DJs con licencia para pinchar

  • 1
Konfusionist
#1 por Konfusionist el 06/04/2009
¿Qué os parece?

http://elperiodicodearagon.com/noticias ... kid=489389
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/04/2009
por dios,espero que les hagan pruebas de calidad y asi podamos alejar de las cabinas a los "rompeagujas"
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 06/04/2009
dinerico pa la saca
Subir
Konfusionist
#4 por Konfusionist el 06/04/2009
Pero undercore, ¿cuándo has visto en este país que se haga algo para mejorar la calidad (ni que sea de paso) pudiendo ganar más dinero si pasas de ella?

Con la SGAE de por medio yo me espero lo peor...
Subir
undercore
#5 por undercore el 06/04/2009
evidentemente...mi comentario solo era una especie de pensamiento utopico lanzado al viento

aunque me imagino el examen teorico y practico al mas puro estilo autoescuela y me troncho

evidentemente esto es un saca cuartos...pero bueno, ahora los dj's tienen que tomar una decision, pinchar temas con copyright y pagar couta o pinchar musica con copyleft y ahorrarselo...lo mismo para las salas/discotecas
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 07/04/2009
Yo no veo nada sorprendente en cobrar una licencia a un profesional que está utilizando música de otros para ganar dinero. La alternativa sería utilizar música copyleft, y por tanto popularizarla, pero mientras la "música copyright" siga copando las redes P2P y robando esa promoción gratuita a la copyleft, no hay nada que hacer.
Subir
undercore
#7 por undercore el 07/04/2009
Soyuz escribió:
Yo no veo nada sorprendente en cobrar una licencia a un profesional que está utilizando música de otros para ganar dinero. La alternativa sería utilizar música copyleft, y por tanto popularizarla, pero mientras la "música copyright" siga copando las redes P2P y robando esa promoción gratuita a la copyleft, no hay nada que hacer.



uffff, es una manera de verlo...pero está la contraria...que sean los dj's los que cobren por pinchar los temas ejjejeje

no hace mucho era asi...es decir...los creadores se pagan una tirada en vinilos, los regalaban a dj's y radios y estos los ponian...y todos ganaban, los dj's de discoteca tenian musica gratis para hacer sus set's, las radios tenian musica para pinchar que probablemente no se encontraria de otra forma, y los creadores tendrian su promocion

no entiendo porque ahora hay que cobrar...bueno si, de entre los implicados en este negocio hay uno que esta perdiendo pastuqui y quiere recuperar su parte a base de sangrar la pasta a quien sea

SGAE y sus representados acabaran rompiendo el saco.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 07/04/2009
undercore escribió:
por dios,espero que les hagan pruebas de calidad y asi podamos alejar de las cabinas a los "rompeagujas"


+1, no sólo rompeagujas, sino rompe oidos, cortarrollos... estoy cansado de ver a niñatos crecidos de orgullo por poner música sin sentido. No sé si será con intención de mejorar el servicio pero ya va siendo hora de profesionalizar ese sector, igual que ocurre como en la mayoría (como electricistas, transportistas, camareros,...). Ultimamente solo veo técnica y nada de sentido común a la hora de saber que, cuando, y como se pone la música(eso es el trabajo de un dj de sesión y algo que difícilmente se puede adquirir leyendo un libro). A, y lo que más me repatea es toda esa gente que utiliza el emule como fuente de recursos, gracias a estas personas muchos de los que compramos música hemos tenido que desistir de hacer este trabajo porque cada vez se paga menos y los discos cuestan lo mismo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
Seguro que ahora alguno saltará diciendo que si es un robo, que si muchos no van a tener los recursos necesarios para poder seguir pinchando, que si ...Escusas, yo no tenia recursos para estudiar y ahora trabajo y estudio a la vez para poder tener lo que quiero, tarde, pero al final consigo lo que quiero. Queremos que todo sea fácil, me bajo música gratis, cobro por ponerla, y encima que no se queje nadie que tengo todo el derecho del mundo a aprovecharme del trabajo de los demás. :evil:
Subir
Konfusionist
#9 por Konfusionist el 07/04/2009
Soyuz escribió:
Yo no veo nada sorprendente en cobrar una licencia a un profesional que está utilizando música de otros para ganar dinero. La alternativa sería utilizar música copyleft, y por tanto popularizarla, pero mientras la "música copyright" siga copando las redes P2P y robando esa promoción gratuita a la copyleft, no hay nada que hacer.


Me apuesto lo que sea a que esta licencia también será necesaria para pinchar música copyleft... No sé... ya veremos y espero que no sea así, pero es que estaríamos en las mismas:

- A ver, los papeles
- No, verá usté, es que yo pincho copyleft
- Pues ná, le requiso el disco duro pa comprobar que no contiene música de ninguno de nuestros asociados

Ya veremos qué cuotas, ya veremos qué condiciones, ya veremos si resulta fácil empezar... ya veremos todo, pero yo soy pesimista.
Subir
SPLK
#10 por SPLK el 07/04/2009
Cuidadin al cambiar un enchufe o un grifo sin tener los carnets de electricista ni fontanero que se os puede denunciar. Ni hacer cuatro preguntas seguidas sin ser periodista. O sea no se puede pinchar sin tener el carnet? Y una vez que tengas el carnet el que pueda si podra pinchar musica emuliana,no? Huy ya me queda poco para que me denuncien los periodistas.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 07/04/2009
zufisim escribió:
Cuidadin al cambiar un enchufe o un grifo sin tener los carnets de electricista ni fontanero que se os puede denunciar. Ni hacer cuatro preguntas seguidas sin ser periodista. O sea no se puede pinchar sin tener el carnet? Y una vez que tengas el carnet el que pueda si podra pinchar musica emuliana,no? Huy ya me queda poco para que me denuncien los periodistas.

Podrás hacer una ñapa algún dia, como no, pero eso no te da derecha ha vivir de ello porque para eso han tenido que estudiar o sacarse una licencia. Lo de que la sgae lo regule me parece una aberración, ya nos roban bastante, pero que se regule lo veo bien. Eso no quiere decir que los dj de habitación no puedan seguir haciéndolo, faltaría más, pero que si ganas dinero con el trabajo de los demás tengas la obligación de compensar a quienes te proporcionaron la herramienta. Si soy carpintero y necesito un martillo, lo tengo que comprar, no puedo robarlo con la excusa de que es para trabajar, lo mismo pasa con la música. Eso sí, si yo compro la música es injusto que me vuelvan a cobrar por ponerla al público ya que la sala donde voy a pinchar paga por eso. Pero estoy completamente a favor de que se regule de una vez.
Subir
SPLK
#12 por SPLK el 07/04/2009
Creen que la manera mas rapida de intentar regular esto es volver a pagar por lo que has pagado. Ya esta bien de tanto robo.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 07/04/2009
...
Creo recordar un post sobre esto donde hubo un "beef" cerrado hace menos de 4 dias?

:shock:

...
Subir
dexis
#14 por dexis el 07/04/2009
pues aqui parece estar otra vez xd.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 07/04/2009
Que va... no me suena de nada Mudo...




La verdadera pregunta es ¿a los super djs con la superlicencia les quitarán puntos si trotan las mezclas?
Que hay muchos superprofesionales a los que no les importaria pagar pero que luego son peores mil veces que muchos que no consiguen trabajo pinchando aun que sean mucho más superiores tecnicamente... y es a estos ultmos a los que tener que pagar la superlicencia para intentar adentrarse en el mundillo solo les supone dificultades... vamos, proteccionismo medieval...

Yo ya puse mi opinión en el otro hilo...

Cuando se regule un sueldo minimo, obligar a dar de alta a los djs, y se controle donde y bajo que circustancias contratan los empresarios y promotores a los djs, entonces que intenten regularnos a nosotros...

Pero como digo siempre... yo para evitar sus gilipolleces, seguiré pinchando temas CC (aun que a algunos les cueste creer que cobre por pinchar musica gratuita)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo