Doblar la voz principal.

vasparov
#1 por vasparov el 05/05/2010
Vosotros soleis doblar TODA la voz principal?
cuando digo doblar me refiero a hacer una toma. y otra toma intentando que quede casi igual debajo.

luego a la hroa de mezclar como tratais esta segunda voz? yo voy a empezar a doblar los temas (el estilo es hip hop)
y estoy pensando en comprimir bastante más esta segunda voz y claro está bajarle como -10db para que no ensucie....
vosotros como lo veis?
que hariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ball8
#2 por ball8 el 05/05/2010
Hola,

pues yo suelo doblar bastantes pistas vocales en mis producciones, sobre todo porque la música suele ir a veces un poco cargada (rock o electrónica).

Nunca la pongo con la misma EQ ni con el mismo volumen.

Prueba con el "efecto radio" (sin graves ni agudos /~~~\) y la pista bajita.
O con un CHORUS, o mejor aún (aunque esto es más complicado), cámbiale el tono (por ejemplo, una 4ª por arriba).

Con estas técnicas suelo conseguir arreglos vocales que al menos para mi oído suenan convincentes.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Subir
oragall
#3 por oragall el 05/05/2010
Depende de lo que quiera lograr..

Puedo de repente usar un paneo de 30 y 30. Con ambas pistas mezcladas de muy similar forma.

O dejar ambas centradas, dejando siempre una principal y la otra por debajo. Ambas con un proceso muy diferente, intentando de dejar ese efecto como chorus.

Una voz que me dio resultado y me gustó para una voz mas aguda, es dejar una linea melódica mas baja, casi imperceptible. Dándole a la voz principal mas firmeza.
Subir
vasparov
#4 por vasparov el 06/05/2010
Yo lo que pretendo con esto es darle un poco de relleno a la voz...y conseguir darle algo mas de fuerza si podría ser...darle imagen estero... he probado a panear un 20 % a cada lado la pista doblada. es decir la duplico y una pa kada lado bajandole el volumen como -16db y me gusta me gusta.
Subir
val782
#5 por val782 el 07/05/2010
Yo haría una de dos, o una voz centrada (solista) y dos doblajes paneados, ambos tratados de la misma manera (que puede ser, o no, de la misma que la solista), o dos voces, en cuyo caso las panearía.
En todo caso te aconsejo el Vocalign, es un plugin que te alínea voces, pones una de ellas de maestro, otra de esclavo y te las clava (siempre que se parezcan, claro)
Subir
oragall
#6 por oragall el 07/05/2010
... todo va en lo que se quiera lograr....
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 07/05/2010
Vaya vaya no sabía yo eso del Vocalign...pues lo he de probar aber si no estropea las tomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo