Docks Thunderbolt con USB 3.0

#1 por musicador el 07/01/2014
Hola a todos, ¿alguien sabe si estos docks que incluyen 2 ó 3 puertos USB 3.0 y que se conectan mediante Thunderbolt, admiten una interfaz de audio en uno de los puertos, por ejemplo, y una impresora en otro? ¿O son como lo hubs USB?

Gracias y un saludo.
Subir
#2 por Blitxea el 08/01/2014
En teoría, y solo en teoría, la gran capacidad del Thunderbolt hace que pueda soportar una gran cantidad información, así que no tendrías problemas en conectar ahí tu interfaz de audio

http://www.pablodelamerced.com

Subir
#3 por musicador el 08/01/2014
Hola, gracias, sé que no hay problemas en conectar una interfaz de audio (de hecho la mía está conectada mediante un adaptador Firewire-Thunderbolt), pero mi duda es si un dock Thunderbolt, que admite multitud de conexiones, admitirá que cada una de ellas sea independiente (con una impresora, una interfaz de audio, un disco duro... lo que sea, todo a la vez) o si será como los hub USB, que solo admiten un tipo de dispositivo porque lo que hacen es dividir el ancho de banda únicamente. Gracias de nuevo.
Subir
#4 por Blitxea el 09/01/2014
Thunderbolt tiene una capacidad de transferencia regular de 20 Gb/s, es decir 2560 MB/s. FireWire 800 tiene una transferencia regular de 100 MB/s. USB 3.0 alcanza 600 MB/s. USB 2.0 alcanza 60 MB/s.

Supongamos que tienes conectado a tu hub Thunderbolt una impresora USB 2.0, un teclado 2.0, un disco duro USB 3.0 y una interfaz de audio FireWire 800. Si todos (incluidos los USB, que su trasferencia NO es regular) funcionaran con toda su capacidad de transferencia, tendrías un ancho de banda ocupado de 820 MB/s. Aún te sobran unos cuantos MB de la capacidad de Thunderbolt ;) !!

Con esto quiero decir que sí, tu hub Thunderbolt asignará un ancho de banda determinado a cada conexión pero, salvo que hagas el salvaje, nunca llegarás a copar el ancho de banda disponible en esta conexión. Pero recuerda trabajar con cabeza, no quieras conectar un NAS a ese hub (o Dock, como quieras llamarlo) y un par de tarjetas de sonido. Si decides hacerte con uno, no olvides hacerle un test de velocidad a tus dispositivos con Black Magic Disk o alguno similar y contarnos los resultados.

http://www.pablodelamerced.com

Subir
#5 por musicador el 09/01/2014
Hola, gracias de nuevo, seguramente no me esté explicando bien: sé que por el ancho de banda no voy a tener problemas salvo si, como dices, hago el salvaje. Pero mi duda es si poner dispositivos diferentes en un dock Thunderbolt es posible. Quiero decir, que funcionen. Si conectas a un hub USB, por ejemplo, una interfaz de audio, un disco duro y una impresora, la interfaz de audio no te va a funcionar. No por el ancho de banda, sino por el protocolo en sí. Con Firewire, por ejemplo, no ocurre esto, y puedo conectar un disco duro y una interfaz de audio al mismo puerto, por ejemplo. Mi duda es si un dock Thunderbolt tiene esta misma limitación que los USB. Gracias de nuevo.
Subir
#6 por Blitxea el 09/01/2014
Aahhh!! No no, puedes hacerlo perfectamente! Para eso también vale mi explicación: USB 2.0 es una transferencia NO regular, o sea, con picos, y seguramente por este motivo el protocolo no permite que esa interfaz funcione (desconozco esto último). Resumiendo, no tendrás problemas, Thunderbolt se asemeja, en cuanto a estabilidad, a FireWire.

Un saludo!

http://www.pablodelamerced.com

Subir
#7 por musicador el 10/01/2014
Ok, perfecto, gracias :-)
Subir
#8 por Aleix C el 13/01/2014
Yo he buscado adaptadores de Thunderbolt a USB 3.0 y no he encontrado nada ... Si sabéis de algún sitio ... Me iría muy bien.

Gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo