Doblar voces evitando las cacelaciones?

  • 1
Dennis83
#1 por Dennis83 el 25/04/2008
Hola.

He estado probando ha doblar unas voces, el problema que tengo es que al reproducirlo en mono tengo unas cacelaciones de la hostia. pero en stero me gusta.

Son dos canales mono cada uno paneado al 100% a L y R y enviados a un bus st donde les aplico un poco de compresion.

He usado la misma toma, puede que de ahí venga mi problema no?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
raYmonD
#2 por raYmonD el 25/04/2008
Pues si,seguramente sonaría mejor si cantaras dos veces lo mismo en vez de utilizar la misma toma.También puedes probar retrasar una de las tomas unos 10 milisegundos para que no coincidan de pleno

Un saludo
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 25/04/2008
Nunca se debe hace con la misma toma. Está claro que si paneas la misma toma a L&R y retrasas una de las dos tendrás cancelación. Procura tener dos tomas lo más parecidas posible. Luego lo más probable es que tengas que trocear algunas palabras de la segunda acapella que estén fuera de tiempo y colocarlas copiando la onda de la primera. Una vez hecho esto se panean y se les aplica un canal FX con compresión y algún maximizador como el L2 de Waves. Eso hará que se asienten mejor.

Saludos.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 25/04/2008
hola. la unica manera es alinear las ondas ya que no puedes corregirlo en la grabacion. a menos que tengas un doble :O
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 25/04/2008
Hay que hacer dos tomas diferentes lo más parecidas posible, como se ha hecho siempre de Kilie Minogue a OBK por poner un ejemplo, pero hay miles de discos en los cuales se doblan las voces, pero siempre son dos tomas diferentes.

Saludos
Subir
enricmarshal
#6 por enricmarshal el 25/04/2008
porque no usas dos micros diferentes?
yo no buscaria similitud, sino todo al contrario, mucho contraste entre las dos.

solo mi opinion
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 25/04/2008
Dos micros diferentes pero no a la vez verdad? Porque eso no serviría de mucho.

Saludos
Subir
carlosartex
#8 por carlosartex el 25/04/2008
Saludos Amigo Dennis83 Lo mas recomendable es que dobles la voz, haciendo varias tomas tratando de que queden lo mas parecidas posibles, ahi te evitas el problema que tienes.... :)
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 25/04/2008
Alguien escribió:

Hay que hacer dos tomas diferentes lo más parecidas posible, como se ha hecho siempre de Kilie Minogue a OBK por poner un ejemplo, pero hay miles de discos en los cuales se doblan las voces, pero siempre son dos tomas diferentes.

+1 también.
hay otros 2 métodos:
* uno metodo: utilizando plugins de doblado, los hay, no son milagroso pero sí son efectivos.

* otro es: duplicar el mismo sample llevarlo a otra pista separar los panoramas, como aplicar otros plugins para que estén coloreadas de distinta forma (puede variar su eq, reverb,......) y variar sus posiciones unas milésimas.

siempre es más aconsejable lo dicho por Eduardoc. :wink:
Subir
Dennis83
#10 por Dennis83 el 25/04/2008
Muchas gracias a todos. =D>

El cantante no soy yo, si fuese yo estaría de pena jejejee :mrgreen:

Intentare modificarlas lo mas posible, ya que solo tengo una toma, no hice yo la grabación.

Saludos y mil gracias :mrgreen:
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 25/04/2008
Por si te sirve de algo tiene un plugin VST gratuito que puede conseguir ese efecto. Se llama Voxengo Stereo Touch. Tienes que aplicarlo en un canal de envío estéreo y desde el plugin configurar el retardo de izquierda y derecha a tu gusto.

Saludos.
Subir
manolomagato
#12 por manolomagato el 05/05/2008
para evitar cancelaciones en voces, incluso instrumentos, existe la opcion de invertir la fase de la onda, de este modo las ondas de audio quedan con la misma fase, lo que se traduce en un suma que incremental el audio final. Ejemplo -1 y 1 es 0; 1 y 1 es 2.
Por lo general, tanto en mesas de audio convencionales como en soporte digital, el inversor de fase se simboliza con una O con una linea en diagonal encima.

saludos

http://www.myspace.com/magatoproject
Subir
PAPA MUSIC
#13 por PAPA MUSIC el 24/05/2008
saludos

soy un joven nuevo en el mundo de grabaciones de voz y nesecito una ayuda urgente de ustedes k son profesionles en el area. quiero saber;

a k volumen tiene k estar el volumen del canal en k voy a grabar las voces...
y k hacer para k se escuche como si fuera una sola cuando las doble..


Gracias.....AYUDENME

PLEASE... :cry:
Subir
PAPA MUSIC
#14 por PAPA MUSIC el 24/05/2008
Redrum escribió:
Por si te sirve de algo tiene un plugin VST gratuito que puede conseguir ese efecto. Se llama Voxengo Stereo Touch. Tienes que aplicarlo en un canal de envío estéreo y desde el plugin configurar el retardo de izquierda y derecha a tu gusto.

Saludos.


Hola como estas brother...

me puedes decir donde conseguir el pluging? please...
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 24/05/2008
http://www.voxengo.com/product/tempodelay/ Este es el link para bajarlo gratuitamente. El volumen lo dejas a tu gusto, no hay normas para eso. Solo se trata de ir probando hasta que te guste.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo