DJ's Profesionales | Defendiendo el trabajo

D4v & DeKa3r Records ©
#16 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Las pequeñas decisiones hacen con el tiempo grandes evoluciones. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chris W.
#17 por Chris W. el 15/12/2012
Lo siento, DeKa3r, pero no estoy de acuerdo contigo en el tema que nos ocupa.

¿Qué los temas van a desaparecer? Eso es lo que las grandes multis llevan diciendo desde internet, y ya ves tú, sin ir más lejos, en este mismo subforo hay otro hilo que dice que hay demasiados temas y es difícil seguir al día de las novedades.

¿Qué desaparecerá el dj? Por ahora las máquinas no entienden de ironía, ni de elegancia, ni de pasión... Puede que en un pub donde pongan "Lo mejor del top 100" puedan poner una máquina y que vaya soltando los top 100 en cuestión. Pero por ahora no podrá entender por qué podemos poner en un set de techo a Diana Ross, o que en medio de una subida en un set housero soltar una canción de Michael Jackson y que todo el mundo se vuelva loco.

Hay cosas del ser humano que aún no son computables.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#18 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Me alegro que no estés de acuerdo. Un saludo.
Subir
1
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 15/12/2012
DeKa3r escribió:
Existen asociaciones como la sgae en españa

SGAE lleva años pasando de todo este tema de DJs y tal, además anda inmersa en custiones que le interesan más, como ver si finalmente recibe la pasta del canon digital de los impuestos de todos los españoles.
DeKa3r escribió:
Las canciones cuando las compras compras su derechos de explotación por persona

Error. Compras el derecho a disfrutarlas en privado. No compras ningún derecho de explotación. Los derechos de explotación comercial se pagan aparte.
DeKa3r escribió:
Acaso has llamado alguna vez para demandar tal fiesta o estás dado de alta en alguna asociación para que tengan un control de tus movimientos?

No, no me dedico a la caza de brujas. Y por cierto, muy a mi pesar soy miembro de SGAE desde hace unos cuantos años.
DeKa3r escribió:
El buen dj es aquel que hace bien su trabajo bajo toda la legalidad del mismo

El buen DJ es al que los propios sellos discográficos le mandan al correo electrónico los promos de los temas y que no necesita ni pagarlos.
DeKa3r escribió:
Yo te comento arreglo lo que hago yo, ya cada uno que vea oportuno lo que quiera hacer

Cojonudo, primero nos explicas la diferencia entre el bien y el mal, y evidentemente nos indicas que lo tenemos que hacer bien (o bajo tu criterio de "bien") y después lo adornas con que cada uno haga lo que quiera (por si acaso).

Yo con todo este tema soy de ideas fijas. Veo a mucha gente quejarse de que el DJ que cobra barato le quita el trabajo y que ese DJ no paga la música y que es una injusticia y hay que denunciarlo y poner unas normas y... ¿y no será que es que las reglas del juego han cambiado? ¿no será que ahora la clase baja de los DJs es una clase realmente baja y ahí se paga poco y punto? ¿no será que si se quiere cobrar más habrá que aspirar a pinchar en otros sitios o dar otro tipo de espectáculo? ¿no será que en esta profesión los años de experiencia solo son un número para adornar las charlas en los foros y ya no cuentan nada?
Evolucionad.
Subir
1
Max
#20 por Max el 15/12/2012
altcala / Teo Tormo escribió:
Yo con todo este tema soy de ideas fijas. Veo a mucha gente quejarse de que el DJ que cobra barato le quita el trabajo y que ese DJ no paga la música y que es una injusticia y hay que denunciarlo y poner unas normas y...

...vale, correcto, estoy contigo.

altcala / Teo Tormo escribió:
¿y no será que es que las reglas del juego han cambiado?

...las reglas no han cambiado. El juego, si, y mucho. Y mucha gente juega sin aceptar y cumplir las reglas.

altcala / Teo Tormo escribió:
¿no será que ahora la clase baja de los DJs es una clase realmente baja y ahí se paga poco y punto?

...totalmente de acuerdo. 100%.

altcala / Teo Tormo escribió:
¿no será que si se quiere cobrar más habrá que aspirar a pinchar en otros sitios o dar otro tipo de espectáculo?

...si y no. Está claro que "lo de antes", ahora no vale. Y el mercado ha evolucionado. Y debemos evolucionar con el mercado si queremos cobrar más. Eso si.

altcala / Teo Tormo escribió:
¿no será que en esta profesión los años de experiencia solo son un número para adornar las charlas en los foros y ya no cuentan nada?

...los años de experiencia indican el tiempo y tu trabajo indica tu trayectoria. Queda muy bonito decir que llevas X años pinchando, pero si sigues en el mismo sitio donde empezaste, serás un Dj con X años de experiencia "momificado". Conozco a muchos que llevan toda la vida en el mismo sitio y no aspiran a más. Respetable. Otros viven "de las rentas" de tiempos pasados y sus épocas doradas. También respetable.
...esa experiencia hay que saber manejarla para seguir avanzando si no te quieres quedar en el camino. Muchos no duran ni 4 años seguidos pinchando independientemente de su calidad. Saber estar en la cresta, saber venderse, y sobre todo no mirar atrás, creo que es lo importante.

...pero es cierto. Todo el mundo se queja "sentado". Hay que levantarse y moverse.....


:cool:
Subir
Jordy Max
#21 por Jordy Max el 15/12/2012
La experiencia es un grado. Buena, mala, mejor, peor... pero el conocimiento adquirido está. Luego, cómo apunta Max, saber estar en la cresta, venderse... pero lo de mirar atrás a mi me parece necesario. Porque tengo la idea de que quién olvida el pasado se condena a repetirlo.

Es cierto que nos quejamos sentados y poco defendemos la profesión. Para ser realistas y egoístas, no la defendemos ni un ápice. Poco nos importa si un compañero es sustituido por una máquina (la llegada del ordenador a las cabinas es un buen ejemplo), si hay otro que necesita aunque sea uno de tus días de descanso porque está en una mala racha, y no lo llevas porque sabes que le ofrecerán tu puesto... ésto entre otras perlas.

Creo que es necesario defender la profesión, también mirar la situación y entender la masificación. Mi trabajo tiene el precio que le pongo. Si luego el empresario decide "contratar" a un inexperto o recién llegado a la profesión y me quedo de brazos cruzados esperando a que le vaya mal y me llame, es que no he aprendido nada.

La verdad es que no me veo denunciando a nadie a la SGAE...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#22 por D4v & DeKa3r Records © el 15/12/2012
Alguien escribió:
Yo con todo este tema soy de ideas fijas


Es uno de los problemas que puedes tener y no ver más alla. Un saludo.
Subir
Jordy Max
#23 por Jordy Max el 15/12/2012
DeKa3r escribió:
Es uno de los problemas que puedes tener y no ver más alla. Un saludo.


Todas las posturas son respetables. Incluso las que no nos parezcan adecuadas. ;)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#24 por D4v & DeKa3r Records © el 16/12/2012
Si, todo es respetable, pero tambien hay que saber hablar, porque no se donde comprará la música, pero hay portales dedicados al mundo dj, por lo que pagas ya por ello, otra cosa que tambien falla es que en estando en la sgae si lee el contrato verá que debe de avisar del lugar al cual va ha hacer un evento, pero bueno, como bien dices jordy, cada postura es respetable. Un saludo.
Subir
Jordy Max
#25 por Jordy Max el 16/12/2012
Deka3r, creo que todo el mundo sabe hablar y que hablar, otra cosas que se quiera hablar por hablar o decir lo que apetezca, para éso es el libre albedrío.

En cuanto a lo de avisar a la SGAE, es una consulta que me hicieron unos clientes no hace mucho a tenor de su boda y que se resume así:

La aplicación de esta tarifa conlleva la obligación del empresario de comunicar por medio escrito o correo electrónico a SGAE, la declaración mensual anticipada, aún cuando ésta fuere negativa, de los actos que habrán de celebrarse durante el mes siguiente, con expresión de la fecha de celebración de cada acto y del número de invitados o asistentes. Igualmente se obliga a comunicar a SGAE, y con 48 horas de antelación, cualquier variación que se produzca con posterioridad a la comunicación de la declaración mensual anticipada que hubiera realizado.

El enlace para visualizar ésta información en la SGAE: http://tarifas.sgae.es/index.php/es/comunicacion-publica/indice-de-comunicacion-publica/83-bailes-en-bodas-bautizos-y-comuniones

Con lo que queda claro que la responsabilidad y obligación de la comunicación a la SGAE del evento, es de los dueños de los establecimientos donde se llevan a cabo las bodas, por tanto, en el caso de que no haya sido comunicado, la sanción es impuesta al empresario, independientemente de que el DJ esté contratado por el espacio de la boda o por los mismos novios.

Hay lugares de celebración que están utilizando el sistema de "lo tiene que pagar la orquesta, la discoteca, vosotros personalmente...", para imponer sus propios dj´s y asi asegurarse que "todo" queda en casa, al igual que con otros servicios. También, comentaros, que ningún "inspector" de la SGAE puede "colarse" en vuestras bodas, ya que es un evento PRIVADO.

Espero que ésto deje claro que los DJ's no tenemos porqué hacernos cargo de cánones que no nos corresponden, de hecho, hay jurispridencia legal a tales efectos.

Saludos
Subir
Max
#26 por Max el 16/12/2012
...me gustaría aclarar algo que veo que hay bastante desconocimiento en cuanto a la ley actual sobre "propiedad intelectual".

1º.- Hay que diferenciar entre "falta administrativa" y "delito penal".

...la falta administrativa se produce cuando una sala no paga los derechos sobre la propiedad intelectual en base a reproducción en un sitio público. La sanción administrativa es multa. Si se reitera, puede acarrear hasta el cierre administrativo (cancelación de licencia) por reiteración en incumplimiento de los requisitos para ejercer la actividad. Es potestad de los ayuntamientos a requerimiento de las sociedades de gestión de los derechos. Ninguna sociedad puede actuar como "inspectora" de su propio derecho. Simplemente denuncia y en base a la denuncia, las autoridades municipales, actúan en consecuencia. Pero ni la SGAE ni la CIA ni el FBI son nadie para ir "de Sheriff musical". Eso hay que tenerlo claro y sobre todo tener conocimiento de las normativas administrativas vigentes en cada Comunidad Autónoma.

...el delito penal, se produce cuando el material usado es de dudosa procedencia y conlleva un lucro evidente. Desde hace poco tiempo es un delito con 3 grados de "gravedad". En base a eso, actúan las autoridades "judiciales" o "policía nacional" (previo requerimiento de la policía municipal) por estar considerado un delito y tiene un tratamiento en los Juzgados de lo Penal (en el caso anterior es en los Juzgados de lo Social, diferencia muy importante).
...el delito lo puede cometer el Dj que usa el material "pirata", aunque su responsabilidad es "valorable en gravedad" según criterio del juez de turno, porque la responsabilidad subsidiaria es el propietario de la sala donde se produce el delito. Penado, por otra parte con penas de 6 meses hasta 2 años de cárcel.

...ahora debo recalcar otras dos cosas importantes:
1.- ...que hay muchos "vacíos legales" que evitan cualquiera de las dos situaciones anteriores. (hay "trucos" para ellos, aunque el requisito imprescindible es pagar a la SGAE para la reproducción....como mal menor)
2.-...que la SGAE (o cualquier otra sociedad de gestión de derechos audiovisuales) NUNCA se va a meter con una sala que "pasa por caja".

...ésto tiene su explicación lógica:
...el beneficio de la SGAE es por el cobro del cánon sobre los derechos de reproducción, es decir, que si no lo pagas es la sanción administrativa y la SGAE sólo se llevaría en sentencia ganada el importe de esos derechos más los intereses legales del tiempo transcurrido que haya demostrado el uso de la sala denunciada.
...entonces:
...por qué la SGAE denuncia a una sala por "piratería", cuando, en caso de sanción no se lleva ni un duro y tampoco tiene beneficio alguno el que vaya a la cárcel nadie?....pues está claro, porque si pagas el cánon, se la pela que tu música sea "pirata". Eso está claro. Y corroborado por personal de la SGAE (controladores de material de reproducción QUE NO INSPECTORES).

...por eso, lo mejor es pagar a la SGAE la mensualidad o trimestre correspondiente y no habrá problema.
...y se puede hacer a través de empresas que ofrecen servicios musicales con el cánon en el precio "todo incluído". Así nunca habrá problema.

...aunque si se aplicara a "rajatabla", hay que pagar 2 veces: una, el cánon de la sala y otra por el material que se usa en la misma.

...lo dice uno que ha pasado unos 25 "controles" y 3 "inspecciones" (cosas totalmente distintas) sobre el tema.

:cool:
Subir
James Cube
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 16/12/2012
DeKa3r escribió:
Es uno de los problemas que puedes tener y no ver más alla

... le dijo la sartén al cazo.
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 16/12/2012
Max escribió:
Ninguna sociedad puede actuar como "inspectora" de su propio derecho. Simplemente denuncia y en base a la denuncia, las autoridades municipales, actúan en consecuencia. Pero ni la SGAE ni la CIA ni el FBI son nadie para ir "de Sheriff musical"

Menos mal que alguien lo dijo.
Subir
Jordy Max
#30 por Jordy Max el 16/12/2012
Con lo expuesto y ceñidos al plano legal, entonces el caso de un usuario de éste foro, que venderá 4 cd's para la noche del 31-12 al dueño de un recinto, ¿estaría cometiendo delito? ¿Es pasible de sanción la actividad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo