Dolby A type model 361

Nacho Nieto
#1 por Nacho Nieto el 28/05/2008
hola me gustaria saber como se utiliza este equipo de noise reduction , se coloca antes de entrar a la maquina de cinta o despues cuando se este enviando lo grabado a protools ?( en mi caso ) , alguien me comento que tambien se utilizaban sin la maquina de cinta , pasando la señal estereo por ellos para "calentar" la señal , es cierto esto ? , tambien tiene unos botones al frente dicen nr in y out ...rec , remote ,monitor (normal , check) y atras los conectores dicen to mon , from rec , to rec , line in , link dolby tone , monitor impedance imput , si yo los quiero para pasar la mezcla ya hecha por la maquina de cinta ( una ampex 440 b ) , para darle el toque analogo a la mezcla antes de masterizarla , como debo conectar todo ,al dolby y esos botones de adelante como se selecionarian para este proposito . gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/05/2008
piensa en el dolby como un compresor por bandas.

se trata de apretar la señal para que cada banda se grave al mayor nivel posible independientemente de las otras y así minimizar el hiss de cinta.


por tanto se situara antes y después de la cinta. antes para comprimirlo y despues para descomprimirlo.

no se si protools tiene algún plug expansor de dolby, que puede tener. si lo tiene puedes meterlo con dolby, le metes el plug a la/s pistas y listo, si no es así necesitaras expandirlo antes si quieres editar con una buena referencia.

al ser un compresor multibanda se ¿puede calentar la señal con el?.. ahi tu mismo.

yo utilizaba el C de mis cassetes para oírlo comprimido en el coche, sonaba "mas mejor" ...

a ver si nos cuentan algo mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo