Doctor Erizo - Palabras de un papel (Os cuento como lo grabé

landi
#1 por landi el 07/08/2009
Copio y pego mi mismo mensaje del foro hermano guitarramania.com:

Muy buenas, os presento a mi grupo, Doctor Erizo y os invito a que paséis por nuestro myspace http://www.myspace.com/doctorerizo para escucharnos y descargar los temas (los hemos puesto para que se puedan descargar pero yo entrando al myspace no se como descargarlos :roll: si alguien sabe algo al respecto que me lo comente)


Ya que estamos os voy a contar un poco como grabé todo esto.

Para la batería usamos el estudio de la escuela en la que estudiaba sonido. Me dejaron el estudio un par de tardes y liquidamos los 12 temas que contiene la maqueta.
Respecto a microfonía, para bombo y toms usamos micros Electrovoice (lo siento, no recuerdo el modelo) para la caja un Shure SM 57 y para ambientes 2 AKG C1000. Como véis microfonía sencillita. Grabamos 8 pistas en Pro Tools LE.

Para bajo. Grabamos todo en mi casa. Usamos un Fender Jazz Bass Marcus Miller conectado al clásico previo de Studio Projects VTB1 y de ahí a una Fast Track Ultra 8R.

Para guitarras al no disponer de un lugar acondicionado acústicamente optamos por grabar mediante una pedalera Vox Tonelab SE conjugándola con diverso software digital, Guitar Rig y Revalver principalmente, consiguiendo un sonido medianamente decente. Como instrumentos usamos:

Acústica Academy :oops:
Acústica Daytona
LTD Viper 400
Epiphone LP Custom
Fender Telecaster USA
Yamaha Pacifica
Yamaha RGX 421D

Para voces usamos un RODE NT1-A directo al previo VTB1 y de ahí a la tarjeta.

Posteriormente metimos algún tecladito y demás mediante un controlador MIDI Evolution MK-461 conectado a Reason y ruteado mediante Re-Wire a Pro Tools.

Tanto para captación, mezcla y masterización hemos trabajado con Pro Tools, tanto LE con M-Powered.

Respecto a plugins la mayoría han sido de Waves tanto para mezcla (Q10,RVox,etc) como para masterización (C4, L2)

Os pondría unas fotos pero estoy de vacaciones y lo tengo todo en el otro pc #-o

Un saludo! \:D/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
landi
#2 por landi el 10/08/2009
Por favor no todos a la vez! ](*,) jaja

Un saludo.
Subir
landi
#3 por landi el 16/08/2009
¿De verdad no va a contestar nadie? :shock: ¿Tan malos somos? :oops:

He subido un tema a hispasónicos por si la calidad que ofrece myspace os echaba para atrás.



A ver si hay más suerte esta vez!
Subir
dani78
#4 por dani78 el 30/08/2009
Hola Dr. Erizo

La verdad es que el corte que has bajado suena bien. Es tranquilito, y me gusta como queda la voz. De vuestro myspace, quizá las mezclas no estén muy equilibradas, suena un poco descompensado el conjunto, falta tratamiento para empastar las cosas; pero bueno, que yo estoy empezando y a mi me ocurre lo mismo :D. Un saludo !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo