Doble suelo

asd
#1 por asd el 16/05/2004
Hola,

Tengo un problema acustico con los vecinos del piso inferior. Cada dia he de aguantar, hasta las tantas, el bombo y bajo de su musica. Este sonido, me produce una gran irritacion y, cada vez mas, odio y agresividad.

Mi pregunta se refiere a que hace unos años mi mujer cambio el suelo de nuestro piso. En vez de quitar las baldosas, hizo poner una nuevas encima de las originales. Esto, segun creo, crea un hueco entre las dos baldosas, por lo que me pregunto si este espacio puede actuar como amplificador o caja de resonancia de las frecuencias bajas.

Se da el caso, que teniendo ellos la ventana abierta y yo tambien, escucho con mas potencia las frecuencias bajas entre piso y piso que a traves del exterior. En las frecuencias agudas es el caso contrario. Si no tengo ventanas abiertas, no oigo para nada las frecuencias altas o medio altas.

Una ayudita tecnica por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/05/2004
Por lo que cuentas el problema es que tu vecino no ha hecho nada por insonorizar su habitación y es típico la molestia en frecuencias bajas, lo que esta claro también es que usa un volumen excesivo y si no insonoriza su habitación no creo que tu puedas hacer nada, te queda llamar a la guardia urbana o usar tapones en los oídos.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 16/05/2004
El doble suelo, mas que amplificar tendria que quitar ruido... pero bueno, si es insoportable el ruido, llama al 091 y si se pasa del ruido permitido, multazo al canto, ya verás como se lo piensa otra vez en ponerlo tan fuerte, o se piensa el insonorizar la habitacion o irse con la musica a otra parte...
Subir
asd
#4 por asd el 16/05/2004
gracias, pero estas soluciones serian las ultimas que ejecutaria.

Me gustaria coraborar la idea que el espacio entre dos baldosas del suelo ayudan a amortiguar las frecuencias bajas en vez de amplificarlas. O, ¿depende de la distancia de separación?

Son adolecentes sin escrupulos ni respeto por nada. Lo se, porque en el lavabo escucho conversaciones suyas (¡Vaya mierda de pisos que se construyen hoy en dia!). (¿Vaya mierda de educación!)

Una vez que nos quejamos, se cagaron delante de nuestra puerta. ¿Será que tienen el water enbozado?

A mi me gusta la música electrónica y algun tema experimetal he subido por hispasonic, y siempre trabajo con volumenes que ni mi mujer ni mi hijo puedan reclamar ni como normales. Me gusta que respeten mis oidos como yo respeto los de los demas, ni mas ni menos. (pobrecillos, dentro de unos años seran sordos como una tapia, el problema, es evitar que nosotros tambien acabemos sordos).
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 16/05/2004
pues me paso algo parecido en un discobar y tubieron q hacer un texo falso lleno d una espuma q insonoriza bastante, el problema es q vale cara pero bueno, aun asi, el vecino d arriba sigue sufriendo puesto q las frecuencias d los graves parecen subir por las columnas y hacen vibrar todo en su domicilio cuando se supera un cierto volumen, y me pareces muy buen tio, por q otros en vez d acudir a un foro en busca d respuestas se limitan a denunciar y maldecir a los dueños d la sala, te entiendo perfectamente por q he visto como se mobia toda la vajilla d la abuela en casa d este vecino, y me parece muy buena tu actitud.
Subir
Marco García
#6 por Marco García el 16/05/2004
las camaras de aire siempre suelen amortiguar el sonido... pero para el suelo... si lo que escuchas son las frecuencias bajas... mira a ver de algun material que absorva estas... yo no entiendo mucho de insonorización pero alguna solución debe de haber...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo