Doble teclado MIDI

pbondia
#1 por pbondia el 02/10/2011
Hola,

Tengo una duda acerca de como combinar dos teclados MIDI.
Resulta que tengo un módulo MIDI de órgano hammond (viscount OB-3). Lo estoy usando con un solo teclado maestro pero me gustaría usar dos teclados (upper y lower)como en un hammond real.
Puedo usar un teclado que controle el canal 01 (teclado superior) y otro para el canal 02 (teclado inferior) pero no sé como conectarlos al módulo porque este sólo tiene una entrada MIDI además de una salida y una THRU.

Se me ocurre que lo lógico sería usar un cable que uniera la dos salidas, ¿existe esto?. También tenía pensado usar dos teclados lo más simple posible (como los de la foto) pero no sé si se puede configurar el canal MIDI por el que transmiten (uno tendría que ir por el Ch01 y otro por el Ch02).

Espero que alguien puede darme alguna idea o sugerencia. Adjunto una foto que he encontrado de uno que lo ha hecho con tres (para un pipe organ).
9954730be04b01378ab4d8f5568e9-3054473.jpg

Gracias,
Pepe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 02/10/2011
teclado 1 ----> teclado 2 ----> teclado 3 ---->
Y activas el THRU, para eso debes asegurarte que tu cable midi tiene 5 polos, ya que muchos cables traen en thru puenteado y eso hace cortocircuito.
Si tu teclado no tiene salida THRU es dificil hacerlo.
tendrías que usar una caja midi.

teclado 1 -----> Caja midi -----> modulo audio recibe ch1 y ch2 -----> hammond
teclado 2 -----> in & out THRU
Subir
zalovitch
#3 por zalovitch el 02/10/2011
Hola,

el aparato por el que preguntas existe y se le conoce como "MIDI merge". Te pongo un par de hilos en los que se habla del tema. Contienen enlaces a webs donde puedes ver el propio aparato.

https://www.hispasonic.com/foros/problemas-midi-thru/381068
https://www.hispasonic.com/foros/dos-teclados-modulo-como/367706

Como verás, la cosa no tiene demasiada complicación. De hecho es exactamente como lo habías pensado: uniendo las salidas OUT de los teclados en una sola (mediante este aparato) y asignando diferentes canales a cada uno de los teclados.
Subir
pbondia
#4 por pbondia el 02/10/2011
Muchas gracias chicos,

No sabía lo que eran las cajas midi meger. Eso es exactamente lo que me hace falta.

Gracias,
Pepe.
Subir
Jazzfer
#5 por Jazzfer el 05/10/2011
no te hace falta la caja, solo conectar el lower al midi in del upper y el activar el midi thru y conectar el midi out del upper al modulo y las dos señoales se mezclan en el teclado de arriba... si no tiene thru entonces si necesitas una cajita merge... como dice kamikase
Subir
zalovitch
#6 por zalovitch el 05/10/2011
En la pregunta, se refiere expresamente al uso teclados controladores MIDI. Éstos, salvo algunos modelos de gama alta, únicamente disponen de salidas MIDI OUT.
Subir
panchubi
#7 por panchubi el 07/10/2011
Hola,

Podría hacer eso de tener dos sonidos diferentes usando diferentes canales con un módulo Viscount D9e?? ¿Cómo?

Gracias
Subir
pbondia
#8 por pbondia el 07/10/2011
No conocía ese módulo, es muy parecido al mío (el DB-3).
En el mío hay que apretar un botón que pone "midi" y en la pantalla seleccionar 1 para usar un teclado, 2 para dos, y 3 para dos teclados y pedalera.

Por lo visto tú modelo sólo funciona con un teclado, según esta web:
http://everything2.com/title/Viscount+D9e
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo