Doblale de voces

negrus06
#1 por negrus06 el 10/03/2014
Hola gente, les cuento que estoy haciendo la postproducción de un cortometraje el cual, por problemas que me son ajenos ya que recién lo agarré en este ultimo proceso, tiene muchos problemas de sonido con el directo, y tuve que doblar por completo los diálogos. Mi duda es como hacer o que herramientas usar para que los diálogos, una vez editados, se mezclen con el ambiente. Que efectos debería de usar? reverb? a cada personaje por separado (6 personajes) o en un canal Auxiliar para todos juntos? que tipo de reverb y como debería de configurarla para que ayude a las voces a mezclarse?.
En cuanto a la Ecualización de los diálogos, ademas del oído, hay alguna técnica que funcione para esto también?
Comprimir, cuanto? todo junto o cada canal de personaje por separado?
Estoy trabajando en Protools 10 para PC, y utilizo los plugins de waves.
Espero que me puedan ayudar ya que no le estoy encontrando la vuelta a esto y es la primera vez que hago un doblaje...
Desde ya muchisimas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 11/03/2014
nergus06,

Tu pregunta abarca todo un proceso de mezcla. Y es un tema imposible de explicar en un foro.

Mi consejo es que delegues en alguien con experiencia en mezcla ( por lo que preguntas, es obvio que eres inexperto), y aprendas con él. Creeme, lo haràs mejor que en un foro.
Subir
negrus06
#3 por negrus06 el 11/03/2014
Gracias workspace por tu respuesta, de todas maneras voy a intentar hacerlo yo, aunque sea un inexperto (como decís vos), porque también se aprende haciendo y equivocándose, no solo mirando a un experto... y no creo que mi pregunta haya sido taaaaaan amplia como para abarcar un proceso completo de mezcla, simplemente tenía el interés de saber que usaba cada uno al momento de mezclar los diálogos de un doblaje, que no es lo mismo que un directo, con un ambiente. Como para que me ayudara a saber por donde encararlo... Pero parece que eso es tema de expertos... Gracias Workspace.
Subir
workspace
#4 por workspace el 15/03/2014
Negrus06,

Voy a obviar tu tono irónico.

Eso que describes (eso que estás pidiendo que te resuelvan en un post), es mi profesión. Es como si entras a un foro de mecánicos y preguntas que tu coche no anda y como puedes arreglarlo, así tal cual. Sólo te he dado la contestación más racional.

Las preguntas que has hecho, demuestran que no has hecho nada profesional en tu vida. Yo no te he llamado inexperto, te lo has llamado tu solito en el post inicial. Y ser inexperto no es malo. Hacer preguntas es lo mejor que puedes hacer. Pero cierta contestaciones es IMPOSIBLE hacerlas correctamente en un foro.

De nada.
Subir
1
negrus06
#5 por negrus06 el 15/03/2014
Hola Workspace, no se de que tono irónico me estas hablando, la verdad que intenté ser lo mas directo posible, nada de ironías, te pido disculpas si eso te molestó, que por lo visto si lo hizo... Yo no estoy pidiendo en un post que me resuelvan una postproducción, claro está que eso es imposible, hablé puntualmente de una situación que tiene que ver con doblajes ya que, no se cual es tu profesión, pero yo nunca había tenido la posibilidad de hacer doblajes, lo cual claramente no indica que sea mi primer postproducción. Tal vez no sea tan conocedor del tema, tal vez no tenga tanta experiencia, tal vez no me la he pasado 5 o 10 años estudiando para hacer mi primer postproducción, tal vez realmente no sea un profesional en esta cuestión, pero si intento trabajar de la mejor manera posible, de la manera mas ordenada, y por supuesto lo mas profesional que puedo según mis limitaciones... Lo único que intentaba con este "fallido" post, era que alguien me dijera si usaba algún tips para encarar los doblajes en el momento de la mezcla, obviamente pasado todo este tiempo de discusiones que en realidad no hicieron mas que generar esta situación sin sentido. Ya lo tengo resuelto, y no necesito seguir buscando ningún tips. Ya que creo haber adquirido los mio propios, y aunque no sea un experto en el tema, creo que quedaron bastante bien, y me gustaría, que en algún momento, si no te genera ninguna molestia, ya que sos una persona con mayor experiencia, pudieras escuchar y darme tu opinión.
Lo de que "no has hecho nada profesional en tu vida", realmente estuvo un poco de mas... no me conocés, no sabes quien soy, ni siquiera sabes como me llamo, como para hacer una evaluación de ese tipo solo por un post. Pero no pasa nada. Sigo teniendo interés en aprender, conocer y hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo