Doblaje de guitarras ritmicas y panoramizacion.

pardalot
#1 por pardalot el 19/08/2006
Hola buenas, ¿Que tal?. Estoy empezando en esto de la mezcla y tengo dos dudas importantes:

1. ¿Las guitarras ritmicas siempre se doblan (y con doblar me refiero a poner la misma guitarra a la izquierda y a la derecha) o solo en determinados estilos como el rock?

2. La panoramizacion del bajo y la bateria, ¿hay algun sitio donde por norma se suelan ubicar? Habia oido q la bateria se suele poner en el centro junto con el instrumento solista, ¿pero y el bajo?

Tal vez sean dudas un tanto chorras, pero para mi por ahora sou un atentico quebradero de cabeza.

Saludos y muchísimas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 19/08/2006
no creo que sea una norma fija, ya que si escuchas algun disco por ejemplo de jimi hendrix, veras que los panoramas son un tanto extraños.

el bajo mas aun lado y la guitarra mas a tro para diferencias bien los intrumentos sera.

por regla general para mi, la bateria va centrada, pero en realidad dentro de la bateria las distintas piezas van panoramizadas. bombo y caja centrados y el resto en funcion de su "posicion real" en el escenario.

el bajo casi siempre centrado.

las guitarras ritmicas a derecha e izquierda, 2 grabaciones distintas de la misma, si solo hay una. yo, aunque hay dos ritmicas istintas y hagan ciertas harmonias, o las panoramizo al 100% o al 80%.

la voz la centro, y si hay coros (mas de una voz) panoramizados al gusto. si solo hay una, me gusta grabarla 2 veces y hacer lo que con las guitarras ritmicas.

espero que te sirva.
Subir
Camino_del_Exceso
#3 por Camino_del_Exceso el 19/08/2006