiar el modelo de negocio, e ir a lo mas rentable, y lo rentable siempre es, pagar poco y ganar mucho, y eso solo se consigue abaratando gastos en todos, y al final en la calidad del producto, se nota, y no poco...conozco salas, que en los ultimos dos años han cambiado de dueño 4 veces, nadie aguanta nada, quieren dinero de un día para otro y eso no puede ser...si los djs tenemos que ofrecer algo diferente, los empresarios tambien, y no lo hacen, al final hay tanta sala del mismo royo que la gente le da igual donde ir, se reparte y no funciona nadie como debe, porque nadie se distingue del vecino de forma tajante....no hay nada mas.

Shark escribió:
el DJ profesional, no entra en un foro a llorar de que hay mucho "DJ" de pacotilla, que si pinchar dos temas con Sync no es pinchar, etc... Se lo curra, evoluciona, ofrece 3d mapping, shows láser, música de producción propia, o que se yo


Eso lo hacen los promotores de eventos, si yo bajo mi precio, pero tengo que llevar todo eso a un evento o sesion, créeme que el precio sería muy elevado para casi cualquiera, sabes lo que cuesta el alquiler de dos cabezas laser robotizadas mas el programa para moverlas y equipo necesario, con sus cables y conexionados??? seguro que no...sabes lo que cuesta un daw, y el tiempo que se tarda en hacer algo propio y que sea bueno?? seguramente tampoco....pero yo si tengo temas propios, y muchos djs mas, también hago mashups y remixes, retoco temas para darles otro aire, a veces he llevado conmigo a algun percusionista, violinista o saxofonista (cuando se ha pagado por ello) y por eso aun puedo medianamente currar, ademas de por supuesto, tener buenos amigos y contactos, que hoy día se hacen indispensables en el mundillo del dj.

Shark escribió:
Pero es que esta tecnología lo hace posible, y esta tecnología a venido para quedarse largo tiempo, antes de evolucionar de nuevo.


Solo para quien es como dices "de pacotilla" , pero está claro que para hacer eso, que lo unico que se consigue es desmerecer la figura del dj y hacer pensar a todos que se puede ser de la noche a la mañana....es mejor hacerlo en casa, y por lo menos no se jode a quien lleva años currándoselo y que aunque a priori, alguien amateur pueda realizar la mezcla igual, a la hora de ser profesional, y tener todo bajo control en una cabina, o saber salir de un contratiempo bien parado, es donde se va a notar la diferencia, a mas de uno he visto que ha dado al pause sin darse cuenta en un controlador y tirarse un minuto (eterno en una cabina) mirando como un idiota a ver que pasaba, revisando usb, canales, alguno hasta pulsaba los efectos de la mesa en donde daba salida al controlador....algo realmente penoso... o llegar a un bolo con 4 djs y colgarse el ordenador, tener que echar mano de cdjs y cds que se le prestaron para poder seguir (no iba preparado para nada) y no saber cuadrar, echando la culpa a los cascos, o al sonido de la sala, que por cierto, era excelente al igual que los cascos, que eran unos technics rp los que llevaba el niño.

Y vale, ser dj no es carrera universitaria, pero no es ése el problema real, si el dueño de un local no se molesta en dar una calidad y fama a su negocio, yo no puedo hacer nada , ni nadie, por ofrecer algo distinto y menos con show aparte, porque eso vale dinero, y NO te lo quieren pagar, apañándose con gente que "le da el paso" hasta que desaparecen o dejan de dárselo.

Y habrá de todo, por supuesto, el problema no es que lo haya, el problema es cuando no se valora nada, y todo vale...cada día menos empresarios serios, mas echados a lo fácil, y mas agarrados, chulescos, pero con algo bastante común y es eso de: "tengo varios que por "X" vienen, asique tu verás, si quieres pinchar, ésto hay"...que parece encima que te hacen un favor...la música y los platos nada tienen que ver, se pincha lo que toca en donde toca (antes como ahora), pero una de las razones por las que alguien trata de ser dj, es la música, y si ésta tampoco le llena a la hora de currar...pues apaga y vámonos...no pasa nada por pinchar comercial, yo lo hago a menudo, y empecé en un hotel, para la bbc, pero ahora, no es pinchar una vez comercial, ni dos...o pinchar solo comercial, que no me importaría si pagan bien, es que directamente te llaman preguntandote si pinchas flamenkito, sevillanas... o gente que te conoce de salas de electronica y te preguntas si haces bodas...pues no, lo siento, les digo, y les doy el teléfono de quien sí las hace o pone de eso....pero ya es casi siempre, y a mi no me llena nada...dentro de la electrónica, lo que sea...fuera, lo siento pero no, es así de simple, y si ademas lo tienes que hacer por muy poco dinero, pues imagínate el panorama, eso cuando no te toque un jilipollas que te dice lo que tienes que poner en cada momento y no te deja trabajar agusto...eso no es adaptación, ni evolución para un dj, es dejarse dar por el culo directamente...si me quejo, es por algo mas que por simplemente lo que tu dices...y hay mucho mas (mafias, tapaderas en locales, proposiciones muy raras) cosas que solo sabe quien está dentro...no todo es lo que parece.

:hola:
Subir
Shark
#126 por Shark el 04/10/2013
Imnotiko, desde el mayor de los respetos, no te quito razón en mucho de lo que dices. Pero...

imnotiko™ escribió:
Se evoluciona, créeme, te adaptas igualmente, y se sobrevive, pero éso, se sobrevive, no se vive, ya no como antes, y se ofrecen muchas cosas, pero hay mucho mas que todo éso, bastante más, pero cuanto mas ofreces, por lógica, mas tienes que cobrar...que aquí que yo sepa...todo el mundo come mínimo tres veces al día...y no aire.


Ciertas profesiones pasan baches y crisis, algunas salen fortalecidas, renovadas, con nuevas reglas, formas de trabajar, herramientas, titulaciones y profesionales. Otras sencillamente quedan en el recuerdo, como algo artesanal, curioso y anticuado.
Mientras ese cambio, sea para lo que sea, se realiza. Evidentemente, los que viven de ello se ven afectados negativamente. Justo en ese momento se debe hacer una apuesta. O sigo, invierto, me arriesgo, aguanto el temporal y a ver que sale. O simplemente cambio de profesión.

Es ley de vida, es el progreso, son las nuevas tecnologías, unidas a un exceso de información, paro, tiempo libre, crisis económica mundial.

imnotiko™ escribió:
he trabajado con muchos buenos empresarios y promotores, pero muchos ahora se dedican a otras cosas, otros se han retirado, y otros lo que hacen es cambiar el modelo de negocio, e ir a lo mas rentable, y lo rentable siempre es, pagar poco y ganar mucho, y eso solo se consigue abaratando gastos en todos, y al final en la calidad del producto, se nota, y no poco...
Y habrá de todo, por supuesto, el problema no es que lo haya, el problema es cuando no se valora nada, y todo vale...cada día menos empresarios serios, mas echados a lo fácil, y mas agarrados, chulescos, pero con algo bastante común y es eso de: "tengo varios que por "X" vienen, asique tu verás, si quieres pinchar, ésto hay"


Los empresarios, vuestros clientes, se aprovechan de la falta de empleo y exceso de "en vuestro caso" mano de obra para pinchar. Ya sean buenas, malas, inexpertas o flipaitos haciendo sus pinitos como DJ, gratis o por copas.

Eso esta pasando en todos los sitios y casi todas las profesiones. Máxime, cuando no se exigen unos estudios en algunas profesiones como esta. Hasta ahora, por no existir dichos estudios a nivel oficial (Creo que FP ya tiene la rama de DJ, en algunos institutos).
Ademas, últimamente, la gente mira mas cuanto le cuesta una cerveza, la ambientación de un local, etc.. que quien pincha o que. Es mas, si ponen las mas sonadas en la radio/tele, las mas comerciales, rumba latina, perreo, pop, house, etc... Se lo pasan pipa y se las sudan si es DJ TOKO, DJ PINTXO, o PERIKITO DJ PALOTES.

Da gracias a que no todos los empresarios, tienen 4 CD´s grabados y el camarero los va poniendo durante toda la noche "eso lo he visto con mis ojos".

imnotiko™ escribió:
Eso lo hacen los promotores de eventos, si yo bajo mi precio, pero tengo que llevar todo eso a un evento o sesion, créeme que el precio sería muy elevado para casi cualquiera, sabes lo que cuesta el alquiler de dos cabezas laser robotizadas mas el programa para moverlas y equipo necesario, con sus cables y conexionados??? seguro que no...sabes lo que cuesta un daw, y el tiempo que se tarda en hacer algo propio y que sea bueno?? seguramente tampoco...


Hombre, no soy DJ profesional, no me gano la vida pinchando. Soy informático y de los pocos afortunados que tiene trabajo fijo y se gana la vida mas o menos haciendo lo que le gusta. Pero, llevo tiempo montando fiestas y pinchando por afición, junto con un primo mio al que le gusta tanto o mas que a mi, este mundillo y un amigo. Los 3 sabemos cuanto cuestan las cosas.

Tenemos 2 Makie, 2 DAS, 4 EV, controladoras Reloop Jockey 3 RMX, Hercules RMX, 1 Pioneer DJM 400 y 1 Yamaha EMX 512 SC, 1 amplificador Crest Audio CA6, 2 CDJ 400, 1 laser Spark Dune, 1 mini laser multipunto bicolor, 2 maquinas de humo, proyector 2500 lumens (En proyecto construcción de cabina, para 3d mapping) y 2 cabezas moviles led Velleman, microfonos, auriculares, flightcases, fundas, cableado, conexiones, etc...

Vale, no es el equipo mas pro. Pero, con esto montamos la de dios y te aseguro que se cuanto valen los equipos de sonido e iluminación y lo que cuesta pagarlos.

Los tres hacemos esto por que nos gusta, invertimos este dinero para disfrutarlo nosotros, en las fiestas que montamos con los amigos, cumpleaños y festejos diversos. Y te aseguro, que a la gente le gusta, se lo pasa bien y bailan hasta ultima hora.
Si nos sale la oportunidad, como ya ha salido alguna, de amortizar este equipo haciendo algún trabajo, BBC, algún garito, un chiringuito en verano, lo que salga. Nunca lo despreciamos, ni nos planteamos que le estamos quitando el trabajo a nadie. Porque el trabajo no tiene dueño, es del que lo trabaja. Y si no lo hago bien, no soy un profesional, o no doy lo que se esperaba de mi. Pues, no me volverán a llamar y seguramente termine por correrse la voz y no me llamaran de ningún sitio. (Esto es aplicable a DJ, pintor, carpintero, fontanero, etc...)
Evidentemente, tratamos de sacar el mejor precio y si nos interesa lo hacemos.

imnotiko™ escribió:
O gente que te conoce de salas de electronica y te preguntas si haces bodas...pues no, lo siento, les digo, y les doy el teléfono de quien sí las hace o pone de eso....pero ya es casi siempre, y a mi no me llena nada...dentro de la electrónica, lo que sea...fuera, lo siento pero no, es así de simple, y si ademas lo tienes que hacer por muy poco dinero, pues imagínate el panorama, eso cuando no te toque un jilipollas que te dice lo que tienes que poner en cada momento y no te deja trabajar agusto...eso no es adaptación, ni evolución para un dj, es dejarse dar por el culo directamente...si me quejo, es por algo mas que por simplemente lo que tu dices...y hay mucho mas (mafias, tapaderas en locales, proposiciones muy raras) cosas que solo sabe quien está dentro...no todo es lo que parece.


Si te gusta la música, si quieres vivir de ello, si quieres ser un profesional del sector, esta bien que te especialices en algo, que quieras progresar tu carrera hacia uno u otro estilo. Pero, mientras un DJ no pueda ganarse la vida así. Para mi, el DJ debe pinchar lo que le guste a la gente, no lo que le guste a el. Lo que nos guste a cada uno, podemos escucharlo en casa, en el coche o con los amigos. Pero, cuando te pagan, el cliente manda y eso es lo que hay. Eso, si quieres comer, hasta cumplir tus sueños y expectativas profesionales.

Imagínate un pintor de brocha gorda, que rechaza todos los trabajos. Por el simple hecho, de que el solo pinta las casas, si es de color azul eléctrico. Si el cliente le dice blanco, el le da el teléfono de otro pintor, o viene otro que solo ha pintado su casa cuando tocaba y se la pinta a este cliente por la mitad que un profesional y encima del color que quiera el cliente.

Mira Imnotiko, la cosa esta jodida para todos. A todos hoy día, nos están dando por culo de una u otra forma, en todas las profesiones, músicos, DJ, informaticos, pintores, funcionarios, etc... Es lo que intento decir ¿Es justo? claro que no ¿Me puedo quejar y echarle la culpa a alguien? Por supuesto. Pero, ni te va a servir de nada, ni te va hacer mas feliz.

Por cierto, tapaderas, mafias, proposiciones como tu dices. Yo he trabajado durante muchos años en la noche y en mas de una discoteca, para sacarme un extra. Solo que en aquel entonces en el sector de la seguridad. Conocí a todo tipo de gente, te lo aseguro. Hasta que me canse de la noche y todas esas mierdas y lo dejé.

Si no estas contento con lo que haces, si lo que te gusta hacer esta mal pagado, si ya no hay tanta demanda, si hay demasiada oferta, si no puedes vivir de ello, si hay tramas oscuras en el mundillo... blanco y en botella. O intentas sobrevivir, o te marchas, o... te juntas con otros DJ, o amigos, o tu solo y montas un garito que tenga ese no se que, que que se yo, que yo que se y puedas pinchar algo fuera de lo normal y con suerte atraigas a un tipo de clientela que te rente y te haga feliz con tu profesión.

Pero Post´s como este, no harán que la gente ceda los trabajos a los mas veteranos, ni cobren mas para no devaluar la profesión y bajo mi opinión, ya ha pasado bastante tiempo de duelo, como para seguir sorprendiendonos e irritandonos por que el mundo funcione así. Seguir con la melancolía de lo que fue y nunca volverá, no arregla nada.

Y te lo digo desde todo mi respeto. Se que no llegare jamas ni a acercarme al virtuosismo de un buen DJ profesional, con años de experiencia y practica. Tampoco lo pretendo. Pero, las cosas están así, llevan así ya varios años. Hay que asumirlo, buscarse una hueca como los congrios y hacerse con ella, para campear el temporal o buscar otras aguas. Ademas, imagino que también habrá DJ's, que se estén ganando la vida con esto y no tengan mas quejas, que las que puedo tener yo en mi profesión.

Reitero, que todo esto lo digo desde el mas sincero respeto hacia los DJ's profesionales, que es solo mi opinión y que puedo estar o no equivocado.
Subir
Imnotiko™
#127 por Imnotiko™ el 04/10/2013
Shark escribió:
Imnotiko, desde el mayor de los respetos, no te quito razón en mucho de lo que dices.


Ni yo a ti, para nada, de verdad, y con todo el respeto del mundo, sólo estámos debatiendo sobre puntos de vista diferentes...tu tienes una perspectiva, que desde tu lado, la veo perfectamente correcta...yo tengo otra desde el mio...no pasa nada...y tienes mucha razón en todo, pero es precisamente ésto...:

Shark escribió:
tapaderas, mafias, proposiciones como tu dices. Yo he trabajado durante muchos años en la noche y en mas de una discoteca, para sacarme un extra. Solo que en aquel entonces en el sector de la seguridad. Conocí a todo tipo de gente, te lo aseguro. Hasta que me canse de la noche y todas esas mierdas y lo dejé


...añadido a mil cosas mas que andan ocurriendo...que yo dejaré de pinchar como lo hacía hasta ahora, hace tiempo que trabajo para un pequeño sello en estudio de mezcla y master...el salario es bueno, y al haber perdido las ganas de lidiar con tantos malos royos, decidí terminar éste año y finalizar mi labor como dj.
Como digo, empecé desde abajo, en un hotel (bbc), con el tiempo me ofrecieron un pub, después una sala mediana, bastante chula por cierto, y después, residencias en discotecas, y de ahí, pasé a hacer bolos, ganando mas que de residente desde 2004...tuve mi buena época, desde el 99 hasta 2007, pinchando lo que ademas de a mi, al publico le encantaba... gracias a dios he podido disfrutar de lo que es estar en una gran sala en varias ocasiones, conocer grandes djs a nivel nacional y alguno internacional, aprender de ellos, y realizar lo que en principio me parecía imposible (por lo que estoy satisfecho)....pero sinceramente, era una época en que había mucho mas a favor que hoy en día, y no solo la música, que no va solo de eso el tema, aunque para mi tenga bastante que ver, pero no es lo principal ahora mismo....antes había mas cordialidad entre compañeros, mas respeto en todos los aspectos, nadie te intentaba quitar una residencia, o un bolo si se enteraban de algo....había mucho mas feeling a nivel personal, y no todo valía.

Pero siendo totalmente sincero, considero además, que no tengo capacidad para el live, que sería mi siguiente paso lógico y lo que me pide la "evolución" (despues de pasar por platos, cdjs, y controladoras) para seguir trabajando en gran medida y disfrutando de la música que mas me llena....y por tanto....y junto a lo cansado que estoy por todo lo que ya he contado, para tener que ir hacia atrás en lo que mas me ha gustado siempre hacer...y habiendo llegado a conseguir lo que quería...prefiero decir "me planto"...aun tengo lugares en donde me llaman cada cierto tiempo para hacer algún evento puntual. Y "pasaré" las salas por donde me muevo mas habitualmente a un buen amigo, dj nóvel, pero con mucho talento, que puede ir por mucho menos que yo y se "atreve" con todo, también es mucho mas joven y tiene ahora mismo muchas mas ganas y metas que yo a estas alturas... y me dedicaré al estudio, tengo un contrato por varios años con el sello, y todo va estupendo, no creo que me falte, y si me falta, como decía aquel, ya me agarraré a lo que sea, o aprenderé el oficio de mi padre y seguiré con su negocio (que da dinero también)... y de ésta forma, pues mira...dejo resuelta mi trayectoria como dj (que tampoco es nada del otro mundo pero que de haber comenzado ahora, probablemente ni de casualidad hubiera podido tener), con el objetivo que me fijé casi 15 años atrás cumplido, satisfecho con lo que he hecho, sabiendo que en donde he estado, siempre les he gustado (por eso repetían...digo yo xD) y sin dar el gusto a nadie de "hacerme un favor" ;)

Y respecto del tema "mafias"....pues tienes razón, siempre hubo, pero si vieras lo que hay ahora...no te lo creerías...lo de antes es "tontería" para lo que se llega a ver ahora.

en fin, un placer "discutir" ;) contigo Shark.

Un saludo.
Subir
Exess
#128 por Exess el 05/10/2013
#121

Chapau! =D>
Subir
chikedor
#129 por chikedor el 06/10/2013
Ni me imagino lo que pensará ahora :elrisas:
Subir
Pato_C
#130 por Pato_C el 06/10/2013
Me parece perfecto que surjan oportunidades para todos. Es una lucha que se ve en muchos ambientes, pero creo que en el fondo es saludable.
Subir
Teo Tormo
#131 por Teo Tormo el 06/10/2013
imnotiko™ escribió:
mafias

- Si, hola, mira soy XXXX, el señor YYYY quiere que pinche en su sala, pero me ha dicho que hable contigo, que eres quien gestiona la sala esta temporada y diriges la programación.
- ¿XXXX? No se, no te conozco.
- Bueno, si quieres quedamos en persona a tomar algo y así nos conocemos. De paso hablamos a ver para que día podemos organizar...
- No se, es que no formas parte de nuestro colectivo, y para pinchar en las salas que llevamos tienes que formar parte del colectivo.
- Mira, el que quiere que pinche en la sala es tu jefe, el señor YYYY, así que creo que eso no es muy relevante.
- No, bueno, te ponemos en los flyers como integrante del colectivo y ya está.
- Vale, el tema de la pasta lo hablamos...
- Si mira, sale a ZZZ por sesión...
- Joder, YYYY me dijo que sería sobre WWW por pinchar en la sala principal.
- Ya, pero hay un JJ de comisión que se queda el colectivo, para gastos, gestión...
- Vamos a ver, pero si no formo parte del colectivo...
- Ya te he dicho que tienes que ser parte del colectivo para pinchar aquí...
Subir
1
Imnotiko™
#132 por Imnotiko™ el 06/10/2013
#131

Entre otras muchas cosas mas....ladrones siempre hubo, pero ahora es descomunal.

Suerte tendrán muchos que no sepan como funciona, si no les toca pringar dinero para poder pinchar (suponiendo que lo hagan)... lo he visto varías veces ya.
Los gastos de gestión y patrocinio, suelen acabar siendo mayores que el beneficio real...cortinas de humo, las que quieras...los colectivos son parte del problema cuando agencias y promotores "avispados" están detrás (con acuerdo de los señores YYY) pero no es todo el problema...hay djs... muy arriba que se encargan de no bajar de la nube a costa de quien sea. Subsellos para "encauzar" según les viene bien el mercado musical, agencias "de mentira", Promotores pagados por algunos de esos djs, que se encargar de no dar eventos durante la temporada que pueda dañar el que hace quien les paga...etc etc etc....sin contar con el ver, oir y callar.
Subir
1
Teo Tormo
#133 por Teo Tormo el 06/10/2013
imnotiko™ escribió:
ladrones siempre hubo

- Hola, me llamo CCCC, el señor FFFF me pasó vuestra maqueta y me dijo que buscáis sacar a la venta el material.
- Bueno, no es una maqueta, en realidad está ya acabado y suena cojonud...
- ¿Acabado? No a ver, yo como productor haré algunos cambios, lo adaptaré al gusto de la gente y a las estructuras musicales que necesitan los DJs.
- Pero yo soy DJ también y esto tiene una estructura muy pinchable...
- De eso nada, lo estaba escuchando antes y las partes creo que no duran lo que tienen que durar... mira se lo pasaré a un productor que conozco, porque necesitáis un productor...
- Pero es que JJJJ y yo somos ya productores, de hecho yo estudié en... además, ¿no decía que era usted productor?
- Y por cierto, el nombre artístico ese que tenéis, KKKK es de chiste, hay que cambiarlo ya. ¿Y cómo podéis llamar a un tema PPPP GGGG? Nada, nada, hay que cambiarlo. No pega con vuestro mensaje, que por cierto, no termino de pillarlo.
- Es que no hay mensaje. Es música electrónica para bailar, no tiene ningún mensaje realmente... el único mensaje es ganar dinero.
- ¿Ganar dinero? Sí claro, lo que queremos todos. Ganar dinero, ¡nos ha jodido!... si yo supiera ganar dinero lo estaría ganando y no estaría aquí contigo... a ver... si queréis ganar dinero tenéis que firmar un contrato que diga que yo me llevo el 50% de todo a partir de ahora. Yo os diré lo que tenéis que hacer, y vosotros lo haréis y de lo que ganéis, la mitad para mi. Y eso es bueno, porque eso quiere decir que estaremos juntitos y de la manita para todo. Si tú ganas yo gano.
- ¿Y si gana usted ganamos nosotros? ....
- Si tu ganas yo gano.
Subir
1
Imnotiko™
#134 por Imnotiko™ el 07/10/2013
#133

Mucha razón en todo Teo...por desgracia en ésta ocasión...se ve que te ha tocado (o tocó) demasiado de cerca.

Exactamente a todo ese tipo de prácticas me refiero con las "mafias"....no hay por donde salir a menos que "pases por el aro", o te largues...y si pasas por el aro, ten por seguro que ni ganarás tu, ni ganará nadie (entre otras cosas porque hay quien ya lo tiene ganado, precisamente para hacer que tu no ganes) ...sencillamente, porque no les interesa.
Subir
Shark
#135 por Shark el 07/10/2013
imnotiko™ escribió:
en fin, un placer "discutir" :wink: contigo Shark.


Igualmente ;)

#133
#134

Realmente es lo peor y es a hacia donde ha ido evolucionando el ser humano. A lucrarse del trabajo ajeno y controlar a quien trabaja, para que siempre sean los mismos los que chupen del bote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo