Dolor después de cantar

#1 por chuso124 el 20/01/2011
Hola, pues eso, que despues de cantar, quiza forzando un poco la voz, a veces ni eso, siento algo en la garganta al tragar con una pequeña molestia, solo al tragar saliva, no al comer. :triston:

Alguien sabe de que se puede tratar?

Tomo algo frio o algo caliente despues?

Dejo de hablar 2 meses a ver si se me pasa?

gracias.
Subir
#2 por GO2LISTEN el 20/01/2011
Te recomendaría en primer lugar no forzar la voz, en absoluto, ni lo más mínimo. Tu único "sufrimiento" (por llamarlo de algua manera) debe ser tu aire, que no se acabe, y saber tomarlo, pero nunca forzar para llegar a ninguna nota.

Por lo que dices tu "garganta" está irritada, y es conveniente no cantar, e ir a un especialista (otorrinolaringólogo) para que te ayude a solucionar tu problema.

Si siempre te pasa lo mismo, ya no es cuestión de tomar algo caliente o frío, es una mala práctica que ha causado un problema en tus cuerdas. Evidentemente con la ayuda de un especialista lo solucionarás.

Respecto a no hablar en dos meses; no serías la primera persona que no articula palabra en 2 meses por estos temas...

Ya nos contarás como te va.

Saludos!!
Subir
--116941--
#3 por --116941-- el 20/01/2011
Algo que no debes olvidar jamas, es calentar tus cuerdas vocales antes de cantar, es decir prepararlas para un ejercicio extendido. Para entenderlo mejor, cuando alguien va a jugar un partido de futbol o correr algunos kilometros, tiene que hacer algunos ejercicios de calentamiento para que sus musculos se acostumbren y no haya ningun estiron o lesion durante la practica. Sucede exactamente igual con tus cuerdas, si no las preparas es probable que tengas problemas y tengas que exigirlas mas de la cuenta. No se si hagas ejercicios de calentamiento antes de cantar. Si no es asi, preocupate por este tema. Puede ayudarte. Sin embargo estoy de acuerdo con GO2LISTEN, en que deberias consultar a un especialista para que de su opinion y descarte cualquier problema o mejor aun, puedas evitar uno en tu laringe.

Saludos!
Subir
#4 por chuso124 el 20/01/2011
Gracias GO2LISTEN Y fabio86, mañana mismo estoy pidiendo hora para ir al medico. Uyyyyyyyy que gusto si me dice que no hable 2 meses :yuju: , dos meses sin coger el telefono en el curro.
jejeje
Subir
#5 por Pany el 24/01/2011
Siempre q te duele la garganta despues de cantar te dicen q es xk lo estas haciendo mal, y joder es cierto, pero que mas da?? (siempre q no te duela mucho obviamente) si es un dolor leve yo no le veo el problema... con el tiempo no se si incoscientemente desarrollas una tecnica para q no te duela o q la garganta se curte y aunk estes haciendo lo mismo ya no te duele. Y hablo de dolor leve o molestas al tragar q se pasen en un par de horas.
Subir
#6 por GO2LISTEN el 24/01/2011
#5 Yo creo que siempre que duele; es malo. Será porque yo no acostumbro nunca a hacerme daño, y veo excesivamente fácil el no hacérmelo: simplemente cantar dentro de mi tesitura, no intentar bajar o subir más de la cuenta. Sinceramente, lo único que me parece es que, si aplica el método que tu le dices; quizás no dentro de un mes, pero sí dentro de algún tiempo pueda desarrollar problemas más graves en sus cuerdas vocales.

Tenemos que entender, todos los que aquí estamos: cantar en sí no debe representarnos ninguna dificultad o cansancio más allá del que genere nuestro aire (quiero decir con aire, que solo nos debemos de cansar, en todo caso, por el aire, y por su dosificación: es lo único que tiene que preocuparnos mientras cantamos: saber administrar correctamente el aire para que nos empuje a hacer buenos agudos, o buenos graves). En ningún caso me parecería (a mí, personalmente) normal asimilar un dolor por una mala técnica y pensar que se irá con el tiempo.

Es mi opinión, cada uno puede hacer lo que considere mejor, yo simplemente lo digo desde la empatía de ver a alguien con la frustración de no poder cantar por un uso incorrecto de la técnica.

Saludos!!
Subir
#7 por Pany el 24/01/2011
A ver no me refiero a esperar a q se valla el dolor por intervencion divina. Lo q digo esq si no cantas nunca y un dia te pones a cantar durante dos horas aunk sea con una tecnica perfeta, no me creo yo q despues no te duela la garganta ni un poco. Yo recuerdo q en los primeros meses me dolia la garganta todos los dias y despues empezo a dolerme cada vez menos (hasta q el dolor fue 0).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo