Documentales musicales

raat
#1 por raat el 26/11/2010
Voy a ir poniendo aquí documentales dedicados a la música (y algún que otro concierto), con foto y una breve descripción, la mayoría están en la red.

All Tomorrow´s Parties

Imagen no disponible

Documental británico mítico, realizado tras 10 años de andanzas, lo original de este festival es que no es patrocinado por ningúna marca comercial y los grupos son elegidos una vez al año por un artista que hace su propio tracklist de grupos.

En el documental aparecen artístas como Iggy Pop And The Stooges, Sonic Youth, Patti Smith, Belle & Sebastian, Portishead, Daniel Johnston, Yeah Yeah Yeahs, Animal Collective y un muchos mas.

Documental muy recomendable sobre todo para darte cuenta que están a años luz de muchos países en todos los sentidos.

DJ Shadow - Live! In Tune & On Time

Imagen no disponible

Si hablamos de DJ Shadow hablamos del mejor híbrido de funk, rock, hip hop, ambient, jazz y soul que existe en la escena electrónica norteamericana de la actualidad. DJ, productor y compositor, Shadow ha colaborado con artistas emergentes del rock alternativo como Thom Yorke, Richard Ashcroft, Mike D, Kool G. Rap, Jason Newstead, Blackalicious, Zack de la Rocha y Mos Def, además de unirse a James Lavelle para crear UNKLE, uno de los grupos emblemas del under electrónico de los 90. A principios del año 2004, Shadow presentó en la Brixton Academy de Londres un set con lo mejor de sus trabajos hasta ese momento, ante una audencia hipnotizada por los sonidos y las imagenes de un show alucinante, un viaje hacia ninguna parte, y hacia todos lados...



Let's Get Lost (Chet Baker)

]Imagen no disponible

Chet Baker era un trompetista de jazz que grabó más de 100 discos y del que Marilyn Monroe decía; 'es tan guapo que duele'. Su gran afición a las drogas, al alcohol y a las mujeres le llevaron pronto a la desesperación ysu afán por vivir deprisa le abrió el camino de la muerte antes de su tiempo. Quince días después del trágico suceso, Chet habría cumplido 58 años. Atrás dejó a varias esposas, otros tantos hijos, cientos de amores correspondidos, miles sin corresponder y una voz que el New York Times osó describir como 'Algunas veces cantaba y parece que atraía al público femenino'. Era tan guapo como Barbie y tan triste como sólo puede serlo el Jazz.

Miles Electric A Different Kind Of Blue

Imagen no disponible

El 29 de agosto de 1970 Miles Davis y su grupo tocaron ante una audiencia de 600.000 personas en el festival de Isle of Wight. Cuando le preguntaron el título de su disco, dijo "call it Anything" (Llámalo cómo quieras). Este documental dramatiza la transición difícil por la que pasó Miles durante su cambio a un perídoso eléctrico pese a las reacciones muy negativas del establecimiento del jazz. Incluye entrevistas y homenajes musicales de muchos de sus acompañantes y otros músicos entre ellos Herbie Hancock, Chick Corea, Carlos Santana, Joni Mitchell, Keith Jarrett y Dave Liebman. Contiene extractos de sus canciones en directo como "Bitches Brew" y el concierto entero de Isle of Wight.

The Pink Floyd & Syd Barrett Story

Imagen no disponible

The Pink Floyd & Syd Barrett Story es un documental de la BBC realizado por John Edginton con entrevistas a los miembros de la banda (Roger Waters, Davis Gilmour, Rick Wright y Nick Mason), además de imágenes inéditas y declaraciones de amigos y amantes del grupo.

Este documental nos ofrece un paseo por la trayectoria de la legendaria banda británica, desde su fundación como pioneros de la música psicodélica, hasta los años en solitario de su líder Syd Barrett. La historia de los comienzos de Pink Floyd, cuando el grupo estaba liderado por el enigmático Syd Barrett.

Joy Division

Imagen no disponible

desde el origen proletario de la banda en el Manchester gris y posindustrial de los setenta, al suicidio de su atormentado líder, Ian Curtis, 24 horas antes de iniciar la conquista de las Américas. Ahora Grant Gee ha recogido la historia del grupo en el documental Joy Division, por donde pasan los antiguos componentes de la banda y en el que siempre está presente Curtis con su inquietante mirada, gracias a numerosas imágenes de archivo.

Jimi Hendrix - The Making Of Electric Ladyland

Imagen no disponible

Electric Ladyland, fue el último álbum de estudio de Jimi Hendrix, lanzado en 1968 con el nombre de su banda "The Jimi Hendrix Experience". Escrito y producido por Hendrix, el disco es considerado una maestría de guitarra eléctrica y citado como uno de más grandes discos de la historia del rock. Este documento único realizado para el canal VH1, nos muestra el detrás de escena de la grabación, con entrevistas a productores, ingenieros de sonido y miembros de la banda, además de imagenes y comentarios exclusivos del propio Hendrix, describiendo con soltura ese instante mágico de su vida que lo ayudó a inspirarse y a crear uno de los sonidos más emblemáticos del rock de todos los tiempos. Un fino homenaje al gran hechicero del rock, a 40 años de su muerte.
La película está alojada en un link que descarga un archivo WinRar que contiene el film [con subtítulos en español incrustados en pantalla]. En caso de algún inconveniente con la descarga por favor comentar para su pronta solución.

Nico Icon

Imagen no disponible

Nico “Icon” es un documental del año 1995 que explora la lúgubre pero muy interesante vida de la modelo y cantante alemana Christa Päffgen, alias “Nico”. Susanne Ofteringer, directora de ésta pieza cinematográfica, trata las 4 principales vertientes (diosa, pop star, drogadicta e ícono) que el destino optó por trajinar la agonizante carrera profesional y vida personal repleta de éxitos indefinidos, adicciones, apatías y vacíos personales que condujeron al ocaso de una de las más fascinantes y míticas estrellas del rock.

NIN Live Beside You In Time

Imagen no disponible

Impresionante concierto de esta banda estadounidense que según los críticos tiene uno de los mejores shows de rock en vivo que se pueden ver en la actualidad. Trent Reznor se infla y se desinfla como un bandoneón eléctrico rodeado de músicos que disfrutan con talento y desenfado en un escenario mitificado por una escenografía ambiental y lumínica impactante. Dos horas y media con el arte del ruido musical en todo su esplendor, dignificado por una banda de rock inimitable.

Standing in the Shadows of Motown

Imagen no disponible

Esta es la sorprendente historia de los Funk Brothers, para muchos el verdadero sonido de la Motown Records, legendaria discográfica norteamericana de los años 60 y 70, pilar fundamental del soul y el funk de todos los tiempos. Los Funk Brothers fueron un grupo de músicos de Detroit que compusieron y tocaron casi todos los grandes éxitos del soul que luego fueron interpretados por figuras de la talla de Smokey Robinson & The Miracles, Marvin Gaye, Martha & The Vandellas, The Supremes y The Temptations. En este documental dirigido por el estadounidense Paul Justman, podemos dilucidar el por qué del éxito y el posterior olvido de semejantes artistas, con entrevistas a los involucrados e increíbles imagenes de archivo, todo estupendamente matizado con actuaciones en vivo de grandes voces del soul de la actualidad, versionando esos himnos del alma que todos llevamos dentro.

loudQUIETloud A Film About The Pixies

Imagen no disponible


The Pixies fueron la banda independiente más influyente de las décadas ochenta y noventa, una máquina de producir alternativamente ruido melódico y silencio. Inventores del US Indie Rock, crearon el modelo para todas las bandas que habrían de venir.¿Y qué sucedió con The Pixies? Tras siete años de existencia (1986-1993) y cinco de los álbumes más premiados de la historia del rock, el grupo se disolvió entre juramentos, adicciones e insultos. Doce años después, en el 2004, volvieron a encontrarse. El documental "loudQuietloud" los sigue en la gira de ese año, mostrándonos el backstage de esta banda legendaria que se balancea entre la mística y la realidad no tan divina de sus protagonistas.

Si te gustan Los Pixies y los tienes medio mitificados no te aconsejo ver este documental jaja!

pink floyd the dark side of the moon

Imagen no disponible

"The Dark Side Of The Moon" de Pink Floyd, editado en el año 1973 y convertido en uno de los discos con mayor permanencia en el ranking de los más vendidos de la historia. Realizado en el apogeo creativo de la banda inglesa, Dark Side aún hoy es considerado un álbum raro y distintivo, referente del rock alternativo, a pesar de su popularidad. En este dossier único, los cuatro magníficos, Waters, Gilmour, Mason y Wright, y el reconocido productor y sonidista Alan Parsons, entre otros, nos revelan los secretos de la genial y sombría receta, mientras rememoramos los tiempos setentosos de grabaciones y primeros shows en vivo, con sorprendentes imagenes de la época. Un viaje de ida, hacia el lado menos conocido de la luna más oscura del rock.

Roskilde

Imagen no disponible


Desde su primera edición en 1971, el festival de música de Roskilde ha ido creciendo en forma ininterrumpida hasta devenir uno de los más importantes de Europa. Cerca de este milenario pueblo danés con onda vikinga, durante cuatro días de julio, alrededor de cien mil asistentes plantan sus carpas, escuchan música en diversos escenarios, toman lo que se les ofrece y corren desnudos por ahí. Este rockumentary oficial -pero no oficioso- construye una suerte de panóptico: sigue a miembros del público, el detrás de escena con los organizadores –que se abren a hablar de la noche negra de 2000, cuando nueve fans murieron asfixiados mientras veían tocar a Pearl Jam–, y un desfile de artistas que pasaron en tiempos recientes: Sonic Youth, Placebo, Rufus Wainwright, The Streets, Franz Ferdinand y un etcétera tan largo que acá no entraría. Es que Ulrik Wivel filmó los cuatro días de fiesta durante ¡ocho años! Este film deja resaca.

Dub Echoes

Imagen no disponible

Dos realizadores brasileños iniciaron la aventura de encontrar los orígenes del Dub y su influencia en el desarrollo del hip hop y la música electrónica. El resultado: “Dub Echoes”, un documental que reúne a los más importantes artistas del Dub y el Reegae en el mundo, como Lee Perry, U-Roy, Mad Professor y muchos más. Su director, Bruno Natal, nos cuenta cómo fue esta travesía.

Global Metal

Imagen no disponible


Documental del 2008 del canadiense Sam Dunn (link a la wikipedia inglesa), un antropologo “metalero” que en el 2005 hizo un primer documental sobre el metal, llamado Metal: A Headbanger’s Journey (link a la wikipedia inglesa) que gano 3 premios en certamenes internacionales de cine, estos canadienses que bien hacen documentales.
A los metaleros de hueso colorado les agradara este documental, es la segunda parte de “Metal: A Headbangers Journey”, en este documental participan personajes como lars ulrich de metallica, tom araya de slayer, max cavalera ex-sepultura, adrian smith de iron maiden, y un largo etcetera.


Scott Walker - 30 Century Man

Imagen no disponible

Qué pueden tener en común David Bowie, Goldfrapp, Damon Albarn, Radiohead, Jarvis Cocker, Brian Eno y Nick Cave, entre otros? Su veneración a uno de los artistas más iconoclastas de los últimos 30 años: Scott Walker. "30 century man" es un documental que aborda toda la carrera del músico. Desde sus inicios en Estados Unidos como fenómeno pop con los exitosos Walker Brothers con baladas atormentadas como 'The sun ain't gonna shine anymore', a su traslado a Inglaterra para convertirse en uno de los personajes más influyentes y enigmáticos de la historia del rock. Si existiera un agujero negro en el arte musical, Scott Walker sería su creador, su Dios, su Diablo y su más acérrimo destructor...

When You're Strange

Imagen no disponible

El documental sigue el nacimiento del grupo The Doors en la década de los Ángeles, formado por Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Kriger y John Densmore. Empieza con sus inicios, continua con su progresión y ascensión hasta llegar a ser uno de los grupos más importantes de su época y concluye con el final del grupo marcado por la muerte de Jim Morrison.

The Blues - Feel Like Going Home

Imagen no disponible

Coordinada por Martin Scorsese, la serie de films The Blues es dirigida en cada uno de sus siete episodios por algún destacado cineasta interesado por la música y, en especial, por el blues: Charles Burnett, Clint Eastwood, Mike Figgis, Marc Levin, Richard Pearce, Wim Wenders y, por supuesto, el propio Scorsese.
Marty dirige Feel Like Going Home, una exploración de los orígenes del blues en el Delta del Mississippi y sus conexiones con la música tradicional de Mali. A través de un recorrido impresionista por la historia de los bluseros más legendarios (John Lee Hooker y Muddy Waters en raras imágenes de archivo), por los escenarios del sur estadounidense contemporáneo y sus intérpretes del blues, y por las tierras africanas de Mali y su folclore musical, Scorsese nos entrega su creciente asombro y fascinación ante la supervivencia de los acordes, los tonos y los ritmos africanos, transformados en el dolor americano del blues.

Scratch

Imagen no disponible

Scratch explora el mundo de los disc-jockeys de música hip hop (entre ellos, Afrika Bambaataa, Frank Cuevas, Grand Mixer DXT, Yoga Frog y DJ Jazzy Jay). Desde su nacimiento, cuando los primeros DJ´s empezaron a prolongar los breaks en los discos, pasando por la invención del scratching y del beat-juggling con los discos de vinilo, hasta la reciente explosión del movimiento musical genuino llamado turntablism. Es la crónica de unos virtuosos de los platos y la mesa de mezclas que han cambiado la forma en que oímos, interpretamos y creamos música.

Ya iré poniendo mas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#2 por Tabu Playtime el 26/11/2010
Gracias __pongo dos sobre el house_techno

Maestro

This 2-DVD feature-length documentary focuses on the origins of the New York City dance music underground. The film takes you deep into the world of Larry Levan's Paradise Garage and David Mancuso's Loft as they become the center of underground culture, which evolved into the dance music of today. Features appearances by Levan, Mancuso, Frankie Knuckles, Nicky Sciano, Francois K, Francis Grasso, Jellybean Benitez, Danny Tenaglia, Tony Humphries, Tee Scott, Dimitri From Paris, Danny Krivit, Pete Tong, Joe Claussell, Little Louie Vega, Keith Haring, and many of the original Loft and Garage club members. The second DVD inclu des outtakes, shorts & bonuses.

http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=6883786





High Tech Soul


The Creation of Techno Music
HIGH TECH SOUL is the first documentary to tackle the deep roots of techno music alongside the cultural history of Detroit, its birthplace. From the race riots of 1967 to the underground party scene of the late 1980s, Detroit's economic downturn didn't stop the invention of a new kind of music that brought international attention to its producers and their hometown.

http://www.plexifilm.com/title.php?id=27
Archivos adjuntos ( para descargar)
superd_6883786.jpg
hts.cover72.jpg
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 28/11/2010
Hombre, si valen de todas las épocas, a mi este me encantó en su día (yo era fan de la banda):

4eec5f962af77e744501b5803a7e4-2769054.jpg

Describe el tour de U2 en 1987 por norteamérica. Más info: http://www.imdb.com/title/tt0096328/
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 28/11/2010
No direction home: Bob Dylan (2005)
(dirigido por Scorsese)

Imagen no disponible

http://www.filmaffinity.com/es/film623821.html
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 28/11/2010
Muy buena idea! Algunos de los documentales ya los había visto, otros espero verlos pronto y otros me los apunto. Aquí dejo tres bien diferentes,


Refused Are Fucking Dead

Imagen no disponible

Documental que explica el final del grupo Refused, al poco tiempo de sacar su disco "The Shape Of Punk To Come" que con el tiempo se ha convertido en uno de los clásicos del hardcore.

Wilco: I'm Trying To Break Your Heart

Imagen no disponible

Del hardcore al... como os de la gana llamar estilo de Wilco ya sea folk, americana, rock...
Documental de gran valor y con actuaciones de la banda en el estudio.

Standstill: Diez Años Y Una Zanahoria

Imagen no disponible

La evolución del grupo barcelones durante sus primeros diez años de carrera a traves de entrevistas a sus miembros y con las voces de las madres de tres de ellos como hilo conductor. Totalmente imprescindible!!
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 28/11/2010
muy bueno el de wilco
Subir
1
raat
#7 por raat el 28/11/2010
Y el de Standstill está muy bien también!
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 29/11/2010
buen hilo este, me gusta!!

yo os recomiendo este aunque no seais metaleros, merece la pena verlo.

"ANVIL: The history of Anvil"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la historia sobre una banda que hace 30 años rozo la fama con la punta de los dedos y todo se quedo en humo.
la perseverancia de dos de sus miembros y este magnifico documental, parece que han devuelto poco a poco su lugar en la historia del metal.
Subir
youmakeme
#9 por youmakeme el 29/11/2010
Edito que no me habia dado cuenta que ya lo habiais puesto #-o
Subir
Paice
#10 por Paice el 29/11/2010
A mi me gusta mucho este, aunque técnicamente no es un documentald16b94606dd53edcbe6c7d63f352a-2770878.jpg
El que si lo es, y que encuentro genial es este:
http://www.naxos.com/catalogue/item.asp?item_code=102073
Yo, que no tenia idea de la música contemporánea, pude enterarme un poco :)
Es muy bueno en verdad

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos!
Subir
ear
#11 por ear el 20/12/2010
Tremenda selección y tremenda variedad de estilos!

Ahí va mi contribución:

Ficción sobre la historia de Joy Division, New Order, Happy Mondays y toda la peña de la factory. Muy divertido:

729c3c0e56fa40875afed5d793b6f-2791121.jpg

Para los que gusten del hardcore yanki:

Imagen no disponible

Una sobre el grunge:

3afb2d528036bf2bc86411eb5f6f3-2791121.jpg
Subir
DEA
#12 por DEA el 20/12/2010
Buena vista social club :
Subir
1
LeGO
#13 por LeGO el 22/12/2010
Hay algunos muy buenos!
Muchas gracias!
Subir
Xiu
#14 por Xiu el 13/01/2012
Mi aportacion: The Devil and Daniel Johnston. Excelente documental sobre el artista maniaco depresivo de Austin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Xiu
#15 por Xiu el 13/01/2012
Dig: The Brian Jonestown Massacre vs The Dandy Warhols. Grandioso documental que muestra la relacion da amor/odio de estas dos bandas en un periodo de 7 años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dig.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo