Doepfer pk88

aitor
#1 por aitor el 24/07/2012
hola a todos :D
ando pensando en evolucionar un poco en esto de la composicion musical y pretendo agenciarme con un teclado midi. en un principio (aunque tambien, por que no?) no pretendo utilizarlo como un controlador, sino como un instrumento que, combinandolo con algun software de simulacion tipo EAST WEST, pueda usarlo como un piano. el problema que tengo es que el espacio en mi habitacion tampoco es muy grande, por lo que un teclado de 88 teclas (que seria lo mas completo) queda un poco descartado. aun asi, creo que con uno de 76 tambien me puedo arreglar.
he encontrado este: doepfer pk88, pero la informacion sobre el en internet tampoco es que abunde (no hay videos,...). se que la marca doepfer tiene bastante fama, pero no se si en lo que a estos teclados se refiere.
como se puede ver en la foto, no tiene ningun boton ni regulador de volumen ni nada por el estilo, que supongo que deberá regularse mediante el software utilizado.
la razon por la que pretendo cojer uno de estos es la posibilidad de "tocar" muchos instrumentos, ya sean violines, guitarras,.... o alguien piensa que para esto un sintetizador sería lo adecuado?
PD: el que el teclado tenga usb quiere decir que se podrá usar sin tarjeta de sonido, es decir, directamente al ordenador,no?
como informacion adicional decir que podré trabajar con un macbook y aunque no tengo un presupuesto fijo, podria rondar entre los 500 y 900€.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 24/07/2012
Lo primero decirte que la marca doepfer es de lo mejor que hay, construcción robusta y con un teclado con acción de martillo realmente buena.
Lo siguiente es que si no necesitas controlar parametros de fitro o resonancia o pitch bend o modulación, entonces el teclado es lo que buscas para tocar fundamentalmente sonidos de piano o cuerda o cualquier otro sonido. Si quieres tener expresión con ese teclado necesitarás un pedal de expresión de la misma marca además de los pedales de sustain o damper.
Lo que comentas sobre qué es mejor si Romplers virtuales o un sintetizador que tenga sonidos, la verdad es que ha llovido mucho desde que en mis tiempos de técnico de sonido de escenario, resultaba mejor un sonido de piano de un Korg (algo metalizado) que el de un roland más sedoso y natural, la explicación se encontraba en las limitaciones que ofrecían los equipos de P.A. de entonces y los grados de respuesta en frecuencia y presión sonora que ofrecían aquellos equipos.
Hoy en día cualquier array ofrece una respuesta en frecuencia y presión extraordinarias, por lo tanto si quieres que todos los matices que ofrecen los modernos Romplers virtuales suenen en su justa medida, dependerá del equipo de P.A que se vaya a utilizar, puedo asegurarte que si no es un equipo en condiciones el mejor rompler puede sonar a desastre, precisamente por su riqueza armónica y tecnología de resonancias de armonicos que ofrecen los romplers de piano modernos.
El USB que tiene el teclado es solo para enviar el MIDI, si quieres trabajar con un portatil necesitarás un interface de audio ligero con buenas salidas balanceadas para conectar en las mangueras de conexiones que van hacia la mesa de mezclas.
Un sintetizador que esté a la altura de los modernos Romplers cuesta una fortuna, por ejemplo los Korg Kronos son unas máquinas impresionantes, pero cuestan una pasta, eso es algo que debes valorar tú, un Kronos es un teclado que lo tiene todo pero cuesta mucho dinero, pero a la larga es de lo más cómodo que puedas encontrar. Si te atrae la idea, intenta probar los pianos, las cuerdas, y demás sonidos de un KRONOS, verás porque cuesta ese dinero.

Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
1
aitor
#3 por aitor el 24/07/2012
de tu mensaje me hago esta idea:
- en verdad lo de modulacion y asi, en un principio, no es un requisito, pero aun asi un pedal de sustain si que iba a tener que agenciarme.
-en principio, el usb podria ir directamente al ordenador, pero luego se necesitaria una tarjeta para las salidas a monitores o a la mesa de mezclas, pero en un principio el envio de midi podria no pasar por la tarjeta (corrigeme si me equivoco).
- todo depende de la calidad del software y demas, pero que en principio para un sinte decente debes tener un presupuesto bastante alto (ya he visto los precios de motif, juno, jupiter,...)

y ahora me surgen par de dudas:
-estos tipos de software (east west, por ejemplo) son fiables? me refiero a que si, por ejemplo, doy un concierto, no tendre problemas por que se cuelgue o asi? he estado investigando y en foros, como todo, hay gente que tiene problemas y gente a quien le va a la perfeccion
-un piano digital, por ejemplo, un yamaha cp33, el cual tiene entrada y salida de midi y usb, aparte de funcionar como un teclado normal y corriente, da la opcion a usarlo como un controlador midi y ademas usar este tipo de programas que he mencionado (EWQL y asi)?
gracias y un saludo
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 24/07/2012
Por supuesto que necesitas un pedal de sustain, es imprescindible para un sonido de piano y para otro tipo de sonidos.
Los programas son fiables en relación al entorno en el que se ejecutan, cuando se trata de un escenario, es probable que haya problemas con la estabilidad de la corriente que suministra la alimentación al ordenador, los programas suelen ser estables, lo inestable es el entorno, la gente lo soluciona llevando su propio estabilizador de corriente con su ordenador para evitar picos o caidas de tensión.
Efectivamente un CP33 tiene sus propias conexiones midi y además tiene un puerto USB por si quieres usarlo directamente con un ordenador sin necesidad de utilizar los conectores MIDI.
No hay problema de usar ordenadores en un escenario, pero te recomiendo que lleves un estabilizador de corriente siempre pues las tomas de corriente que tienen los escenarios y las salas de conciertos no suelen estar muy estabilizadas y por supuesto un disco duro externo que sea rapidito para no sobrecargar el disco duro que suelen llevar los portátiles.
Subir
aitor
#5 por aitor el 24/07/2012
si, bueno, obviamente cualquier pianista necesita, al menos, un pedal.
el cp33, para que me quede claro, si podria utilizarse en tareas de midi y en programas ewql, no?
no habia caido en lo de la falta de estabilidad en un escenario, asique gran aporte por tu parte, junto con el de llevar un disco externo.
gracias y un saludo
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 24/07/2012
Sí, puedes usar el cp33 como teclado controlador.


saludos
Subir
aitor
#7 por aitor el 24/07/2012
muchisimas gracias, ya he podido resolver todas mis dudas! gracias! :birras:
Subir
hombreazul
#8 por hombreazul el 24/07/2012
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo