DMX Laser USB

Gabri Salgado
#1 por Gabri Salgado el 04/08/2015
Hola, trabajo en una discoteca móvil montada dentro de un camión de 13m de largo y nos hemos comprado un láser de 1w, el tema es que dejandolo en automatico (como tenemos las cabezas) sólo hace dibujos y no rinde nada así, alguien que me ayude a encontrar un adaptador dmx a usb solamente para el láser y un software con que hacerlo funcionar? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 04/08/2015
tienes varias opciones....creo que para sacar el máximo rendimiento y dado que lo teneis en un camión escenario....lo mejor es que lo pongas por ILDA y un software tipo Pangolin. Donde puedes escribir o dibujar lo que quieres que haga el laser.

Si por el contrario al final decides que quieres un dongle usb.....yo te recomiendo alguno de enntec que es compatible con Martin MPC, Freestyler, Chamsys, etc... Puesto en casa sale por unos 95 euros.
Subir
Gabri Salgado
#3 por Gabri Salgado el 04/08/2015
Gracias por la ayuda! No hay nada más económico para salir del paso y ya de cara a la nueva temporada cablear todo y comprar una mesa dmx y dejar todo como dios manda?
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 04/08/2015
Hombre, por 95 euros tienes la posibilidad de incluir todas las cabezas a parte del laser. Es de lo más barato que vas a encontrar. Una mesa Dmx cuesta lo mismo y tiene muchisimas menos posibilidades de programación.
Subir
Gabri Salgado
#5 por Gabri Salgado el 05/08/2015
Podrías pasarme enlace de donde comprarlo al precio que me dices ya que no lo encuentro por menos de 145€!
Subir
Mr Zurdo
laserjockey
#7 por laserjockey el 06/08/2015
Saludos Gabri!
Un láser de 1W (Supongo que debe ser multicolor RGB) le pongas lo que le pongas no te va a rendir en exterior. Esta potencia es más para interior.
Lo único que puedes hacer es a través de un controlador ilda o dmx tirar de efectos beams "rayos" que es donde más concentra la potencia del láser y lanzar humo (sin pasarse o no dejará pasar los rayos).
Cualquier otro efecto como figuras, animaciones o textos apenas te serán visibles ya que tiene que repartir la potencia del láser entre toda la figura que elijas y no se verá prácticamente nada!
Espero te sirva de ayuda, un saludo!
Subir
Gabri Salgado
#8 por Gabri Salgado el 06/08/2015
Gracias!! Pues en exteriores te confirmo que las figuras se ven genial ya que no apuntamos al horizonte sino a la "pista" a unos 15 metros de donde está colocado por lo que rinde bien!
Subir
laserjockey
#9 por laserjockey el 06/08/2015
Si claro, en las condiciones que comentas si! Pero lo normal en los láser es lanzar al horizonte por encima de las cabezas del público y ahí es cuando supongo que apenas se debe ver. Y en cuanto a verse bien me refiero el haz del láser toda la proyección de principio a fin. Es normal que la proyección final se vea bien sobre todo a una distancia de 15 metros, que es una distancia relativamente corta para un láser.
Si en algún momento proyectas al horizonte deberás lanzar prácticamente rayos para que el haz de luz láser sea visible de otra forma veo complicado que puedas ver el haz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo