Djs a los que les sigua molando el techno y el deep house .

Fernando Ortega
#31 por Fernando Ortega el 15/10/2014
Siempre me ha resultado curioso el afán que tiene la gente de etiquetar la música. Y me resulta divertidísimo asistir a las apasionadas defensas de esas etiquetas, en ocasiones con un brío que raya el fanatismo. No sé, ardo en deseos de escuchar una definición formal del lo que se considera techno. De verdad. Yo, que llevo casi 20 años en el género, soy incapaz de delimitar las fronteras de lo que es techno o no. Es más, no le encuentro sentido alguno a hacerlo. Tampoco alcanzo a comprender la relación entre gustar un género - ser incapaz de apreciar otros. Sea EDM - Techno ó Dubstep - rumba catalana. Respecto al autor del hilo, al que tengo el enorme privilegio de conocer, es una persona cuyo eclectismo refleja su madurez musical (a pesar de su corta edad) y su afán por aprender todo lo que pueda de cualquier manifestación artística, amén de una humildad que a buen seguro hará que llegue lejos tanto en la música como en la vida. Kerman tío, no te comas mucho el tarro con el tema "estilos musicales", que como ves la discrepancia y la polémica están a la orden del día. Saludos !
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NiViRo
#32 por NiViRo el 15/10/2014
Victor-AG escribió:
nos gustara mas o menos, pero eso Techno no es
es que no se puede decir lo contrario... no lo es, por mucho que digamos que hay gustos distintos... claro que hay gustos distintos, están los que les gusta el techno... y los que le gusta el Tech-House... no hay más!!

Por donde yo vivo veo carteles con supuestas fiestas "Techno", además lo promocionan así, como noche de Techno.. y luego ves el cartel y piensas... venga va!!!

Que yo no estoy diciendo que el techno sea mejor ni peor que otro estilo, para gustos los colores, y todos respetables... pero Las cosas por su nombre!!
Subir
1
NiViRo
#33 por NiViRo el 15/10/2014
Fernando Ortega escribió:
Siempre me ha resultado curioso el afán que tiene la gente de etiquetar la música.

Es que se tiene que etiquetar, como todo en esta vida... acaso no se etiquetan otros estilos como el Rock, Pop, Heavy, Funk, Rap, etc... etc... ??
Fernando Ortega escribió:
Yo, que llevo casi 20 años en el género, soy incapaz de delimitar las fronteras de lo que es techno o no

Pues yo llevo los mismos años y si consigo diferenciarlo...

Ojo!!! que a mi también me gustan otros estilos, es que parece que por llamar a las cosas por su nombre somos unos fanáticos... pero no tiene nada que ver...
Subir
1
Max
#34 por Max el 15/10/2014
...otro hilo de "hostias musicales" como panes :yeah:

...venga, vamos....cobardes.

...a mi me gusta el Techno y el EDM.......y los pastelitos de chocolate :comer:


:mrgreen:
Subir
Fernando Ortega
#35 por Fernando Ortega el 15/10/2014
Intentar acotar la música con la palabra siempre lleva a la discrepancia. Por ello quiero que alguien dé una definición verbal de lo que es techno. Conozco a alguien que si le menciono el Techno, le viene a la mente Front 242... Las etiquetas muchas veces son una cuestión subjetiva...
Subir
1
Max
#36 por Max el 15/10/2014
Fernando Ortega escribió:
Por ello quiero que alguien dé una definición verbal de lo que es techno.


...los Camela hacen Techno-Rumba, con sus sintes, con sus Daw, sus sonidos electrónicos :mrgreen:

:teclado:


...con un par, oiga :yeah:
Subir
charlss
#37 por charlss el 15/10/2014
yo si fuera conocido , me gustaría decir que soy un abanderado en poner " lo que me sale del nardo " . Me daría una fatiga tremenda el hecho de que me encasillasen , de que me consideraran el adalid de , el representante de , para luego después llamarme vendido , hereje etc etc etc . Y bueno , es verdad que muchos djs van de puristas y de guays porque saben que eso les da réditos pero luego no predican con el ejemplo . Yo directamente me proclamaría como dj que pone " lo que le sale del nardo y al que le guste bien y al que no también" , el más pesetero y el más pastel de todos , vas a ver tú como así de un plumazo se acababa toda la tontería
Subir
Max
#38 por Max el 15/10/2014
...ups, perdón. :oops:

...he visto que mackeyhan tiene 13 años.

...pensaba que tenía bastante más edad. Me he columpiado.

...perdón. :oops:
Subir
Fernando Ortega
#39 por Fernando Ortega el 15/10/2014
#36 viva el Casiotone !!
Subir
NiViRo
#40 por NiViRo el 15/10/2014
Max escribió:
...venga, vamos....cobardes.

...a mi me gusta el Techno y el EDM.......y los pastelitos de chocolate

jajajaja... no le gustan a Max los debates ni naa!!!

Pues a mi me gusta el Techno con Magdalenas... no hay nada como un buen setako te Techno a las 9 de la mañana!!! :desdentado:

Fernando Ortega escribió:
una definición verbal de lo que es techno

Es difícil dar una explicación verbal cuando estamos hablando de música... yo te puedo poner dos ejemplos...

Esto es Techno:


y esto es Techno House:


Sobran las palabras... la diferencia habla por si sola!!!
Subir
1
Imnotiko™
#41 por Imnotiko™ el 15/10/2014
Hay tanta etiqueta y tanta fusión de sonidos y estilos que es realmente difícil discernir ciertas tendencias muchas veces.

Antes habia Trance, Techno, Dance, Hardcore, Dream, House, y poco mas, cada uno se diferenciaba perfectamente de los demás, y en caso de haber temas de cada estilo con cantados o frases de voz, se le añadía al titulo (vocal version)...ahora se le está llamando Techno a un sucedáneo que mantiene bombos y timbales del género original, pero que poco tiene que ver con el Techno de verdad, el mal llamado ahora "HardTech", por ser mas contundente que el actual, que vierte mas hacia el deep house. El minimal ya es la hostia, una base prácticamente "pelá", con algunos sonidos flotando tratando de crear una atmósfera que no existe puesto que no hay contexto alguno en donde existir (por mas que algunos lo defiendan a capa y espada), es subjetivo, y cada uno le da la atmósfera que le quiera dar y el sentido que quiere que tenga.

Para mi al menos, Techno es ésto:




No la "vainillada" del Hawtin, ni lo que pincha y hace Umek desde hace un tiempo a ésta parte, que buscan mas la cara comercial de la vertiente mas suave para vender, como muchos otros.

Y Por cierto...EDM = Electronic Dance Music = Música de baile electrónica...asique la mayoría de géneros entrarían en esa definición, porque se supone que toda la música electrónica está concebida para hacer bailar a la gente en una pista de baile, pero se puso "de moda" llamar EDM únicamente a la música electrónica mas comercial, igual porque sino los mas "Techneros" se sentían menos "under" y "puros", pero que eso no nos lleve a pensar algo errado, el Techno es parte de la música electrónica, un género de ésta, y por tanto englobado en esas mismas siglas, por mas que pueda joder para algunos reconocerlo.
Subir
3
NiViRo
#42 por NiViRo el 15/10/2014
#41 Imnotiko... eso no es Techno!!!!!

Es TECHNAKO!!! jajajaja... si señor, este set define a la perfección este estilo.
Subir
1
mackeyhan
#43 por mackeyhan el 15/10/2014
#38

Max tengo 25...13 años con el.techno.sin.prostituirme una sola vez...te acuerdas.de carabas pontevedra? Ahora sabras quien soy jejejej
Subir
mackeyhan
#44 por mackeyhan el 15/10/2014
Imnotiko has clavado cada palabra...no hay mas que decir...

Niviro escribió:
Por donde yo vivo veo carteles con supuestas fiestas "Techno", además lo promocionan así, como noche de Techno.. y luego ves el cartel y piensas... venga va!!


Y es.que esto es lo que mas fastidia de todo , la profanacion para.uso de la fama y lucrativo...
Pero que pasa que tanto mola la.palabrita techno?...tristemente la mayoria ni sabe de que viene esa palabra, y cualquier dj , lo primero que deberia hacer antes de pensar en fama, putas, dinero...es saber donde.se.mete y partir desde unos cimientos.solidos que le lleven al camino de la.coherencia
Subir
1
mackeyhan
#45 por mackeyhan el 15/10/2014
Y como ya ardi por hoy , me voy a consolar.con.este album, a ver si alguien lo conoce, seria la ostia
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141015_200155.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo