¿Los dj´s pinchan temas en mp3?

Le Grind
#46 por Le Grind el 08/01/2012
Rasungod escribió:
El problema es que hay tanto acceso a la música hoy en día que la gente no selecciona y lo mete todo a la saca.

Ay amigos, si hubiera que pagar los temas bien pagados, se escogería un poco más... eso enseguida cambiaba muchos hábitos.

Mauri Moore escribió:
Muchos colegas alegan que tienen miles de tracks y que pasarse a "legal" les resulta muy caro . Pues yo creo que es bastante fácil , si trabajas en una discoteca , al final de la noche te vas a historial de lo que has pinchado y compras lo que no tienes legalmente . En una noche puedes pinchar un máximo de 110 tracks si eres residente , eso significan un poco más de 110 euros . La próxima noche ya no tendrás que comprar la misma cantidad .

Efectivamente para una persona que ya percibe unos ingresos ya por un mínimo de ética habría que pinchar con música comprada, si no es por eso, puede decirse que por garantizar un poco unas calidades dignas de un profesional... que no es mucho dinero, pero la gente se va al extremo de no pagar por aquello que pueda tener gratis.

Lo curioso del asunto es que hay quien encima de tener gigas en el disco duro acaba poniendo siempre los mismo 20 temas todos los dias, y encima no se los compra.
Todos conocemos sitios y personas donde se tiran meses repitiendo hasta la saciedad temas que no se dignan ni en comprar, que se amortizan en el caso del dueño del local con la mitad de una copa que tome un solo cliente durante una de las 300 veces que pondrá determinado tema, por ejemplo.

Es ridículo, pero hablamos de realidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Le Grind
#47 por Le Grind el 08/01/2012
#42
Coincido en todo lo dicho.
Esto es así porque ahora como cualquiera es DJ, pues no podemos esperar que alguien que casi empezó a escuchar electrónica "antesdeayer" tenga unos criterios y una capacidad para seleccionar nada.
Subir
The Big Buddha
#48 por The Big Buddha el 09/01/2012
yo no llevo nada de tiempo en esto, y jaja, nunca e estado en una discoteca (pinchando) y yo pienso que mas que nada, es solo mi opinión, estáis poniendo etiquetas, porque yo llevo nada en este mundillo, cerca de 4 meses, y si tengo un estilo, o al menos eso pienso, si compro una canción es porque me encanta y porque va con mi estilo, porque en beatport, en la sección de house te puedes encontrar 2 temas totalmente distintos que son incompatibles a la hora de mezclaz. Y es aquí el kit de la cuestión como vosotros decís, los que arruinan todo, ya que por enchufe, o simplemente por labia consiguen locales y luego resulta que no saben ni la música que tienen en el disco duro ya que se lo a pasado su primo el DJ, y por ese tipo de gente está esto así. Yo claro está no se pinchar pero es lógico no llevo nada de tiempo así que yo pienso que estáis siendo un poco críticos y simplemente pensar en como erais vosotros al principio, seguro que alguno no todos tubo algún problema con el sonido o con la forma de llevar la pista

Saludos y si alguien quiere criticarme que no me insulte mucho, Gracias !
Subir
albruipere
#49 por albruipere el 09/01/2012
#48
nadie tiene porque criticarte ni insultarte
Subir
Dani
#50 por Dani el 09/01/2012
#48
si no tienes tu estilo aun crearte uno como bien dices escogiendo los tracks que quieras, no descargando todo lo que pilles, y eso no es en absoluto criticable, de hecho es lo que he dicho que hago yo y que en mi opinion es casi obligatorio para casi cualquier dj que se precie
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 09/01/2012
Houseman, te entiendo, yo creo que el mp3 debería ser para "compartir", luego cada uno según sus dinero podrá tener todo en flac, wav, vinilo, ... o parte en mp3.
Las tiendas creo que son algo estafa con el mp3, la mayoría lo vende con precios cercanos al vinilo o cd, solo encontré alguna que vende flac a precios coherentes, solo un poco mas que el mp3. Y si, siempre que se pueda, se debe usar la mejor calidad posible, lo cual no dice, que el mp3 se pueda escuchar y suene bien.
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 09/01/2012
supercoco_loco escribió:
Las tiendas creo que son algo estafa con el mp3, la mayoría lo vende con precios cercanos al vinilo o cd
alguna vez compraste vinilo ? o es que ya te has olvidado de los precios ?
uN vinilo o sea 1 track por 10-15 euros !!!
MIs últimos vinilos los compré en Italia en una tienda online , y por cierto , algunos sonaban más o menos .
El que se queje de los precios de los tracks hoy en día es porque nunca ha comprado vinilo o porque se ha olvidado de los precios .
1€ por track es lo que yo pago (a veces mucho menos ) y en casos excepcionales cuando no lo encuentro paso por Beatport y pago hasta 2€ , muy por debajo de los escandalosos precios de los vinilos .
Subir
Cristopher López
#53 por Cristopher López el 09/01/2012
Imaginate todos en .aif !! jajajaj, tendrias que tener muchas teras de disco duro par poder tener toda la música!
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 09/01/2012
Tofer! escribió:
Imaginate todos en .aif !! jajajaj, tendrias que tener muchas teras de disco duro par poder tener toda la música!


pues ya te digo , a mi me sobraría con 500GB . La cosa es no tener música que no vas a usar .
La gente tiene en mp3 porque es un formato que se ha popularizado y que permite Tags .
Un mp3 a 320 suena bien , si mañana ofrecen todo en Aiff al mismo precio , o por muy poco más , pues iremos por ese formato . Mientras tanto , el mp3 no está mal . Supongo que en unos años los formatos sin compresión serán el standart , tampoco es algo que me quite el sueño .

Acabo de comprar un track en Aiff , Beatport me pone el siguiente mensaje : CODIFICANDO , lo codifican desde WAV o desde el Mp3 ??? me lo bajo en mp3 también y os cuento que tal .
Subir
Tabu Playtime
#55 por Tabu Playtime el 09/01/2012
#52

Si, tengo unos cuantos vinilos en casa, 10 dolares uno que acabo de mirar viejuno, y acabo de mirar los precios actuales de UR, 12" a 8 dolares, que barato, ...... y no es una canción, hay discos con varias canciones buenas, otros no.

Y ya te digo, me parece un timo esos precios por un mp3, .. y que el wav de un disco puede costar 8 euros o acercarse, en la mayoría de las tiendas, ...se salva BOOmkat de las que encontré, con flac a precios coherentes.

Y para llamar escandaloso, el precio del vinilo, deberías saber el costo de producción de una y otra plataforma, ...,

Tofer, en un disco de 1t puedes meterte mas música que la escucharas en tu vida, jjj, teniendo otro de seguridad, o dvds, ...
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 09/01/2012
supercoco_loco escribió:
Y para llamar escandaloso, el precio del vinilo, deberías saber el costo de producción de una y otra plataforma


escandaloso me resulta para mi bolsillo (sin entrar en el detalle del costo de producción , que me la suda ) , he comprado miles de vinilos a lo largo de mi vida , nunca , pero NUNCA la música ha estado más barata que ahora .

Recuerdo hace unos años , hablando con colegas , deseábamos que hubieran Cds sin tapas de colores , para que fuera más barato . Un track a 1€ es muy barato .
Al costo de vinilo debes agregarle el costo de ir a buscarlo , que en mi casi siempre debía desplazarme al menos 100 km de ida + 100 km de regreso a mi casa . Ahora cómodamente compro en el living de mi casa .
Al precio que está el metro cuadrado de vivienda , también hay que tener en cuenta justamente todo lo que ocupa una buena colección de vinilos ...mientras que los archivos digitales no ocupan nada .
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 09/01/2012
supercoco_loco escribió:
y acabo de mirar los precios actuales de UR, 12" a 8 dolares
no me parece justo que compares los precios de los vinilos de ahora , cuando justamente nadie compra vinilos .

Si antes se vendían a 15 y ahora a 8 , no te resulta escandaloso que cuesten casi la mitad ?.
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 09/01/2012
Antes dije 10 dolares y ahora Ur a 8 dolares, el resto veo que a 8_10 euros, ...

Mauri, hable con propiedad, jj, se siguen vendiendo vinilos, pero pocos, ...de nada a poco, hay mucho, ...

En general, se deben bajar algo los precios del Flac, nada mas, ...
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 09/01/2012
#58 pues haz una cosa , elige cualquier track nuevo de Beatport y luego intenta conseguirlo en vinilo , a ver lo que pagas de portes y a ver cuando te llega a tu casa (si es que encuentras)

Se produce poco y casi nadie compra vinilos , 2 o 3 "raros" que aún sigan comprando vinilo no hacen número .El 99,9% de los djs usan cds o archivos digitales para pinchar .
El 0,1 % restante no lo podemos tener en cuenta .

Por cierto , en esa tienda que comentas los precios están en Libras .
Subir
albruipere
#60 por albruipere el 09/01/2012
que menos que 1 euro por track !!!
Mauri Moore escribió:
Acabo de comprar un track en Aiff , Beatport me pone el siguiente mensaje : CODIFICANDO , lo codifican desde WAV o desde el Mp3 ??? me lo bajo en mp3 también y os cuento que tal .


pues huele muy mal eso :silbar: CODIFICANDO , menuda trampa, tendría que estar ya preparado y descarga directa en el formato que pides

lo bajaste en mp3 al final?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo