Doepfer Dark Energy 2...con qué más?

  • 1
Irvin Denbrough
#1 por Irvin Denbrough el 28/08/2014
Hola,soy nuevo en el foro y se me plantea una duda...hace poco adquirí el dark energy 2 y estoy muy contento con él a pesar de lo que pueda decirse por ahi.la cuestión es que quiero añadirle algún compañero.mi objetivo es la exploración de texturas más que la musicalidad asi que me valen los aparatos sucios o retorcidos pero en cualquier caso q sea versátil.me gudtaría comunicarlos via patch o controlar via midi.algún consejo? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irvin Denbrough
#2 por Irvin Denbrough el 28/08/2014
Por cierto,cuento con un presupuesto de 300 euros y busco igualmente teclados,sintetizadores,pedales o bichos raros
Subir
TEExpress
#3 por TEExpress el 30/08/2014
El Dark Energy es un pequeño módulo muy versátil aunque de arquitectura muy reducida. Como tiene conexión MIDI, se puede conectar a:

- Un teclado controlador
- Un secuenciador analógico
- Un DAW
...

también tiene CV y se puede conectar a todo el aparataje vintaje o no.

Puede comprarse un multiefectos para explorar texturas.

Es que tendría que especificar un poco más que quiere hacer con el cacharro.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 30/08/2014
Ah, también sabrá que el DE se diseñó conjuntamente con el secuenciador Dark Time, con el cual queda muy conjuntado estéticamente...
Subir
Irvin Denbrough
#5 por Irvin Denbrough el 30/08/2014
Muchas gracias TEExpress,la verdad esq pretendo procesar audio por un lado,por lo que me gustaría encontrar algún teclado/sinte algo mejor que los teclados casio antiguos(no soy ambicioso con la calidad de audio,solo quiero hacer pads y alguna melodía) y por otro lado algún generador de ruido o aparato que me permita alterar más las texturas.de momento no estoy interesado en secuenciar.

Gracias de nuevo!
Subir
TEExpress
#6 por TEExpress el 30/08/2014
¿Pads con el Dark Energy? :nono:
Subir
Irvin Denbrough
#7 por Irvin Denbrough el 30/08/2014
A través de la entrada de audio.pads manipulables a través del filtro
Subir
Irvin Denbrough
#8 por Irvin Denbrough el 30/08/2014
Entiendo q es monofónico ;)
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 31/08/2014
Irvin Denbrough escribió:
mi objetivo es la exploración de texturas más que la musicalidad asi que me valen los aparatos sucios o retorcidos pero en cualquier caso q sea versátil.me gudtaría comunicarlos via patch o controlar via midi.
Yo para experimentar y jugar me pillaría sin duda un sampler viejo, si vas a hacer Glitch o Chiptune o experimentos raros, con la pequeña memoria y resolución de un sampler de los '80 vas sobrado, si encima el sampler tiene DSP de efectos mucho mejor.
Subir
Irvin Denbrough
#10 por Irvin Denbrough el 31/08/2014
Hey,muchas gracias pasota!conoces algún ejemplo?algún sampler representativo o alguna aplicación de lo q dices? Un saludo
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 31/08/2014
Aplicaciones no, soy analfabeto en plugins, estoy aprendiendo a trancas y barrancas a la vejez.
En hardware te puedes pillar cosas majas a buen precio, alrededor de 100€. Si sólo buscas jugar con sonido, con un sampler en módulo y una caja de diskettes vas bien, o una MPC, si vas a componer y más en serio, un teclado sampler y un lector de SD o USB en vez de diskettera.

Métete en Mercasonic y pon en el buscador sampler...
Subir
Irvin Denbrough
#12 por Irvin Denbrough el 31/08/2014
Te hago caso pasota,voy a ver q aplicaciones se le pueden sacar al consejo q me has dado.

Alguna nueva sugerecia?
Subir
Endre
#13 por Endre el 31/08/2014
Las texturas se crean mediante capas. Si tu intención es trabajar en estudio, un secuenciador es imprescindible para acumular pistas de sonidos. Ahi puedes exprimir a tope el Dark Energy e incluso utilizar efectos para retorcer todavía más los sonidos.

Si tu intención son los directos, tendrás que hacerte con una unidad de efectos que te ayude a crear capas en tiempo real (retardos, coros, etc).

Y si lo que buscas es un sinte para darle más color a tus composiciones y que no estén basadas únicamente en el Dark, pues tienes el dilema de seguir en analógico o probar algo digital. Los sintes digitales por PCM se están vendiendo muy baratos actualmente. Tienen bancos enormes de formas de onda para explorar hasta aburrirte, y es posible conseguir texturas sucias y retorcidas. Yo tengo un Roland JV-1080 y para ese objetivo estoy muy satisfecho. Eso ya es una cuestión personal tuya.
Subir
TEExpress
#14 por TEExpress el 31/08/2014
Irvin Denbrough escribió:
A través de la entrada de audio.pads manipulables a través del filtro

Acabáramos...

Eso tiene mucho sentido. Como le ha dicho Endre, los PCMs actuales están escandalosamente baratos con la ventaja de que son autosuficientes para directo. En todo caso explore alguna solución soft para ganar capas, cualquier contenedor le va a servir. Yo el que me gusta pasar por el MS-10 (la misma arquitectura que el DE) son los clásicos de NI.

Y lo de la unidad multifectos, pues que le voy a decir, imprescindible para este tipo de chismes si no quiere que le suene seco como la mojama rancia...
Subir
Irvin Denbrough
#15 por Irvin Denbrough el 31/08/2014
Lo cierto es q mi intención es manipular sonido en vivo.para ello cuento con dos delays,un harmonizer y un overdrive aunque como decís,una unidad multiefectos puede darme más vida...pero me parece interesante lo de los sintetizadores pcm.conocéis alguna opción asequible?parece que el microbrute de arturia va bien además con opciones de patching...pero querría saber vuestra opinión.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo