Documentos de Inicio.

  • 1
Vincent_Anthony
#1 por Vincent_Anthony el 07/02/2004
A raiz de un hilo anterior aqui cuelgo mi documento de inicio actual.

Comentarios:

Comento un poco de arriba a abajo.

En general suelo crear un modulo y luego poner inmediatamente debajo los efectos que le afectan a el. Tambien intento seguir una nomenclatura mas o menos "estandar" para no perderme. Cuando tenia tiempo de enredar en Reason me resultaba muy util.

En principio tengo un compresor para la salida total, lo uso normalmente como "prueba" ya que la mayoria de las veces lo suelo dejar tal y como esta. El ecualizador de arriba idem. Con todo esto del rewire, creo que es mejor hacer una compresion y ecualizacion desde el mixer de cubase, pero como boceto creo que tiene su utilidad.

De inicio tengo creado un Redrum con todos sus canales mandados a un primer mixer propio que solo lo uso para ritmos. Cada canal tiene insertado un compresor, pero estos en principio estan en bypass. A medida que voy necesitandolos tan solo los activo. El resto de efectos, como podrian ser ecualizaciones,... los inserto a medida que los voy necesitando, ya que normalmente con los compresores me vale.
Tengo metidos ya dos efectos en el mezclador de ritmos que son los que se pueden controlar tanto desde el Redrum como desde el mixer. Tengo el delay y un reverb avanzado.
Luego estan dos Dr.Rex de apoyo para cargar rapidamente ritmos sobre los que construir la cancion. Al final los termino utilizando casi siempre y los mantengo, pero sea como fuere de inicio me resultan muy utiles para crear el armazon de la cancion.
Cada uno vuelve a tener su compresor independiente que suele ser muy util. He estado experimentando con el compresor de Reason y me da mejores resultados incluso encadenando varios de ellos con compresiones relativamente suaves, pero bueno, todo esto al final se puede terminar haciendo desde Cubase, aunque como dije para hacer un "inicio" rapido viene muy bien.

Despues esta el mixer en el que metere el resto de instrumentos, los mas tipicos ya los tengo creados y un par de efectos tambien ya estan metidos. Asi solo es cargar bancos o crear sonidos directamente.
A los instrumentos si que me gusta tenerles conectados los ecualizadores de salida.

Y para terminar estan las dos Matrix en las que tengo cargados poco mas o menos los 54 bancos del Rebirth y alguno mas que suelo usar. Son aproximados, pero es muy util el saltar de banco en banco y ver el efecto que produce, en vez de tener que dibujar siempre. Sobre todo cuando se esta experimentando.
Cuando controlo algun parametro de algun modulo con los Matrix les suelo sacar copias ya que los parametro que se controlan por los matrix luego no se pueden bajar al secuenciador en modo de graficas. La mayoria de las veces suelo volver a dibujarlos abajo en el secuenciador y eliminar el matrix correspondiente, pero eso es al final en la secuenciacion definitiva para aclararme con todo ya que me resulta mas facil tener dos pistas en el secuenciador, una con las notas y otra con los parametros que cambian de cada Modulo, que matrix y matrix pululando por todos lados.
¡Ah!. Recordar que en el Reason hay de determinar la cantidad de efecto que controlan los matrix desde las ruedas que suelen estar a la izquierda de los parametros a gobernar en la parte de atras de Reason.

Como veis en la parte del secuenciador ya tengo las pistas creadas.
A mi me gusta llevar cada sample del Redrum a una pista distinta, que son las 10 primeras que tengo. Pero esto normalmente lo suelo hacer despues de tener ya los ritmos creados en el Redrum de al parte de abajo.
Para no perdermen en el secuenciador es por eso por lo que tengo arriba los ritmos del Redrum creado, luego un "resumen" que suelo desactivar pero que para ver como referencia me viene bien.
Suelo intentar separar las distintas partes con filas en blanco o con entradas tipo "Bajos", "Efectos",....

Asi es como empiezo yo las canciones.

P.D.: Bueno, asi es como comenzaba cuando tenia tiempo :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 07/02/2004
Gracias , muchas gracias .
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 07/02/2004
Mmm... donde lo has colgado que no lo veo?
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 07/02/2004
Vaya, a mi me aparece como archivo adjunto justo despues del texto....
Por si acaso lo vuelvo a colgar aqui.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 07/02/2004
Por si acaso, para ver los adjuntos y todo eso has de entrar como usuario registrado del foro, pero el que hayas mandado un mesnaje con tu nick, indica que ya lo has hecho asi. :?:
Subir
sin~®
#6 por sin~® el 07/02/2004
ya le echaré un vistazo esta noche a ver que tal ,,, gracias
por cierto yo si veo el fichero ,,, y tres veces jejejej ,,, y no no estoy borracho ,,, creo
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 07/02/2004
Es que no se que pasa pero cada vez que entro me pide el login... aunque marque la casilla de 'Recordarme', por eso no me salian. Gracias :)
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 08/02/2004
Prueba a etiquetar la pagina de hispasonic como "sitios de confianza" en el navegador y asi permitiras cookies que te reconozcan.
Subir
Dr.Destral
#9 por Dr.Destral el 08/02/2004
Por eso me encantaría que se pudieran incluir plantillas en futuras versiones del reason. Me resultaría muy util.
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 08/02/2004
¿Plantillas?.
No te termino de entender.
¿Te refieres a tener varios documentos de inicio segun el tipo de cancion que quieras hacer?.
Por ahora a mi con la opcion de poner el documento de inicio que quiera me vale, pero si que seria util para no perder tiempo antes de empezar.
Subir
Dr.Destral
#11 por Dr.Destral el 09/02/2004
No sé si has visto el buzz, Vincent. Tiene la opción de plantillas. Está curioso. Si haces un sinte complicado con spiders y efectos que suena muy bien, es un coñazo tener que copiarlo todo a otra canción, por ejemplo. Una plantilla sería una buena idea: dos sintes con muchos efectos unidos por un vocoder, por ejemplo. A mí me gustaría, vamos, no sé a vosotros. Ya sabéis, sobre gustos...
Subir
lsw
#12 por lsw el 16/09/2004
Pues yo tampoco lo puedo ver y la verdad es que m e interesa mucho este tema.

GRACIAS.
Subir
BAC
#13 por BAC el 17/09/2004
Yo tengo varios documentos de inicio. El primero es el que sale segun arranco reason y lo uso para cuando tengo una idea en mente o cuando simplemente quiero tocar un instrumento o crear soniditos. Es bastante sencillo.un mixer con 2 REV7000 (reverb y multitap), el aux 4, todos en prefader y enviados a las salidas 3 y 4 del reason y los faders asignados a un controlador de 16 faders.

Luego tengo otro que puedo abrir desde el escritorio y que utilizo cuando ya tengo una idea mas concreta o un proyecto o trabajo mas definido al que le añado otro mixer, la asignacion de todos los faders y panoramicos, y en el secuenciador dos pistas para las mesas en los que se pueden ver las automatizaciones de faders y panoramicos.

Me gusta empezar sin ningún instrumento en concreto porque me parece que me obliga a utilizarlo o por lo menos que me fuerza a seguir el mismo camino a la hora de comenzar una canción.

El tema de usar el aux 4 como prefader y enviarlo a las salidas 3/4 del Reason es para hacer una mezcla independiente para el músico, el caso es que la claqueta solo va por las salidas 1/2 asi que aun no se si cambiar las conexiones y que el master este por 3/4 o crear una claqueta con un sampler.

Por cierto los retornos de los REV7000 no van a los canales auxiliares sino a los canales 13 y 14, con esto puedo mutear, panoramizar, automatizar y enviar un efecto a otro efecto o a los cascos del músico.
Subir
lsw
#14 por lsw el 17/09/2004
Gracias Bac.

Propongo que subamos un pequeños ficheros de INICIO. Creo que puede ser de ayuda para todos. Contando por supuesto el MULTIBANDA, que ofrecen gratitamente los de PROPELLERHEADS en su web.
Subir
Vincent_Anthony
#15 por Vincent_Anthony el 20/09/2004
Parece que los archivos adjuntos se limpian del servidor cada cierto tiempo.
Voy a ver si vuelvo a subir el archivo de inicio, que ahora no tengo conexion en casa :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo