DJ's Profesionales | Defendiendo el trabajo

Miguel Almenara Baneado
#46 por Miguel Almenara el 17/12/2012
Jordy Max escribió:
que venderá 4 cd's para la noche del 31-12 al dueño de un recinto


Vaya si se le esta dando bola a esto al final, yo NUNCA he dicho que lo vaya a vender en formato CD, de hecho aun no he llegado a ningún acuerdo con este hombre sobre en que formato físico voy a entregarle las sesiones. De hecho por cubrirme las espaldas aclare que se las daria en un archivo, por dropbox mismo, por poner un ejemplo y sin que mi nombre aparezca por ninguna parte.

Este hombre lo tiene claro, quiere musica un poco distinta a la que suele tener habitualmente, que es una lista de reproduccion con canciones una detras de otra sin mezclar ni nada (es un bar de copas pequeño, no tiene ni cabina), la quiere para dos noches, la del 24 y la del 31 pero no tiene suficiente presupuesto para pagar a un dj que vaya esas dos noches, (logico siendo 120 euros el presupuesto, 60 euros por cada noche es obvio que no va a ir nadie) y a mi me ha escuchado pinchar muchas veces porque es cliente asiduo de donde curro de residente, lleva casi un mes proponiendomelo, que le grabe las sesiones. En un principio le dije que no, que no me parecia bien e incluso ya en casa me plantee grabar un par de noches de viernes y sabado de trabajo y regalárselas en vez de cobrarle.

Pero tras decirle que no un par de veces el me insistio tanto que cambiamos los telefonos y quedo en llamarme, ya una tarde me llame que por favor, me lo pensara que a el le interesaba mucho y accedi mas casi como un favor que como otra cosa (logicamente me viene bien porque es pasta pero no me parecia correcto en un momento cobrar por esto).

Al fin y al cabo es trabajo, son 4 horas que estare pinchando, (aunque sea en mi casa) para el, es logico que me las pague.

Yo no me lo tomo como una venta de un CD, ya que no lo hare en ese formato y solo se las dare a el, sin mi nombre ni nada, no sera nada promocional ni lo vendere en la discoteca a cualquiera que me lo pida ni nada, yo pienso que lo que hablais de ilegal vender un cd pirata es cosa que hacen muchos djs, hacer un cd recopilatorio de los temas que suelen pinchar o de la discoteca y venderlo a 3 euros alomejor por promoción, tengo muchos amigos que lo han hecho y ninguna ha tenido problemas tampoco y aunque nunca me habia informado, siempre he dudado de la legalidad de eso, ahora lo tengo claro.

rafita83 escribió:
No tengo nada contra Miguel, pero ¿creo que lo correcto sería que el propietario del local comprara la música para esa noche de un sitio legal no?


Ahi puede que tengas algo de razon, yo tengo la musica comprada, no se si a el le hara falta tenerla. Yo este trabajo me lo he tomado como si estuviera pinchando en ese local ambos dias pero sin estar fisicamente en el. Alomejor por el hecho de yo estar alli fisicamente con la musica comprada ya lo "convierte" en legal, lo desconozco la verdad.

Aun asi, no creo que me meta en ningun problema por hacer esto. Que me estais acojonando cuando lo hacia casi como un favor para el hombre jeje

Max escribió:
...lo que los empresarios quieren son sesiones mezcladas que no se venden en el mercado. Sobre todo una sesión hecha para un local concreto "a la carta" y en una noche tan señalada como la nochevieja.


Exacto, aunque ahora se venden sesiones en Beatport como han dicho mas abajo, te digo yo que las que venden no son sesiones adecuadas para nochevieja en un bar de copas, o por lo menos no en ese bar de copas.

rafita83 escribió:
A ver, lo que quiero decir no es que no se cobre, es que si hacer trabajos en negro está mal, me parece igual de mal hacer un bolo que grabar 4 sesiones, por que no se va a poder comparar, las 2 cosas son trabajo ¿o no?


Ahi tienes razon, por suerte estoy dado de alta donde trabajo de residente, pero no tengo nada de automo ni nada parecido (cosa lógica) con lo que facturar 120 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordy Max
#47 por Jordy Max el 17/12/2012
Max escribió:
...en la foto se ve la pantalla. Es un reproductor también. Pero dentro del pago se incluye la propia actividad de reproducir música, con lo que tienes en el mismo local el doble pago: uno por la música y otro por reproducirla.


Al final, this is Spain. Una triquiñuela perfectamente válida para que se pueda poner cualquier canción mientras pasa lo que indica Teo Tormo, que sino está el artista en lista, no cobra. Está claro y demostrado el fin lucrativo de ésta entidad de gestión, eso si que es algo notorio.

Visto y considerando, el modelo de gestión musical es el que necesita evolucionar. Personalmente, veo el modelo del DJ personalizado en otra órbita, quizás cuando estemos verdaderamente conectados de forma digital, se pinchará virtualmente, y las discotecas contratarán DJ's a los que verás en pantallas de 300 pulgadas sin estar en el sitio. Imagina: "El DJ ****** en simulcast en 5 continentes, en 16 discotecas distintas por país, lo que hace un total de chorrocientas salas de baile que vibrarán con un set increíble a las 02:00 UTC" Tener un residente será "por si acaso se corta la conexión" o por si el producto se vuelve ostentoso. SI ahora nos quejamos del intrusismo, espera y verás.

Bueno, yo no creo que llegue a verlo. Pero si llego, seguramente tendría que ser de viejo viejo... todo ésto contando que en 4 días el mundo siga aquí :trompeta:
Subir
Jordy Max
#48 por Jordy Max el 17/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Vaya si se le esta dando bola a esto al final, yo NUNCA he dicho que lo vaya a vender en formato CD, de hecho aun no he llegado a ningún acuerdo con este hombre sobre en que formato físico voy a entregarle las sesiones. De hecho por cubrirme las espaldas aclare que se las daria en un archivo, por dropbox mismo, por poner un ejemplo y sin que mi nombre aparezca por ninguna parte.


No hombre, no se le da bola, sólo sirve de ejemplo, nada más. :mrgreen:
Subir
rafita83
#49 por rafita83 el 17/12/2012
Por mi parte he utilizado lo de Miguel como un ejemplo, no era mi intención darle bola, simplemente ha surgido el tema de las sesiones y lo hemos comentado, ya se que no vas a facturar 120 €, pero lo único que quería decir, es que si todos (me incluyo) fuéramos 100 % legales, en casos como el tuyo, el local tendría que poner la música y pagar por el trabajo de mezclarla.

Sólo lo quería decir porque el post va de defender el trabajo.
Subir
1
Jordy Max
#50 por Jordy Max el 17/12/2012
rafita83 escribió:
Sólo lo quería decir porque el post va de defender el trabajo.


+1 rafita83, defender el trabajo. Esa es la cuestión verdaderamente importante aquí. A ver de que manera mejoramos o podemos encontrar puntos que nos sirvan para mejorar la cosa.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#51 por Teo Tormo el 17/12/2012
#47
Lo del broadcasting privado de un DJ (o varios) en directo para exclusivamente salas que lo paguen yo lo he hablado hasta con un emprendedor de por aquí. El tipo no lo llegó a hacer porque es muy caótico y poco organizado, pero vamos, que llevaba en mente hacerlo.
Hoy por hoy ya se ha hecho el experimento de cines en los que se retransmiten partidos de fútbol en directo, y salió bien. Lo que hace un DJ es solo otro tipo de espectáculo para otro tipo de recinto.
Subir
Jordy Max
#52 por Jordy Max el 17/12/2012
#51 , es algo que organicé con otra comunidad que no tiene nada afín a ésta hace cosa de 7 años, sinó más. En España es inviable aún y contamos con un problema que es parte de éste hilo, el trabajo del profesional.

De todas formas, lo veré con los nietos, casi fijo :machaca:
Subir
zeteki
#53 por zeteki el 17/12/2012
#51

he leido que recientemente la discoteca Fabrik en Madrid hace este tipo de espectáculos... de hecho hay en breve un concierto en que el dj "nano", hace su show desde Londres...

poco a poco iremso viendo esta integración en discotecas; abarata costes, optimiza tiempo a iguales resultados... recordemos que no somos los Rolling Stones ;)
Subir
Tabu Playtime
#54 por Tabu Playtime el 17/12/2012
Chrisband escribió:
te voy a decir una cosa ningún dj por muy bueno que sea tiene TODA su música comprada


FAlso, de mano, los que usan vinilos, todos, ... luego en digital, pues habrá de todo.

Entiendo y respeto que un dj que paga por su música, no le guste que otros cobren sin pagar por lo que ponen, pero por otro lado me parece interesante que gracias a tener mp3 "disponibles" compartidos por la gente, se puede democratizar el tema, ya que no se necesitara tanta inversión para empezar, .. evidentemente una vez que uno ganase dinero suficiente, si no compra la música que usa, pues no mola.

Por cierto, creo que ahora en algunos países de Europa se está pagando en los locales por usar mp3 "ilegal", una cuota que lo permite.
Subir
bandeapart
#55 por bandeapart el 17/12/2012
#54 Pero no todos los vinilos son originales. Hay vinilos piratas, me acuerdo de una tienda en Barcelona que a principios de la década pasada vendía bastantes vinilos con la galleta blanca a precios de derribo. Sin portada y sin nada. Yo tengo varios discos en casa piratas.
Subir
albruipere
#56 por albruipere el 18/12/2012
Jordy Max escribió:
El DJ ****** en simulcast en 5 continentes, en 16 discotecas distintas por país, lo que hace un total de chorrocientas salas de baile que vibrarán con un set increíble a las 02:00 UTC" Tener un residente será "por si acaso se corta la conexión" o por si el producto se vuelve ostentoso. SI ahora nos quejamos del intrusismo, espera y verás.


Yo creo que esto no esta tan lejos por que técnicamente se puede hacer y si se monta bien puede ser interesante el único problema es el que comentas que aun se pondrá todo mas complicado para los djs en general, hay mucho dj para tan pocas salas o eventos, el dj sera el residente y los invitados o bolos serán a cargo de djs broadcats como invitados, al final se venderán conexiones en directo de los mejores djs, y se conectaran a sus sesiones en donde tengan sus residencias, si al final es el publico el que tiene que dar el paso a esto se realizara, aunque a muchos no nos guste, pero puede ser algo inevitable conociendo que al publico si le das taza dos veces la tercera ya lo ven normal, y mas si desde algún sitio se promociona bien con algún dj top.

Y esto funcionara cuando a alguien le interese o vea que se esta perdiendo contrataciones en vivo, que con los precios que se gastan estos tops mientras sean para cosas muy especificas vale pero hoy por hoy contratar a un top es muy complicado, empezando por precios desorbitados y añadiéndole las manías que llevan algunos desde el tipo de habitación y la marca del vehículo que tiene que ir a recogerlo.

hace muchos años cuando actuó en Florida 135 Jeff Mills la primera vez, tenían que ira buscarlo con un vehículo especifico, una habitación en un hotel de 5 estrellas etc.... pues bien esto para nada fue cosa de Jeff sino de los intermediarios con sus pijadas varias, después de tanto revuelo buscando el hotel etc... cuando se fue a buscarlo con el vehículo el mismo dijo que quería ir en el otro, en el cutre y termino durmiendo en un sofa pero no obligado sino por que al parecer no es la gente como los pintan algunas agencias y es bastante sencillo por lo menos en esa época.

Ahora ya no es que este el Top que se les va la pinza, es que hay algunos que no llegan a Top pero están en medio del camino ya sea por valía o por pisotear a otros etc... que piden 3000 por actuación y habitación de 1500 euros la noche. de locos, y todo para de esa forma demostrar que son Tops en fin....

Yo estoy con vosotros en que hay que buscar formulas para hacer una limpia de según que cosas, pero es complicado o por lo menos me lo parece, pero por otro lado tengo muy claro que el dj tiene también sus obligaciones y no solo derechos a poder poner música o que todo recaiga por parte del empresario o promotor y eso muchos djs no lo ven y no comprenden.

Luego esta los vetos a los djs por zona o salas etc.. no se que pensáis al respecto, o si conocéis casos pero yo conozco uno que es por lo menos curioso, una sala esta pillando a los djs con un chupachup, con el cuento de que no puede pinchar a 150 km a la redonda de su local o 200km según le convenga y si hacen eso les dará bolos , lo raro es que ni bolos ni actuaciones ni nada , esperando.... y todo por tener una sala, eso no lo veo bien y son muy pocos los que se revelan, pero de momento unos cuantos han perdido bolos por estar esperando.

Otra cosa que hay que empezar a hacer es respetarse a uno mismo en cuanto a precios etc... cosa que se ha hablado mucho en este foro, no se dan cuenta que hacen daño a los demás, incluido locales y promotores, conozco personalmente un par de grupos promotores que han dicho vale..... pues a partir de ahora como te mueves por 50 euros cuando tenga que meter algún relleno pillo a ese de 50euros, no ven nada, la publicidad invertida en un evento, las cuñas de radio y demás para llevar un evento en condiciones o fiesta, se les paga bien y al otro día están en otro sitio por 50 euros? pues vale ya se a quien no llevar a ninguna fiesta que promueva, es mas he dicho 50 euros pero conocimos a uno que fue a un local por 20 euros...madre mía!!! y ese si que puedes asegurar que no se gasta un duro en música y esos son los que, tomároslo como os lo queráis tomar los aludidos si hay alguno aquí... los que están jodiendo todo y contra estos hay que ir, entre otros.

Esto me recuerda que tengo un proyecto esperando a presentarlo a Soyuz por si ve viable hacerlo pero lo difícil no es hacerlo, sino el como seleccionar algunas cosas.
Subir
albruipere
#57 por albruipere el 18/12/2012
bandeapart escribió:
Pero no todos los vinilos son originales. Hay vinilos piratas, me acuerdo de una tienda en Barcelona que a principios de la década pasada vendía bastantes vinilos con la galleta blanca a precios de derribo. Sin portada y sin nada. Yo tengo varios discos en casa piratas.


La galleta blanca de siempre ha sido un White label o promo, pero algunos le llamaban pirata y no es así.
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 18/12/2012
#57

Hay todo, eso si, hay que pagarlos, hay white labels, promos, discos sin sello, remix sin permisos de los autores, sacados por artistas, pequeños sellos, ... ...o lo mas pirata, reediciones de discos, canciones, .. viejas sin permiso, todos ilegales.
Subir
Max
#59 por Max el 18/12/2012
albruipere escribió:
White label o promo, pero algunos le llamaban pirata y no es así.


...unas veces si...y otras no.

...antes también había mucha música pirata en vinilo que la vendían los maleteros bajo las pegatinas negras o blancas de "promo", y lo que pasaba es que no pagaban el "deposito legal" obligatorio para la comercialización.

...eso lo hacían mucho sobre todo en sellos como "contraseña", "king-kong records", ...etc...
...te decían que eran "promos" pero te los vendían....entonces, qué cojones promos !!

...lo que pasa es que la "piratería" de antes era "industrial" (muchos de los que ahora se quejan de que la gente se descarga de internet) y ahora la piratería es de "usuario", que puede ser trabajador de la industria e intermediario o usuario final.

...pero siempre ha existido la piratería, aunque tuviesen galletas blancas "white labels" o negras "black-labels"
...cuando se lanzaban promos, casi siempre salían con carátulas e incluso con un folleto contando la historia y la trayectoria posible del artista. Y te los regalaban.

...Virgin, EMI, eran unas de las que a mi me regalaban muchos vinilos. Y los AR se lo curraban mucho.

:cool:
Subir
albruipere
#60 por albruipere el 18/12/2012
Max escribió:
.te decían que eran "promos" pero te los vendían....entonces, qué cojones promos !!


jajajaja cierto ! :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo