¿Los dj´s pinchan temas en mp3?

Le Grind
#31 por Le Grind el 08/01/2012
#3

Seamos realistas, esta es la realidad.
La gente pincha los mp3 que pilla de gratis, y si son a 128 porque no encuentra otros, pues pincha esos.

El gran grueso de DJs que utilizan digital es para piratear, y en estos casos tienes de todo...desde temas a 128 hasta temas a 320 mal ripeados...

Hay que hablar un poco de realidades y no tanto de "situaciones ideales".
Siempre toda la gente se pasa al digital por llevar miles de gigas en musica a los sitios in peso, todo el mundo paga la música...y demás.
Y también se dice eso de usar las posibilidades infinitas y bla bla bla.

La realidad de las cabinas es la que es, y no es la situación ideal de los argumentos de cuentos de hadas.
La gente usa digital por piratear, como ventaja principal para la mayoría que se decanta por esos sistemas.
Y otro motivo es comodidad o que no saben mezclar de otra manera.

Hay excepciones? Pues si, hay gente que paga música digital, mucha hay.
Pero no es la mayoría, la mayoría pilla por ahi lo que puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#32 por Mauri Moore el 08/01/2012
#30 yo hablo de la situación en genral de los djs , no de la mía en particular . Tengo suerte de que trabajo todo el año y en unas condiciones muy buenas en cuanto a cabinas y sonido en general .
Pero hay mucha djm500 por ahí también .

Respecto del tema que se está hablando , creo que el mp3 comprimido a 320 es una excelente herramienta para trabajar , suena bien y la pérdida es inapreciable , a no ser que seas un exquisito del sonido , y de esos en las pistas hay pocos .

Usar un formato no comprimido para pinchar puede ser algo bueno , pero hay que estar 100% seguros de que nuestro wav no procede de un mp3 , con lo que trabajar en wav pierde sentido .
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 08/01/2012
Le Grind escribió:
Seamos realistas, esta es la realidad.
La gente pincha los mp3 que pilla de gratis, y si son a 128 porque no encuentra otros, pues pincha esos.


si te bajas un track de manera ilegal y encima no eres capaz de encontrarlo en buena calidad eso significa una sola cosa , que no eres bueno ni robando .

Yo me bajo algunas cosas pero siempre en calidad 320 . Cuando me bajo algo que no pago? Pues , cuando le doy comprar a un track y me pone restringido para mi país .

Yo creo que la piratería ahora es mucho menor que antes , porque la gente se va concientizando , al pagar te vas asegurando un material de calidad también .
En mi software siempre tengo activada la columna que me muestra el bitrate de los tracks , donde encuentro uno con baja calidad que quiero pinchar lo compro al momento , eso no lleva más de 2 minutos , y luego borro el tema con la calidad menor .

Muchos colegas alegan que tienen miles de tracks y que pasarse a "legal" les resulta muy caro . Pues yo creo que es bastante fácil , si trabajas en una discoteca , al final de la noche te vas a historial de lo que has pinchado y compras lo que no tienes legalmente . En una noche puedes pinchar un máximo de 110 tracks si eres residente , eso significan un poco más de 110 euros . La próxima noche ya no tendrás que comprar la misma cantidad .

Yo pincho mucho comercial , eso lo arreglas con 200 euros anuales : zipdj.com (hay muchos cd pool legales de similar precio) , en este sitio tengo acceso al 90% de la música comercial que sale , el 10% restante lo compro en Itunes .
Luego si quieres otros estilos (minimal , techno , etc) pues te vas a sitios con buenos precios : http://www.dance-tunes.com/ , allí consigues los temas por menos de 1 € (Beatport como último recurso ya que es caro)

Tener material bueno y legal no es caro , con unos 60€ mensuales de promedio puedes trabajar cómodo ,algún mes puedes gastar 100 , pero el secreto está en no bajarse todo lo que circula , ya que es imposible que vayamos a utilizar todo .
Con 1000 tracks podemos ser residentes de cualquier club , y si vamos a hacer bolos con 200 vamos sobradísimos .
Pasa que hay gente que tiene 15.000 tracks para luego pinchar 2 horas una vez al mes .
Subir
albruipere
#34 por albruipere el 08/01/2012
#33
+1
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 08/01/2012
Anoche vinieron 3 djs invitados , 2 platos technics , una s4 , 1 mixer djm800 eso conectado al mixer central (un djm800) , luego de dos temas les pateé el culo porque en su mixer estaba todo en rojo , luego de decirles 3 veces y ver que no me entendían decidí poner fin a su triste show .

A esta gente supongo que les debe dar igual si el mp3 está a 320 o a 128 , para tener luego todo en rojo no hace falta wav ni aiff .
Subir
albruipere
#36 por albruipere el 08/01/2012
#35
pues tiene que ser complicado pero por otro lado hay que actuar de esa forma,si la profesionalidad no esta pues adiós y muy buenas, no se sabe si usara 128 pero... si pasa eso con lo esencial para sonar imagínate, yo ahora estoy en una historieta en la que exactamente eso me lo tengo que tomar como norma principal, detectar entre tanto aspirante que quiere dedicarse a dj su profesionalidad dejando a un lado su estilo musical por que eso va a gustos y contar con uno o otro dependiendo el evento que se vaya a realizar, y me estoy encontrando con la realidad, esos mp3 a 128 calidad mala ripeada vete a saber de donde,otros con pequeña fama y experiencia pero de niveles inferiores que alomejor no se merecerían tanto nombre y anónimos con muy buena técnica y gusto musical, pero claro que ocurre que confiar en tanto dj que hay hoy en dia te puede echar al trasto tu iniciativa, por eso hay que ser tajante cuando ves cosas como la que te sucedió anoche, e ir a buscar a profesionales, pero si puedo ayudar en lo que sea a gente con ganas y veo a mi parecer que son validos lo haré
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 08/01/2012
albruipere escribió:
eso hay que ser tajante cuando ves cosas como la que te sucedió anoche, e ir a buscar a profesionales
por suerte yo no loas había contratado . Me da pena porque estaba nevando , rutas cortadas y toda una movida para llegar a la discoteca . No por ser borde , pero como residente debo cuidar el equipo y un mínimo de calidad de la gente que se pone al mando .
Lamentablemente esta gente cada día es más , por un lado pasé una noche mala , pero por otro me reafirmo en mi trabajo ya quien me contrata se da cuenta que hay mucho fantasma suelto . Cuando vino el dueño a cabina a preguntarme que hacer le dije claramente : "los quiero fuera" .

Esta gente le hace mucho mal a los que hacen bien su trabajo , porque al final de la noche el dueño tenía en su cabeza una sola cosa "no contratar djs" entonces pagan justos por pecadores , el tío pone a todos en la misma bolsa por culpa de 3 niñatos .

Es que no es que no cuiden el sonido , no tienen ni puta idea de mantener una pista , se creen que por pinchar minimal ya son guays , cuando el dueño de la sala pregunta porqué se va la gente de la pista ellos dicen que la gente no está preparada para minimal . A lo que yo les respondí pinchando buen minimal x 2 horas y a pista llena . Otro error de generalización , un minimal soso mezclado con un techno sin gracia no mueve a nadie . Es como si tiraran 100 tracks catalogados de minimal sin ningún criterio dentro de una carpeta. Anoche entendí porqué esta la cosa como está .
Subir
albruipere
#38 por albruipere el 08/01/2012
Mauri Moore escribió:
porque al final de la noche el dueño tenía en su cabeza una sola cosa "no contratar djs" entonces pagan justos por pecadores , el tío pone a todos en la misma bolsa por culpa de 3 niñatos .


esta claro...luego te dicen que por que el empresario no se arriesga y demás, pues ahí tenemos un ejemplo, bueno luego están lo que ni se arriesgan ya les esta bien así y me parece perfecto, es su negocio.

siguiendo el off topic
si encima que se multiplican día a día tienes que estar probando vaya tela, hace cosa de unos años realizamos un proyecto para una sala a mi ya me parecía perfecta la sala 2 de esa discoteca,se tenia que acondicionar un poco poner algún equipo de audio en condiciones por que estaba como en muchos sitios con cosas muy antiguas,lo preparamos en un proyecto se acepto,empezamos a mover hilos con los que contábamos para ayudarnos todos mutuamente, y empezaron a salir djs no profesionales debajo de las piedras, teníamos claro los djs que estarían dentro del proyecto, pero quisimos probar alguna alternativa nueva y aquí empezó el problema, realizamos algunas pruebas en plan amigos y confianza ya que por un correo o primer contacto no puedes descartar a nadie no me gusta eiquetar, pues de unos 15 solo 4 nos parecieron idóneos y que paso, pues que de esos 10 seguro que no todos pero si algunos iniciaron campaña para destruir las ideas de los demás, salio el lado oscuro de los que se llaman dj y no lo son, se que jode decirlo así pero abundan muchos, y que paso con 1 que no he dicho nada... este nos dijo que quería estar de ayuda aprender de los demás estar un poco en contacto con todo esto y ayudar en lo que pudiera,al final la iniciativa salio adelante y todo fue bien, y este chico que se quedo ahora es mi opción 1 para cualquier cosa que hagamos,siempre y cuando pueda dejar ese día su residencia claro! no se fue a lo fácil al típico, "yo soy un pro eres tu que no tienes ni idea"
con esto quiero decir, que ademas Mauri lo dijo hace poco en otro hilo y estoy totalmente deacuerdo con el, que la gente se mueva, busque su hueco y si no lo ven que investiguen y si se quieren dedicar que le echen un par y busquen hay mucho candidato para tan poco sitio en tu ciudad o pueblo o lo que sea, pues viaja!! yo cuando era joven me hacia 45km cada jueves, viernes y sábado y los cobraba, y no me decían nada lo metí en el precio por día y se acabo.
Subir
Imnotiko™
#39 por Imnotiko™ el 08/01/2012
Mauri Moore escribió:
como residente debo cuidar el equipo


Éso es uno de los puntos que siempre tiene en cuenta quién és profesional en su trabajo, cuidar la calidad del sonido que existe en la sala...
Hiciste bien en "cortarles las alas"...esos niños flipados los hay como bien dices cada dia más y perjudican a todos...no hay mas que mirar niños en youtube haciendo "sesiones"...partiendo faders, dando saltitos hacia atrás cada vez que rozan un knob..porque ni lo mueven, sólo lo rozan, jajajajaja, ¡PENOSO! eso cuando no se mueven que parece que les han dado pilas para desayunar y están "electricos", tocando todo y no haciendo nada.

Mauri Moore escribió:
no tienen ni puta idea de mantener una pista , se creen que por pinchar minimal ya son guays


Mira que el buen minimal bien pinchado, me gusta...pero reconozco que es uno de los estilos mas pobres en calidad de composición, así como el tech y derivados...nunca entenderé que le vén a esas "bases" porque al final es lo que son...

Mauri Moore escribió:
un minimal soso mezclado con un techno sin gracia no mueve a nadie


No lo digas muy alto...que te linchan...

Es coña...dices la realidad, por desgracia la "fórmula fácil de pinchar" estilos aburridos es la que más se está generalizando...en madrid es lo que más hay en las pocas salas que aún se pincha música electrónica (algunos llaman a rayar "coherencia"..yo lo llamo machacar al público)....género fácil, cómodo, con tiempo de reacción para correjir la mezcla, y al ser sólo bases le puedes meter esos "amados" efectitos y samples que tanto ponen a muchos como motos...(casi siempre son chavalines, ACLARO, muy nuevos que aún no definen su forma de trabajar)...o pudiera ser, que no dán para más...sin contar conque como hay temas que son prácticamente clónicos en ésos géneros, que reitero, me encantan cuando hay calidad y buen gusto...ni se nota la mezcla con poco que uno sepa ecualizar un mínimo y cuadrar los tracks...¡ así cualquiera ! jajajajaja...lástima que como dices, se ván a lo mas cansino y no buscan los temazos de dichos géneros, que los hay...y "lo que sea" les vale.
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 08/01/2012
imnotiko escribió:
No lo digas muy alto...que te linchan...


si a mi el minimal me gusta , pasa que creo que la selección es o debería ser lo más importante , hay tracks en el Beatport charts que no valen para nada . Y ahí es donde fallan estos djs , no saben seleccionar .
Subir
Imnotiko™
#41 por Imnotiko™ el 08/01/2012
Efectivamente. Buenos temas hay en todos los estilos...pero a la hora de la selección, muchos cojen "lo primero que pillan"...(a mi como digo, también me encanta el minimal, tech-house, y tribal-tech, con mucha percusión, pero con calidad, no cualquier cosa)

Reconozco que usando samples y efectos, se puede hacer algo decente incluso con lo menos adecuado...pero si además de cojer lo menos adecuado, no saben ecualizar, ni mantener la pista, ni la señal de volúmen del equipo, ni nada...pues apaga y vámonos.

Lo peor es lo que tu dices...que pagamos justos por pecadores...y aquí en Madrid, como en León y parte de Castilla la Mancha, Extremadura y algunas zonas del levante, es justo ése tipo de discjockey el que está destrozando el ambiente.
Subir
Dani
#42 por Dani el 08/01/2012
Mauri Moore escribió:
hay tracks en el Beatport charts que no valen para nada . Y ahí es donde fallan estos djs , no saben seleccionar .

imnotiko escribió:
pero a la hora de la selección, muchos cojen "lo primero que pillan"

esto como menos, me parece deplorable, no solo estas pinchando algo que ni has buscado (porque te lo han puesto en beatport a huevo) sino que no tienes definido tu estilo, o que no quieres poner esos temas en publico.
yo por ejemplo siempre escoge cuidadosamente los tracks, de los tracks que tengo en mi meleta habra muy pocos que haya escogido sin que me gusten, creo que es lo mas importante que hace un dj: seleccionar la musica, y si tiran de charts o top ten... pues me parece que estan quitando casi todo el trabajo de un dj (que no se quejen si luego les sustituyen por spotify porque hace lo mismo y encima gratis)
Subir
1
albruipere
#43 por albruipere el 08/01/2012
#42
aquí es cuando entran los debates de intrusismo y cuando un seguidor de un estilo que conoce a la perfección como tiene que sonar lo bueno y lo malo lo que funciona y lo que no, lo imitado lo soso etc... tiene que pelearse con los señores que por querer estar en alguna pomada si o si quieren de golpe aprender ese estilo de moda, y copian tracklist y se baja los charts como indicáis y venga a matarse toca, claro!!! esta reflexión que hago rompe otro tópico muy seguido por los profesionales que es que el profesional tiene que saber amoldarse a lo que se demanda en cada momento, lo que pide la sala, el publico pero entonces si es así, no esta este y hago de abogado del diablo... entrometiéndose en la parcela que le toca a otro? ya la hemos liado....
por que muchos piensan así, pero no ven que el trabajar de esto lleva con ello estar al día, bueno supongo que tendría que ser así como norma general pero no todos la siguen, el que se acomoda mal lo lleva en mi opinión claro esta.
Subir
Rasungod
#44 por Rasungod el 08/01/2012
Hay Minimal muy muy muy bueno. Pero no está en los charts. :nono:

Normalmente los charts de beatport o de la mayoría de sitios donde los DJs Top ponen su lista de mejores temas no son lo que realmente luego pinchan como bombas o pelotazos en sus sesiones. Suelen poner temas de sus sello, de amigos o simplemente temas que les interesa subir en las listas. Muchos de esos temas son del inicio de sus sesiones pero pocas veces son del "grueso" de su set ya que aunque parezca que no, todavía se guarda cierto secretismo sobre los temas estrella. :-$

Lamentablemente mucha gente "compra" los tracks de esas listas y los incluyen en su maleta. Se ha perdido la selección de buenos tracks y ahora la mayoría va a lo fácil, que te hagan los demás la faena y así salen luego las sesiones, sosas y lineales con temas monótonos y pocos cambios de ritmo. Es una pena pero en pocos sitios se ven ahora sesiones con buena evolución.

Luego hay otro grave problema y es que la gente pone temas demasiado actuales, de éste mes o del pasado como mucho y en dos o tres meses es muy difícil pillar temas para montar una sesión en condiciones.

Yo tengo mucha música pero una carpeta sólo con lo mejor y tengo sólo unos 200 temas de todo el 2010 y 2011. 100 temas de cada año. Eso da a una media de 8-9 temas al mes y sólo dos a la semana. He vuelto a hacer como cuando compraba vinilos, limitar la entrada de música sólo a lo mejor. El problema es que hay tanto acceso a la música hoy en día que la gente no selecciona y lo mete todo a la saca.

Un saludo!!!!
Subir
Dani
#45 por Dani el 08/01/2012
otra cosa tambien muy criticable es decargarse los tracks y ni siquiera mirarselos (de hecho, en un caso, he visto descargar una cancion que le habian pedido del ares, si si, del ares, y al instante analizarla con traktor y ponerla.....) o simplemente comprando la musica y a la disco, sin mirar que temas llevas, ni planear un poco la linea de la sesion, ni nada, cuando que menos que escucharte un par de veces la cancion y saber como es y donde lleva paradas, subidones, algunas con cambio de bpm (mitica cagada de mezclar dos tracks y de repente uno de ellos baja de bpm y unas cabalgadas de la mezcla impresionantes....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo